Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

¿Cuánto tiempo te tomó aprender a manejar?

Goku Hombre

Registro: sep-2006
19-ene-2009, 10:18

Hola

Pues a los que saben manejar, ¿cuánto tiempo les costó aprender a hacerlo? ¿cuál fue lo más difícil a la hora de aprender: estacionarse en retro, hacer curvas? ¿aprendieron con un mecánico o automático? ¿alguna experiencia que quieran compartir?

A ver si contamos nuestras experiencias para aprender alguito de ellas y de paso reírnos un poco

Saludos
Goku está desconectado  

Temas similares:

H.M Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
19-ene-2009, 10:25

Yo aprendí con una combi asesina, era de mi amigo y él me enzeño a prender, poner primera y arrancar. El carro era mecanico y tenía hasta quinta, aprendí en un par de horas y recuerdo un día en el que estaba en una pista algo transitada al momento de voltear no medí bien y le choqué la parte trasera a un auto que estaba estacionado. Menos mal no había nadie dentro de ese carro asi que me di a la fuga.

Lo que me costó al principio era estacionar..pero con práctica ese se te pone fácil.

Ya tengo Licencia hace un año.
H.M está desconectado  

EruKun Hombre

19-ene-2009, 10:59
. Editado por EruKun 19-ene-2009, 11:02

En febrero del 2008 comenze a aprender a manejar un mecánico(1 mes), pero pensando que el automático era más fácil di el examen con automático xD. Resultado: Fail! Después en Julio(no había tocado un timón desde febrero) practique 2 horas un día antes y el mismo día 30 minutos(con automático) y pase el examen fácil. Lo más difícil son los estacionamientos en especial paralelos >.<, tienes que seguir al pie de la letra lo que te enseñaron, porque si haces como te da la gana adios licencia xD.
EruKun está desconectado  

faquerhec Hombre

19-ene-2009, 11:57

pues me llevo 2 dias... practique todo el dia con mi primo.. luego manejaba el carro de mi tio.. pero aun no saco brevete por motivos que.. desconosco ._.
faquerhec está desconectado  

Heyner Hombre

Registro: dic-2008
19-ene-2009, 16:54

a los 16 aprendí a manejar carro, y no se me complicó mucho porque antes manejaba motos y eso de los cambios lo tenia claro, lo unico que se me hizo dificil era mirar adelante, porque aprendi en una DODGE de los años 60 una lanchota era esoooo
Heyner está desconectado  

Schwülli Hombre
Moderador Global

Registro: ago-2008
19-ene-2009, 19:00

Yo aprendí a manejar en Perú, en una pick-up, los cambios lo llevaba en el timón. El estacionamento en retroceso me tomó un dia extra hasta que al fin lo logré. A los 2 dias de manejar ya por mi cuenta, la policia me atrapó y para que me dejen salir mis tios tuvieron que llenar el tanque de gasolina a uno de las carcachas patrulleras.
Schwülli está desconectado  

t4b1t0

Sin Avatar

Registro: nov-2007

dice q cuando eres niño aprendes rapido y asi fue a los 13 años aprendi a manejar auto si se podria decir asi aprendi con un Volkswagen y lo hice en 2 semnas jeje , ya tengo licencia hace 3 años y soy un meteoro jejeje
t4b1t0 está desconectado  

cazador.asesino Hombre

Registro: jun-2008
27-ene-2009, 17:02

si voi deacuerdo con t4b1to es mas facil de chibolo xD!

Lo que es yo no me llevo bien con el retroceso.. xD!
de hacerlo lo ago pero me demoro demasiado xD!

la primera vez que ice una curva casi me bajo un auto nuevecito xD! se me habia olvidado eso de las luces ke se prenden y apagan (direccionales creo) pero no fue mi culpa si no la de el por darselas de gran chofer xD! y tratar de enseñarme jajaja el muy tonto termino en el jardin de una casa.. luego se puso a mi lado y me empezo a cerrar y yo lo unico ke ice fue pasarlo y cerrarlo (fue venganza y fue la primera vez que use tercera..)
luego me gane una gritada de mi papa por no haberle echo caso de ke no aga nada pero dio coelra ps
aprendi en manual pero me recomendaron practicar con el automatico..
cazador.asesino está desconectado  

Dr_Greg_House Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2008
27-ene-2009, 19:53

Haber yo aprendi hace tiempo, saque brevete tambien hace un tiempo, mmm los que aprenden con auto mecanico y quieran pasar a automatico, tienen que usar solamente el pie derecho para acelerar o frenar, ya que el otro pie tiene COMPLEJO DE EMBRAGUE y la frenada te sale demasiado en seco, cosa que luego te califican en lo que se refiere HABILIDAD DE MANEJO y te jalan.
Dr_Greg_House está desconectado  

666cuervo666 Hombre

Registro: feb-2007
27-ene-2009, 23:27

bueno...a mi me tomo casi una semana...2 horas diarias....con eso le agarre el truco...luego de eso me fui hasta Chosica a 100 km/h ...no me pararon menos mal...ya que aun no tenia brevete
666cuervo666 está desconectado  

Dr_Greg_House Hombre

Sin Avatar

28-ene-2009, 12:00

Chicos aprendan con el mecanico, y luego unas horas con el automatico, y sean muy atento a las luces y no hagan caso a los malnacidos de los veedores en la pista de manejo del touring, acuerdense bien cuales son las vias preferenciales, distancias y maniobras para estarcionarse, y de ahi a celebrar su exito.

Ah y pierdanle el miedo a lima, salgan a manejar a la carretera, y no se delaten a los tombos.

PierOk Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2008
28-ene-2009, 12:20

lo mas dificil fue aprender las señas, reversa, estacionarme y la secuencia embrague - freno - acelerador !!

Para empezar aprender a manejar lo hice en secuencias, primero aprendi a ver todo el inicio (arranque, acelerar, frenar, etc) en la chacra de mi viejo con el carro de mi primo (hasta aprendi a subir montañas) luego en la ciudad fue mas facila exepcion de las señale sde transito y las malditas combis asesinas

Aprender a manejar moto me costo 1 hora
PierOk está desconectado  

hart99 Hombre

29-ene-2009, 11:53

A ver despues de un choque, un atropello y un par de luces rojas habra sido en un dia
hart99 está desconectado  

lalo11 Hombre

06-feb-2009, 16:45

Yo aprendi en una semana, practicando una o dos horas por dia. Al comienzo cuesta un poco coordinar los cambios pero ya luego te acostumbras.
Lo más dificil me resulto estacionar en diagonal.
lalo11 está desconectado  

Dr_Greg_House Hombre

Sin Avatar

06-feb-2009, 16:52
. Editado por Dr_Greg_House 06-feb-2009, 16:55

Cita:
Publicado por lalo11 Ver Mensaje
Yo aprendi en una semana, practicando una o dos horas por dia. Al comienzo cuesta un poco coordinar los cambios pero ya luego te acostumbras.
Lo más dificil me resulto estacionar en diagonal.
La clave en diagonal es de tu espejo del lado derecho ubicarle el medio, luego, te acercas a tu ubicacion diagonal unos cm antes doblando sutilmente a la izquierda y luego entras despacio justo que la linea de estacionamiento diagonal este a la mitad de tu espejo y entras a tu ubicacion hasta el punto de contacto, y listo.

lalo11 Hombre

06-feb-2009, 17:03

Gracias! Dr_Greg_House!

Más tarde pruebo tu método.
lalo11 está desconectado  

BuhItO Mujer

Registro: feb-2008
11-feb-2009, 14:48

6 dias y 2 horas diarias (wena touring!)...lo mas dificil...los cambios jaja...ya m habia acostumbrado al automatico...weo nada de ai lo d stacionarme solo es cosa d practik..cuando mi padre trato d enseñarme a stacionarme (pa eso yo ya sabia) casi le tiro un zapaton! cuando el m dirigia salia mal, pero cuando no le hacia caso salia excelente jojo!
BuhItO está desconectado  

Mari2009 Mujer

Sin Avatar

Registro: abr-2009
22-abr-2009, 15:47

wow cuantas experencias , a mi me esta constando aprender, por que la academia que escogi MONACO es una G/&$/&$%($%)&%&(&)P= es como si solo hubiera alquilado el carro, por que estoy aprendiendo sola, no tengo alqguien que me enseñe ne verdad, conforme vallas practicando les vas encontrar el ritmo, suerte para los dos.
Mari2009 está desconectado  

D4rkpunk Hombre

Registro: mar-2009
22-abr-2009, 16:36

Un par de horas , con gritones y todo =)

pero pucha yo veia a un pata que tenia 11 años creo y ya manejaba carro y dije esto no se puede quedar asi yo tmb tengo que manejar asi que aprendi al toque
D4rkpunk está desconectado  

Metalzoa Hombre

Registro: jul-2008
22-abr-2009, 18:55

3 horas.
Metalzoa está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:14