Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Autos y Motores

Requisitos para obtener licencia de conducir (brevete) A1

bryan Hombre

Registro: ago-2007
19-may-2013, 19:22

Cita:
Publicado por butcheR Ver Mensaje
ya pasé el examen teórico y de manejo, ya estoy para recoger la licencia, pero aún no pago los S/.24.50 en el banco de la nación, necesito algún numero de cuenta para poder efectuar este pago?? xq para pagar los S/.50 del derecho de rendir examen en scotiabank no di ningun numero de cuenta, pero pagué en el scotiabank q esta en el touring. Por eso va mi pregunta de si necesito un número de cuenta o solo digo q es para el brevete y listo? supongo q el monto es abonado a una cuenta del MTC.
No se necesita ningún número de cuenta, simplemente pagas y listo.
bryan está desconectado  

Temas similares:

maluny Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2012
20-may-2013, 15:32

Alguien sabe hasta qué hora está abierto el banco de la Nación? hasta las 6 creo?
maluny está desconectado  

bryan Hombre

20-may-2013, 15:51

Cita:
Publicado por maluny Ver Mensaje
Alguien sabe hasta qué hora está abierto el banco de la Nación? hasta las 6 creo?
Me parece que hasta la 5pm está abierto todos los Banco de la Nación.
bryan está desconectado  

maluny Mujer

Sin Avatar

20-may-2013, 23:05

Cita:
Publicado por bryan Ver Mensaje
Me parece que hasta la 5pm está abierto todos los Banco de la Nación.
Gracias, llegué 5:20 y felizmente seguían atendiendo

Saben si en el touring hay dónde sacar copias?
maluny está desconectado  

bryan Hombre

20-may-2013, 23:33

Cita:
Gracias, llegué 5:20 y felizmente seguían atendiendo

Saben si en el touring hay dónde sacar copias?
Claro que hay, también hay un kiosco.
bryan está desconectado  

alexpa Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2013
23-may-2013, 10:25

como estan todos, tengo unas dudas para sacar mi brevete:

1. si quiero manejar una pick up que tipo de brevete deberia sacar, basta con el A1 o necesitaria un A2a?

2. luego de llevar el curso en la escuela de conductores, pagar los derechos y todo, con que tipo de auto debo dar el examen, segun la categoria, si fuese A2a necesitare usar una van o basta con un auto normal?

3. que pasas si jalo el examen de manejo, en el supuesto, solo debo pagar los derechos al MTC y listo o que?

Gracias de antemano
alexpa está desconectado  

bryan Hombre

23-may-2013, 10:42

Cita:
Publicado por alexpa Ver Mensaje

1. si quiero manejar una pick up que tipo de brevete deberia sacar, basta con el A1 o necesitaria un A2a?
Me parece que con el A1 se puede manejar ese carro.

Cita:
2. luego de llevar el curso en la escuela de conductores, pagar los derechos y todo, con que tipo de auto debo dar el examen, segun la categoria, si fuese A2a necesitare usar una van o basta con un auto normal?
Tanto para A1 y A2 la mayoría de personas dan el examen con una Van, si tienes auto propio puedes darlo con eso.

Cita:
3. que pasas si jalo el examen de manejo, en el supuesto, solo debo pagar los derechos al MTC y listo o que?

Gracias de antemano
Primero que nada te inscribes para el examen, para ello tienes que pagar todo los requisitos que te pidan.
Una vez que estás inscrito, ya puedes rendir el examen, si jalas a la primera, simplemente vuelves al día siguiente o otro día y rindes el examen.
bryan está desconectado  

alexpa Hombre

Sin Avatar

23-may-2013, 10:51

Cita:
Me parece que con el A1 se puede manejar ese carro.

Tanto para A1 y A2 la mayoría de personas dan el examen con una Van, si tienes auto propio puedes darlo con eso.

Primero que nada te inscribes para el examen, para ello tienes que pagar todo los requisitos que te pidan.
Una vez que estás inscrito, ya puedes rendir el examen, si jalas a la primera, simplemente vuelves al día siguiente o otro día y rindes el examen.
entonces el certificado del curso me vale n-veces para dar el examen de manejo?

creo que sacare la A2a, por ahi lei que algunos polis de transito no te atracan la A1 cuando manejas 4x4 ademas si me piden mover gente o recogerlos de obra en minivan, me convendria creo io.

gracias
alexpa está desconectado  

bryan Hombre

23-may-2013, 10:59

Cita:
entonces el certificado del curso me vale n-veces para dar el examen de manejo?

creo que sacare la A2a, por ahi lei que algunos polis de transito no te atracan la A1 cuando manejas 4x4 ademas si me piden mover gente o recogerlos de obra en minivan, me convendria creo io.

gracias
Sobre el certificado, eso te sirve para que no des el examen de reglas.
Sobre el A1, eso te sirve para que manejes autos de uso particular(por ejm: puedes salir a pasear con tu familia, ir a trabajar, ir a estudiar), puedes manejar un 4x4 pero sólo de uso particular.
Sobre el A2A, eso te sirve para que taxees, manejes ambulancias, puedas hacer servicios de colectivo, y manejar autos de uso particular.
bryan está desconectado  

alexpa Hombre

Sin Avatar

23-may-2013, 11:04

exacto, me exonera del examen de reglas pero cuantas veces, digamos que jale el de manejo (que espero no ocurra) puedo con el mismo certificado hacer el tramite verda?

para salir de dudas un pokito mas buscre en la web del mtc y quiza le pregunte a ula poli de transito haber si es tan amable de absolver mis dudas jeje
alexpa está desconectado  

bryan Hombre

23-may-2013, 11:13

Cita:
exacto, me exonera del examen de reglas pero cuantas veces, digamos que jale el de manejo (que espero no ocurra) puedo con el mismo certificado hacer el tramite verda?

para salir de dudas un pokito mas buscre en la web del mtc y quiza le pregunte a ula poli de transito haber si es tan amable de absolver mis dudas jeje
Si jalas las 3 opciones del examen, aparte de que tienes que esperar un tiempo para que vuelvas a rendir el examen, tienes que volver a sacar todos los requisitos, me parece que también tienes que volver a sacar de nuevo el certificado, osea llevar de nuevo el curso.
De mi parte, antes de dar el examen de manejo, puedes practicar en los circuitos alternos del Touring.
bryan está desconectado  

alexpa Hombre

Sin Avatar

23-may-2013, 11:28

si ps, hare mi curso y luego practicare, hace tiempo me staban enseñando a manejar camioneta, no estaba tan dificil aunque solo fueron un par de dias.

con fe noma jejeje.

gracias
alexpa está desconectado  

Landash Hombre

Registro: abr-2012
24-may-2013, 10:23

Cita:

Gracias de antemano
La licencia A-1 te autoriza a conducir todos estos vehículos: suv, van, minivan, station wagon, pick up, furgon y minibus (couster) con placa de rodaje particular.

http://www.mtc.gob.pe/portal/transpo...ias_2009_4.htm

Si algún policía te quiere sorprender, le muestras este decreto supremo.
Landash está desconectado  

daniel_pm Hombre

Registro: abr-2009
24-may-2013, 18:46
. Editado por daniel_pm 24-may-2013, 18:48

Cita:
Si jalas las 3 opciones del examen, aparte de que tienes que esperar un tiempo para que vuelvas a rendir el examen, tienes que volver a sacar todos los requisitos, me parece que también tienes que volver a sacar de nuevo el certificado, osea llevar de nuevo el curso.
De mi parte, antes de dar el examen de manejo, puedes practicar en los circuitos alternos del Touring.
Eso de esperar un tiempo para volver a dar los examenes de manejo todavia es una incognita, mira que la ficha que te dan hay como 9 espacios para sellar el examen de manejo y 3 para el de normas y en la parte de atras para marcar 6 veces el numero que te ponen en el carro, por ahi lei que solo tienes que pagar denuevo , me olvide preguntar el dia que saque mi brevete.
daniel_pm está desconectado  

bryan Hombre

24-may-2013, 18:55

Cita:
Publicado por daniel_pm Ver Mensaje
Eso de esperar un tiempo para volver a dar los examenes de manejo todavia es una incognita, mira que la ficha que te dan hay como 9 espacios para sellar el examen de manejo y 3 para el de normas y en la parte de atras para marcar 6 veces el numero que te ponen en el carro, por ahi lei que solo tienes que pagar denuevo , me olvide preguntar el dia que saque mi brevete.
No sé cómo será ahora, es que yo mi brevete lo saqué en Julio del año pasado.
bryan está desconectado  

maluny Mujer

Sin Avatar

03-jun-2013, 09:58

Cita:
Publicado por daniel_pm Ver Mensaje
Ya no tienes que esperar los q jalan 3 veces luego pagas de nuevo 50 soles en el touring para q te den una nueva ficha y lo puedes volver a dar al día siguiente.

P.D. Ahora te estafan y te desaprueban por cualquier tontería
maluny está desconectado  

bryan Hombre

03-jun-2013, 11:11

Cita:
Ya no tienes que esperar los q jalan 3 veces luego pagas de nuevo 50 soles en el touring para q te den una nueva ficha y lo puedes volver a dar al día siguiente.

P.D. Ahora te estafan y te desaprueban por cualquier tontería
Les recomiendo que den su examen a partir de las 12pm, porque a esa hora los evaluadores están pensando más en su almuerzo y cualquier error es más probable que te lo hagan pasar.
bryan está desconectado  

blacklist Hombre

Registro: ene-2010
06-jun-2013, 21:35

saben si el mismo día que doy mi examen médico puedo dar el de reglas?
blacklist está desconectado  

daniel_pm Hombre

Registro: abr-2009
07-jun-2013, 03:05

Si puedes.
daniel_pm está desconectado  

CCALAVERA Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2013
12-jun-2013, 12:41

UNA CONSULTA : DICEN QUE EL DERECHO POR EXAMEN TEORICO Y PRACTICO ES 50 SOLES .

QUE PASA SI JALO EL EXAMEN TEORICO , QUE PASA DEBO DE PAGAR OTRA VEZ O QUE AHH Y DE IGUAL MANERA EL PRACTICO ..

gracias
CCALAVERA está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:07