Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Existe alguna manera de salir adelante sin tener dinero ??

ninaperu Mujer

Registro: mar-2012
25-may-2013, 12:41

Lo que les contare es un caso triste quizas algunos se sientan identificados

hace dias todos nos enteramos que un compañero se quizo suicidar , pues la razon era que salio mal en todo el ciclo y que practicamente hiba a salir jalado , no le quisieron dar una oportunidad los directores ni profesores , no se pero me parece extraño ya que siempre presentaba sus trabajos aunque sea con eso se defendia

ahora sabemos que el no podra estudiar es un tipo humilde que estaba con las justas , se quejaba que no queria ser pobre toda la vida y queria ser alguien , nos conto que no tiene ni dinero para poner un puesto de trabajo que todo lo gasto en las pensiones de la universidad , nosotros hibamos hacer una colecta pero la mayoria no le interesa cada quien por su lado si se va nadie lo va extrañar es comun ver eso .

solo le queda trabajar y atrasarse mas aunque el no quiere atrasarse

Si la educacion fuese gratis en el Peru , estoy segura que este pais seria otro . todo lo ven dinero se lucran cada quien por su lado y por eso no se llega a nada nunca

A hermanoron y yakirismaki les gustó este mensaje
ninaperu está desconectado  

Temas similares:

mvsc713 Hombre

Registro: ene-2013
25-may-2013, 12:46

Lo que tu dices es verdad, que estudie es una universidad nacional dile
A franko696 y GZ_uzz les gustó este mensaje
mvsc713 está desconectado  

blue dragon Hombre

Registro: ene-2012
25-may-2013, 12:47

Si esta en una Ue privada es logico que todo se de por la demanda y oferta, la famosa Ley de mercado. Que lo tome con paciencia y vuelva cuando pueda hacerlo, si gusta puede pedir su traslado a otra Ue, aunque veo ese no es el caso. Veo a doctorados haciendo taxi , que no sufra demasiado jeje
blue dragon está desconectado  

ShadowStrike Hombre

Registro: nov-2009
25-may-2013, 12:47

si, es sencillo no hacerse mas responsabilidades y buscarte un trabajo o comenzar un negocio.
ShadowStrike está desconectado  

SuperBeetle1303 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
25-may-2013, 12:48

Pero si sabía que estaba a las justas, debió estudiar mas no crees?
A hermanoron y joseguzano les gustó este mensaje
SuperBeetle1303 está desconectado  

ArequipAQP Hombre

Registro: jun-2010
25-may-2013, 12:48

El Dinero Es lo que mueve este Mundo, si no lo tienes, no eres Nada.
ArequipAQP está desconectado  

algun_usuario Hombre

Registro: dic-2010
25-may-2013, 12:50

Debes leer la historia de la vaca, una familia que se sentía segura con su vaca porque le daba leche, queso, mantequilla y no se preocupaban por buscar más cosas, cuando se murió su vaca pensaron que se irían al demonio, pero al no tener la vaca comenzaron a dedicarse a otras cosas y progresaron mucho más, a veces hay que perder algo para vernos obligados a encontrar otras cosas más interesantes.
A DrDoom, LOCOMOTOR, Minina y otros 4 usuarios les gustó este mensaje
algun_usuario está desconectado  

ykarus Hombre

Registro: may-2013
25-may-2013, 12:51

a base de mucho trabajo, salvo que te ganes la tinka
ykarus está desconectado  

tomtom Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
25-may-2013, 12:51

Cita:
Publicado por ninaperu Ver Mensaje
Lo que les contare es un caso triste quizas algunos se sientan identificados

hace dias todos nos enteramos que un compañero se quizo suicidar , pues la razon era que salio mal en todo el ciclo y que practicamente hiba a salir jalado , no le quisieron dar una oportunidad los directores ni profesores , no se pero me parece extraño ya que siempre presentaba sus trabajos aunque sea con eso se defendia

ahora sabemos que el no podra estudiar es un tipo humilde que estaba con las justas , se quejaba que no queria ser pobre toda la vida y queria ser alguien , nos conto que no tiene ni dinero para poner un puesto de trabajo que todo lo gasto en las pensiones de la universidad , nosotros hibamos hacer una colecta pero la mayoria no le interesa cada quien por su lado si se va nadie lo va extrañar es comun ver eso .

solo le queda trabajar y atrasarse mas aunque el no quiere atrasarse

Si la educacion fuese gratis en el Peru , estoy segura que este pais seria otro . todo lo ven dinero se lucran cada quien por su lado y por eso no se llega a nada nunca
Por mas gratis que sea la uni, si no califica no se queda.
Es muy raro que no pase iniguna asignatura, debe de tener algun problema, psicologico, psiologico o algo o claro, por ser pobre probablemente su alimentacion de pequeño no fue buena y ahora se ven las consecuencias... lamentable el caso de tu amigo.
A hermanoron le gustó este mensaje
tomtom está desconectado  

GZ_uzz Hombre

Registro: ago-2012
25-may-2013, 12:53

bueno, si tu amigo es pobre debio pensar en una universidad nacional antes q una particular para evitarse esas preocupaciones economicas
A hermanoron y joseguzano les gustó este mensaje
GZ_uzz está desconectado  

Shaaron Mujer

Registro: oct-2012
25-may-2013, 12:56

si fuera él , me esforzaría por ingresar a una universidad estatal , eso es todo o al menos a un instituto porque sabría que no hay garantía de que termine la universidad sin antes se presente algún problema y tenga que dejarla . :/
Shaaron está desconectado  

csarzc Hombre

Registro: abr-2011
25-may-2013, 12:56

Claro con mucho esfuerzo, claro que no sin tener nada de dinero, he visto amigos de la universidad que solo tenian para el pasaje, y en base a sacrifio, esfuerzo, dedicacion, tenacidad, empeño, deseos de superacion para salir adelante el junto a su familia, lo hizo. Y eso me llena de orgullo a mi y los amigos de la promo.
csarzc está desconectado  

Dorsal Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2013
25-may-2013, 12:58

¿Hay universidades nacionales no?
Dorsal está desconectado  

joseguzano Hombre

Registro: ene-2013
25-may-2013, 13:01

No te guíes mucho de eso, hay gente que vive de dar pena. "Soy pobre, no tengo, me falta, no puedo".
Estoy seguro que existe mucha gente más pobre que él que esta saliendo adelante, y que no pierden el tiempo quejándose de lo que no tienen y disfrutando de lo poco que gozan.
Si, existen millones de maneras para salir adelante de cero.
joseguzano está desconectado  

JLROMERO Hombre

Registro: ago-2012
25-may-2013, 13:16

la educacion si es gratis (universidades estatales) ahora es el eterno ciclo de gente q tiene un dinero y piensa q con eso va a pagar los 5 años, hay q analizar muy bien las cosas antes de emprender algo si va a ir para dar pena para q va? mejor q se prepare e ingrese en una estatal y eso de q se jalo no me queda muy claro osea si hizo un esfuerzo para poder estudiar lo minimo es q estudie a conciencia.
mi prima estudia en la san ignacio y su familia no es para nada de dinero cada pension ronda los 900 soles ahora esta en tercer ciclo y consiguio semibeca osea si todos hacen un esfuerzo al menos q intente no, q se venga jalando ya me parece absurdo.
Yo termine en una particular pero vi infinidad de personas q al segundo o tercer ciclo ya su familia no tenia para q siga estudiando.
JLROMERO está desconectado  

hermanoron

Registro: jun-2007
25-may-2013, 17:37

Cita:
Publicado por joseguzano Ver Mensaje
No te guíes mucho de eso, hay gente que vive de dar pena. "Soy pobre, no tengo, me falta, no puedo".
Estoy seguro que existe mucha gente más pobre que él que esta saliendo adelante, y que no pierden el tiempo quejándose de lo que no tienen y disfrutando de lo poco que gozan.
Si, existen millones de maneras para salir adelante de cero.
muy cierto, depende de su actitud ante la vida...la universidad no es el unico camino a seguir , lo unico es no abandonarse y pensar tonterias como suicidarse
hermanoron está desconectado  

PERFILGRIEGO Hombre

Registro: feb-2013
25-may-2013, 18:14

Pero que leo hombre con salud dos brazos, estudiando y se quiere matar por no pasar el siglo para mi que es un cobarde, con serios problemas emo-cionales, si asi se comporta no me imagino cuando sea profesional se tirara de la ventana cuando no pueda solucionar los problemas??????
A Evación le gustó este mensaje
PERFILGRIEGO esta en línea ahora  

DarioX Hombre

Registro: mar-2011
25-may-2013, 18:22

...eso pasa por creer que ir a la uni va a cambiar su condicion social..
DarioX está desconectado  

ARTHUROADRIAN Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2012
25-may-2013, 18:24

Cita:
Publicado por DarioX Ver Mensaje
...eso pasa por creer que ir a la uni va a cambiar su condicion social..
si te cambia, man. Puedo dar fe de eso. La mediocridad y el conformismo es lo que jamás te permite progresar. Así estudies donde sea, o seas el hijito de un congresista.
A Nyux le gustó este mensaje
ARTHUROADRIAN está desconectado  

manuelnomaz Hombre

Registro: oct-2009
25-may-2013, 18:33
. Editado por manuelnomaz 25-may-2013, 18:35

no pues, oportunidades hay y varias, es cuestion de buscar, hay muchos lugares donde se ofrece educacion gratutita (nacionales) y otras de canje (privadas, estudias y luego trabajas para ellos un par de años), el ministerio de trabajo tambien ofrece becas de especializacion en el pais e incluso fuera, por ultimo si quiere seguir en la universidad puede solicitar una beca al estado o a la misma universidad en el area de asistencia universitaria, todas las universidades privadas estan en la obligacion de recategorizar las pensiones en caso de problemas economicos, muerte del padre o apoderado, etc.; dile que busque, hay oportunidades si levantas la cabeza para buscar.
manuelnomaz está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
educacion sin educar
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:34