Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Aprender a manejar: ¿automático o mecánico?

Goku Hombre

Registro: sep-2006
19-ene-2009, 09:16
. Editado por Goku 19-ene-2009, 09:19

Hola

Un amigo me está enseñando a manejar. Ya voy dos clases, hasta ahora no he tenido ningún accidente; pero sí he estado cerca

La cosa es que me está enseñando en un carro automático y lo siento bastante cómodo; pero él me dice que sería mejor aprender usando un mecánico... será más complicado, pero es mejor -según él-.

Ahora, supongo que todo depende de qué tipo de autos piense yo manejar una vez que aprenda. La verdad ninguno, porque no creo disponer de un auto sino de aquí a 10 años pero de todos modos me gusta la idea de tener mi brevete por si acaso en algún momento lo necesito para hacer algún trámite.

¿Estará bien aprender con un automático?

Saludos
Goku está desconectado  

Temas similares:

gianina Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2009
19-ene-2009, 10:00

Hola: la verdad no me habia puesto a pensar en eso....estoy en esas de q quiero sacar mi brevete y estuve averiguando en las escuela de choferes y de las pocas clases q son de practica yo supongo q son con el auto automatico....pero tambien soy de la idea de aprender con el mecanico en caso de q se te presente uno....bueno en cuestion de aprender con el automatico de echo q no te reprueban por no manejar el mecanico...eso creo....pero ya quedaria el conocimiento en ti y para ti...
gianina..
gianina está desconectado  

faquerhec Hombre

Registro: nov-2008
19-ene-2009, 10:56

De hecho.. es mejor en mecanico, no te acostumbres al automatico.. luego cuando no tengas carro y te presten uno mecanico.. estaras en problemas,,,
faquerhec está desconectado  

mochuelinho Hombre

Registro: may-2008
19-ene-2009, 13:28

Cierto,para hacer practicas es preferible el manual,el automático tiene grandes virtudes de confort de conducción y carece de pedal de embrague pero con el manual uno es dueño del comportamiento del motor en cada marcha y puede obtener mas experiencia con el auto,yo tengo de los dos modelos y me quedo con el automatico para hacer ruta y olvidarme de cambiar(es coche americano)pero para el dia a dia llevo manual,todo es cuestión de practica.
Saludos
mochuelinho está desconectado  

Heyner Hombre

Registro: dic-2008
19-ene-2009, 14:06

1000 veces un mecánico, los otros son pa las flaquitas que se huevean a la hora de hacer cambios.
Heyner está desconectado  

luciana17 Mujer

Registro: jun-2008
19-ene-2009, 14:09
. Editado por luciana17 19-ene-2009, 14:12 . Razón: Mensaje auto-fusionado

yo tambien estoy aprendiendo a manejar, mi papa me esta enseñando, yo queria ir a una escuela de manejo, pero me dice que para que, si el puede enseñarme. Esta que me enseñna en un auto mecanico, me dice que los automaticos son muy faciles, y que si aprendo bien en uno mecanico el automatico lo aprendo rapidisimo. Hasta ahora he manejado solo por la playa, y acompañada de mi papa o mi hermano, aunque si ya largas distancias.

Creo que definitivamente un mecanico es mas entrenido, pero si mas dificil

Cita:
Publicado por Heyner Ver Mensaje
1000 veces un mecánico, los otros son pa las flaquitas que se huevean a la hora de hacer cambios.
crees que las mujeres no saben hacer bien los cambios, sera las que conoces.
luciana17 está desconectado  

chestter Hombre

19-ene-2009, 18:08

si no sabes manejar un carro mecànico entonces ..no sabes manejar.
Ademàs manejar un mecànico es mas divertido, asi tambièn tienes mas control de la potencia que imprimes al motor. y por supuesto el carro mecànico es màs econòmico en el consumo de combustible, igualmente el mantenimiento es màs econòmico.

chestter está desconectado  

kross Hombre

Registro: feb-2008
19-ene-2009, 19:05

Mecanico de hecho... yo dare mi examen en mecanico por orgullo propio :$
kross está desconectado  

Kabal Hombre

19-ene-2009, 19:11

Hola:

Bueno te recomiendo que aprendas en Mecanico por cultura general principalmente..

Pero el punto esta en que todos los carros que estan apareciendo son automaticos de aca a unos años los manuales van a desaparecer...
Kabal está desconectado  

kross Hombre

Registro: feb-2008
19-ene-2009, 19:17

Aparte no es tan dificil... solo entiendete con el carro, aprende a escucharlo y listo, el carro solito te pide subir o bajar la marcha
kross está desconectado  

tamya Mujer

Registro: feb-2007
19-ene-2009, 19:25

Si sólo es para conseguir tu brevete te recomiendo que sigas con el automático... es más fácil de aprender

Como nota general... los autos automáticos cuestan un poco más que los manuales.
tamya está desconectado  

MIBELUAL Mujer

19-ene-2009, 19:46

Cita:
Publicado por Jonathan Ver Mensaje
Hola

Un amigo me está enseñando a manejar. Ya voy dos clases, hasta ahora no he tenido ningún accidente; pero sí he estado cerca

La cosa es que me está enseñando en un carro automático y lo siento bastante cómodo; pero él me dice que sería mejor aprender usando un mecánico... será más complicado, pero es mejor -según él-.

Ahora, supongo que todo depende de qué tipo de autos piense yo manejar una vez que aprenda. La verdad ninguno, porque no creo disponer de un auto sino de aquí a 10 años pero de todos modos me gusta la idea de tener mi brevete por si acaso en algún momento lo necesito para hacer algún trámite.

¿Estará bien aprender con un automático?

Saludos
Hola Goku!
Bueno yo te recomiendo que aprendas mejor con un auto de cambios manual (osea mecanico) que con automatico.

Porque mayormente esos son los carros que maneja la gente y tal vez un dia, quien sabe jjijiji consiguas chamba de chofer y te den para que lo manejes.

Si sabes manejar el mecanico, el automatico es pan comido

Ahora, me contaron por ahi unos amigos taxistas y que tienen auto tambien que, por razones de mantenimiento, el dia que se te baje la bateria del mecanico, a empujones logras arrancarlo, pero el automatico ni de vainas!

Espero que te haya ayudado amigo.

Bendiciones.
MIBELUAL está desconectado  

aash Mujer

19-ene-2009, 22:53

Hola!
Te recomendaría el mecanico, pero no xq yo sepa manejar me da mieditoo jeje.. yo trabajo en el touring y en la escuela de conductores se enseña a manejar con el mecanico xq es necesario aprender a manejar el vehiculo no a que el vehiculo maneje . y lo del automatico ya facil... Suerte!
aash está desconectado  

Kabal Hombre

19-ene-2009, 23:09

Siempre que hay alguien que cuando manejo me desepera
1.) No sabe cuando girar
2.) hace mal el cambio
3.) Frena por las we..

Es una mujer el el volante=)

PD: Esto ams se da cuando paso por zonas pitukas y esas flakas estan manejando tremendos carrasos
Kabal está desconectado  

Goku Hombre

Registro: sep-2006
20-ene-2009, 00:04

Cita:
Cita:
Publicado por Kabal Ver Mensaje
Siempre que hay alguien que cuando manejo me desepera
1.) No sabe cuando girar
2.) hace mal el cambio
3.) Frena por las we..

Es una mujer el el volante=)

PD: Esto ams se da cuando paso por zonas pitukas y esas flakas estan manejando tremendos carrasos
No considero apropiada esa generalización.

Volviendo al tema, mi amigo también me dice que mejor aprenda con un auto de caja mecánica; sin embargo, la mayoría de autos que se venden acá en Lima creo que son automáticos así que no tendría mucho sentido complicarme la vida con un mecánico cuando -si algún día me saco la Tinka y me compro un auto - tendré que manejar un automático (mucho más fácil).

Lo que no me gusta del automático es que no puedo acelerar como yo quiero... tengo que esperar que el auto solito pase a primera (mi amigo dice que sino se malogra)

De todos modos por "cultura general" y afición cambiaré mis clases de manejo con un auto mecánico. Espero aprender pronto a manejar a la perfección aunque sólo sea por tener un brevete de puro mono.

Gracias a todos por sus recomendaciones
Goku está desconectado  

Heyner Hombre

20-ene-2009, 13:19

a los que sabemos manejar, nos les pasó alguna vez que el carro de adelante hace malas maniobras , voltea sin señales , demora mucho pa cuadrar el carro y tienes q esperar q lo cuadre pa poder pasar, o las cosas que dice arriba KABAL......y tu dices "seguro que es una mujer" , y efectivamente, la pasas y miras: una mujer , con las 2 manos bien aferradas al timon y ni te miran.... yo les paso la voz tocandole el claxon y naaaaa, los espejos los tienen de adorno, solo pa mirarse si se despintaron lo labios.
Heyner está desconectado  

luciana17 Mujer

Registro: jun-2008
23-ene-2009, 21:54

Cita:
a los que sabemos manejar, nos les pasó alguna vez que el carro de adelante hace malas maniobras , voltea sin señales , demora mucho pa cuadrar el carro y tienes q esperar q lo cuadre pa poder pasar, o las cosas que dice arriba KABAL......y tu dices "seguro que es una mujer" , y efectivamente, la pasas y miras: una mujer , con las 2 manos bien aferradas al timon y ni te miran.... yo les paso la voz tocandole el claxon y naaaaa, los espejos los tienen de adorno, solo pa mirarse si se despintaron lo labios.
Sigo creyendo que generalizas, bueno yo en mi caso, como recien estoy aprendiendo a manejar si freno por todo. Es que generalmente las mujeres manejamos mas despacio y por eso demoramos mas para cuadrar, pero no todas, tengo una amiga que maneja super rapido y bien, ya solo le falta hacer picadas, en verdad cuando cuadra no se como calcula pero siempre cuadra de frente, rapido y en el sitio exacto.
luciana17 está desconectado  

Fredo Hombre

Sin Avatar

23-ene-2009, 22:11

¿Es que el examen que toman para el brevette se puede dar con un automático? Yo pensaba que solo lo podías dar en un mecánico.
Fredo está desconectado  

t4b1t0

Sin Avatar

Registro: nov-2007

Yo soy hincha de la caja mecanica aunque a veces he manejado automatico y como dicen por ahi es pan comido, mayorment diria q el automatico es para la ciudad ozonas costeras, si vas a viajar ya sea al centor del pais o a la selva de hecho el mecanico para q asi contreoles mejor al motor aveces los automaticos demoran en reaccionar en cuestas o empinadas, otras cosa mas es q si un automatico se t malogra nada k empujar hasta la cochera caballero nomas contratar grua jeje.

Hoy en dia los autos del año de las diferentes marcas vienen con caja secuencial osea q bien puede ser mecanico o automatico (he visto esto en casas como KYA , TOYOTA) , no he probado est tipo d caja asi k no puedo decir mas.

ah y claro en el touring tu eliges el carro y con q tipo d caja quieres q viene, si lo das mecanico y apruebas los veedores t miran con respeto, si das con automatico y apruebas los veedores t miran como diciendo ¿APUESTO Q T CHOCAS EN MENOS D 6 MESES? jejeje broma
t4b1t0 está desconectado  

valdemar Hombre
Moderador Global

27-ene-2009, 12:10

Que sea mecánico o automático da igual. Aquel que sabe manejar uno sabe lo otro. No veo problema en eso. Actualmente son mayores los vehículos con caja automática, incluso las 4x4 o todoterreno quen incluyen caja reductora. En ciudad los automáticos son muy eficientes y el manejo es tranquilo. Dudo que alguien quiera hacer piques de semáforo en semáforo, o generar aceleración para encontrarse con un rompemuelle, semáforo, otro vehículo o un bache lunar.

Sobre el examen de manejo, el asunto es lograr objetivos en la forma menos complicada. Puedes dar el examen con vehículo automático sin problemas.
valdemar está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:27