Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Requisitos para obtener licencia de conducir (brevete) A1

Gcarloveraperu Hombre

Registro: feb-2010
01-mar-2010, 11:54

Cita:
Publicado por luciana17 Ver Mensaje
Que buen post, yo este año cumplo 18 y tambien quiero sacar mi brevete, mi papa me estuvo enseñando a manejar todo el verano... ojala que de bien el examen, pero no se si lo dare en automatico o mecanico, se manejar en ambos, bueno bye, gracias por los requisitos.
Un consejo hasta de un conejo, cuando te den el auto dentro del touring, fíjate que
el freno de mano este hasta al fondo , abajo recontra abajo, así no estarás arrastrando la llanta de atrás, eso me paso mi primer examen, felizmente no lo jale.
Gcarloveraperu está desconectado  

Temas similares:

kross Hombre

Registro: feb-2008
03-mar-2010, 16:21

Ya di (por fin!) el primer paso : Di mi examen médico... justo ahorita saldré a pagar el examen de Reglas en el Scotiabank
kross está desconectado  

Artorius Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
20-mar-2010, 18:01

una pregunta q tipo de licencia nesecito para manejar una camioneta pick-up o una 4x4??? les pregunto esto porq el otro dia me dirigia hacia el norte y un policia me dijo q me estacionara me pidio mi licencia, la cual yo le mostre y me dijo ud debe contar
para manejar una camioneta( manejaba una pick-up) la licencia A2 y yo le dije pero si en lima normal manejo con la A1 y me dijo q no, o me abra querido sorprender???
bueno a ver si alguien sabe del tema o sera q habran cambiado las normas.

saludos.
Artorius está desconectado  

LEVIATAN Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2010
22-mar-2010, 16:28

una duda, soy extranjero y en los requisitos para el A1 piden el certificado de secundaria, y aca no lo tengo lo tengo en mi pais, en algun post anterior lei que te daban una declaracion jurada, que hay de cierto, ya que no quiero regalar mi plata a los bancos si luego no puedo tramitarlo.

saludos

Leviatan
LEVIATAN está desconectado  

edwinzp Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
28-mar-2010, 16:32

Quiero sacar la A II a .creo que ahora es solo canjeando por el brevete. A 1 que tenga mas de 2 años de antiguedad ...................amo mis cuerdas
edwinzp está desconectado  

amigazo Hombre

Registro: ago-2009

Cita:
Publicado por edwinzp Ver Mensaje
Quiero sacar la A II a .creo que ahora es solo canjeando por el brevete. A 1 que tenga mas de 2 años de antiguedad ...................amo mis cuerdas
¡Hola edwinzp!
Teniendo tu A1 por (mínimo) dos años, puedes sacar sin problema tu A2. Sólo que recuerda que caduca cada tres años y no cada ocho como los A1, y tus exámenes médicos te costarán un poco más.
¡Saludos y Buena Suerte!
amigazo está desconectado  

owen18 Hombre

Registro: may-2009
03-abr-2010, 20:58

una pregunta.......... tengo mi primo que quiere sacar brevete a1, el NO ACABO LA SECUNDARIA pero me dijo que cuando se inscribio ala reniec pusieron en sus datos con "secundaria completa".............ose a que en su dni figura secundaria completa.
Si en su dni figura "secundaria completa"¿ es necesario presentar certificado de estudios? contesten ,gracias
owen18 está desconectado  

kross Hombre

Registro: feb-2008
03-abr-2010, 22:28

Jaja... que trafa...

...para suerte de tu primo, no necesitará presentar un certificado... sólo basta que el DNI diga que "termino" la secundaria y ya está .
kross está desconectado  

amigazo Hombre

Cita:
Publicado por owen18 Ver Mensaje
una pregunta.......... tengo mi primo que quiere sacar brevete a1, el NO ACABO LA SECUNDARIA pero me dijo que cuando se inscribio ala reniec pusieron en sus datos con "secundaria completa".............ose a que en su dni figura secundaria completa.
Si en su dni figura "secundaria completa"¿ es necesario presentar certificado de estudios? contesten ,gracias
¡Hola owen18!
Si el DNI registra "Secundaria completa", ya no es necesario llevar certificado de estudios.
¡Saludos y Buena Suerte!

Thorne Mujer

Sin Avatar

Registro: nov-2009
19-abr-2010, 17:03

Saben si alguien es extranjero lo puede dar en Inglés?
Thorne está desconectado  

amigazo Hombre

Cita:
Publicado por Thorne Ver Mensaje
Saben si alguien es extranjero lo puede dar en Inglés?
Hasta donde se, los exámenes son en castellano y no tienen traducción.
Y las preguntas son tomadas de un balotario que es muy simple de aprender.
Conocí a un ingeniero alemán que en el 2008 sin saber mucho el castellano, se aprendió el reglamento y lo aprobó a la primera.
No estaría demás que llames al propio Touring para preguntar si ahora en el 2010 toman los exámenes en otros idiomas distintos al español.

ravvit Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
09-may-2010, 12:19
. Editado por ravvit 09-may-2010, 12:20

Quisiera hacer una consulta, soy de trujillo y fui a transportes a pagar a caja. Entonces presenté mi examen médico, mis fotografías, las copias de mi dni, mi recibo del banco de la nación de lo que había pagado en caja del mismo transportes y el recibo del scotiabank me lo dieron, supongo que eso debo darselo al touring. Bueno lo raro es que la señorita que me atendió no me pidió nada de certificado de estudios, solo me preguntó grado de instrucción y le dije estudiante universitario. Pero yo no llevé mi certificado de que había finalizado mi secundaria, sino una constancia de que estoy estudiando en la universidad, pero ni me lo pidieron. Una amiga llevó lo mismo que yo y le pidieron, entonces tuvieron que foliar su documento. Al final de todo me dieron una hojita para programar en el touring mis examenes. En ese mismo momento le pregunté al tío cuando me entregó la hojita: eso es todo no? y me dijo sí eso es todo. Creen que puede haber algun problema si no he presentado mi constancia de estudios?
Por si acaso recién voy a sacar mi brevete A-1
ravvit está desconectado  

amigazo Hombre

Cita:
Publicado por ravvit Ver Mensaje
Quisiera hacer una consulta, soy de trujillo y fui a transportes a pagar a caja. Entonces presenté mi examen médico, mis fotografías, las copias de mi dni, mi recibo del banco de la nación de lo que había pagado en caja del mismo transportes y el recibo del scotiabank me lo dieron, supongo que eso debo darselo al touring. Bueno lo raro es que la señorita que me atendió no me pidió nada de certificado de estudios, solo me preguntó grado de instrucción y le dije estudiante universitario. Pero yo no llevé mi certificado de que había finalizado mi secundaria, sino una constancia de que estoy estudiando en la universidad, pero ni me lo pidieron. Una amiga llevó lo mismo que yo y le pidieron, entonces tuvieron que foliar su documento. Al final de todo me dieron una hojita para programar en el touring mis examenes. En ese mismo momento le pregunté al tío cuando me entregó la hojita: eso es todo no? y me dijo sí eso es todo. Creen que puede haber algun problema si no he presentado mi constancia de estudios?
Por si acaso recién voy a sacar mi brevete A-1
Cuando entregas tus documentos, escanean tu DNI y en la pantalla sale registrado tu grado de instrucción según consta en RENIEC. Si sale que tienes secundaria completa ya no necesitas probar tu grado de estudios y tu tramitación para el brevete continúa sin ningún problema.
¡Saludos y Buena Suerte con el Brevete!

cccleb Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
30-may-2010, 10:30

yo trabajo de L a V y saque mi brevette en 4 semanas.

1º sábado practique 2 horas en el circuito de conchan en la panamericana sur los carros que alquilan son por lo general automaticos toyota vitz la hora cuesta 30 soles y el que te alquila te orienta. El dia del examen de manejo puedes alquilar el mismo modelo de auto para que des tu examen de manejo.
2º sábado saque certificado medico en clinicas servimedic cuesta 50 soles aprox. te hacen varios examenes. Ese mismo dia haces los pagos al scotiabank y bco de la nacion por derechos de examen y brevette (50 y 50 soles aprox). Busque en la web del touring el balotario de preguntas p' examen de manejo. Los qu evenden los ambulkantes no estan bien tiene respuestas erradas.

3º sábado examen escrito en el touring, 40 preguntas tienes que responder 30 bien p q apruebes. Si tienes suerte y has ido tempranito a las 8 am tambien puedes dar examen de manejo el mismo dia.

4º sabado. Examen de manejo. Pero por siacaso parctiqu euna vez mas ese dia tempranito con la misma señora que me alquilo el carrito la primeras semanas.
cccleb está desconectado  

lbsilvina Mujer

Sin Avatar

Registro: jul-2010
07-jul-2010, 07:30

Esto es justo lo que estaba buscando, porque hace muy poco que estoy en Perú, si bien todavía voy y vengo desde Argentina, tengo que manejar en Lima y no sé bien cómo sacar el carnet de conducir.
lbsilvina está desconectado  

Betomania Hombre

Registro: abr-2009
23-jul-2010, 01:15

Pregunta.
¿Estaría bien que a mis 17 años, ya saque mi brevete?
Betomania está desconectado  

amigazo Hombre

. Editado por amigazo 23-jul-2010, 10:57

¡Hola Betomania!
Necesitas tener 18 años cumplidos para poder postular a tu Licencia de Conducir, pero puedes ir estudiando el Reglamento (ya sea por tu cuenta o en una academia).
¡Saludos y Buena Suerte!

richi_abril21 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
27-jul-2010, 18:48

Hola, este mensaje es para todos aquellos que tuvieron, pasaron o pasan por la indesición de sacar o no la licencia de conducir. Hoy martes 27 de Julio he obtenido mi licencia de conducir después de 2 meses de trámite (por cuestiones de tiempo y trabajo) Les contaré mi experiencia y en base a ella pueden limar sus miedos, ya que para mí lo mas "aterrador", era el examen de manejo. El Psicosomático o médico va a depender de tu habilidad psicomotriz y estado de salud, así que ahi no tienes que preocuparte de nada. A mi me costó 40 soles en el Centro Médico Sant Jhordy (nosé si se escribe así) que queda en la av Wilson pasando el paseo Colón. para ello tendrás que llevar dos fotos tamaño carné, sino tendrás que pagar 5 soles más por la foto. Lo que hacen es evaluar tu vista haciendo que leas unos cartelitos de letras, ven que tipo de sangre tienes, luego en un disco que gira tienes que colocar una especie de varilla en un par de huequitos que giran, y por ahi otras cosas sencillas. Después te hacen un test preguntando cosas en las que evalúan tu forma de ser y pensar. Luego armas figuritas tipo Origamy, y no recuerdo que más. Super sencillo. el de reglas lo di recien el lunes pasado. Fui a Lince, por el parque Castilla, y ahi di me examen de reglas (previo a ello pago al Scotia de 49 soles y pico). Para ello les recomiendo entren a la página del touring y chekeen el simulacro del examen haciendo clic en el semaforito de la parte inferior, las preguntas son IDENTICAS, ah pero eso si, grabence las rptas de cada pregunta, al final del test siempre les saldrá las rptas correctas y sus fallas. No miento, antes de dar el examen de reglas, di 16 veces el examen simulacrofallando solo 2 veces. En Lince también hay simulacros, pero te cobran 10 soles por cada uno. Aquel día estaba tan preparado que lo di, y a la pregunta 30 me salió el mensaje de "APROBADO", yo recontracontento, pero mi pesadilla aún no acaba, ya que el reto estaba en el de manejo. Con mi ficha de aprobado fui ayer lunes 26 primero al Bco de la Nación e hice el pago de S/ 24.50 por derecho de Licencia. Me quite al Touring de Conchán (nunca antes había ido) y la bendita combi me deja en la pta. 02 (donde ingresan los postulantes), no había ni un jalador ni estafador, ya que ellos paran en los puentes peatonales (uno antes y otro despues de donde yo baje), entré y en la puerta me pidieron el DNI, el carné de postulante el examen médico y el recibo de ambos pagos al Bco. (NI UNA SOLA COPIA, asi que no lleven) entré a la sala 3 donde te piden tus docs nuevamente y te dicen que alquiles un auto (si tienes el tuyo normal, ahí los alquilan a 30 soles). Despues de esperar cerca de hora y media (porque en realidad son como 400 postulantes), me dieron un automático (lo recomiendo, es más fácil)y para sorpresa mía me guiaron hasta la fila en la que los vehículos ya se disponían a entrar al circuito. No había practicado nada, (a pesar de ya saber manejar, en el circuito no es igual) y yo iba rumbo al matadero. Los truquitos de estacionamiento son varios, así que recomiendo no hacer la burrada que yo hice de ir de frente sin antes practicar. Al final entré al circuito y no me dejé llevar por los nervios, así que seguí las señales y manejé. Llegué a la "S" donde piden estacionar en diagonal. Primer error y a la vez el último del día, no sabía como entrar me cuadré mal, y al salir, choque a uno que salía del paralelo... Los veedores se asaron y me botaron del circuito sin siquiera terminarlo... Para colmo tuve que pagar el planchado del paño del auto que abollé... mala experiencia, me frustré, gasté tiempo, y más dinero del que había planificado... salí como a las 5 pm del touring molesto y confundido. En fin, hoy sería mi revancha. fui temprano y me alquilé uno de esos carros que parecen globos de los que abundan por ahi (20 soles la hora incluyendo instructor + 3 soles un circuito trucho pero muy parecido al del Touring) y me di como 4 o 5 vueltas, tomando en cuenta los tips de estacionamiento, vias preferenciales , altos y otras cosas que ellos mismos te dicen. Confiado fui nuevamente pagué mis 30 lucas de vehículo, entré al circuito y esta vez si le atiné, pues manejé tranquilo (incluso con música suave para relajarme), y todo salió bien... Si van, no se confíen como yo, si les cuento mi experiencia es para que en base a ella tengan un ejemplo de que es lo que sucede si no están decididos, al final, automático o mecánico, es la misma vaina, yo lo di con automático, y no sentí exigencia por parte de los veedores, en todo caso lo único que se debe hacer, es respetar las señales en base al reglamnto de tránsito. Mucha suerte a todos los que desean sacar el brevete, y si por ahí tienen dudas, pregunten y les detallaré al mínimo cada episodio de mis exámenes. Saludos
richi_abril21 está desconectado  

freex Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2010
29-jul-2010, 15:09

Llevo 2 años manejando sin brevete y ps muy buena la explicacion, hasta costos hay. Ya saque mi presupuesto y sale barato asique me formalizare.

Gracias por la informacion. saludos
freex está desconectado  

Jocwtf Hombre

Registro: oct-2009
30-jul-2010, 03:50

yo saque mi brevete el 23, lo que recomiendo totalmente es que si no estan muy seguros de manejar mecanico alquilen un automatico de los del touring que parece un fucki... juguete, en verdad les digo yo a comparacion de mi camioneta lo senti de lo mas suave y facil de manejar y al toque me dieron mi brevete
Jocwtf está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:13