Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

consulta con respecto a equipo gnv de 5ta generacion

swit200219 Hombre
Miembro maestro

Registro: ene-2009
21-mar-2013, 11:18

Buenos dias tengo una consulta haber si por ahi alguien me puede ayudar con respecto a mi equipo GNV de 5ta generacion instalado en mi auto.

Bueno mi consulta es la siguiente:

Yo tengo un vehiculo que usa GNV de 5ta generacion marca Lovato, y ala hora de encender tengo que hacerlo en gasolina luego espero unos 2 minutos y automaticamente se pasa a gas, pero si deseo encenderlo en gas directamente tengo q mantener apretado el boton el cual controla si lo paso a gas o gasolina.
Bueno e aqui mi duda, ya que por ahi me dijeron que solo puedo usar esa opcion unas cuantas veces que son 5 veces como maximo segun me dijeron y a lo cual yo ya opte x encenderlo a gas directamente esas 5 veces y ahora ya no quiere encender a gas directamente osea tengo q hacerlo a gasolina primero y ya no puede encender a gas asi mantenga apretado el boton ya no sirve para encender primero a gas.
tengo un tio q tiene gnv tambien en su vehiculo pero es de 3ra generacion y el puede encender a gnv las veces q quiera sin tener q prender primero a gasolina.

Yo kisiera saber si existe algun modo de poder volver a activar ese boton que ya se desactivo para volver a encenderlo en gnv sin antes tener q prender a gasolina.

O si existiera alguna otra forma de poder encender el vehiculo directamente del gas.

Pregunto esto porque no me enciende en gasolina mi bomba de gasolina esta mal y kisiera q prenda como antes en gnv para llevarlo al mecanico y no tener q buscar quien me remolque
swit200219 está desconectado  

Temas similares:

Gatto01 Hombre
Miembro de oro

Registro: ene-2008
21-mar-2013, 11:20

creo que no es el foro indicado para esa consulta bro, aca los puberes de 15 o 16 años , que te pueden ayudar?? salta pa TodoAutos y resolveran tus dudas.
Gatto01 está desconectado  

swit200219 Hombre
Miembro maestro

Registro: ene-2009
21-mar-2013, 11:21

gracias ire ahi entonces.
swit200219 está desconectado  

clau_N Mujer
Miembro diamante

Registro: ene-2011
21-mar-2013, 11:25

Primero, no es recomendable encender el vehiculo a gas, si como no es recomendable ascender pendientes altas a gas, esfuerzas de mas el motor, seguro la limitación de 5 es solo electrónico, llévalo al técnico y que reseteen el contador. Te recomiendo siempre cargar gasolina solo para el encendido.
clau_N esta en línea ahora  

Freakshow Hombre
Miembro de oro

Registro: mar-2012
21-mar-2013, 11:26
. Editado por Freakshow 21-mar-2013, 11:30

Cita:
Publicado por swit200219 Ver Mensaje
Buenos dias tengo una consulta haber si por ahi alguien me puede ayudar con respecto a mi equipo GNV de 5ta generacion instalado en mi auto.

Bueno mi consulta es la siguiente:

Yo tengo un vehiculo que usa GNV de 5ta generacion marca Lovato, y ala hora de encender tengo que hacerlo en gasolina luego espero unos 2 minutos y automaticamente se pasa a gas, pero si deseo encenderlo en gas directamente tengo q mantener apretado el boton el cual controla si lo paso a gas o gasolina.
Bueno e aqui mi duda, ya que por ahi me dijeron que solo puedo usar esa opcion unas cuantas veces que son 5 veces como maximo segun me dijeron y a lo cual yo ya opte x encenderlo a gas directamente esas 5 veces y ahora ya no quiere encender a gas directamente osea tengo q hacerlo a gasolina primero y ya no puede encender a gas asi mantenga apretado el boton ya no sirve para encender primero a gas.
tengo un tio q tiene gnv tambien en su vehiculo pero es de 3ra generacion y el puede encender a gnv las veces q quiera sin tener q prender primero a gasolina.

Yo kisiera saber si existe algun modo de poder volver a activar ese boton que ya se desactivo para volver a encenderlo en gnv sin antes tener q prender a gasolina.

O si existiera alguna otra forma de poder encender el vehiculo directamente del gas.

Pregunto esto porque no me enciende en gasolina mi bomba de gasolina esta mal y kisiera q prenda como antes en gnv para llevarlo al mecanico y no tener q buscar quien me remolque
Esos equipos tienen una centralita programable que es la cual controla los inyectores, seguro que se llevó la cuenta ahí, llegaste a las cinco veces, y ya no te deja prender el carro.

El de tercera generación no tiene dicha central. Sino me equivoco solo tiene un dispositivo para controlar el motor de paso.

Sería bueno que vayas al taller en donde convirtieron el carro y preguntas si se puede modificar ese dato en la centralita. Y también te recomiendo que siempre enciendas el carro en gasolina, ya que el gas tiene una combustión mas fria, y si el motor nos está caliente aumentarás el desgaste de las piezas.

Edit: Te recomiendo también que no dejes la gasolina mucho tiempo en el tanque, esta tiene un tiempo útil y empieza a crear una especie de nata que te terminará jod*iendo la bomba y los inyectores.

Saludos
A swit200219 le gustó este mensaje
Freakshow esta en línea ahora  

blackhero Hombre
Miembro diamante

Registro: oct-2008
21-mar-2013, 20:41

gastate un buen billete en un sistema gnv de 5ta generacion y no puedes reparar tu bomba de gasolina, jajajaja.

no es recomendable arrancar el motor frio con gas.
blackhero está desconectado  

actodemagia Hombre
Miembro frecuente

Registro: may-2012
25-mar-2013, 17:04

Que no te instalaste Gas de 5ta pa que tu consumo de GAS y GASOLINA sea equivalente??
Porque exiges a tu carrito mas de lo adecuado, mínimo enciéndelo a gasolina, que puedas encenderlo a gas no significa de debas hacerlo, si sigues asi vas a seguir malogrando mas cosas en tu auto.
actodemagia está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:46