Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

Universidad a bajo costo al final sale caro

Josthin Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
26-ene-2009, 20:31

Hola a todos, la ves pasada me fui a averiguar el precio de la mensualidad de algunas universidades de Lima y me di con la sorpresa de una universidad comoda como es la UPLA (universidad Peruana de Los Andes) pues las carreras van desde los 180 soles mensuales y hasta puedes terminar siendo un profesional en 3 años y medio si estudias a distancia (creo que solo estudias 3 veces por semana) si ustedes han escuchado de esa U pues haber que opinan ¿Creen que la enseñanza pueda valer la pena como para no perder el tiempo ahi adentro? bueno comenten
Josthin está desconectado  

Temas similares:

ChuckNorris Mujer

27-ene-2009, 18:15

Si, es muy mala ese tipo de enzeñanaza, es lo mismo que un colegio no escolarizado..

La enzeñanza puede ser avanzada pero ala ves mediocre..

Negligencia, ya que se arriesgan a formar profesionales medianamente capacitados, en varios de los casos..
A Aldani1.3 le gustó este mensaje
ChuckNorris está desconectado  

pet924 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
27-ene-2009, 18:36

la verdad no t recomiendo una universidad asi...si tienes dinero metete a la d lima, upc, catolica, usil o una d esas...ojo q x casos especiales d bajos recursos t dan fracciones o incluso beca integral en caso d buen desempeño...sino UNI San marcos...agraria...q d las nacionales son las q se respetan xq en "universidades" particulares d ese tipo no consigues ni d ayudante d lavawater
A punk92 le gustó este mensaje
pet924 está desconectado  

Bombarderito18

Sin Avatar

Registro: ene-2008

Jajaja, pta sí me dan risa esos de la UCV que creen que la hicieron, que ingresaron, si todos ingresan allí... una jerma bien chinche me sacaba cachita antes que estaba en al wienner no se q xuxa... sistemas dice... cuando ingresé a la UNI a Sistemas la callé y santo remedio para que no siga jodiendo.
A Elvis Moreno le gustó este mensaje
Bombarderito18 está desconectado  

Mexita Mujer

09-feb-2009, 18:20

Cita:
Publicado por Josthin Ver Mensaje
Hola a todos, la ves pasada me fui a averiguar el precio de la mensualidad de algunas universidades de Lima y me di con la sorpresa de una universidad comoda como es la UPLA (universidad Peruana de Los Andes) pues las carreras van desde los 180 soles mensuales y hasta puedes terminar siendo un profesional en 3 años y medio si estudias a distancia (creo que solo estudias 3 veces por semana) si ustedes han escuchado de esa U pues haber que opinan ¿Creen que la enseñanza pueda valer la pena como para no perder el tiempo ahi adentro? bueno comenten
Estas universidades son para jalar dinero no mas ... xq q clase de educacion vas a recibir 3 veces x semana ??? naaa!!! pero eso llama la atencion de jovens de bajos recursos economicos q ven en esa universidad una manera de tener un titulo universitario ...
Mexita está desconectado  

amigo2009 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2009
15-feb-2009, 20:05

jejej no ps como te vas a ir ahi jeje la upla no ps men eso no es educacion ni sabia que existia esa uni si no tienes recursos postuila a una nacional no gastes tu dinero ahi sino anda a cibertec
amigo2009 está desconectado  

pet924 Hombre

Sin Avatar

15-feb-2009, 20:33

si yo no tuviera dinero postularia a la agraria san marcos o uni....xq gastar en una universidad de esas es tirar la plata x el water
pet924 está desconectado  

Valent Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
15-feb-2009, 21:34

Tienes razon una Univ asi al final te sale cara...
Si no tienes dinero puedes postular a una Universidad Nacional , y si tienes bueno la PUCP , USIL o dependiendo de q carrera vas
Valent está desconectado  

youkai Hombre

180 creo ni eso no te cuesta prepararte en una academia, en lugar de estudiar en ese lugar podrías estudiar en un buen instituto para luego poder pagar algo mejor.
youkai está desconectado  

Minina Mujer

Registro: sep-2008
16-feb-2009, 09:19

Va depender en realidad de la curricula y de la dificultad con que se plantean los cursos ... el ser caro no te asegura para nada una buena educación, sino mira a tu alrededor....

por ejemplo tengo entendido que en los cursos a distancia, obvio que te cobran poco por que no vas a clases y no hay que pagar al profesor, ni usas infraestructura ....sin embargo te exige igual de prácticas, trabajos etc, y los exámenes son igual de dificiles, entonces cual es la diferencia ? en que mientras el que paga más, paga para ser orientado en clases, el que estudia a distancia,como no paga por las clases, tiene que arreglarselas para aprender exactamente lo mismo, debe estudiar con más disciplina, buscar por su cuenta, etc etc,(por eso se llama a distancia ) al final se le medirá de la misma manera....se le toma igual los exámenes, igual las prácticas, etc etc... y es obvio que no cualquiera puede hacerlo... es más facil recibir clases y orientación en horarios establecidos y fijos, en vez de buscarla y entenderla por tu cuenta ...

Ahora sobre universidades nuevas pues es obvio que cuesten barato, depende la zona, depende también la experiencia de los profesores en enseñar y sobre todo la dificultad que veas en los cursos...eso último es lo primordial, pues de que te sirve pagar caro y que no te exijan y que todo esté facil....? Lo primero creo yo es que averigues el nivel de exigencia dentro de la universidad o instituto ...
A HOCICON y ladyg les gustó este mensaje
Minina está desconectado  

kaycar Hombre

Registro: oct-2008
23-mar-2009, 14:14

tamales aliguen k sepa maz sobre esa uni
kaycar está desconectado  

jarlosica Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
23-mar-2009, 15:15

Cita:
Publicado por Josthin Ver Mensaje

Esta claro que te refieres a las universidades particulares mas que todo... Pues no podemos compararla con una universidad nacional de prestigio..

La verdad es que tan buenos docentes hay en el mercado y que tengan tiempo para cubrir la vacantes en estas nuevas universidades?

Que clase de alumnos ingresan a estas universidades?

Con que equipos cuentan, bibliotecas, infraestructura?... o son solo cosmeticos..!!

Si una universidad debe cubrir por lo menos 25 horas por semana para acabar en 5 años que son 400 horas aprox semestral (xsiaca, los semestres universitarios no duran seis meses), como se va a estudiar adecuadamente tres veces por semana para acabar en 5 años tambien, a menos que sea como una jornada laboral de 8hras en un dia...Asuuu!, si es asi, se asimila todo correctamente?

Tengo muchas dudas con respecto a estas universidades, si estudiando tres veces por semana se acaba en tres años y no en 5, peor de lo que me pueda imaginar...!

Esta claro que hay que tener mucho cuidado con estas instituciones...!
jarlosica está desconectado  

johnny che Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2009
25-abr-2009, 23:18

HAY MUCHISIMA GENTE Q AUN EN LA UNIVERSIDAD, PIENSAN Q ESTAN EN EL COLEGIO Y Q LOS PROFESORES, LES VAN A COJER LA MANITO Y LLEVARLA PARA HACER LA A,E,I,O,U, por favor, ya dejense de eso, la universidad es un ente de investigacion, el buen profesional es el q mas investigo y q sus conocimientos los adquirio del resultado de sus investigaciones y no de lo q la MISS o el TEACHER, les dijo o conto.
muchisima gente q va a la universidad a recibir el sistema tradicional de clases, mas se dedica a hacer vida social....si o no?, ya ves....te ries x q sabes q asi es, en cambio en la CARRERA A DISTANCIA, te haces y conviertes en investigador, si es q concientemente lo haces, aqui no hay transaditas ni suplicatorios...menos arreglatorios, asi q gentita...no minimicen este sistema, pues el otro no es mejor ni peor...solo son diferentes las condiciones, los dos tienen el mismo objetivo

----- mensaje añadido, 23:20 -----

si no aspiraste a cambiar de categoria tu brevete...es x q siempre sera un mediocre....superate
A HOCICON y ladyg les gustó este mensaje
johnny che está desconectado  

ELUNICODULCE78 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
05-oct-2009, 12:47

deseo dar mi punto de vista. termine una carrera tecnica en contabilidad y me codeado con muchos contadores de universidad y casi todos me llegaron a los talones. disculpando la palabra, pero si para mi esa universidad me ayuda a sacar un titulo universitario, creo que esta bien ya que no cuento con muchos recursos.

el tituo de una universidad prestigiosa no asegura que seas un buen profesional.
asi que puede serqeu esta universidad me ayude a sacar un titulo que en la actualidad es reconocidoy no el nivel de conocimiento que uno tiene.
A HOCICON le gustó este mensaje
ELUNICODULCE78 está desconectado  

mara Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2009
05-oct-2009, 12:50

soy nueva aqui, alguien me puede ayudar como es el examen de epel de U. Ricardo Palma, les agradeceria mucho
mara está desconectado  

Jhoseline Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2009
05-oct-2009, 12:54

UPLA? no es la q esta en salaverry?
Jhoseline está desconectado  

Aldoxd Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2007
05-oct-2009, 13:42

Cita:
Publicado por ELUNICODULCE78 Ver Mensaje
deseo dar mi punto de vista. termine una carrera tecnica en contabilidad y me codeado con muchos contadores de universidad y casi todos me llegaron a los talones. disculpando la palabra, pero si para mi esa universidad me ayuda a sacar un titulo universitario, creo que esta bien ya que no cuento con muchos recursos.

el tituo de una universidad prestigiosa no asegura que seas un buen profesional.
asi que puede serqeu esta universidad me ayude a sacar un titulo que en la actualidad es reconocidoy no el nivel de conocimiento que uno tiene.

Debes ser más específico, te has codeado con contadores inexpertos, aquellos que terminan la universidad arrastrando y no por ello vas a generalizar.

Yo trabajo en INDECOPI, y en el examen de selección solo piden contadores profesionales no técnicos. Por algo sera¡¡¡¡¡¡
Aldoxd está desconectado  

metalerojc Hombre

Registro: sep-2008
05-oct-2009, 15:15

Cita:
Publicado por Jhoseline Ver Mensaje
UPLA? no es la q esta en salaverry?
seee es la interseccion de cuba con salaverry,
metalerojc está desconectado  

yacehi Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2010
30-abr-2010, 19:08

hola! por lo visto hay mucha gente de este foro que por estudiar en launiersidades particulares (PUCP, USIL SMP... en fin) ya se creen lo maximo... sean realistas!!! claro esta que la universidad no hace al alumno, conozco gente que estudia en las universidades que mencioné y a lo uniko que van es a hacer vida social, asi como tambien hay alumnos excelesntes que siempre se exigen al maximo, lo mismo ocurre en universidades nacionales como UNMSM, UNFV, UNI, etc hay excelentes alumnos pero tambien hay de los malos, porque etiquetar al alumnos por la universidad en la que estudia? que lo sde Villarreal son esto, que San marcos lo otro... mientras el alumno no se conforme con lo que le diceno enseñan en la universidad, sino que intenta investigar por su cuenta, no importa donde estudie, lo importante es el interes que el alumno tiene hacia la carrera, y tampoco menosprecie a la gente que estudió en los institutos porque muchas veces ellos en la "cancha" se desempeñan mejor que algun egresado mediocre.
En cuancto a la educacion a distancia en la UPLA, pues conoci gente que estudio ahi, y no por el hecho de estudiar a distancia no quiere decir que sean mediocres, son personas que por cuestion de tiempo no pueden asistir a clases presenciales y pues la verdad les recargan con artas lecturas, tareas, trabajos de investigacion que ellos tienes que buscar por su cuenta, ahi no esta e profe que te va decir "haz esto o haz lo otro" ahi de verdad que esa gente se quema las pestañas por leer y entregar las tareas a tiempo (claro, en caso que sea un alumno con deseos de superación), pero en mi opinion pienso que las modalidades a distancia solo deben ser aplicadas a personas que tengan experiencia laboral o personas que desean seguir una segunda carrera, ya que por lo menos tienen nocion y conocimientos previos, pero si eres un novato y quieres estudiar ahi no te pases pues!!!
igual estudien donde estudien siempre traten de ser los mejores ya que la universidad no hace al alumno, sdepende tambien del valor agregado que le pones, se los dice una VILLARREALINA orgullosa de su alma matter en la cual le brindaron educación de primera!!! y eso que es nacional.
yacehi está desconectado  

josecamiv Hombre

Registro: sep-2009
30-abr-2010, 20:12
. Editado por josecamiv 30-abr-2010, 20:24

Cita:
Publicado por yacehi Ver Mensaje
hola! por lo visto hay mucha gente de este foro que por estudiar en launiersidades particulares (PUCP, USIL SMP... en fin) ya se creen lo maximo... sean realistas!!! claro esta que la universidad no hace al alumno, conozco gente que estudia en las universidades que mencioné y a lo uniko que van es a hacer vida social, asi como tambien hay alumnos excelesntes que siempre se exigen al maximo, lo mismo ocurre en universidades nacionales como UNMSM, UNFV, UNI, etc hay excelentes alumnos pero tambien hay de los malos, porque etiquetar al alumnos por la universidad en la que estudia? que lo sde Villarreal son esto, que San marcos lo otro... mientras el alumno no se conforme con lo que le diceno enseñan en la universidad, sino que intenta investigar por su cuenta, no importa donde estudie, lo importante es el interes que el alumno tiene hacia la carrera, y tampoco menosprecie a la gente que estudió en los institutos porque muchas veces ellos en la "cancha" se desempeñan mejor que algun egresado mediocre.
En cuancto a la educacion a distancia en la UPLA, pues conoci gente que estudio ahi, y no por el hecho de estudiar a distancia no quiere decir que sean mediocres, son personas que por cuestion de tiempo no pueden asistir a clases presenciales y pues la verdad les recargan con artas lecturas, tareas, trabajos de investigacion que ellos tienes que buscar por su cuenta, ahi no esta e profe que te va decir "haz esto o haz lo otro" ahi de verdad que esa gente se quema las pestañas por leer y entregar las tareas a tiempo (claro, en caso que sea un alumno con deseos de superación), pero en mi opinion pienso que las modalidades a distancia solo deben ser aplicadas a personas que tengan experiencia laboral o personas que desean seguir una segunda carrera, ya que por lo menos tienen nocion y conocimientos previos, pero si eres un novato y quieres estudiar ahi no te pases pues!!!
igual estudien donde estudien siempre traten de ser los mejores ya que la universidad no hace al alumno, sdepende tambien del valor agregado que le pones, se los dice una VILLARREALINA orgullosa de su alma matter en la cual le brindaron educación de primera!!! y eso que es nacional.
No es que nos creamos lo máximo.Son incomparables los beneficios de estar en una universidad de primer nivel,que ningún sacrificio de autodicción podrá compensarlo jamás.
Lo digo por experiencia propia,vengo de abajo sin apoyo paterno, soy técnico y actualmente también universitario.He estudiado en diversas instituciones de todos los niveles incluyendo idat, SENATI,upc y actualmente PUCP y no hay punto de comparación.No se puede poner en el mismo saco al mejor estudiante de un universituto y al mejor estudiante de la católica o la san marcos si se desea.

En lugar de mal aconsejar a los jóvenes a conformarse con seudouniversidades (uplas y otros engendros),motivemos a los que sí tienen el coraje y las agallas para ser los mejores,dentro de las mejores.
A ESTESTIGO y Jack Sparrow les gustó este mensaje
josecamiv está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:48