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Odebrecht recibe los peajes de Lima





LordPendragon Hombre
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12-feb-2013, 21:05
#1


Odebrecht, la controvertida empresa brasileña, ligada a escandalos de corrupcion en los ultimos años en Brasil (al igual que OAS), y al oscuro asesor de doña Susana Villaran, el señor Luis Favre (a quien, no se sabe todavia como o quien le paga), acaba de recibir de la municipalidad de Lima la administracion de todos los peajes de Lima ...

http://peru21.pe/actualidad/rectific...peajes-2116210





Cita:
¿A quién le creemos? La mañana del martes, la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, dijo claramente que se entregarían en concesión “los mismos peajes que se pagan ahora” a Odebrecht, la empresa que tiene a su cargo la ejecución del proyecto Vías Nuevas de Lima, que contempla la remodelación de la carretera Panamericana –Norte y Sur– y de la autopista Ramiro Prialé.
y no solo son los peajes actuales, sino que se crearan dos mas ...

Cita:
... Sin embargo, Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna metropolitana, aclaró que sí habrá dos nuevos puntos de cobro a los vehículos, lo que contradice a lo manifestado por la alcaldesa.

Uno será instalado en la carretera Panamericana Norte –a la salida de Lima, en el distrito de Ancón– y, otro, en el nuevo tramo de la autopista Ramiro Prialé –de unos 20 kilómetros, en Chaclacayo–, el que forma parte del mencionado proyecto.
y EMAPE, que va a ser a partir de ahora?

Cita:
... ¿Y EL FUTURO DE EMAPE?
De otro lado, Arzubialde sostuvo que la Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape) tendrá que “reinventarse” porque, en la práctica, casi no tendría dinero que recabar.
... lo peor de todo es que Odebrecht empieza a usufructuar de todos los peajes de Lima desde ahora, pero las obras de la Vias Nuevas de Lima recien comenzaran en Mayo proximo ...

Cita:
En mayo se iniciará la rehabilitación del intercambio vial y de los paraderos del puente Alipio Ponce, en San Juan de Miraflores, lo que permitirá darle más fluidez al tránsito vehicular en la zona. Esta obra marcará el comienzo del proyecto Vías Nuevas de Lima, impulsado por el municipio capitalino. http://peru21.pe/impresa/vias-nuevas...alidad-2115963
Como quien dice todo para los Brasileños!!!!
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lemat Hombre
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12-feb-2013, 21:09
#2


¿a quien se le cree? a los papeles, de hecho se ha firmado un contrato, que lo hagan publico para que se compruebe o desmienta, no vya a ser otra maniobra igual que el pago por encuestas que solo se buscaba el titular del dia, y mañana salgan con que "no dije lo que dije"
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LordPendragon Hombre
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12-feb-2013, 21:12
#3


Cita:
Publicado por lemat Ver Mensaje
¿a quien se le cree? a los papeles, de hecho se ha firmado un contrato, que lo hagan publico para que se compruebe o desmienta, no vya a ser otra maniobra igual que el pago por encuestas que solo se buscaba el titular del dia, y mañana salgan con que "no dije lo que dije"
Si lo dice el gerente de la Promocion a la Inversion Privada de la municipalidad, habra que creerle no?!!! (porque a la Villaran ya no se le puede creer .... 1200 escaleras? ja!).
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lemat Hombre
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#4


Cita:
Publicado por LordPendragon Ver Mensaje
Si lo dice el gerente de la Promocion a la Inversion Privada de la municipalidad, habra que creerle no?!!! (porque a la Villaran ya no se le puede creer .... 1200 escaleras? ja!).
a quien no le creo es a esos que salen con denuncias bajo el brazo y no exhiben pruebas, lo del pago por encuesta demuestra las bajezas a que estan dispuestos los revocadores, despues se quejan que los acusen de corruptos y mafiosos
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1978gustavo Hombre
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12-feb-2013, 21:25
#5


esta noticia es otra desesperada escaramuza. ya se han dado cuenta que el SI se desinfla, por eso estan adronando mas los postes con el SI.
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Atlante Hombre
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12-feb-2013, 23:11
#6


Villaran se larga pero dejando a Lima empeñada y hay que poner un alto a sus metidas de pata, ahora con esto las obras que se hagan seran pagadas con dinero de los peajes, ¿esa es la inversion privada autentica?

Se sabe que el peaje es bueno pero lo ideal es que vaya a administracion directa al municipio, no a los privados.

Villaran no sigas haciendo burradas, esperate tranquila al 17M que falta poco.
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Chumlee Hombre
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12-feb-2013, 23:36
#7


Ya se ve la siniestra mano de Favre en toda la ciudad¿asi quieren que siga esta señora?espero que luego que la revoquen a ella,a Glave,a Zegarrita,Nano y demas truchos vuelva a tener control el municipio del peaje.
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Manson Hombre
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12-feb-2013, 23:42
#8


Yo me pregunto.
El nacionalismo de los peruanos es de lo más estúpido.(bueno, el de Chile es más)
Pero en fin. Una empresa no puede invertir acá?
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wonderbra Hombre
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13-feb-2013, 11:22
#9


presentame esa noticia despues de la revocatoria y lo tendre en cuenta.
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. Editado por 1661985 13-feb-2013, 12:35

Cita:
Publicado por Atlante Ver Mensaje
Villaran se larga pero dejando a Lima empeñada y hay que poner un alto a sus metidas de pata, ahora con esto las obras que se hagan seran pagadas con dinero de los peajes, ¿esa es la inversion privada autentica?

Se sabe que el peaje es bueno pero lo ideal es que vaya a administracion directa al municipio, no a los privados.

Villaran no sigas haciendo burradas, esperate tranquila al 17M que falta poco.
Estimado amigo, no sé si sea el caso pues no he revisado el contrato, quizás tu sí y puedas iluminar a los foristas. Pero creo yo, casi con seguridad, que la concesiòn que ha otorgado la Municipalidad sigue la lìnea de las que se han otorgado en carreteras en todo el Perú.

Es decir se deja que los privados cobren el peaje, para que recuperen una inversiòn presente o futura, que se materializa en construcciòn de nuevas pistas o mantenimiento de las ya existentes dentro de estandares de calidad .

El modelo señalado es bueno por las siguientes razones:

Primero, asegura que el dinero pagado por peaje vaya a mantener las pistas en buen estado, cuando uno le paga el dinero al municipio uno no sabe donde iran a terminar los fondos, pudiendo acabar incluso en publicidad para el alcalde de turno o en alguna medida populista.

Segundo, obliga a la empresa privada a mantener la pista en perfectas condiciones, siendo que si la empresa no cumple se le multa o se le ejecuta la carta fianza y rescinde el contrato... asì Lima tendrá pistas en perfectas condiciones y el usuario será escuchado.

Tercero, las obras y el mantenimiento se hacen a costos eficientes y las acciones se toman rapidamente pues no tienen que pasar por trámites burocraticos, ni por mordidas de los funcionarios.

De ser ese el caso, yo no veo la burrada y en cambio quisiera que medidas como esa se extendieran a todo el país, se debe hacer lo más eficiente para la sociedad. como ciudadanos debemos tratar de enterarnos de las cosas, antes de dar opiniones apresuradas sin piso.
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13-feb-2013, 14:05


Un curso de concesiones y APP para muchos foristas, urgente!

Claro que van a administrar los peajes, si de eso se trata! revisen como es el proyecto!

Y luego se la dan de "liberales" y que están "a favor de la empresa privada" jajaja!

Cita:
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Yo me pregunto.
El nacionalismo de los peruanos es de lo más estúpido.(bueno, el de Chile es más)
Pero en fin. Una empresa no puede invertir acá?
No lo hacen por nacionalistas, lo hacen por política, se supone que son de derecha, pero eso no es cierto, no apoyan a la empresa privada si es que no les conviene políticamente, ni entienden de proyectos, pero si de lanzar barro..
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13-feb-2013, 14:41
. Editado por BASTA YA! 13-feb-2013, 14:42

Por que no se rasgaron las vestiduras cuando Castañeda conseciono el metropolitano???? donde estaban esos defensores ultra nacionalistas???!!!!!, esos mismos que insultaban de lo peor, prensa incluida, a Humala con su discurso nacionalista!!!!, y ahora se indignan por la inversion extranjera,cuando era lo primero que denfendian.

Hipocritas, solo son hipocritas, que salen a tirar una piedra y esconderse como ratas cuando les conviene, con el perdon de los roedores de compararlos con semejante lacra.
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13-feb-2013, 14:49


no se porque tanto escandalo.....o es que el gobierno central no hizo lo mismo cuando concesiono la panamericana sur??

creo que las criticas deben darse a partir de la lectura del contrato y no de lo que aparezcan en la prensa
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13-feb-2013, 15:00


El problema radica en las suspicacias que hay entorno a esta gestion municipal. Todavia no termina de explicarse el por qué de la ampliacion de la concesion de la Via Parque Rimac, por 10 años mas a cuenta de un aumento en la inversion de 200 millones que no estan de todo claro (cuatro o seis hectareas mas de parque justifican 200 millones de soles?!).

En el caso del proyecto Vias Nuevas de Lima, llama mucho la atencion que la muy controvertida firma brasileña Odebrecht, haya sido la proponente del proyecto, y tambien la unica participante del mismo ... y por ello la adjudicataria. O sea, ella diseño el juego, fue la unica participante y gano! ... y claro, la ciudad de Lima sera la que pague despues. Ademas como es eso que se le da los peajes (todos los peajes de Lima) para que los usufructuen antes de inciar si quiera las obras adjudicadas?!! Si a ello le agreagamos el factor Favre ... todo resulta muy extraño!

Cita:
“En el mes de setiembre se otorgará la buena pro. La iniciativa privada fue propuesta por la empresa Odebrecht y según la regulación se abrió una ventana para que se pueda presentar otra empresa, pero no se ha presentado ninguna otra, y por lo tanto el curso siguió con la empresa proponente en este caso (Odebrecht)”, explicó. http://gestion.pe/economia/proyecto-...brecht-2011950
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relámpago Hombre
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13-feb-2013, 15:54


Todo por la culpa de Alan García
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solitario07777 Hombre
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13-feb-2013, 16:31


Odebrecht el unico postulante,

Que raro porque es un negocio muy interesante para que otras empresas lo dejen pasar.
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GNZLO_18x Hombre
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13-feb-2013, 17:16
. Editado por GNZLO_18x 13-feb-2013, 17:18

Creo que este proyecto es por incitativa privada y por tanto la empresa que lo promueve tiene la preferencia para ejecutarlo.

Pienso que deberían investigar en que consiste una concesión y cual es la naturaleza de la misma (algunos están concluyendo cada tontería), y también debería saber que este sistema se viene aplicando hace varios años en todo el Perú, la única diferencia es que ahora será en un sistema vial urbano. NO veo la corrupción ni lo sospechoso por ningún lado. Están tratando de buscarle 5 pies al gato.
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Cita:
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En el caso del proyecto Vias Nuevas de Lima, llama mucho la atencion que la muy controvertida firma brasileña Odebrecht, haya sido la proponente del proyecto, y tambien la unica participante del mismo ... y por ello la adjudicataria. O sea, ella diseño el juego, fue la unica participante y gano! ... y claro, la ciudad de Lima sera la que pague despues. Ademas como es eso que se le da los peajes (todos los peajes de Lima) para que los usufructuen antes de inciar si quiera las obras adjudicadas?!! Si a ello le agreagamos el factor Favre ... todo resulta muy extraño!
Entonces fue una iniciativa privada y si como indicas se hizo concurso pùblico y ninguna empresa se presentò, fue porque no debe ser tan rentable como piensas
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gatocorrupto Hombre
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13-feb-2013, 17:33


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El problema radica en las suspicacias que hay entorno a esta gestion municipal. Todavia no termina de explicarse el por qué de la ampliacion de la concesion de la Via Parque Rimac, por 10 años mas a cuenta de un aumento en la inversion de 200 millones que no estan de todo claro (cuatro o seis hectareas mas de parque justifican 200 millones de soles?!).

En el caso del proyecto Vias Nuevas de Lima, llama mucho la atencion que la muy controvertida firma brasileña Odebrecht, haya sido la proponente del proyecto, y tambien la unica participante del mismo ... y por ello la adjudicataria. O sea, ella diseño el juego, fue la unica participante y gano! ... y claro, la ciudad de Lima sera la que pague despues. Ademas como es eso que se le da los peajes (todos los peajes de Lima) para que los usufructuen antes de inciar si quiera las obras adjudicadas?!! Si a ello le agreagamos el factor Favre ... todo resulta muy extraño!
  1. ¿Todavía no se termina de explicar? deberías mínimo haber visto la página web o por lo menos el informe de clasificación de riesgo de los bonos y luegos nos cuentas, hay más que 6 hectáreas de parque por si acaso, también la MML recibirá ingresos de los peajes, SJL va a tener acceso a la vía, etc etc etc
  2. ¿Todos los peajes de Lima? si que estás grave, para tu información algunos peajes están titulizados en patrimonios fideicometidos con el único propósito de pagar los bonos que emitió la gestión anterior
Yo creo que lo único extraño es cómo un forista se lanza a hacer afirmaciones de tal calibre, y eso que no eres jumegue
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13-feb-2013, 17:41


Cita:
Publicado por solitario07777 Ver Mensaje
Odebrecht el unico postulante,

Que raro porque es un negocio muy interesante para que otras empresas lo dejen pasar.
Si recuerdas, la MML declaro de interes esta y otras obras mas. Que ningun constructor haya levantado la mano y haya dicho "YO" no quiere decir que la MML deba poner trabas a estas inversiones. Esta obra fue aprobada con mayoria en el concejo, incluso con el voto de los regidores opositores. No necesita de licitacion pues no es obra de inversion publica, solo necesita la aprobacion del concejo.

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El problema radica en las suspicacias que hay entorno a esta gestion municipal. Todavia no termina de explicarse el por qué de la ampliacion de la concesion de la Via Parque Rimac, por 10 años mas a cuenta de un aumento en la inversion de 200 millones que no estan de todo claro (cuatro o seis hectareas mas de parque justifican 200 millones de soles?!).

(...)
Esto responde tu pregunta:



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