Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

a quien o a que se le llama "pituco"????

Respuesta

stagbuck Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
04-mar-2011, 16:39

Cita:
Publicado por jq13 Ver Mensaje
No he generalizado, he dicho que a la gente que yo conozco que tiene billete, no los veo como creidos o algo asi, sino mas bien lo contrario, es mas, se nota la manera de comportarse al momento que vas a sus casas, ya que siempre estan al tanto por si quieres o necesitas algo (de comer, tomar, etc.).

Depende tambien de la definicion de "humilde", entonces los que se paran QUEJANDO de los pitucos son mas humildes??? Me has hecho acordar de la frase "bienaventurados los pobres porque de ellos sera el reino de los cielos", a lo que mucha gente CREE que si uno es pobre de dinero ira al cielo, cuando en realidad son los pobres de CORAZON; conceptos distintos no??

Al menos por experiencia, cuando he estado en tonos o reus de gente ficha y va a alguien que no podria ser considerado ficho y vive por ejemplo en un lugar como Comas o Los Olivos, que no son considerados de NSE A o B, la gente (fichos) simplemente actuan igual, ni les molesta eso o hacen bromas sobre eso. En cambio cuando he estado en tonos de patas en esos distritos antes mencionados, cuando preguntan donde vives y respondes por ejempo en La Molina, San Isidro o Surco, muchas veces te salen con cosas como que "ah este es pituco" o te lo dicen de la nada, o simplemente te miran como si fueses el "extranio" del lugar y hasta te preguntan sobre tus gastos . No digo que siempre sea asi pero a veces pasa.

Si te pones a pensar y a contar, es mucho mas la gente que se QUEJA de los pitucos (no se por que) que la gente que se "queja" sobre los que no tienen mucho.
Es mas o menos cierto, los hombres no tenemos costumbre de burlarnos de un pata solo porque venga de algún cono, pero las mujeres si, lo miran feo, se burlan, le dicen cholo etc etc.
Igual tienes razón, no se puede generalizar nunca y tu no lo hiciste, fue una lectura rápida de mi parte no mas

stagbuck está desconectado  

Temas similares:

Dr Paul Basso Hombre

Registro: abr-2010
04-mar-2011, 16:46

no se pero "CREO" que la gente le dice pitucos a las personas con plata y fisicamente atractivas (en su mayoria blancos o de piel clara) y ademas que vive en zonas de gente acomodada. no se, eso creo, puedo estar equivocado, yo no tengo la verdad absoluta.
Dr Paul Basso está desconectado  

NerozTroxe Hombre

Registro: mar-2011
04-mar-2011, 17:50

Creo que la pregunta correcta seria:
¿Quienes llaman "pitucos" a X personas?
Es que hombre! eso de decir "pituco" a una persona que por bien o mal este economicamente más elevada que tú (no me refiero al autor, lo digo en general) es pura envidia y es muestra de intolerancia y en mi opinion personal, falta de respeto. Es decir ya hay que dejarse de pensar que "noooo, el tiene un carro nuevo! y yo sigo en bicicleta!... lo llamare pituco!..." Sigan ese camino y no llegaran a nada al final, solo sentiran pena por vosotros mismos y eso mis amigos sí es ser *****
¿Tiene más plata, elegancia y estatus que tú?
Pues mejorate a ti mismo! Y no se queden en la nada simplemente diciendole "pituco".

Por ultimo: estos acontecimientos me recuerdan mucho mis años en el colgio: sí acertaba una pregunta de mi profesor o hacia una pregunta interesante, todos mis "compañeros" expresaban al unisolo "Uhhhhhhhh..." y me miraban mal... Como termine? pues en un lugar mejor que ellos.

saludos,
NerozTroxe está desconectado  

JOAQP Hombre

Registro: oct-2009
06-mar-2011, 17:33

Fácil un pituco es: una persona de raza blanca o en algunos casos puede ser euro – mestizo, que tiene dinero y además vive en alguna zona exclusiva, además de estudiar en un colegio o universidad exclusiva. En muchos casos su familia es reconocida socialmente en la ciudad….

Un pituco por ejemplo podría ser Jaime Bayly, que cumple con todos los requisitos…..

Un falso pituco es Aldo Mariátegui, ya que no tiene dinero, sino vive de su trabajo, cómodamente por sus buenos ingresos, pero no es millonario….
A Axel_007, GiulioRudolph y jenjen les gustó este mensaje
JOAQP está desconectado  

Sirio Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
07-mar-2011, 00:26

A los que viven en zonas lujosas o aparentan vivir ahi.
Sirio está desconectado  

thepunisher1986 Hombre

Registro: feb-2011
07-mar-2011, 01:51

ese aldo mariategui pituco falso jaajajja
thepunisher1986 está desconectado  

Dhunt23 Hombre

Registro: ene-2011
09-mar-2011, 13:44

Yo prefiero llamarlos Pitucos Alienados Indiferentes, he aquí mi definición:: Los llamo así porque prefieren cosas materiales y están pendientes de la moda globalizada y del último celular y están indiferentes a los problemas reales de la sociedad en la que viven.
A GatoNegro, Lucenzo y wolfxxv les gustó este mensaje
Dhunt23 está desconectado  

3l 3sp3ci4list4 Hombre

Registro: jul-2009
10-mar-2011, 08:18

PITUCO: adj. Dicese del personaje que cree que se lo puede permitir todo, ademas de poseer un ego de la ptm, ademas de vivir mantenido por papi y mami, en toda su vida jamas pero jamas va a cocinar, ni lavar, ni etc etc etc solo webear. Si asiste a la universidad, solo sera para acer vida social.
3l 3sp3ci4list4 está desconectado  

dexxter Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
11-mar-2011, 22:23

mejor pitucos que neocholos.
dexxter está desconectado  

JOAQP Hombre

11-mar-2011, 22:26

Cita:
Publicado por dexxter Ver Mensaje
mejor pitucos que neocholos.
Que es un neo cholo…??..
JOAQP está desconectado  

DragMaster Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
12-mar-2011, 08:03

los hijos de mami o de papi .
DragMaster está desconectado  

Martinbruck Hombre

Registro: nov-2008
02-may-2011, 15:21

Le dicen a alguien q es muy diferente a ti... y hablo en general, es como un apodo para las personas con plata
Martinbruck está desconectado  

Arturozd Hombre

09-may-2011, 11:15

El calificativo pituco ya se ha masificado y hasta determinado para cada estrato socio económico. Hay para todos los gustos señores. Está el pituco de los barrios marginales, aquel muchachito que vive a espaldas de su realidad mirando solo el lado fantasioso de su existir. Patético.! Luego viene el pituco de el sector medio, que cree que por hablar estúpidamente aniñado subirá en su escalerita social y sectarista del C hasta el A. Otro patético. Y finalmente el pituco que tiene una buena cuenta bancaria o no la tiene pero le queda de consuelo el apellido extranjero. Otro patético más a la lista. Por dios!!!
Arturozd está desconectado  

diegobarturen Hombre

Registro: abr-2011
12-may-2011, 12:21

Cita:
Publicado por LAFAYETTE Ver Mensaje
Pituco es todo aquel que vive en Miraflores,San Borja,San Isidro,La Molina y Surco ;tienes que ser Blanco y con un caractetistico dejo muy petulante, Y NO SE OLVIDEN DEL COLE.....Coles PARTICULARES CON ALTAS TARIFAS MONETARIA.
Si eres Pituco y tienes un Apellido como BUSTAMANTE ITURRIAGA TAGLE o IZAGUIRRE eres un pituco Lejitimo,Si tu Apellido es compuesto como DE LA TORRE, ETC eres de un nivel mejor q el anterior...pero si eres de familia Europea ya sea Alemana,FRancesa, Inglesa,Italiana y por ende un Apellido de ese Pais eres lo mas Pituco del Pais .....eso es lo que un amigo que es asi m dijo una Vez cuando estaba hablando enserio jejeje. es cierto!"
Pesima descripcion.
diegobarturen está desconectado  

jenjen Mujer

Registro: nov-2010
12-may-2011, 12:26

Cita:
Publicado por JOAQP Ver Mensaje
Que es un neo cholo…??..
Si que es un neo cholo? Habra algun post con el significado? Voy a buscar que significa
jenjen está desconectado  

diegobarturen Hombre

Registro: abr-2011
12-may-2011, 12:30

Cita:
Publicado por brenda87 Ver Mensaje
Yo llamo pitucos a los que viven de espaldas a la problemas de la sociedad , en ese sentido hay pitucos con dinero y tmb pitucos de barrio .
Interezante descripcion,hay que aclarar que el termino fue creado con indole despectivo .Asi que aquel que diga yo soy PITUCO es un completo IMBECIL.

Yo no lo asociaria a rasgos fisicos, ubicacion geografica , cantidad monetaria.Seria muy injusto calificarlos asi.Creo que esta mas acorde con los signos de pedanteria,engreimiento y poco analisis de entorno, enfocandose tontamente a el y su mundo, todo lo que sea parece a el es bueno .. y lo demas lo desconoce.

Un "Pituco" que se me viene a la mente es ALDO MARIATEGUI,pedante,engrei do,obtuso de pensamiento..

Diego.
A brenda87 y Carmenaqp les gustó este mensaje
diegobarturen está desconectado  

jenjen Mujer

Registro: nov-2010
12-may-2011, 12:34

Pituco a mi parecer es alguien con mucho dinero, que se viste con estilo y buena ropa. Maneja autos usualmente nuevos, tipo Audi, BMV, corvette podria ser?
Viven en zonas exclusivas, tienen empleadas aunque sean solteros/as, si tienen hijos es obvio que tienen empleadas, asi la esposa puede dedicarse a su superacion personal o educar al bebe, sin preocuparse por cocinar todos los dia o cambiar panales a cada rato.(Eso lo vi, con mis tios que tenian dinero, y sus esposas que eran muy bonitas y encantadoras).
Han ido a escuelas particulares, que uno paga mucho dinero mensualmente, viajan al extranjero de vacaciones,o por el Peru, pero con todas las comodidades.
No necesariamente son petulantes, pero tampoco van a ir fuera de su rutina para hacerse amigos de sus empleados, el chofer, taxista o el vendedor de sandwiches o caramelos en la calle.

Se visten bien, y tienen dinero para pagarse los arreglitos o el entrenador privado.

----- mensaje añadido, 12-may-2011 a las 10:35 -----

Osea que llamar pituco a alguien es insulto? Yo pense que era una jerga usada por las clases que no son de alto nivel(me incluyo en ellas) hacia los ricos. Bueno al menos asi yo lo usaba y entendia.
jenjen está desconectado  

Moura Hombre

Sin Avatar

15-may-2011, 18:41
. Editado por Moura 15-may-2011, 18:41

Cita:
Fácil un pituco es: una persona de raza blanca o en algunos casos puede ser euro – mestizo, que tiene dinero y además vive en alguna zona exclusiva, además de estudiar en un colegio o universidad exclusiva. En muchos casos su familia es reconocida socialmente en la ciudad….

Un pituco por ejemplo podría ser Jaime Bayly, que cumple con todos los requisitos…..

Un falso pituco es Aldo Mariátegui, ya que no tiene dinero, sino vive de su trabajo, cómodamente por sus buenos ingresos, pero no es millonario….

Me parece que te equivocaste , Mareategui es igual de pituco que Bayly solo con la diferencia de que probablemente uno tenga ligeramente mas dinero y fama que el otro pero en terminos generales estan casi por la misma linea.
Moura está desconectado  

JOAQP Hombre

30-may-2011, 07:06

Cita:
Publicado por Moura Ver Mensaje
Me parece que te equivocaste , Mareategui es igual de pituco que Bayly solo con la diferencia de que probablemente uno tenga ligeramente mas dinero y fama que el otro pero en terminos generales estan casi por la misma linea.
No creo que Bayly tenga ligeramente mas dinero que Mariátegui, y te pongo solo unos ejemplos de por qué: Mariátegui no creo que se pueda comprar 2 apartamentos de más de US$ 800.000.00 cada uno al cash, como lo hizo Bayly, tampoco creo que Maritegui le pueda comprar a su novio o ex novio un departamento de lujo en Buenos Aires, como lo hizo Bayly, tampoco creo que Mariátegui pueda pagar una pensión alimenticia de más de US$ 24.000.00 mensuales (solo en gastos domésticos), como lo hace Bayly, ni tener un apartamento de 1 o 2 millones de dólares en Miami como Bayly o pagar una de las educaciones más caras de Estados Unidos, como la que paga Bayly a sus hijas…Y para terminar, recuerdas cuando murió el tío de Bayly y su familia se iba a repartir una fortuna de más de US$ 1.500.000.000.00, aunque “supuestamente” no le tocara nada a Bayly, ahí te puedes dar cuenta del poderío de económico de la familia de Bayly, cosa que no tienen los Mariátegui…
A Axel_007 y jenjen les gustó este mensaje
JOAQP está desconectado  

joker92 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
05-jun-2011, 18:25
. Editado por joker92 05-jun-2011, 18:27

Cita:
No creo que Bayly tenga ligeramente mas dinero que Mariátegui, y te pongo solo unos ejemplos de por qué: Mariátegui no creo que se pueda comprar 2 apartamentos de más de US$ 800.000.00 cada uno al cash, como lo hizo Bayly, tampoco creo que Maritegui le pueda comprar a su novio o ex novio un departamento de lujo en Buenos Aires, como lo hizo Bayly, tampoco creo que Mariátegui pueda pagar una pensión alimenticia de más de US$ 24.000.00 mensuales (solo en gastos domésticos), como lo hace Bayly, ni tener un apartamento de 1 o 2 millones de dólares en Miami como Bayly o pagar una de las educaciones más caras de Estados Unidos, como la que paga Bayly a sus hijas…Y para terminar, recuerdas cuando murió el tío de Bayly y su familia se iba a repartir una fortuna de más de US$ 1.500.000.000.00, aunque “supuestamente” no le tocara nada a Bayly, ahí te puedes dar cuenta del poderío de económico de la familia de Bayly, cosa que no tienen los Mariátegui…
Eso es ser magnate, multimillonario sector socioeconómico A; no pituco.
Los pitucos son de clase B
joker92 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:28