Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

¿Como saco mis antecedentes penales?

amigazo Hombre

Registro: ago-2009

Cita:
Publicado por THE LOST CANVAS Ver Mensaje
Pense que se sacaban ese tipo de papeles en la PIP que queda en Comas,

off: entonces que se papeles se sacan en la PIP??

gracias por su repuesta!
Debe haber una confusión. Hace muchos años no existe la PIP.
La Policía de Investigaciones del Perú se fusionó con la antigua Guardia Civil del Perú y la Benemérita Guardia Republicana del Perú y pasaron a conformar la actual Policía Nacional del Perú, salvo que PIP sea la sigla de una institución diferente.
¡Saludos!
amigazo está desconectado  

Temas similares:

Jerrold Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
20-ene-2010, 22:31

Cita:
Publicado por amigazo Ver Mensaje
¡Hola amigos!
Para los interesados. Los certificados de:
Antecedentes Penales
Antecedentes Policiales
Antecedentes Judiciales
Permiso de uso de armas de fuego
También son entregados por la DICSCAME
Cuya dirección es:
Av. Alberto del Campo 1050, Magdalena del Mar - Perú / Tel. 511 2641826 / 511 2643970 / 511 2643971 / 511 2643972 / 511 2643973

En el primer piso queda un Banco de la Nación donde se pagan las respectivas especies valoradas. Para antecedentes Policiales (7.50 soles) y Penales (52.50 soles) no olvidar de llevar DNI.
Para el certificado policial, además necesitas una fotocopia del DNI, fotocopia del baucher que te entrega el BN y cinco soles para la foto. (Todo en el primer piso)
Para el certificado judicial el trámite es en el segundo piso.
Para más información, la página Web de DICSCAME es la siguiente:
http://www.dicscamec.gob.pe/
Hace tiempo yo saque en la comisaria de Miraflores el de antecedentes policiales y el de penales en la Av Abancay.

Me parece un robo eso de cobrar 52.50 soles por el de penales, que solo lo hace una maquina impresora. Definitivamente alguien esta haciendo buen negocio con ese certificado.
Jerrold está desconectado  

moz90 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2008
12-abr-2010, 12:38

y weno creo q eso ahora ah cambiado,(para los que no tienen ningun antecedente policial)con referente al certificado de antecedentes policiales, ahora solo tienes que hacer una declaración jurada de antecedentes policiales, llenar el formato y presentarlo para tu trabajo o otros motivos,.

salu2
moz90 está desconectado  

Sabio Hombre

Registro: nov-2009
12-abr-2010, 12:50

Te diriges al Banco de la Nación y pagas un monto apróximado de S/. 20.00, te van a dar una boleta, con dicha boleta te diriges a la comisaría de tu distrito y reclamas tus antecedentes penales.

PD: En la comisaría te cobran S/. 5.00 por tu foto, la foto obligatoriamente se tiene que realizar en la comisaría.
Sabio está desconectado  

lxlDavichitolxl Hombre

Registro: feb-2009
17-may-2010, 05:43

Cita:
Publicado por Sabio Ver Mensaje
Te diriges al Banco de la Nación y pagas un monto apróximado de S/. 20.00, te van a dar una boleta, con dicha boleta te diriges a la comisaría de tu distrito y reclamas tus antecedentes penales.

PD: En la comisaría te cobran S/. 5.00 por tu foto, la foto obligatoriamente se tiene que realizar en la comisaría.
Eso es polociales.....
lxlDavichitolxl está desconectado  

Daniell Hombre

Registro: abr-2009
01-jun-2010, 23:55

Paso 1: Ir al Banco de la Nación
Debes comprar una especie valorada en cualquier agencia del Banco de la Nación.
Allí te acercarás a la ventanilla y pedirás una “especie valorada para certificado de antecedentes penales” que cuesta S/59.5 (cincuenta y nueve soles con cincuenta céntimos). El papelito es chiquito así que guárdalo muy bien.
Paso 2: Sacar las fotocopias
Debes sacarle una fotocopia por ambos lados a tu DNI y una copia a la especie valorada o comprobante que te dieron en el Banco de la Nación.
Paso 3: Ir al Ministerio Público (Ex ministerio de Economía)
Ahora debes dirigirte con tus originales y copias del DNI y especie valorada al Ministerio Público que está ubicado en la cuadra 5 de la Avenida Abancay en el centro de Lima, justo en la esquina con Miro Quesada. Chapa tu combi.
Paso 4: Haz la primera cola
Haz cola en la tercera puerta. Asegúrate de que es la puerta para trámite de antecedentes penales porque hay otras puertas. Allí mostrarás a un encargado tu DNI y tu especie valorada y él te preguntará si tu trámite es para uso en el extranjero o dentro del país. Si vas a sacar visa, ya sabes que es para el extranjero, pero si se trata de trabajo o estudios entonces di que es para usarlo en el Perú. Te entregarán un papel que llenarás con datos como nombre y número de DNI.
Paso 5: Entrega de ticket
Encontrarás una mesa donde recibirán tus fotocopias y documentos originales (DNI y especie valorada) así como el papel que acabas de llenar. Los revisarán, ordenarán, engraparán y te entregarán un ticket con un número para que te sientes a esperar en “las sillas rojas” (no las negras, las rojas). Ve a las sillas rojas y espera tu turno mirando el tablero electrónico de letras rojas que te dirá a qué ventanilla acercarte. Puedes estar allí algún tiempo así que ten paciencia.
Paso 6: Entrega de documentos
Ahora lleva tus documentos y tu ticket. Te preguntarán para qué es el trámite (estudios, trabajo, etc). Recibe la boleta doble que te darán (te quedas con una) y ve hacia la cola de la ventanilla donde toman las fotografías.
Paso 7: Toma de fotografía
Mientras haces la cola puedes ir acomodándote para no salir tan mal en la foto. Y resígnate porque no es un estudio fotográfico. Una vez que sea tu turno entrega una boleta y colócate donde te indiquen. ¡Sonríe! Luego ve (ahora sí) a las sillas negras y siéntate a esperar por tu certificado.
Esperarás alrededor de media hora, hasta quince minutos en el mejor de los casos para recibir tu certificado. Te llamarán por alta voz (por tu nombre) para que te acerques a recibirlo.
Si tu boleta decía “observado” tu trámite puede tardar una hora u hora y media. Posiblemente están verificando si no eres ese temible terrorista que están buscando hace años.
Recomendaciones:
- Lleva un lapicero para llenar el papelito que te entregarán en la puerta.
- Mientras hagas la primera cola, ten cuidado de que se vuelen tus papeles. La cola es en la calle.
- Si te olvidaste de sacar las copias, no te preocupes, dentro del Ministerio Público hay una fotocopiadora pero cuesta S/. 0.2 (20 céntimos) la hoja. Por tu casa te puede salir más barato. No te recomiendo caminar buscando una fotocopiadora por Abancay.
- Si vas a comer algo en la pequeña cafetería al interior del Ministerio, elige productos envasados (gaseosas, galletas, etc) porque nunca sabrás cuánto tiempo llevan esas empanadas o sándwiches en el mostrador.
- Todo el trámite tarda alrededor de 2 ó 3 horas así que es mejor que vayas temprano. La atención es hasta las 4 de la tarde.
Daniell está desconectado  

David_ha.10 Hombre

Registro: may-2010
14-jul-2010, 12:12

creo que esta mal revivir temas antiguos...

pero muchas gracias por la info, yo tambien necesito sacar el certificado de antecedentes penales mañana voy

gracias
David_ha.10 está desconectado  

Dan!el Hombre

Registro: feb-2010
14-jul-2010, 12:14

Yo los saque la semana pasada, me los pidieron para mi examen de admision!!
Dan!el está desconectado  

el_ken Hombre

Registro: mar-2007
21-jul-2010, 10:02

uhmmmm yo acabo de sacarlas y no hice cola... u.u solo te piden las copias las dejas en una ventanilla y esparas la entrega nada mas.... creo q mas demora ir hasta alla xD
el_ken está desconectado  

fx211 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
23-jul-2010, 16:46

una pregunta...mi hermano mayor que tiene 24 esta en australia y le han pedido que si quiere recibir su dni de australiano tiene que tener certificado de antecedentes penales y mi hermano no puede venir por motivos de estudio...cual seria el procedimiento que tiene que hacer o en tal caso mi hermano tiene que mandar una carta poder a mi mama para que pueda hacerle el certificado???

les agradeceria mucho si alguien me responderia...yeah!!!
fx211 está desconectado  

gyzav Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2008
05-ago-2010, 22:16

fx211 te diria algunas cosas pero,mejor que tus familiares en Lima pregunten al consulado o la embajada australia aki , o sino mandame un mensaje privado

¿¿ quien sabe que trabajos se pueden conseguir sin antecedentes penales, ni policiales , ni titulo ??es que ando misio.
gyzav está desconectado  

ThrasherJose Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
05-ago-2010, 22:17
. Editado por ThrasherJose 05-ago-2010, 22:17

La coima

ThrasherJose está desconectado  

vitocho1983 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
22-oct-2010, 16:28
. Editado por vitocho1983 22-oct-2010, 16:39 . Razón: me olvide una aclaracion

Certificados de Antecedentes Penales:
1. DNI vigente y copia
2. Pago al Banco de la Nacion por 52.50 y copia del voucher

Para trámites por apoderados (nacional): aparte de los requisitos, copia del DNI del poderdante y apoderado, poder original con firma legalizada ante notario.

Para trámites por apoderado (extranjero): 1,2, las copias del DNI del poderdante y apoderado y Poder Consular (otorgado por el cónsul) y dicho poder tiene que estar legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

OJO: Ya no se necesita fotos, salvo para extranjeros y menores de edad, (la foto está incluida y es sacada del RENIEC), así que cuidado con los timadores y tramitadores que hay en la Av. Abancay que venden cada foto a cinco soles.

¿Para que sirven?

Certificados de Antecedentes Penales: lo da el Poder Judicial y registra si tienes alguna sentencia condenatoria por la comision de un dleito, es decir un juez te debe haber sentenciado imponiendote una condena (pena privativa de libertad, multa, no interesa si estás en prisión, simplemente haber sido sentenciado por un juez y haber sido declarado culpable, así sea por injuria o lesiones leves.

Certificado de Antecedentes Judiciales: lo da el INPE y registra si tienes algún ingreso a un penal, en otras palabras si has entrado a cana.

Certificados de Antecedentes Policiales:lo otorga la Policia Nacional del Perú si has tenido algún ingreso a la comisaría.

Ejemplo:

1. Que pasa si le dices "corrupto" a un funcionario público y este de denunicia por injuria, si el juez te sentencia y te da 1 año de prision suspendida. Como ha sido sentenciado registra antecedentes penales, pero como no te han dado prisión efectiva (si no solo firmar cuaderno) no registras antecedentes judiciales.

2. Que pasa si le pegas a un niño por rayar tu carro y los padres de este te denuncian por lesiones graves, y el juez al dictar auto de apertorio de instruccion (inico del juicio) el juez puede ordenar detención (a cana mientras dura el juicio) o comparecencia (libre mientras dura el juicio), si dicta detención te vas a Luri hasta tu sentencia, por lo que si pides Antecedentes Penales, no vas a registrar ya que todavía no has sido sentenciado (sigue en trámite tu juicio) pero ya registrar Antecedentes Judiciales. Además dejenme decirles que ya no hay dos tipos de certificados (nacional y extranjero) ahora todo es trámite único y tiene la denominación de "Trámite Administrativo". Espero les sirva mi ayuda:o ops:
vitocho1983 está desconectado  

CMdrums Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
22-oct-2010, 16:34

cambiate de nombre...
CMdrums está desconectado  

Leanta Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
22-oct-2010, 17:00

Pregunta a los que conozcan
Leanta está desconectado  

obs27 Hombre

Registro: dic-2010
10-dic-2010, 19:15

"TRAMITES ANTECEDENTES PENALES"

ACTUALIZADO: 10/12/2010

Hoy fui a tramitar mis antecedentes penales y quisiera compartirlo con uds.

Lo primero que tienen que hacer es ir al Banco de la Nación (ubicado en la Av. Abancay cuadra 5 al frente de la Biblioteca Nacional), entrando por la puerta principal se van a la derecha, a las ventanillas que dicen "RENIEC TASAS", hacen su cola y piden "PAGO DE ANTECEDENTES PENALES" (S/.52.00). Luego de eso se van al PODER JUDICIAL (que esta al costado del Banco, al frente de Hiraoka) le preguntan al de la puerta sobre "TRAMITAR ANTECEDENTES PENALES" y les va a decir que saquen copia de su DNI y recibo del Banco (las copias se sacan dentro del Poder Judicial), luego van donde un señor que esta sentado en un escritorio cerca de la puerta, el va a revisar tus papeles (DNI y recibo del Banco) y te va a mandar a una ventanilla. Luego de eso entregas tus papeles a la ventanilla y te sientas a esperar en las sillas que salga tu foto en la pantalla, te acercas a la ventanilla que dice "ENTREGA", daz tu apellido y eso es todo.

NOTA: RECOMIENDO QUE VAYAN TEMPRANO, COMO A LAS 7:00 AM, ANTES DE QUE HABRA EL BANCO (TIENEN QUE HACER SU COLA AFUERA). SI ES QUE VAN TEMPRANO TODO EL TRAMITE DURA APROX. 1 HORA.

Y NO SE TOMEN FOTO!!!!, PORQUE YA NO PIDEN. UTILIZAN LA FOTO DE TU DNI.

salu2.
obs27 está desconectado  

XilviX

Registro: ene-2008
20-dic-2010, 23:50

Hey, esta info le puede servir a mucha gente. Saludos al que inicio el tema porque es super util. Yo queria saber si era mas rapido en Abancay o en Mega Plaza que me dijeron que es mas rapido, pero creo que ire de todas formas a Abancay. Gracias por la info, gente.
XilviX está desconectado  

pekador_@ Hombre

Registro: dic-2010
26-dic-2010, 17:48

Facil ve a la FISCALIA DE LA NACION y paga tus S/.52.5 y te dan en solo 5 min. y no necesita fotos que no te engañen esos tramitadores de la puerta... asi de simple
pekador_@ está desconectado  

Heysser Hombre

Registro: ene-2010

y para certificado por antedecedentes policiales sigue siendo igual?
Heysser está desconectado  

clau_N Mujer

Registro: ene-2011
08-mar-2011, 22:04

golpea a un policía, cuando te lleven a la comisaria te sacaran todos tus antecedentes

salu2
A Nizio y Poglavnik les gustó este mensaje
clau_N está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 19:15