Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

a quien o a que se le llama "pituco"????

Respuesta

H.M Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
15-ene-2009, 10:59

Se le llama Pituco a todo aquel al que le parecería chusco participar en Foros Perú.

A jenjen le gustó este mensaje
H.M está desconectado  

Temas similares:

and_cx2 Mujer

Registro: oct-2008
15-ene-2009, 13:09

PITUCOS???
creo que son todas las personas que se dan por superiores, aunque en realodad son unos mal hablados y pedantes.

and_cx2 está desconectado  

Vilcabamba Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
15-ene-2009, 13:27

Pituco señores, se refiere a la persona con dotes y "culto" que pertenece a una rancia clase alta (ex aristocracia). Como veran hay gente con plata pero que no ingresa a ciertos circulos y se conforma con crear su mundo y hay gente que tiene otros conocimientos, cosmopolita, tono de hablar distinto al peruano promedio y otras caraceteristicas que lo hacen ajeno a la realidad del pais.
A GiDroX le gustó este mensaje
Vilcabamba está desconectado  

Jehu Hombre

15-ene-2009, 14:22

Cosmopolita, dandy, culto, elegante (asi sea de sport), buen gusto, RELACIONES SOCIALES, varios idiomas, !!!!!!!!!! Hoy en dia no importa el color que seas, sino poseer ciertas cualidades como las que ya mencione aparte de tener dinero para serlo.
A jenjen le gustó este mensaje
Jehu está desconectado  

GiulioRudolph Hombre

Registro: ene-2008
15-ene-2009, 14:28

Para un veinteañero como yo, en las épocas de mis abuelos se les decía "pitucos" a los "hijitos de papá", no a todos los ricos sin distinción de edad. Mas aún, nos les decía tanto así, pues esta palabra es un argentinismo, se les decía "gente gagá".
GiulioRudolph está desconectado  

Iskaiwari Hombre

Registro: sep-2008
15-ene-2009, 16:34

Cita:
Publicado por Jehu Ver Mensaje
Cosmopolita, dandy, culto, elegante (asi sea de sport), buen gusto, RELACIONES SOCIALES, varios idiomas, !!!!!!!!!! Hoy en dia no importa el color que seas, sino poseer ciertas cualidades como las que ya mencione aparte de tener dinero para serlo.
te refieres a los ''pitucos'' ? o.O

cosmopolita? .... te refieres a los monses que no salen de miraflores?
dandy? ..... o.O te refeires a esos que utilizan plata y pepas para ligar?
culto? .............. xDDDDDDDDDDDDDD
elegante? ........... osea loco, yo soy cool porque utilizo de marcas xD
buen gusto? ............. esos que solo compran cosas porque lo dice paris hilton?
RELACIONES SOCIALES? xDDDDDDDD hablas de esos webones que cuando salen del Perú niegan su nacionalidad y quedan como .... webones ¡¡¡ xD
varios idiomas? .......... puede ser, si mi tio que se crio en la victoria sabe 4 porque un pituco no puede saber 2 o 3

Fuera de eso, supongo que no te refieres con eso a un pituco, si asi feura, miraflores sería el Paris de Latinoamerica y no el gueto separatista que es, seria conocido por su ''gentita'' y no ignorada como es.
A xaikoblack le gustó este mensaje
Iskaiwari está desconectado  

alfonso.com Hombre

Registro: dic-2008
15-ene-2009, 22:02
. Editado por alfonso.com 15-ene-2009, 22:10

Pituco es la persona que no conoce verdaderamente a los demás, vive encerrado en un mundo estupido y cree que es dueño del mismo.
Compra todo lo que pueda para sentirse mejor que otros ya que sabe que no lo es.

Puede tener suerte al tener los bolsillos llenos pero no sabe que todo a su alrededor es una mentira y que las personas que están a su lado solo siguen el dinero.

Talvez algún día se de cuenta que las cosas pueden ser diferente y encontrara en los lugares menos pensados la paz que no consigue en su circulo.

Lo digo por que alguna vez crei ser pituco
alfonso.com está desconectado  

vivito Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2008
16-ene-2009, 09:17

Pituco es el que tiene plata y que es conciente de ello y que lo usa para lucirse. Por ahí, lo normal es que sea un tipo tonto, así como que tenga un dejo graciosísimo... pero si hay billete, el resto es lo de menos.
vivito está desconectado  

arcadian Hombre

Sin Avatar

16-ene-2009, 09:56

habria q preguntarle a tongo jaja
arcadian está desconectado  

Hugh88 Hombre

Registro: nov-2007
16-ene-2009, 11:52

Pituco es una persona con grandes ingresos económicos que hace notar su posición social de forma directa, haciendo halagos propios de su condición, infravalorando a los que no tienen igual posición que él, o de forma indirecta vistiéndose o usando cosas que llaman la atención y hablan por si solas de su condición económica, ropa cara, autos de lujo, etc.
Hugh88 está desconectado  

Vilcabamba Hombre

Sin Avatar

16-ene-2009, 11:59

A ver señores, aqui algunas definiciones sobre el tema...

http://kikegiles.blog.com/1955060/

http://elreplicante.blogspot.com/200...s-pitucos.html

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pituco

http://portal.redperuana.com/foros/pitucos-bambas

Lean los post y tendran una idea general de que es ser PITUCO.

Saludos.
Vilcabamba está desconectado  

Jehu Hombre

16-ene-2009, 15:22
. Editado por Jehu 16-ene-2009, 15:26

Cita:
Publicado por Iskaiwari Ver Mensaje
te refieres a los ''pitucos'' ? o.O

cosmopolita? .... te refieres a los monses que no salen de miraflores?
dandy? ..... o.O te refeires a esos que utilizan plata y pepas para ligar?
culto? .............. xDDDDDDDDDDDDDD
elegante? ........... osea loco, yo soy cool porque utilizo de marcas xD
buen gusto? ............. esos que solo compran cosas porque lo dice paris hilton?
RELACIONES SOCIALES? xDDDDDDDD hablas de esos webones que cuando salen del Perú niegan su nacionalidad y quedan como .... webones ¡¡¡ xD
varios idiomas? .......... puede ser, si mi tio que se crio en la victoria sabe 4 porque un pituco no puede saber 2 o 3

Fuera de eso, supongo que no te refieres con eso a un pituco, si asi feura, miraflores sería el Paris de Latinoamerica y no el gueto separatista que es, seria conocido por su ''gentita'' y no ignorada como es.
En ningun momento mencione que para ser pituco tenias que vivir en un determinado distrito, reunirte o pasar el rato con una misma gente todo el time, usar todo el tiempo cosas de marca o tener un tipo de apellido, etc, etc.

Entiendo que no lo seas y te mueras por serlo!!!!!!!!!!, de ahi tu complejo de inferioridad!!!!!!
Jehu está desconectado  

lionsweat Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2008
16-ene-2009, 15:45

A quienes les duele oir esa palabra en este Thread
lionsweat está desconectado  

cgonzalo84 Hombre

16-ene-2009, 15:46

Y quien es leach?...ahh el chibolo ese, bueno creo que los pitucos al tener tanto dinero no pasarian horas escribiendo mensajes y temas en un foro, aparte de darse el tiempo de leer lo que dicen los demas pudiendo irse a pasear a miraflores, comprarse cosas etc, ¿o acaso algun pituco esta aqui para justamente aparentar superioridad porque en el fondo se sienten inferiores?
Que sera jejejeee, no vale picarse
cgonzalo84 está desconectado  

royers Hombre

16-ene-2009, 16:23
. Editado por royers 16-ene-2009, 16:25 . Razón: Mensaje auto-fusionado

lo cierto es que los pitucos jamas se autoproclaman tales............solo que el resto los cataloga y ve asi.....
y si, para ser pituco es necesario ser de clase alta, tener un buen apellido y ser blanco.......y no siempre tener mucho dinero. solo tener posicion y linaje......

.......ademas de pertenecer a los circulos exclusivos y reservados de Lima.......
royers está desconectado  

alfonso.com Hombre

16-ene-2009, 16:28

yo creo que no necesariamente hay q ser blanco , muchas personas adineradas no lo son, si fuera verdad la mayoria de personas en el norte serían pitucos

vivito Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2008
16-ene-2009, 16:29

Blanco no. Hasta los japoneses (con lo feos que son) son pitucos... así que todo está en el dinero.
vivito está desconectado  

ArsenaL Hombre

Registro: ago-2008
16-ene-2009, 16:31

Cita:
Publicado por Hugh88 Ver Mensaje
Pituco es una persona con grandes ingresos económicos que hace notar su posición social de forma directa, haciendo halagos propios de su condición, infravalorando a los que no tienen igual posición que él, o de forma indirecta vistiéndose o usando cosas que llaman la atención y hablan por si solas de su condición económica, ropa cara, autos de lujo, etc.
algo asi como lo ke hacia quiko?

presumiendole todo al pobre del chavo... xD!!
ArsenaL está desconectado  

alfonso.com Hombre

16-ene-2009, 16:33

oye pero no todas las japonesas son feas, hay algunas que muy bonitas, tienen esa inocencia dulce en su mirada

Iskaiwari Hombre

Registro: sep-2008
16-ene-2009, 16:35

La descrip de Hugh me aprece la mas acertada y explicativa, aunque falto decir que son atorrantes xD, aunque supongo que se entiende de forma implicita.

Cita:
Publicado por Jehu Ver Mensaje
En ningun momento mencione que para ser pituco tenias que vivir en un determinado distrito, reunirte o pasar el rato con una misma gente todo el time, usar todo el tiempo cosas de marca o tener un tipo de apellido, etc, etc.

Entiendo que no lo seas y te mueras por serlo!!!!!!!!!!, de ahi tu complejo de inferioridad!!!!!!
what? xDDDDDDDDDD

Sep barrio, estoy acomplejado por no ser un auto-engañado patético y vivir en una realidad aleatoria a la normall xDDDDDDD, sep, muchisisisimo xDDDDDDDDDD.

Y ya que tengo tan tremendo complejo de inferioridad ........ por qué no nos mandamos un debate sobre filosofía, derecho, historia, literatura o economía ? ..... digo yo, siendo tú un ''cosmopolita'' y yo un ''acomplejado'' se te ''debería'' dar fácil .............. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDD.
Iskaiwari está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:16