Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Los autos más robados en el Perú: Toyota Yaris, Corolla y Nissan Sentra

Goku Hombre

Registro: sep-2006
08-feb-2009, 23:44
. Editado por Goku 09-feb-2009, 00:02

Una interesante nota de El Comercio publicada el día de hoy da cuenta de información revelada por la DIPROVE (Dirección de Prevención de Robo de Vehículos) y APESEG (Asociación Peruana de Empresas de Seguros): los autos más robados en nuestro país son los Toyota Yaris (primer lugar), Nissan Sentra (segundo lugar) y Toyota Corolla (tercer lugar). La nota completa la encuentran aquí.

Además, se sabe que el distrito que más robos de autos registró en el 2008 fue el pujante del cono norte, Los Olivos (647); seguido de muy cerca por Surco en el segundo lugar con 503 unidades robadas. Posteriormente le siguen Ate Vitarte (466) y San Borja (410). Mayor información por aquí.

¿¡Por qué el Toyota Corolla tiene que estar en esa lista!?

Goku está desconectado  

Temas similares:

Kanon San Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
09-feb-2009, 00:16

Y no era de esperarse mas
El toyota yaris es el primero en la lista por ser el auto mas comercial aqui en el Peru
es uno de los pocos autos 3B (Bueno, Barato y Bonito)
un Motor creado para darte Km de Diversion
Un Precio accesible, puedes comprar uno desde s/38.715 (0 Km)
y un Diseño Impactante

Kanon San está desconectado  

adon570 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
09-feb-2009, 00:22
. Editado por adon570 09-feb-2009, 00:27

Aca pues lo interesante y lo LOGICO(por cierto) es que roban autos nuevos y caros. No me imagino a alquien arriesgandose a ir a la carcel por robar un escarabajo volswagen. Para que se me entienda, la gente que conduce estos autos, tiene plata, o por lo menos la suficiente como para poner contramedidas.

La mas comun es ponerle un localizador por GPS, que ni el duenio sepa donde se lo instala. De tal forma que se sabria donde es que lo llevan ya sea para desmantelarlo o "limpiarlo".

Lo que yo pienso es que aca en el Peru, como en otras partes de mundo, incluido la argentina, no existe el animo de combatir el delito, se hace a veces campanias para "aparentar" que se combate el delito, pero no se lo hace realmente.

Hace un par de meses, se estaba proponiendo aca en la argentina, que solo los nacionales(osea lo argentinos) pudieran poseer celulares,actualmente esta restringido eso, pero no prohibido. Y cual era la razon?, es que desde las carceles se habia detectado que los reos usaban celulares para diriguir crimenes, incluidos el chantage como por ejemplo pedir dinero por una persona secuetrada.

Osea si te pones analisar eso, te das cuenta que la razon es por lo demas absurda, por que unos reos tengan celullare y comentan delito con ellos......primero por que ellos tienen celulares, es decir, que acaso no hay control??
Y segundo, todo el mundo sabe, o por lo menos la gente entendida, sabe que existe aparatos que "inhabilitan" la senial del celular, y no son nada caro, yo cada vez que en Lima entraba a un local de Metro, no podia usar mi celular.

El GPS, pues es barato, algo asi como 200US$, y el servicio no pasa de los 30US$ x meses.

PD: En mi opinion, pareciera que se quiere hartar a la gente para que despues la gente este dispuesta a "permitir" que sus derechos sean "disminuidos" en haras de combatir la delincuencia. Ejemplo, que se legalice la interceptacion de las comunicaciones por telefono, actualmente es un delito pero igual se hace.
adon570 está desconectado  

eskUadradit0 Hombre

Registro: dic-2008
09-feb-2009, 00:51

Con lo de 'bonito'...hablamos del mismo carro?
Bueno,es bastante relativo eso en verdad,pero no es para nada mi gusto.
eskUadradit0 está desconectado  

Dudu_r Hombre

Registro: feb-2009
09-feb-2009, 09:18

a mi tambien me robaron, bueno no el auto, pero si casi lo desmantelaron, se llevaron las 2 computadoras , todo el panel, pestillos,etc hasta las cabeceras , luego me entere que te venden el paquete completo en los mercados ya mencionados . Y luego te dicen que ellos mismos te lo instalan jaja , al final ni compre nada y vendi el auto tal como estaba, y lo peor de todo que este robo sucedio en un mall muy conocido por la av. la marina .

Y si siempre se ha sabido que los autos mas populres son los mas robados, y aca lo mas popular es toyota por lo economicos y confiables que son.
Dudu_r está desconectado  

Silver Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
09-feb-2009, 11:09

Con que Toyota Yaris eh, deberian pasar un reportaje de esto en la TV para que tengan cuidado los que usan estos automoviles en especiales...
Silver está desconectado  

eskUadradit0 Hombre

Registro: dic-2008
10-feb-2009, 13:12

^Nah...eso deberia averiguarlo la gente cuando crompa un carro.
eskUadradit0 está desconectado  

desert rat

Registro: oct-2007

esos yaris son populares pero realomente malos ,la compañia toyota esta llamando a los poseedores o compradores ( recall )a su concesionario mas cercano pues durante 3 años los fabricaron con fallas osea modelos 2005-2008
yo e visto varios botados en la carretera son realmente una basura y como las piezas son caras y todo es plastico en un siniestro ,robo o perdida la gente recurre al mercado negro para "ahorrar" algo sin embargo tarde o temprano todos los yaris terminaran en san jacinto que llego a ser la casa del jabonero...el que no cae resbala
ojo para los nissan y toyota el seguro a subido tremendamente y no te aceptan el auto si no le pones GPS
la opcion comprensen un vw o un fiat estan bonitos y mas baratos que el yaris
desert rat está desconectado  

Dudu_r Hombre

Registro: feb-2009
11-feb-2009, 09:35

o un suzuki swift que te trae mejor equipo que un yaris por el mismo precio , a mi me gustan bastante a pesar de que algunos digan que es para mujercitas :S . Anyway desert rat , tienes link de eso que dices que toyota esta llamando a sus clientes ? .
Dudu_r está desconectado  

desert rat

Registro: oct-2007

Cita:
Publicado por Dudu_r Ver Mensaje
o un suzuki swift que te trae mejor equipo que un yaris por el mismo precio , a mi me gustan bastante a pesar de que algunos digan que es para mujercitas :S . Anyway desert rat , tienes link de eso que dices que toyota esta llamando a sus clientes ? .
salio publicado en el diario el comercio seccion dia1 de la semana pasada (2-02-2009 )
tienes razon el swift esta genial y por el mismo precio te llevas algo no muy comun y con calidad ,realmente toyota es una gran basura si te das cuenta los yaris defectuosos por 3 años ( no se dieron cuenta los ingenieros o dijeron enyuquemos gente ) las hilux 4x4 modernas tienen un centro de gravedad defectuoso y su aerodinamica es mala ,su franqueo minimo pesimo si vistas las paginas de las aseguradoras veras por que se voltean tanto ,las fjcruiser teniendo chasis se dobla al menor hueco o impacto y no abren las puertas y sus cajas automaticas dan pena los retenes defecutosos hacen que boten aceite .
si desean saber cuales son los defectos del carro que quieren comprar es facil en google ponen la marca y modelo del carro con la palabra recall ejm (toyota yaris recall) y vern sus defectos.
saludos.
desert rat está desconectado  

Soruz Hombre

Registro: dic-2007
18-feb-2009, 14:05

Eso del llamado a todos los dueños de Yaris no lo sabia, tengo uno automático que lo adquiri hace meses y no he recibido llamada alguna, ire a la concesionaria de Toyota a averiguar, por cierto hasta ahora el auto no me ha dado ningun tipo de problemas, responde perfectamente y bueno a tener mucho cuidado con los choros

salu2
Soruz está desconectado  

Gatto01 Hombre

Registro: ene-2008
11-jun-2009, 03:09
. Editado por Gatto01 11-jun-2009, 03:10

todo vehiculo de 4 ruedas es blanco de los amigos de lo ajeno, no hace mucho a un conocido le robaron las 4 llantas de su escarabajo -ni los volochos se salvan- cuando se percato estaba sobre 8 ladrillos.

Cita:
Publicado por adon570 Ver Mensaje
Aca pues lo interesante y lo LOGICO(por cierto) es que roban autos nuevos y caros. No me imagino a alquien arriesgandose a ir a la carcel por robar un escarabajo volswagen. Para que se me entienda, la gente que conduce estos autos, tiene plata, o por lo menos la suficiente como para poner contramedidas.
A gfisi le gustó este mensaje
Gatto01 está desconectado  

dmorio Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
13-dic-2010, 21:47

Cita:
Publicado por adon570 Ver Mensaje
Créeme que el VW Escarabajo también es un auto bien pedido por los rateros.
dmorio está desconectado  

edwinzp Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
14-dic-2010, 14:05

ACA EN peru roban de todo tipo de autos no es esclusividad de los yaris o corolla ... he visto a muchos que les robaron sus Nissan sunny , caldina , probox, hyundai exel, accent. toyota tercel etc etc tec , mucho de estos son para cometer fechorias o desmantelarlos y venderlos por partes.........
edwinzp está desconectado  

Luisscv Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
14-dic-2010, 17:22

Ah eso si mas roban los autos modernos para hacer sus delitos.....
Luisscv está desconectado  

zontores Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
15-dic-2010, 15:26

Logran robar autos que no tienen GPS
zontores está desconectado  

Gatto01 Hombre

Registro: ene-2008
17-dic-2010, 11:05

alguien sabe la lista actual del 2010??? imagino qe debe seguir liderando el YARIS
Gatto01 está desconectado  

SinNickk Hombre

Registro: ago-2010
17-dic-2010, 20:02

reciben 4 000 soles por auto robado o.O!
wow.. tanto sacrificio para comprar un auto para q lo vendan en 4000 lukas u.U!!!
creo que una buena medida es el GPS
mi auto tiene GPS, pero aun asi preferimos no dejarlo en las zonas " movidas"
aunque un par de veces se robaron el logo de la marca xD!!
y como dicen.. un auto siempre atraera a choros.. u.U
SinNickk está desconectado  

blackhero Hombre

Registro: oct-2008
19-dic-2010, 09:08

el yaris es horrible, ademas el yaris le faltan la barra antichoques q si vienen en los toyota platz/vitz osea su parachoke es puro cascaron y eso nadie me ol conto ya q q una amiga q choco su yaris con con un platz a pesa de de ser el mismo auto el yaris resulto ser solo cascara sin nada adentro.
por lo q vale un yaris me compro un kia cerato aumentando algo mas de plata
blackhero esta en línea ahora  

knight4000 Hombre

Registro: feb-2008
19-dic-2010, 11:28

Cita:
Publicado por blackhero Ver Mensaje
el yaris es horrible, ademas el yaris le faltan la barra antichoques q si vienen en los toyota platz/vitz osea su parachoke es puro cascaron y eso nadie me ol conto ya q q una amiga q choco su yaris con con un platz a pesa de de ser el mismo auto el yaris resulto ser solo cascara sin nada adentro.
por lo q vale un yaris me compro un kia cerato aumentando algo mas de plata
Un Kia Cerato es muy inferior al Toyota Yaris por el simple hecho de presentar menos fallas, además los toyotas se revenden muy bien.
knight4000 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
apeseg, autos, corolla, diprove, nissan, sentra, toyota, yaris
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:01