Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

Dame una razón para creer en Dios (o dioses)

MasterShake Hombre

Registro: sep-2007
18-abr-2013, 23:37

Cita:
Publicado por Andrei Marco Ver Mensaje
Ah ya, osea cuando uno primero tiene que creer para luego entender ...eso no es prejuicio.Y me llamas prejuiciosos a mí. Lo que he escrito lo he hecho a partir de tu comentario.
Te lo explicaré mejor: vivir creyendo en Dios es diferente en ciertos aspectos a vivir no creyendo en él. Creyentes y no creyentes tienen distintas pautas de vida, se conducen de forma diferente ante los hechos que les suceden y observan el sentido de la vida desde un punto de vista diferente.

MasterShake está desconectado  

Temas similares:

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
18-abr-2013, 23:37
. Editado por Andrei Marco 18-abr-2013, 23:40

Cita:
Publicado por MasterShake Ver Mensaje
Mira bien lo que puse:

Todo eso engloba la idea que quise darle a entender al creador del post: VIVIR CREYENDO EN DIOS. El "vivir" y el "creyendo en Dios" van juntos, no lo separes a tu conveniencia en "comprender mejor en qué consiste vivir" y luego el resto como un añadido.

Si pese a que te he esclarecido este otro sentido que, pienso yo, tus prejuicios no te permitieron entender, insistes en que yo he dicho algo absurdo como que no es posible entender la vida sin creer en Dios, bueno... francamente creo que habrías caído en otra especie de fanatismo.
Escribiste. "Una razón: podrás comprender mejor en qué consiste vivir creyendo en Dios. Una experiencia más cuyos resultados tú mismo podrás constatar.
Y claro, de otra manera no lo podremos hacer; y hacerlo mejor todavía. Ves que lo que escribí lo hice a partir de esto que anotaste y no de algo que se me ocurrió?
Y sigue hablando de prejuicios, qué más te queda, total, si no tienes mayores argumentos para justificar lo que ahora pretendes cambiar.
Andrei Marco esta en línea ahora  

MasterShake Hombre

18-abr-2013, 23:51

Cita:
Escribiste. "Una razón: podrás comprender mejor en qué consiste vivir creyendo en Dios. Una experiencia más cuyos resultados tú mismo podrás constatar.
Y claro, de otra manera no lo podremos hacer; y hacerlo mejor todavía. Ves que lo que escribí lo hice a partir de esto que anotaste y no de algo que se me ocurrió?
Y sigue hablando de prejuicios, qué más te queda, total, si no tienes mayores argumentos para justificar lo que ahora pretendes cambiar.
El objeto directo de la oración sería "VIVIR CREYENDO EN DIOS", todo eso. Esto quiere decir que el "comprender mejor" iba dirigido a dicho objeto. Eso es lo que te estoy explicando y no entiendes porque quieres seguir leyendo lo que tus prejuicios te incitan a leer.

No he dicho que sea necesario creer en dios para comprender mejor la vida, sino que una razón para creer en Dios (de eso trata el tema, por si te has olvidado) es poder experimentar en qué consiste una vida guiada según tal creencia, ¿o acaso puede uno comprender en qué consiste eso sin vivirlo? ¿Entiendes ahora?

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

18-abr-2013, 23:58

Cita:
El objeto directo de la oración sería "VIVIR CREYENDO EN DIOS", todo eso. Esto quiere decir que el "comprender mejor" iba dirigido a dicho objeto. Eso es lo que te estoy explicando y no entiendes porque quieres seguir leyendo lo que tus prejuicios te incitan a leer.

No he dicho que sea necesario creer en dios para comprender mejor la vida, sino que una razón para creer en Dios (de eso trata el tema, por si te has olvidado) es poder experimentar en qué consiste una vida guiada según tal creencia, ¿o acaso puede uno comprender en qué consiste eso sin vivirlo? ¿Entiendes ahora?
Eso es lo que estás expresando ahora ...diferente a "podrás comprender mejor en qué consiste vivir creyendo en Dios".
Claro, ahora es vivir creyendo en dios. En todo caso, eso sí que sería prejuicio. una razón para creer en dios ....comprender mejor en qué consiste vivir en él? Mejor busca un buen argumento. En serio.

MasterShake Hombre

19-abr-2013, 00:03

Cita:
Eso es lo que estás expresando ahora ...diferente a "podrás comprender mejor en qué consiste vivir creyendo en Dios".
Claro, ahora es vivir creyendo en dios. En todo caso, eso sí que sería prejuicio. una razón para creer en dios ....comprender mejor en qué consiste vivir en él? Mejor busca un buen argumento. En serio.
Sigues entendiendo mal. Ya sé que si uno lee esa oración puede entender lo que tú, pero justamente por eso te estoy aclarando el otro sentido posible, el que parece que no quieres aceptar. Léela nuevamente:

Una razón: podrás comprender mejor en qué consiste vivir creyendo en Dios. Una experiencia más cuyos resultados tú mismo podrás constatar.

Léela toda, una y otra vez. Entiende que el objeto no era solo "vivir", sino "vivir creyendo en Dios", porque eso también dice en la oración, ¿o no? No es que le esté sugiriendo creer en Dios para comprender mejor lo que es vivir, estoy aclarando justamente que es no es el sentido, sino este otro: creer en Dios te ayudará a entender mejor en qué consiste la vida de un creyente. ¿Ya está más claro ahora? Es más, la frase que sigue (Una experiencia más cuyos resultados tú mismo podrás constatar.) sitúa lo anterior en el contexto debido, pero nuevamente o no quieres comprender o te falta comprensión lectora.

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

19-abr-2013, 00:06

Cita:
Sigues entendiendo mal. Ya sé que si uno lee esa oración puede entender lo que tú, pero justamente por eso te estoy aclarando el otro sentido posible, el que parece que no quieres aceptar. Léela nuevamente:

Una razón: podrás comprender mejor en qué consiste vivir creyendo en Dios. Una experiencia más cuyos resultados tú mismo podrás constatar.

Léela toda, una y otra vez. Entiende que el objeto no era solo "vivir", sino "vivir creyendo en Dios", porque eso también dice en la oración, ¿o no? No es que le esté sugiriendo creer en Dios para comprender mejor lo que es vivir, estoy aclarando justamente que es no es el sentido, sino este otro: creer en Dios te ayudará a entender mejor en qué consiste la vida de un creyente. ¿Ya está más claro ahora?
Ayayay, cómo pretendes comprender en qué consiste vivir en algo si lo que quieres es una razón para creer en ese algo. Es como cuando te dicen, primero cree y luego entiende. Eso si que es prejuicio. Por tanto, lo que has anotado al inicio y que ahora pretender arreglar es pues algo que solo te lo puede creer o un niño o uno que no lee otro texto más que la biblia -en el caso de ser creyente bíblico-

MasterShake Hombre

19-abr-2013, 00:09

Cita:
Ayayay, cómo pretendes comprender en qué consiste vivir en algo si lo que quieres es una razón para creer en ese algo. Es como cuando te dicen, primero cree y luego entiende. Eso si que es prejuicio. Por tanto, lo que has anotado al inicio y que ahora pretender arreglar es pues algo que solo te lo puede creer o un niño o uno que no lee otro texto más que la biblia -en el caso de ser creyente bíblico-
Si nunca has sido creyente, ¿cómo puedes entender a cabalidad la vida de un creyente? Para eso te puede servir creer en Dios, para estar en esa posición en la que muchos nunca han estado.

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

19-abr-2013, 00:10
. Editado por Andrei Marco 19-abr-2013, 00:13

Cita:
Si nunca has sido creyente, ¿cómo puedes entender a cabalidad la vida de un creyente? Para eso te puede servir creer en Dios, para estar en esa posición en la que muchos nunca han estado.
Cómo que nunca he sido creyente? de dónde sacas eso?
Otra cosa es que no me quedé en eso. Si hasta te podría contar en qué momento tuve mi primer "por qué?" y empecé a ver todo diferente.

conductista2 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
19-abr-2013, 00:14

Hay algo de contradicción en la pregunta, creer en dios no esta basado en la racionalidad si no en la fe y las creencias religiosas, las cuales no están basadas en ser racional.
conductista2 está desconectado  

MasterShake Hombre

19-abr-2013, 00:14

Cita:
Cómo que nunca he sido creyente? de dónde sacas eso?
Otra cosa es que no me quedé en eso. Si hasta te podría contar en qué momento tuve mi primer "por qué?" y empecé a ver todo diferente.
No me refería a tí, el "Si nunca..." era a modo condicional e impersonal, para ejemplificar la situación que pretendía plantear . Veo que todo lo relacionado a este asunto te lo tomas personalmente.

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

19-abr-2013, 00:17

Cita:
No me refería a tí, el "Si nunca..." era a modo condicional e impersonal, para ejemplificar la situación que pretendía plantear . Veo que todo lo relacionado a este asunto te lo tomas personalmente.
Eres muy gracioso. Si nunca "he" sido creyente? te refieres a mi vecino? por favor, ahora "comprendo mejor la vida". jejeje.

MasterShake Hombre

19-abr-2013, 00:20

Cita:
Eres muy gracioso. Si nunca "he" sido creyente? te refieres a mi vecino? por favor, ahora "comprendo mejor la vida". jejeje.
Era un supuesto, como si te dijera "si nunca has volado en un cohete a la luna...". Eso no significa que yo sé si lo has hecho o no. Si lo has hecho, evidentemente, no hay nada más que decir, pero el supuesto iba dirigido más gente como el creador del post (cuyo objetivo pareces haber olvidado por completo, pese a que es su tema) que busca una razón porque, supongo, nunca la tuvo o no creyó en Dios antes.

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

19-abr-2013, 00:23
. Editado por Andrei Marco 19-abr-2013, 00:25

Cita:
Era un supuesto, como si te dijera "si nunca has volado en un cohete a la luna...". Eso no significa que yo sé si lo has hecho o no. Si lo has hecho, evidentemente, no hay nada más que decir, pero el supuesto iba dirigido más gente como el creador del post (cuyo objetivo pareces haber olvidado por completo, pese a que es su tema) que busca una razón porque, supongo, nunca la tuvo o no creyó en Dios antes.
Si claro, nunca "he" sido creyente. Me refiero al resto. Porque los "demás", osea yo, si lo fui alguna vez. Buenas tardes!!! osea, buenos días!! 00:27 am.

MasterShake Hombre

19-abr-2013, 00:25

Cita:
Si claro, nunca "he" sido creyente. Me refiero al resto. Porque los "demás", osea yo, si lo fui alguna vez. Buenas tardes!!! osea, buenos días!! 00:27 am.
Si lo has sido bacan, pero tú no eres el que ha creado un tema pidiendo una razón para creer en dioses, ¿o sí?

isaig12 Hombre

Registro: oct-2008
19-abr-2013, 00:37
. Editado por isaig12 19-abr-2013, 00:55

Porque eres un ser espiritual, y buscas algo que no se puede encontrar en un mundo fisico

Te comparto una cita del rey salomon

¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. entonces di mi corazón a inquirir y a buscar sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él. Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.
Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio. Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol es fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu,
A Michael Myers le gustó este mensaje
isaig12 está desconectado  

Luis_Enrique Hombre

Registro: ene-2009
19-abr-2013, 01:18

El problema del ser humano es que primero trata de construir una imagen de Dios para luego explicar todo lo que existe alrededor. Si realmente deseas una respuesta, observa la naturaleza en todas sus dimensiones, observate a ti mismo, trata de meditar quien eres y que lugar ocupas en el universo, quien es el ser detras del cuerpo que ves en ti mismo, de donde proviene tu pensamiento y hacia donde se dirige, se cientifico porque para eso esta nuestra mente, para indagar y poco a poco construir la verdad de las cosas. Veras que poco a poco, tendras una respuesta mas clara acerca de Dios.
A Michael Myers le gustó este mensaje
Luis_Enrique está desconectado  

lemat Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
19-abr-2013, 10:51

Cita:
Entonces solo creen y nada más. Con razón hasta las mentalistas dicen que no vayas a visitarlas ...si no tienes fe. Con la fe puedes creer lo que sea, y aunque no se cumpla nada igula creerás que si ...porque si no, es que no tuviste la fe necesaria.

Quééééééé??????????????
Osea que si no crees en dios alguno no comprenderás la vida ...y comprenderla mejor todavía?
Ven a lo que se llega cuando se habla por mera fe?
de eso se trata, de creer en algo solo por hechos, no se necesitaria la fe.
lemat está desconectado  

666cuervo666 Hombre

Registro: feb-2007
19-abr-2013, 21:40

la fe es como un placebo auto - sugestionado .... solo que en el ambito religioso
algo asi como que alguien te digas tu puedes¡¡¡¡... vamos tu puedes¡¡¡¡ ... y al final lo haces... ok - a veces no ( ) ...ahi es donde juegas las 2 caras de la fe ...si sale ok ... sino te falto fe
666cuervo666 está desconectado  

Andrei Marco Hombre

Sin Avatar

19-abr-2013, 21:52

Cita:
Si lo has sido bacan, pero tú no eres el que ha creado un tema pidiendo una razón para creer en dioses, ¿o sí?
Y eso qué tiene que ver? o nadie puede hacer referencia a tus comentarios?

MasterShake Hombre

19-abr-2013, 23:02

Cita:
Y eso qué tiene que ver? o nadie puede hacer referencia a tus comentarios?
Claro que pueden, pero por lo menos hay que tratar de contextualizarlos, pues así evitarían errores de comprensión y demás confusiones que conducen a malinterpretaciones de los mismos. Por eso te remito al primer post, para que así entiendas mejor mi respuesta.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:43