Cita:
Se hace solo con Aji Amarillo y Queso, nada más..... un buen lugar para que lo pruebes (si estas en lima) es el Huanca Huasi que queda en la Javier Prado, por la Estación de Cruz del Sur
Saludos
![]() |
|
Cita:
![]() wow yo que soy hincha numero uno de la papa a la huancaina debo saber la verdad sobre ella.Que se ponga la receta ******* me haria un favorsote
|
|
|
|
...................... |
|
|
Muchas gracias, lo probare en la tarde. en un rato al mercado!! El batan ni idea... mi abuela ya falleció, asi que le preguntare a mi tia la mayor ![]() Saludos. |
|
|
Cita:
Saludos |
|
|
|
La forma como yo preparo la papa a la huancaina es ésa,pero siempre es bueno experimentar nuevas formas de hacerlo.En la variedad está el gusto... así que probaré tmb con tu receta de papa a la huancaina ******* .Muy buenos días a tod@s! Muchas veces la forma de preparar una determinada comida le da ese toque que puede ser agradable.Acá una forma de preparar el locro de zapallo que es deliciosa.Pruebenla ![]() LOCRO DE ZAPALLO (Para 06 personas aprox.) Ingredientes 1/4 de kg de carne 1/4 de kilo de zapallo 1/2 kg de papa 1 choclo desgranado 1 zanahoria mediana 1 tz. de alverjas peladas 150 gramos de queso fresco 1/4 tz de leche 1 cebolla pequeña 1 tomate pequeño 1 cda de ají amarillo molido 1 cda. de ají colorado especial ajos,pimienta,comino,sal a gusto Preparación Cortar la carne en trozos medianos y condimentarla (ajos,pimienta,comino,sal ) En una olla echar un chorro de aceite y la carne condimentada.Cuando la carne esté semi cocinada,agregar la cebolla picada,media cucharadita de ajos,ají amarillo,el ají colorado y finalmente el tomate tmb picado.Añadir el choclo degranado y cuando este medianamente cocinado colocar tmb las alverjitas. Deja cocinar por aprox. 10 min y luego agregar a este aderezo la papa y el zapallo cortados en cuadrados medianos,la zanahora cortada en rodajas. Por último, añadimos la leche junto con el queso fresco picado. Servimos con arroz blanco. Adornamos con perejil.
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
|
Jajajaja ese Kevin ![]() Dile a tu mami que pruebe a prepararlo de ese modo y saborearas lo que es bueno |
|
|
yo odio el Locro, de sólo verlo se me quita el apetito..., pero igual el resto de recetas están buenas, algunas ya me los sabía. |
|
|
Yo tambien amigo gatuno. Cada vez que veo zapallo en mi casa lo meto en la sopa de mi perro con todo y pepas ... eso me causa unos colicos malditos )(Pero weno, Carmeluchis disculpa por esto. ¿Puedes poner una mazamorra de quinua? ![]() |
|
|
Lo único que me he atrevido a probar es el Zapallo Italiano ... ![]() ![]() Exigo mi mazamorra de quinua !!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
Zapallito italiano no me suena ja! Y la mazamorra de quinua no sé prepararla ,sorry Kevincito!Pero si tienes la receta de esa mazamorra pásala please! ![]() Pero si sé preparar otros postres xD |
|
|
Ponlas entonces Camu! ya me dio hambre! |
|
|
Cita:
Mazamorra de quinua Ingredientes 1/4 kilo de quinua cocida 1 rama de canela 3 clavos de olor 1/2 taza de chancaca o panela 2 Cdas de pasas 2 Cdas pisco italia 2 cdas mantequilla Disolver la chancaca en agua con canela y clavo hasta que se forme un almíbar. Añadir la quinua sancochada, el pisco, las pasas y la mantequilla. Dejar que hierva unos minutos y enfriar. Servir espolvoreando por encima con canela molida. Lo hize para un proyecto de biología ... ayer ![]() |
|
|
|
Hola Carmeluchis, sabes, el locro de zapallo que siempre comi y como es SIN CARNE!,..mami siempre lo preparo asi, como una crema, y es asi como le ensenio a mi esposa, y tal vez asi como ella enseniara a mi hija!...........es uno de mis platos preferidos unque el preferido mumero 1 son los olluquitos con carne ,charqui o pollo, pero olluquitos. Saludos para todos. |
|
|
Buenas nuevamente! Gracias por tu receta Kevin.¿Qué tal sabor tiene? Por lo menos vi que sobreviviste xD (es broma) Cita:
Hola vic,mira tú ...en mi familia el locro siempre ha llevado carne,pero si resulta asi de rico como mencionas,pues provoca probar sin ella.Gracias por el aporte.
|
|
|
|
A pedido de Adriancero...acá una receta de postre que es delicioso. PIE DE LIMON Ingredientes Para la base: 2 tazas de galletas de vainilla molida (6 paquetes de 8 unidades aprox.) 100 grs. de margarina o mantequilla derretida. Para el relleno: 1 lata de leche condensada ½ taza de jugo de limón 4 yemas Ralladura de 3 limones Para el Merengue: 4 claras ½ taza de azúcar blanca una pizca de sal * Preparación: Para la base triturar las galletas de vainilla e incorporarle la margarina o mantequilla derretida.Mezclar muy bien y poner ésto en un molde redondo (pirex), extendiéndolo en el fondo y presionando con una cuchara la mezcla de forma uniforme. Para el relleno,en un tazón mezclar la leche condensada con las yemas,el jugo de los limones y la ralladura de limón.Verter esta preparación sobre la base de galletas. Llevar a horno precalentado por 10 a 15 minutos, temperatura 175° C. Retirar y dejar enfriar. Preparar el merengue batiendo bien las 4 claras a punto nieve,incorporando el azúcar en forma de lluvia, hasta que forme picos.Verter ésto sobre el contenido del pirex.Finalmente con la espátula ir levantando el merengue para formar picos suaves.Llevar a horno suave hasta que dore. ![]() |
|
|
carmeluchis pon la receta de un chupezaso de camarones pis !!! Pd: solo pones recetas nacionales ??? |
|
|