![]() |
|
Se le llama Pituco a todo aquel al que le parecería chusco participar en Foros Perú. A jenjen le gustó este mensaje |
|
|
PITUCOS??? creo que son todas las personas que se dan por superiores, aunque en realodad son unos mal hablados y pedantes. |
|
|
Pituco señores, se refiere a la persona con dotes y "culto" que pertenece a una rancia clase alta (ex aristocracia). Como veran hay gente con plata pero que no ingresa a ciertos circulos y se conforma con crear su mundo y hay gente que tiene otros conocimientos, cosmopolita, tono de hablar distinto al peruano promedio y otras caraceteristicas que lo hacen ajeno a la realidad del pais. A GiDroX le gustó este mensaje |
|
|
Cosmopolita, dandy, culto, elegante (asi sea de sport), buen gusto, RELACIONES SOCIALES, varios idiomas, !!!!!!!!!! Hoy en dia no importa el color que seas, sino poseer ciertas cualidades como las que ya mencione aparte de tener dinero para serlo. A jenjen le gustó este mensaje |
|
|
Para un veinteañero como yo, en las épocas de mis abuelos se les decía "pitucos" a los "hijitos de papá", no a todos los ricos sin distinción de edad. Mas aún, nos les decía tanto así, pues esta palabra es un argentinismo, se les decía "gente gagá". |
|
|
Cita:
cosmopolita? .... te refieres a los monses que no salen de miraflores? dandy? ..... o.O te refeires a esos que utilizan plata y pepas para ligar? culto? .............. xDDDDDDDDDDDDDD elegante? ........... osea loco, yo soy cool porque utilizo de marcas xD buen gusto? ............. esos que solo compran cosas porque lo dice paris hilton? RELACIONES SOCIALES? xDDDDDDDD hablas de esos webones que cuando salen del Perú niegan su nacionalidad y quedan como .... webones ¡¡¡ xD varios idiomas? .......... puede ser, si mi tio que se crio en la victoria sabe 4 porque un pituco no puede saber 2 o 3 Fuera de eso, supongo que no te refieres con eso a un pituco, si asi feura, miraflores sería el Paris de Latinoamerica y no el gueto separatista que es, seria conocido por su ''gentita'' y no ignorada como es. A xaikoblack le gustó este mensaje |
|
|
|
Pituco es la persona que no conoce verdaderamente a los demás, vive encerrado en un mundo estupido y cree que es dueño del mismo. Compra todo lo que pueda para sentirse mejor que otros ya que sabe que no lo es. Puede tener suerte al tener los bolsillos llenos pero no sabe que todo a su alrededor es una mentira y que las personas que están a su lado solo siguen el dinero. Talvez algún día se de cuenta que las cosas pueden ser diferente y encontrara en los lugares menos pensados la paz que no consigue en su circulo. Lo digo por que alguna vez crei ser pituco
|
|
|
Pituco es el que tiene plata y que es conciente de ello y que lo usa para lucirse. Por ahí, lo normal es que sea un tipo tonto, así como que tenga un dejo graciosísimo... pero si hay billete, el resto es lo de menos. |
|
|
habria q preguntarle a tongo jaja |
|
|
Pituco es una persona con grandes ingresos económicos que hace notar su posición social de forma directa, haciendo halagos propios de su condición, infravalorando a los que no tienen igual posición que él, o de forma indirecta vistiéndose o usando cosas que llaman la atención y hablan por si solas de su condición económica, ropa cara, autos de lujo, etc. |
|
|
A ver señores, aqui algunas definiciones sobre el tema... http://kikegiles.blog.com/1955060/ http://elreplicante.blogspot.com/200...s-pitucos.html http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pituco http://portal.redperuana.com/foros/pitucos-bambas Lean los post y tendran una idea general de que es ser PITUCO. Saludos. |
|
|
Cita:
Entiendo que no lo seas y te mueras por serlo!!!!!!!!!!, de ahi tu complejo de inferioridad!!!!!! |
|
|
|
A quienes les duele oir esa palabra en este Thread |
|
|
Y quien es leach?...ahh el chibolo ese, bueno creo que los pitucos al tener tanto dinero no pasarian horas escribiendo mensajes y temas en un foro, aparte de darse el tiempo de leer lo que dicen los demas pudiendo irse a pasear a miraflores, comprarse cosas etc, ¿o acaso algun pituco esta aqui para justamente aparentar superioridad porque en el fondo se sienten inferiores? Que sera jejejeee, no vale picarse
|
|
|
lo cierto es que los pitucos jamas se autoproclaman tales............solo que el resto los cataloga y ve asi..... y si, para ser pituco es necesario ser de clase alta, tener un buen apellido y ser blanco.......y no siempre tener mucho dinero. solo tener posicion y linaje...... .......ademas de pertenecer a los circulos exclusivos y reservados de Lima....... |
|
|
yo creo que no necesariamente hay q ser blanco , muchas personas adineradas no lo son, si fuera verdad la mayoria de personas en el norte serían pitucos
|
|
|
Blanco no. Hasta los japoneses (con lo feos que son) son pitucos... así que todo está en el dinero. |
|
|
Cita:
presumiendole todo al pobre del chavo... xD!! |
|
|
|
oye pero no todas las japonesas son feas, hay algunas que muy bonitas, tienen esa inocencia dulce en su mirada
|
|
|
La descrip de Hugh me aprece la mas acertada y explicativa, aunque falto decir que son atorrantes xD, aunque supongo que se entiende de forma implicita. Cita:
Sep barrio, estoy acomplejado por no ser un auto-engañado patético y vivir en una realidad aleatoria a la normall xDDDDDDD, sep, muchisisisimo xDDDDDDDDDD. Y ya que tengo tan tremendo complejo de inferioridad ........ por qué no nos mandamos un debate sobre filosofía, derecho, historia, literatura o economía ? ..... digo yo, siendo tú un ''cosmopolita'' y yo un ''acomplejado'' se te ''debería'' dar fácil .............. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDD. |
|
|
|