Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

Clases Socioeconómicas

eskUadradit0 Hombre

Registro: dic-2008
21-ene-2009, 12:14

Creo que es un tema que despierta la curiosidad de muchos.
Y bueno,en esto estoy en casi 0.

Alguien sabe cuantas clases socioeconomicas tiene Peru ( creo que tenemos hasta la F) y como se clasifican?

Asi como cuando se le considera clase A,clase B,clase C,etc.Me refiero al ingreso por mes.
Y el PIB de peru?Asi como los lugares de lima y peru.Cuales son considerados A1,B,C,etc.Y algunos departamentos,como cusco,arequipa,junin..etc

No creo que saberlo haga daño.
Alguien me dice? gracias !

eskUadradit0 está desconectado  

Temas similares:

lalo11 Hombre

21-ene-2009, 14:46

Busca en el INEI o la pag de Apoyo
lalo11 está desconectado  

pet924 Hombre

Sin Avatar

21-ene-2009, 20:55

weno no tngo idea pero considero q soy d la clase B, no m kgo plata como para viajar al extranjero cada vez q stoy d vacaciones, pero tampoco me falta y vivo con ciertas comodidades...bueno si es cierto en peru hay dsd la clase A hasta la F lo se xq cuando fui d viaje d estudios en un tour x chanchamayo, oxapampa, tarma, y otras ciudades d esa zona selva central, me dejaron tarea(x algo es viaje d studios) y entre las preguntas staba...las personas pertenecientes a la zona urbana...a q clases sociales pertenecen....y el profe puso d la A a la F
pet924 está desconectado  

Dr_Greg_House Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2008
21-ene-2009, 21:10

A mi me vale en que clase economica este, la cosa es que el dinero no alcanza y los comerciales peruanos me parecen muy estupidos para intentar convencerme a consumirles algo que no vale la pena
Dr_Greg_House está desconectado  

eskUadradit0 Hombre

22-ene-2009, 02:01

nadie tiene estadisticas?Solo quiero saber eso !

Creo que 4500 soles a mas es clase B y es solo el 14% de la poblacion total.Algo asi nos comento nuestro profesor de psicologia.

pet924 Hombre

Sin Avatar

22-ene-2009, 19:02

creo q los d $3000 a mas es clase A si no m ekivoko
pet924 está desconectado  

ArsenaL Hombre

Registro: ago-2008
22-ene-2009, 19:09

joder debo estar en la clase C2... en fin... debo seguir pa'lante... xD!!
ArsenaL está desconectado  

Diet

Sin Avatar

Registro: mar-2007
29-ene-2009, 21:03

Cita:
Publicado por eskUadradit0 Ver Mensaje
Creo que es un tema que despierta la curiosidad de muchos.
Y bueno,en esto estoy en casi 0.

Alguien sabe cuantas clases socioeconomicas tiene Peru ( creo que tenemos hasta la F) y como se clasifican?

Asi como cuando se le considera clase A,clase B,clase C,etc.Me refiero al ingreso por mes.
Y el PIB de peru?Asi como los lugares de lima y peru.Cuales son considerados A1,B,C,etc.Y algunos departamentos,como cusco,arequipa,junin..etc

No creo que saberlo haga daño.
Alguien me dice? gracias !
Tu no te preocupes de en que clase social estas, tu solo sigue trabajando y progresando que seguramente mañana mas tarde miraras para atras y veras a muchos comunistas que perdieron su tiempo en inutiles propuestas o manifestaciones, Tu solo trabaja.

Saludos.
Diet está desconectado  

soulfly Hombre

Registro: jul-2007
31-ene-2009, 21:02

El tema debio ser de que condición socioeconómica eres, estare en el nivel de clase media acomodada tirando para la clase alta pero eso no me hace un liberal y mucho menos un comunista, los dos me dan asco y repugnancia, eso que my father es un capitalista neoliberal pero igual se lo digo en su cara.
soulfly está desconectado  

Iskaiwari Hombre

Registro: sep-2008
01-feb-2009, 15:43

Cita:
Publicado por eskUadradit0 Ver Mensaje
nadie tiene estadisticas?Solo quiero saber eso !

Creo que 4500 soles a mas es clase B y es solo el 14% de la poblacion total.Algo asi nos comento nuestro profesor de psicologia.
xDDDDDDD

Oe, la verdad, ¿ nos estas tomando el pelo?, que eso del 14%, las 4,5 lucas o lo psicologia? .... lo de eskuadrático no vendra de ¿euskal herria?, porque a la merfi, pa mi que has confundido España con Perú xD.

Bueno, con respecto a lo socieconómico, yo supongo que debo ser de la clase C o similar, aunque en el aspecto cultura cuantitativo, de B no bajo ;D.
Iskaiwari está desconectado  

soulfly Hombre

Registro: jul-2007
03-feb-2009, 18:55

Cita:
Publicado por Diet Ver Mensaje
Tu no te preocupes de en que clase social estas, tu solo sigue trabajando y progresando que seguramente mañana mas tarde miraras para atras y veras a muchos comunistas que perdieron su tiempo en inutiles propuestas o manifestaciones, Tu solo trabaja.

Saludos.
Para que lo sepas que la derechistas neoliberales y los lideres izquierdistas caviares también neoliberales son familia te doy un ejemplo:

Raul Diez Canseco con Javier Diez Canseco son primos hermanos.
soulfly está desconectado  

eskUadradit0 Hombre

01-abr-2009, 21:26
. Editado por eskUadradit0 01-abr-2009, 21:26

hmmmmmm

nadie me dice como es la nuez ?
porque hoy estube escuchando a mis amigos que el sueldo mas misio de un profesor de mi cole (4500 soles(pero el tiene una deuda,asi que le quitan 3 mil por mes ) es poco...y yo creo que ni tanto asi en verdad.(hablando de los 4500)

con cuanto se vive comodo en peru ?

ram_mind Hombre

Registro: jul-2008
02-abr-2009, 12:24

ram_mind está desconectado  

sonyerick Mujer

02-abr-2009, 13:09

Creo q con mil vives comodo, claro si sólo tienes un hijo...los pagos básicos son sumamente económicos al igual q los impuestos...para una persona q gane sueldo minimo es un poco dificil cubrir gastos, pero con uno q gane mil creo q si va bien...
sonyerick está desconectado  

Minina Mujer

02-abr-2009, 13:24

Uhm te doy la dirección del último estudio de la APEIM ( asociación peruana de empresas de investigación de mercados ) con los resultados de los NSE, para estos estudios hay tabla de preguntas que en este momento no recuerdo pero prometo postearlo en unos días para que tengan una idea de como se hace el cálculo de los NSE en Perú, por lo pronto dejo este informe

http://www.apeim.com.pe/images/APEIMNSE2007_2008.pdf
Minina está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:26