Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

a quien o a que se le llama "pituco"????

royers Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
14-ene-2009, 17:07

una simple interrogante.....???????

royers está desconectado  

Temas similares:

yapaluki Hombre

Sin Avatar

14-ene-2009, 17:22
. Editado por yapaluki 14-ene-2009, 17:24 . Razón: Mensaje auto-fusionado

a usuarios como leach....

pituco segun la inciclopedia:

Cita:
Osea, captame que en Perú, a los los especimenes pedantes y altamente tóxicos que pululan por plazas y parques presumiendo su (supuesta) superioridad en lo financiero, profesional o de filiación se les denominan pitucos. Estos especímenes son realmente curiosos en su comportamiento ya que al encontrarse con un congénere su índice de petulancia aumenta directamente proporcional al precio de su celular elevado al precio de su vestuario. Es una lucha silenciosa pero titánica, en donde hasta saberquien tiene la mejor "taba" cuenta. Pero al fin de cuentas nadie gana y todos pierden ya que los pitucos son demasiado suceptibles.
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pituco
yapaluki está desconectado  

ElCexar Hombre

Registro: jul-2008
14-ene-2009, 17:30

Raul Romero llama pitucos.. a los que ivan arriba
"los pitucos del balcon" xD
A cinthypotter y TEFY90 les gustó este mensaje
ElCexar está desconectado  

conquer Hombre

Registro: dic-2008
14-ene-2009, 18:14

Cita:
Publicado por yapaluki Ver Mensaje

Lo que pasa es que esa enciclopedia nos tiene cólera...
conquer está desconectado  

ArsenaL Hombre

Registro: ago-2008
14-ene-2009, 18:16

Cita:
Publicado por yapaluki Ver Mensaje

como el y los chilenos...
ArsenaL está desconectado  

headbanger_678 Hombre

Sin Avatar

14-ene-2009, 18:18

seran pitukos o pitukesos jajajaja pork la verdad ya cualkiera puede tener plata eso ya no es secreto y pero hay cada especimen k vive mas alucinado esos son los peores
headbanger_678 está desconectado  

ElCexar Hombre

14-ene-2009, 18:20

Aqui hay un tema sobre la serie "Esta Sociedad" es ahi donde e leido mas sobre que es una serie Pitucona.. xq se trataba de gente de una alta sociedad..
ElCexar está desconectado  

Dr_Greg_House Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2008
14-ene-2009, 19:04

Ehh donde estara mi tema en donde rajo y hablo sobre los pitucos. Seee pues sera un misterio si leach es un pituco o un apitucado.
Dr_Greg_House está desconectado  

brenda87 Mujer

Registro: ene-2007
14-ene-2009, 20:43

Yo llamo pitucos a los que viven de espaldas a la problemas de la sociedad , en ese sentido hay pitucos con dinero y tmb pitucos de barrio .
brenda87 está desconectado  

LAFAYETTE Hombre

14-ene-2009, 20:47

Pituco es todo aquel que vive en Miraflores,San Borja,San Isidro,La Molina y Surco ;tienes que ser Blanco y con un caractetistico dejo muy petulante, Y NO SE OLVIDEN DEL COLE.....Coles PARTICULARES CON ALTAS TARIFAS MONETARIA.
Si eres Pituco y tienes un Apellido como BUSTAMANTE ITURRIAGA TAGLE o IZAGUIRRE eres un pituco Lejitimo,Si tu Apellido es compuesto como DE LA TORRE, ETC eres de un nivel mejor q el anterior...pero si eres de familia Europea ya sea Alemana,FRancesa, Inglesa,Italiana y por ende un Apellido de ese Pais eres lo mas Pituco del Pais .....eso es lo que un amigo que es asi m dijo una Vez cuando estaba hablando enserio jejeje. es cierto!"
A Terranigma le gustó este mensaje
LAFAYETTE está desconectado  

yorihua25 Hombre

14-ene-2009, 20:58

Pero tambien esos pitucos misios eso q se creen lo maximo y al final no tienen ni donde caerse muerto jaa unas primas mias son asi q naco ay q chusco y ni casa propia tienen jaa claro colegio particulares con plata de su abue q anda por USA jaa los llamados Pituco misios u Petokos por q de esos tamb hay en este pais
A Terranigma le gustó este mensaje
yorihua25 está desconectado  

brenda87 Mujer

Registro: ene-2007
14-ene-2009, 20:59

Cita:
Publicado por yorihua25 Ver Mensaje
Pero tambien esos pitucos misios eso q se creen lo maximo y al final no tienen ni donde caerse muerto jaa unas primas mias son asi q naco ay q chusco y ni casa propia tienen jaa claro colegio particulares con plata de su abue q anda por USA jaa los llamados Pituco misios u Petokos por q de esos tamb hay en este pais

muy cierto

e incluso me parece que son más estirados que los pitucos con plata . Digo pq he conocido ambos extremos .
brenda87 está desconectado  

Le rayon vert Hombre

14-ene-2009, 23:40

Mirate la película "Dioses" de Josué Mendez, ahi dicen que los retratan en su habitat. Y por Josue Mendez, un pata chevere de dinero que vivió y vive rodeado de pitucos. Y sabe realmente porque el país está como está.

Un requisito para que alguien sea pituco es el dinero, mucho dinero gastado superficialmente, los pitucos misios no existen, esos son alucinados, creídos, desubicados, pero no pitucos.
Le rayon vert está desconectado  

conquer Hombre

Registro: dic-2008
14-ene-2009, 23:54

Cita:
Publicado por LAFAYETTE Ver Mensaje
Pituco es todo aquel que vive en Miraflores,San Borja,San Isidro,La Molina y Surco ;tienes que ser Blanco y con un caractetistico dejo muy petulante, Y NO SE OLVIDEN DEL COLE.....Coles PARTICULARES CON ALTAS TARIFAS MONETARIA.
Si eres Pituco y tienes un Apellido como BUSTAMANTE ITURRIAGA TAGLE o IZAGUIRRE eres un pituco Lejitimo,Si tu Apellido es compuesto como DE LA TORRE, ETC eres de un nivel mejor q el anterior...pero si eres de familia Europea ya sea Alemana,FRancesa, Inglesa,Italiana y por ende un Apellido de ese Pais eres lo mas Pituco del Pais .....eso es lo que un amigo que es asi m dijo una Vez cuando estaba hablando enserio jejeje. es cierto!"
¡Yeap! Mi abuela era muy pituca y también orgullosa al respecto, y cuando el generalito (porque era pequeño de estatura) y su esposa iban de visita a la casa mi abuela no salía a saludarlos porque el apellido de los invitados era Sánchez. Mi abuela decía, "la plata se hace, pero con el apellido se nace"...

Felizmente no llevo el apellido de mi abuela, sino yo estaría escribiendo sólo en los foros privados...
A cinthypotter le gustó este mensaje
conquer está desconectado  

blackphoenix Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
14-ene-2009, 23:54

Esa palabra me hace imaginar a gente aniñada xD
blackphoenix está desconectado  

andersmusician Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009

yo creo q la mayoria piensa q pitucos son los mas blancos q el promedio.

luego si usan ropa ficha, lentes oscuros, etc XD salu2
andersmusician está desconectado  

Iskaiwari Hombre

15-ene-2009, 05:03

Pituco son los que en siglo 20 marcaban distancia y propugnaban el sectarismo de la sociedad en base del dinero y los apellidos anlbosajones o españoles señoriales, con agrabantes como el prejuicio o la sorna(burla) con respecto a las clases inferiores.
Osea, pituco es aquel niñito o personajillo imbecil que porque cree tener dinero y un ''buen'' apellido da por sentado su superioridad ante los demás estratos de la sociedad, osea, citando a Leach ''si quieren ser iguales (a el obviamente), tienen que ganarselo'' ..... es basiacmente un atorrante con dinero.

Yo haría así las separaciones:

Atorrante pobre: atorrante o fantasma
Atorrante de clase media: apitucado
Atorrante con plata: pituco

Me parece un tremenda muestra de estupidez, por no decir de patetismo, centrar el ''atorrentismo'' en los pitucos, es más, me parece degradante que se este generalizando el termino, pues, eso solo muestra que la gente es tan pero tan pero tan patetica que incluso cuando son ''basura'' quiere que se le indentique con los ''pitucos'', los ''pituco misios'' xD, esos son fantasmas como se diría en España, falsos, que solo viven de la apariencia, porque melas tienes que relacionarlo con los pitucos? es que dentro de tu patetismo no eres lo suficientemente patetico que tienes que decir ''pituco misio'' como entronizando mas aún a los mismos pitucos xDDDD, da risa.

Por ceirto, no todas las personas con plata son pitucos, pues, hay personas con dinero que no son atorrantes o les gusta presumir por tener dinero.

Pd.- lo de Leach nunca se resolvera creo yo, lo de su ''apitucamiento'', segun vi en la ''Ban-list'' está baneado para siempre por ''troll'', hmmm, el crio era un poco bobo, pero tenía sus ratos de lucidez, no creo que fuera un ''troll''.
A hard rock le gustó este mensaje
Iskaiwari está desconectado  

sonyerick Mujer

15-ene-2009, 07:05

Pituco...yo particularmente lo defino, como persona con dinero, presumida y con aires de superioridad, donde la humildad y el respeto no valen si tienes un fajo de billetes para comprar tu dignidad.
sonyerick está desconectado  

Deleterea Mujer

15-ene-2009, 08:05

mmmm .. Me parece que una persona es llamada pituca.. porque.. (a mi parecer)

Por la entonación de las palabras.. espero que lo entiendan.( ay, no sas qué creo que deberíamos ir a hacer surf por allá ok? ..)

No por tener dinero.. sino por alardear y alardear de ello (si lo tienen en demasía)

Por juzgar a las personas que no tienen dinero, alardeando del suyo.

Ah y no solo los blancos , sino que hay canelas que son considerados pitucos, o morochos como quieran llamarlos. Es más a veces con ver la forma de vestir que tienen muchos piensan .."ah ese es pitucón"

Pd: Tampoco hay que juzgar a Leach pues.. u.u Yo no lo conozco, está bien que sea un poco............... pero no es para tanto u.u

Deleterea está desconectado  

yapaluki Hombre

Sin Avatar

15-ene-2009, 10:53

para mi, los pitucos tienen el mismo valor que los pandilleros, igualmente son la lacra de la sociedad...

en todo pais hay escoria y aqui nos toca sobrevivir con ellos...
yapaluki está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:04