Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Escuela Diplomática de la República

Belial

Sin Avatar

Registro: ene-2008
09-feb-2009, 19:16

Alguien ha postulado a la Escuela de Diplomacia de la Republica, esta maestria dictada por el Estado donde se forman los embajadores, alguien sabe q preguntas vienen, en q consisten los diferentes examenes y si han postulado o ingresado tienen los libros que la misma academia vende, donde estan desarrollados los temas para postular o alguien ha llevado el curso de nivelacion para saber como son las clases en este curso de nivelacion y la misma formacion luego de haber ingresado?
A Dome y Duamel les gustó este mensaje
Belial está desconectado  

Temas similares:

Dane Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
14-mar-2009, 13:39

jaja yo justo iba abrir un tema a cerca de ello con las mismas preguntas jajaj ya somos dos
Si te enteras de algo ponlo en el foro

Saludos
A RositA.Kakumei le gustó este mensaje
Dane está desconectado  

Pao_Hale Mujer

Sin Avatar

15-mar-2009, 13:44

Hola, yo la verdad no he postulado aún a la Escuela de Diplomacia; pero si he ido a averiguar sobre lo que necesito para entrar y según sé son 3 exámenes, un excrito, uno psicológico y una entrevista, la verdad como no he postulado no podría poneros las `preguntas, pero lo que sí se es que la misma Escuela de Diplomacia te entrega vende el material necesario para prepararse, yo lo tengo aún me faltan años poara terminar mi carrera por eso aprovecho el tiempo en aprender de estos libros, cuestan en total 500 soles.

bueno y entre otra información también se, que el examen excrito no es tan difícil como la entrevista, ya que muchos son descartados en ella, según comentarios, puede que en tu entrevista te estén preguntándo algo puramente teoríco y en cuanto te confías ZAZ... te preguntan cosas como ¿Que opinas del magnicidio en Nassau? y pum... si no estas al día, descartado señores... así que a prepararse y suerte!

espero que les haya servido de algo
Pao_Hale está desconectado  

Dane Hombre

Sin Avatar

16-mar-2009, 22:08
. Editado por Dane 16-mar-2009, 22:08

Que fuerte buerno la cosa al parecer no es tal facil ah?...
a estudiaaaaaaaaaaaaaaaaarr rrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡
Dane está desconectado  

Belial

Sin Avatar

17-mar-2009, 08:23

Cita:
Publicado por Pao_Hale Ver Mensaje
Hola, yo la verdad no he postulado aún a la Escuela de Diplomacia; pero si he ido a averiguar sobre lo que necesito para entrar y según sé son 3 exámenes, un excrito, uno psicológico y una entrevista, la verdad como no he postulado no podría poneros las `preguntas, pero lo que sí se es que la misma Escuela de Diplomacia te entrega vende el material necesario para prepararse, yo lo tengo aún me faltan años poara terminar mi carrera por eso aprovecho el tiempo en aprender de estos libros, cuestan en total 500 soles.

bueno y entre otra información también se, que el examen excrito no es tan difícil como la entrevista, ya que muchos son descartados en ella, según comentarios, puede que en tu entrevista te estén preguntándo algo puramente teoríco y en cuanto te confías ZAZ... te preguntan cosas como ¿Que opinas del magnicidio en Nassau? y pum... si no estas al día, descartado señores... así que a prepararse y suerte!
Son 6 examenes los tres primeros son en tu propia ciudad, el medico, de conocimientos y el de concepto escrito y los otros tres si pasas ya son en Lima y son el de concepto oral, el de ingles y el psicotecnico y psicologico, cada examen es eliminatorio y si no ingresas tres veces ya nunca mas puedes postular.
Si se q los libos cuestan 500, pero son los mismos q utilizan en la academia de nivelacion para el curso q cuesta 4000, pero cambian cada año ya q se basan mucho en la actualidad nacional e internacional por eso ami me recomendaron comprarlos en mayo del año anterior al q vas a postular, porq si es de mas antes no te pueden servir de mucho por eso estoy esperando a mayo para comprarlos, pero si te interesa venderlos o fotocopiarlos podrias contactarme y llegar a un acuerdo, asi podrias recuperar algo de tus 500
Belial está desconectado  

Dane Hombre

Sin Avatar

17-mar-2009, 16:57

esa si es una buena idea aunke poco improbable que nos juntemos, yo tambien podria aportar algo pero en fin. Suerte
Dane está desconectado  

johnnypk Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
25-mar-2009, 12:55

Si le van a sacar copia, yo tmb me apunto, asi sale menos.
johnnypk está desconectado  

Belial

Sin Avatar

25-mar-2009, 12:59

Si ps esa fue mi primera idea cuando fui al Mnisterio de Relaciones exteriores aqu en Arequipa ya q te venden unos libros de no tan voluminosos q digamos a 60, 70, 80, q sumados todos son 500 soles y muchos de ellos como me explicaron ahi mismo son copias de periodicos y otros libros en especial los de actualidad nacional, por lo q tambien quiero contactarme con alguien q los tenga y fotocopiarlo claro a cambio de una pequeña remuneracion para q recupere algo de los 500 q pago, pero el problema es q estamos en diferentes ciudades
Belial está desconectado  

jOrGe EdUaRdo Hombre

Sin Avatar

04-abr-2009, 18:52
. Editado por jOrGe EdUaRdo 04-abr-2009, 18:53

hola, yo tambien estoy interesado en conocer mas sobre la postulación a la escuela de diplomaticos del peru ojala que toda la información q encontremos la pongamos en este foro ok, un gusto y suerte.
jOrGe EdUaRdo está desconectado  

Dane Hombre

Sin Avatar

11-abr-2009, 12:11

HEy Belial yo tambien soy 6 jeje

Saludos
Dane está desconectado  

Hiramoto Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009

Tengo familia que es diplomatica y primos que estan siguiendo eso. Segun me dijeron hay que conocer mucho de historia, politica y actualidad nacional y mundial. Aparte para que la hagas de diplomatico debes tener buenos contactos. Generalmente van familias de generacion en generacion.
A JOAQP y RositA.Kakumei les gustó este mensaje
Hiramoto está desconectado  

Dane Hombre

Sin Avatar

11-abr-2009, 14:01

ya me imaginaba como simpre aunke la verdad he visto en la lista de ingresantes apellidos sin ninguntipo de alcurni ni abolengo como otros que si claro
Saludos
Dane está desconectado  

aorp1984 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009

Yo fui tambien a la academia diplomatica como muchos de Ustedes con la misma finalidad, solo deseo poner en conocimiento, para aquellos que estudiaron su profesion como yo en el extranjero, que primero hay que homologar el titulo profesional a traves de la asamblea general de rectores o universidad autorizada por la asamblea para este fin. La traduccion de documentos, previamente legalizados, debe estar realizada por un traductor oficial que pueden encontrar solo en el ministerio de relaciones exteriores.
A Dome le gustó este mensaje
aorp1984 está desconectado  

La Tapada

Sin Avatar

Registro: sep-2007
. Editado por La Tapada 10-jun-2009, 06:56

Muy interesante lo que se dice por aqui. No entiendo el por que de tantos examenes porque asi los pasen no refleja en nada en la calidad de representacion que tenemos los peruanos a nivel internacional. Parecen educaditos pero tambien parecen mas perdidos/as que Adan en el dia de la madre. No pueden responder a nivel internacional ni siquiera socialmente; dejan mucho que desear, dan verguenza.

Yo que estoy fuera ya mucho tiempo he visto varios/as y puedo comparar porque trabajo y viajo frecuentemente con diplomaticos australianos y de ninguna manera estan al nivel internacional.

Honestamente, seriamente y sin bromas la Escuela Diplomatica Peruana necesita actualizacion lo mas pronto posible.
La Tapada está desconectado  

carlos987 Hombre

Registro: abr-2009

Espero que puedan dar más información al respecto, por cierto tengo 20 años de edad, ¿es la edad mínima para postular, obviando los demás requisitos?
carlos987 está desconectado  

kika Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2009
08-jul-2009, 13:30

Cita:
Publicado por aorp1984 Ver Mensaje
Yo fui tambien a la academia diplomatica como muchos de Ustedes con la misma finalidad, solo deseo poner en conocimiento, para aquellos que estudiaron su profesion como yo en el extranjero, que primero hay que homologar el titulo profesional a traves de la asamblea general de rectores o universidad autorizada por la asamblea para este fin. La traduccion de documentos, previamente legalizados, debe estar realizada por un traductor oficial que pueden encontrar solo en el ministerio de relaciones exteriores.
Hola Aorp 1984!!
Yo también estudié la carrera en el extranjero, no sabes si para hacer el trámite ese ante la asmablea de rectores, hay que llevar el título original o una copia notariada del título es suficiente?

ALGUIEN SABE SI TODAVÍA DAN ESOS CURSOS DE NIVELACIÓN QUE TE PREPARAN PARA EL CONCURSO DE ADMISIÓN? PORQUE EN LA PÁGINA WEB DE LA ADP NO HAY NADA AL RESPECTO, ESCRIBÍ A UNA DIRECCIÓN MAIL QUE ELLOS MANEJABAN EL AÑO PASADO PERO NO OBTENGO RESPEUESTA ALGUNA.
SALUDOS!!
kika está desconectado  

cissa Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2009
21-jul-2009, 14:20

Please, necesito informacion sobre donde comprar los libros para postular a la escuela diplomatica en arequipa, gracias.................. .
cissa está desconectado  

Mikami Hombre

Registro: oct-2007
21-jul-2009, 14:43

Cita:
Publicado por Pao_Hale Ver Mensaje

Suena como una prueba de Cultura General for Advanced people, y justo ese es mi campo de especialidad .
Mikami está desconectado  

GODlike Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009

Para entrar a la escuela de diplomacia se tiene que haer estudiado una carrera de letras no?? Cuál sería ideal historia o ciencias políticas?
GODlike está desconectado  

Muelas Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
01-ago-2009, 23:48

Y nadie ha mencionado uno de los requisitos fundamentales: ¿buena presencia por ejemplo?
Muelas está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:53