Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Medio Ambiente

Como reciclar bolsas de plastico

yufradt Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2009
09-dic-2009, 13:04

Muy interesante

yufradt está desconectado  

Temas similares:

RocKn´Rolla Hombre
Miembro de bronce

Registro: ago-2009
10-dic-2009, 10:37
. Editado por RocKn´Rolla 10-dic-2009, 10:38

Bueno pude encontrar los numeros

RECICLAR ES VIDA

POr que reciclar ?

La produccion de los residuos aumenta mas cada dia y a causa de ello tambien la contaminacion ambiental, con riesgos sanitarios que eso implica.Se invierten millones de dolares al año para reducir estos desperdicios. UNa gran cantidad de residuos que genera en su casa pueden ser reciclados : papeles, cartones, plasticos, vidrios, metales, etc.

Esto significa que se puede recolectar en forma separada para darle destinos diferentes, rehacer de modo que pueden servir de materia prima para la elaboracion de otros productos y reutilizarlos nuevamente.

Como puedo contribuir con el reciclaje?

Conviertase en un seleccionador domiciliario, separe los residuos organicos en distintas bolsas.
Coloque los materiales inorganicos papeles, cartones, platicos, botellas, metales, periodicos en diferentes recipientes y brindeselos a los traperos de emaus.

Sabia que al recibir un tonelada de papel, 17 arboles se salvan de la tala.

Al recibir vidrio se ahorra el 32 % de la energia que se necesita para fabricar vidrio nuevo.

Al recibir una lata de gaseosa se ahorra la energia suficiente para mantener encendido un televisor durante 3 horas.

Bueno tios todos a reciclar, no hay excusas.

ACa los telefonos

467-0577 467-0495 557-6112

Aca los numeros de provincias:

Lambayeque : 074-283810
Piura:073-336040
Tumbes:072-9637021
A kary80100 le gustó este mensaje
RocKn´Rolla está desconectado  

business.web Hombre
Miembro nuevo

Registro: dic-2009
10-dic-2009, 11:56
. Editado por business.web 10-dic-2009, 11:57

Hola,

Yo gasto un monton de bolsas, bolsitas, o bolsas pongo los pañales de mi hijito en la primera bolsa que encuentro, ya que las bolsitas que viene son muy chicas y no alcanza. Asi mejor asi ordeno la basura y no lo desparramo todo en la bolsa de basura grande, jajajajajajaja
A jenjen le gustó este mensaje
business.web está desconectado  

zSarisz Mujer
Miembro frecuente

Registro: dic-2009
28-dic-2009, 05:55

Cita:
Publicado por jbl Ver Mensaje
En otros países de sudamérica dan o venden bolsas biodegradables, o algo así ( disculpen la igggnorancia) , que son ecológicas...En el Perú nada de nada...
como q nada de nada? si aqui tb hay! no se si wong o metro pero sale q son biodegradables n la bolsa,claro q = aunq sea biodegrade q haces.. la entierras? :S claro q es - dañino

lo q se hace por ejemplo en alemania hacen algo muy facil y practico: vas con tu bolsita de tela y ahi metes tus productos ! nada del otro mundo no creen? para q tanta bolsa de plástico? si con una de tela tuya o tu canaston de mercado te lo ahorras
zSarisz está desconectado  

rayo Hombre
Miembro de plata

Registro: abr-2009
28-ene-2010, 19:23

Mi esposa lleva su bolsa ecologica a los mercados ( es una bolsa de tela ) asi contribuye la family con un granito de arena a no contaminar mas nuestro planeta.

saludos
rayo está desconectado  

jhosser Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2008
06-feb-2010, 12:49

todo empieza por una buena cultura y ...educación hacia las cosas , si no esto no pasaria en lo absoluto
jhosser está desconectado  

QuintoElemento Mujer
Miembro maestro

Registro: oct-2009
07-feb-2010, 01:29

Buen aporte MissBrightside ^^
esto del reciclaje me esta gustando!
ahora le pasare el dato a más gentita ;D
QuintoElemento está desconectado  

Sabio Hombre
Miembro de plata

Registro: nov-2009
07-feb-2010, 10:52

Buen aporte
Sabio está desconectado  

marimartin70 Mujer
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: mar-2010
24-mar-2010, 14:58

hola a todas y todos
estaba revisando este mensaje y vi lo del reciclaje de bolsas plasticas... les dejo un tutorial con otra forma de hacer el ovillo de bolsas de plastico para luego tejer con él.
saludos mjmcrafts.blogspot.com
marimartin70 está desconectado  

FELIXWAM Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

28-abr-2010, 20:49

Buen aporte
FELIXWAM está desconectado  

ydnas Mujer
Miembro frecuente

Sin Avatar

28-abr-2010, 21:15

Muy bueno, yo utilizo las bolsas plásticas para cubrir mis peluches y asi no se llenen de polvo,me parece realmente importante que la gente sepa que no debiera usar tanabolsa pla´stica, yo por ejm tengo mi bodega y hasta para un dulcecito de 10 centimos la gente pide bolsa y como son clientes como negarse pues, lo que estoy pensando ademas de enviar info por e mail a mis amigos es hacer unos folletitos para darselos a mis clientes y asi usen su bolsa de tela...
ydnas está desconectado  

*M3LiSS4 Mujer
Miembro de bronce

Registro: oct-2008
10-may-2010, 20:23

!!!! gracias muy buen videoooo!!
*M3LiSS4 está desconectado  

Carmeluchis Mujer
Miembro de oro

Registro: mar-2007
22-may-2010, 09:53
. Editado por Carmeluchis 22-may-2010, 09:54 . Razón: formato

Recien veo este post MissBrightside y está sumamente bueno!!!

Yo tengo tantas bolsas que compre un adorno para poner las bolsas ahi xD.Gracias por la idea.

Cita:
Publicado por RocKn´Rolla Ver Mensaje
(...)Coloque los materiales inorganicos papeles, cartones, platicos, botellas, metales, periodicos en diferentes recipientes y brindeselos a los traperos de emaus. ACa los telefonos de provincias: Lambayeque : 074-283810

Gracias por el dato de Emaus en Lambayeque y como indican tú telefoneas y van con su camioneta hasta tu casa.
Cita:
Publicado por ydnas Ver Mensaje
(...) me parece realmente importante que la gente sepa que no debiera usar tanta bolsa plástica ...

Tienes mucha razón ydnas.Yo decidí por éso pedirles a quienes atienden en los supermercados una sola bolsa grande para llevar todo,a menos que sea detergente o jabón que sí pido una bolsa aparte.

Cita:
Publicado por marimartin70 Ver Mensaje
mjmcrafts.blogspot.com

Para quienes nos quedamos con la duda del enlace de marimartin.Hacer click aqui:
http://mjmcrafts.blogspot.com/2010/0...-plastico.html

Para quienes tienen cable,hay un programa de Utilísima especificamente dedicado a lo que es reciclaje.Se llama Reciclart con bonísimas ideas.
http://www.utilisima.com/manualidade...rama/reciclart

Y un video con otra idea más para confección usando bolsa de reciclaje:
Carmeluchis está desconectado  

COYOTIN Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: may-2010
31-may-2010, 01:50

Me parecio interesante el video donde muestran los dos métodos para el reciclaje de las bolsas, es un buen inicio aunque la verdadera solución al problema sería no producirlas, podrian empezar llevando sus cestas o canastas a los supermercados, a los mercados, para comprar el pan, etc, es mas podrian emplear las bolsas de plastico que hicieron en el método 2, hay paices europeos donde no producen bolsas para consumo masivo o les cobran las bolsas. Con el tema de las bolsas biodegradables, se de una investigación que estan haciendo en una universidad nacional donde ya van mas de dos años dandole las condiciones necesarias para que se degraden estas famosas bolsas ecológicas y hasta ahora nada. Bueno chicos a poner cada uno de su parte......
COYOTIN está desconectado  

conservación Mujer
Miembro de plata

Registro: may-2010
03-jun-2010, 15:45

La mejor forma de reciclar es no pedir o aceptar bolsas plásticas, si uno tiene una mochila, cartera o una bolsa bonita ecológica es mucho mejor que esas bolsas feas con propaganda.
El problema más grande es que todos usan bolsas plásticas para la basura, eso hasta hoy en día no le han podido dar solución, ni con las bolsas biodegradables.
conservación está desconectado  

allergonaut Hombre
Miembro nuevo

Registro: sep-2009
05-jun-2010, 15:22

Primero de todo bienvenid al foro, a lo de gif, te refieres a poner las fotos que quieras y que vayan pasando? Yo creo que eso seria mejor hacerlo con el movie maker y colgar el video a youtube y asi seria mas facil, ya que un un gif seria muy grande como para luego colgarlo en imageshack o similares.Saludos,Smaster 77
allergonaut está desconectado  

latetaasustada Mujer
Miembro de bronce

05-jun-2010, 15:43

oye q buen video ehhh.. yo se tejer a croche y palillos, justo en el cole de mi hijo hay una actividad de confeccionar ropa con material reclado, vere q hago con ese material... GRACIASSS X EL VIDEO...
latetaasustada está desconectado  

fabricio Hombre
Miembro nuevo

Registro: abr-2010
08-jun-2010, 13:50

El papel si es biodegradable , pero el plastico ?

----- mensaje añadido, 08-jun-2010 a las 13:53 -----

si estoy de acuerdo que los supermercados y otros tipos de comercio incentiven el uso de bolsas de papel .
fabricio está desconectado  

º_Bruno_º Hombre
Miembro de honor

Sin Avatar

Registro: nov-2009
29-ago-2010, 21:43

Sí, sería bueno que los supermercados empiezen e incentiven a usar bolsas de papel para evitar tener que esperar no se cuantos de miles de años para que se degrade el plástico.
Buen vídeo, y tengamos mas conciencia ambiental
º_Bruno_º está desconectado  

Fumador Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2009
30-ago-2010, 21:42

pero por el papel talamos árboles... creo que los mercados deberían dejar de dar bolsas de cualquier tipo e incentivar a la gente a que se confeccionen sus bolsas... nose ... con telas o costuras para hacer el mercado.
Fumador está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:42