Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

¿Cuál es el inicio, que te gusto más, de una novela o cuento?

SherwiDemond Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2013
25-jun-2013, 12:20
. Editado por SherwiDemond 25-jun-2013, 12:46

Hasta ahora, para mí, el mejor inicio fue de Dr Jeckyll y Mr Hyde

El Sr Utterson, el abogado, era un hombre de semblante hosco jamás iluminado por una sonrisa; frío, parco y lacónico en la conversación; torpe para los sentimientos; enjuto, alto, sombrío, meláncolico y, sin embargo cautivador.
A Demiurgo, EscritorNovel y Lunadeplata les gustó este mensaje
SherwiDemond está desconectado  

Temas similares:

Joanot Hombre

Registro: abr-2009
25-jun-2013, 12:34
. Editado por Joanot 25-jun-2013, 12:40

Este (es de un libro de no ficción):

La put@ de Babilonia, del colombiano Fernando Vallejo.

LA PUT@, LA GRAN PUT@, la grandísima put@, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona: la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Musolini y de Hitler; la ramer@ de las ramer@s, la meretriz de las meretrices, la put@ de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde la infancia y a aquí se las voy a cobrar.

Acá hay thread antiguo: Antología de inicios, de novelas, cuentos, etc.
http://www.forosperu.net/showthread.php?t=112492
A aliz, EscritorNovel, jose.pamuk y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
Joanot está desconectado  

Supaplex Hombre

Registro: feb-2011
25-jun-2013, 12:37

Al pie del acantilado de Ribeyro.

“Nosotros somos como la Higuerilla, como esa planta salvaje que brota y se multiplica en los lugares más amargos y escarpados. Véanla cómo crece en el arenal, sobre el canto rodado, en las acequias sin riego, en el desmonte, alrededor de los muladares. Ella no pide favores a nadie, pide tan sólo un pedazo de espacio para sobrevivir. No le dan tregua el sol ni la sal de los vientos del mar, la pisan los hombres y los tractores, pero la higuerilla sigue creciendo, propagándose, alimentándose de piedras y de basura. Por eso digo que somos como la higuerilla, nosotros, la gente del pueblo."
A avellano y HONSTIDAD BRTAL les gustó este mensaje
Supaplex está desconectado  

Duenderelojero Hombre

Registro: mar-2010
25-jun-2013, 13:07

El primer Tomo de La Torre Oscura , llamado EL pistolero o La hierba del diablo.

"El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.."
A Demiurgo le gustó este mensaje
Duenderelojero está desconectado  

Raszack Hombre

Registro: feb-2011
25-jun-2013, 15:11

Me fascinó el inicio de "Mañana en la batalla piensa en mí" de Javier Marías, cuando se le muere la amante a un hombre, justo antes del encuentro sexual.
Raszack esta en línea ahora  

Abby Bloom! Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2011
25-jun-2013, 15:23

Una flor amarilla de Cortázar

Parece una broma, pero somos inmortales. Lo sé por la negativa, lo sé porque conozco al único mortal. Me contó su historia en un bistró de la rue Cambronne, tan borracho que no le costaba nada decir la verdad aunque el patrón y los viejos clientes del mostrador se rieran hasta que el vino se les salía por los ojos.
Abby Bloom! está desconectado  

poochie Hombre

Registro: jun-2013
25-jun-2013, 19:23

"It was a pleasure to burn."

(Ray Bradbury, Fahrenheit 451)
A andres9330, Duenderelojero y NEUROMANCER les gustó este mensaje
poochie está desconectado  

SherwiDemond Hombre

Sin Avatar

26-jun-2013, 00:02

Cita:
Publicado por Abby Bloom! Ver Mensaje
Una flor amarilla de Cortázar

Parece una broma, pero somos inmortales. Lo sé por la negativa, lo sé porque conozco al único mortal. Me contó su historia en un bistró de la rue Cambronne, tan borracho que no le costaba nada decir la verdad aunque el patrón y los viejos clientes del mostrador se rieran hasta que el vino se les salía por los ojos.
me llamó la atención... ¿por qué todos son inmortales? y ¿quién es el único inmortal? D:
me genera curiosidad, es un buen inicio. Pero me sigue gustando más el inicio de Robert Louis Stevenson n.n

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
26-jun-2013, 20:01

Pues el comienzo del Codigo D'Vinci por que te atrapa desde un comienzo con las intrigas que se tejen sencillamente no podia dejar de leerlo
Lunadeplata está desconectado  

_x666x_ Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
26-jun-2013, 20:18

bioy de diego trellez, empezó como las novelas crudas que me gustan, pero luego al seguir las páginas se fue al joraca la novela...

Cita:

Enferma, hambrienta, delirante. Asqueada hasta la náusea por el olor de su propia ******. Los pantalones hediondos pegados a la piel. Las piernas laxas contraídas contra el abdomen en posición fetal. El torso desnudo y tembloroso bajo una toalla sucia y, entre sus antebrazos, coloreados por hematomas, los pechos robustos cuelgan de lado, aún melosos por el rastro de esperma.
Ya ha sido violada. Una vez.
A EscritorNovel le gustó este mensaje
_x666x_ está desconectado  

FeRnAnD0 Hombre

Registro: jun-2010
26-jun-2013, 20:24

el inicio de "Los ojos de mi princesa"

el inicio de "Mas alla del muro de los sueños"
FeRnAnD0 está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
27-jun-2013, 20:08

El primer parrafo de Un Mundo para Julius.

crock está desconectado  

SherwiDemond Hombre

Sin Avatar

05-jul-2013, 09:26

Cita:
Publicado por crock Ver Mensaje
El primer parrafo de Un Mundo para Julius.

pero compártenos como empieza Un mundo para Julius

esetipo Hombre

Registro: nov-2011
05-jul-2013, 13:18

la muerta enamorada escuchando radio savalas ufffff
esetipo está desconectado  

HONSTIDAD BRTAL Hombre

Registro: jul-2012
05-jul-2013, 14:44

El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.

Cronica de una muerte anunciada
HONSTIDAD BRTAL está desconectado  

jose.pamuk Hombre

Registro: abr-2010
06-jul-2013, 09:02

Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría, pues ella estaba por morirse y yo en un plan de prometerlo todo. "No dejes de ir a visitarlo -me recomendó. Se llama de este modo y de este otro. Estoy segura de que le dar gusto conocerte." Entonces no pude hacer otra cosa sino decirle que así lo haría, y de tanto decírselo se lo seguí diciendo aun después de que a mis manos les costó trabajo zafarse de sus manos muertas.

Pedro Páramo
A EscritorNovel, ghostcond y HONSTIDAD BRTAL les gustó este mensaje
jose.pamuk está desconectado  

amour pur Hombre

Registro: jul-2013
06-jul-2013, 11:33

Sin duda toda la introduccion del "Lobo Estepario" de Hermann Hesse , considerado ya uno de los libros que tienen que estar por ley en tu biblioteca. La introduccion dura como 11 paginas y no comienza con una opinion del autor sobre el origen del libro, si no comienza de frente asi: (te dejo el primer parrafo nada mas, aunque leer todas las 11 paginas hace que te enganches con el libro)

"Contiene este libro las anotaciones que nos quedan de aquel hombre, al que, con una expresion que el mismo usaba muchas veces, llamabamos el lobo estepario. No hay por que examinar si su manuscrito requiere un prologo introductor; a mi me es en todo una necesidad agregar a las hojas del lobo estepario algunas, en las que he de procurar estampar mi recuerdo de tal individuo. No es gran cosa lo que sé de el, y especialmente me han quedado desconocidos su pasado y su orige. Pero de su personalidad conservo una impresion fuerte, y como tengo que confesar, a pesar de todo, un recuerdo simpatico."

Algo parecido a lo de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, que tambien lo lei, solo que en el lobo estepario no es un hombre que se vuelve en lobo o un mostro. No se si habras leido el libro pero esta a la altura de dejarte una impresion muy fuerte en tu vision al mundo y quizas hacerte cambiar o quizas "volverte loco". Es un libro de esos que tu los vez, y piensas en abrirlos o no, es uno de esos libros en los que sientes que dentro de esas paginas hay un poder, escondido como una perla en su ostra.

Cita:
Publicado por HONSTIDAD BRTAL Ver Mensaje
El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.

Cronica de una muerte anunciada
Este tambien es un novelon, una intro que me fascino bastante tambien.
A Astence, EscritorNovel y HONSTIDAD BRTAL les gustó este mensaje
amour pur está desconectado  

SherwiDemond Hombre

Sin Avatar

06-jul-2013, 23:55

Cita:
Publicado por jose.pamuk Ver Mensaje
Le apreté sus manos en señal de que lo haría, pues ella estaba por morirse y yo en un plan de prometerlo todo.

Pedro Páramo
esa parte fue genial =D

Duenderelojero Hombre

Registro: mar-2010
08-jul-2013, 09:29
. Editado por Duenderelojero 08-jul-2013, 09:32

¿Que dicen del Gran Gatsby?

En mis años mozos y más vulnerables mi padre me dio un consejo que desde aquella época no ha dejado de darme vueltas en la cabeza.

“Cuando sientas deseos de criticar a alguien” -fueron sus palabras- “recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste.”

No dijo nada más, pero como siempre nos hemos comunicado excepcionalmente bien, a pesar de ser muy reservados, comprendí que quería decir mucho más que eso. En consecuencia, soy una persona dada a reservarme todo juicio, hábito que me ha facilitado el conocimiento de gran número de personas singulares, pero que también me ha hecho víctima de más de un latoso inveterado. La mente anormal es rápida en detectar esta cualidad y apegarse a las personas normales que la poseen. Por haber sido partícipe de las penas secretas de aventureros desconocidos, en la universidad fui acusado injustamente de ser político. No busqué la mayor parte de estas confidencias; a menudo fingía tener sueño o estar preocupado; o cuando gracias a algún signo inconfundible me daba cuenta de que se avecinaba por el horizonte la revelación de alguna confidencia, mostraba una indiferencia hostil. Y es que las revelaciones íntimas de
los jóvenes, o al menos la manera como las formulan, son por regla general plagios o están deformadas por supresiones obvias. Reservarse el juicio es asunto de esperanza ilimite. Todavía hoy temo un poco perderme de algo si olvido que como lo insinuó mi padre en forma por demás pretencioso, y yo de la misma manera lo repito-, el sentido fundamental de la buena educación es inequitativamente repartido al nacer.

A cesarVallejo le gustó este mensaje
Duenderelojero está desconectado  

Patrickma10 Hombre

Registro: abr-2009
08-jul-2013, 10:25
. Editado por Patrickma10 08-jul-2013, 10:27

Cuando me arranco al bosque de los sueños, a la selva oscura del dormir, y me cobro a mí mismo, me voy lentamente completando. Porque he dejado de interesarme por mis sueños. A la mierd-a con Freud.

Mortal y Rosa • Francisco Umbral.
A Astence y Duenderelojero les gustó este mensaje
Patrickma10 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:31