Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Peruanos en el Extranjero

Sacar visa para EEUU turista

Darkness Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
11-ene-2009, 13:05
. Editado por Darkness 11-ene-2009, 13:11

hola, con mi familia nos vamos de vacasiones a florida EEUU, bueno queria pedirles informacion de como sacar la visa de turista, mis papas tienen visa y pasaporte, tengo pasaporte de meno de edad ahora tengo 18 años, tengo que sacar otro pasaporte o solo actualizarlo?? tmb la visa tengo q sacar otra???
es necesario ir con un paquete turistico, sacado de alguna agencia de viajes.
bye

Darkness está desconectado  

Temas similares:

leodent Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
11-ene-2009, 18:28

Cita:
Publicado por Darkness Ver Mensaje
hola, con mi familia nos vamos de vacasiones a florida EEUU, bueno queria pedirles informacion de como sacar la visa de turista, mis papas tienen visa y pasaporte, tengo pasaporte de meno de edad ahora tengo 18 años, tengo que sacar otro pasaporte o solo actualizarlo?? tmb la visa tengo q sacar otra???
es necesario ir con un paquete turistico, sacado de alguna agencia de viajes.
bye
Si antes de cumplir tu mayoria de edad tenias visa americana, esta ya caduco por una de las siguientes razones. Primero, las visas de turista dependen definitivamente, entre otras cosas, de la edad del usuario. Segundo, duran menos tiempo (5 anos) que las adultas cuando estas son otorgadas en su maxima duracion. No tienes que cambiar tu pasaporte porque es un documento de identidad internacional y alli consta no tu edad sino tu fecha de nacimiento. No tienes que tener un paquete turistico pero debes aplicar separadamente de tus padres aunque pueden presentar los pasaportes juntos en ventanilla o a la hora de enviarlos por correo. No se como es ahora. Antes existian dos formas de solicitud, via internet enviando los pasaportes por courrier y recibir la respuesta del mismo modo, y antes, sacar cita y luego en la entrevista en ventanilla tener la entrevista con un agente de migracion. Mis recomendaciones. Si viajas con tus padres, que ellos planeen el viaje, fecha de llegada y estadia, dinero a llevar, lugarres que visitaran y donde se alojaran; etc. Nunca mientan u omitan informacion que para ellos es lo mismo que mentir. Si tienen familiares, mensionenlo y si pueden, pidan que les envien una carta de invitacion , claro, si es que los familiares estan legalmente viviendo en USA. Deben mostrar la reservacion de pasajes, entre otras cosas. Tiene valor las salidas anteriores. Si tus padres no necesitan renovar la visa, entonces solo has el tramite y lleva los pasaportes y todos los datos referentes al viaje (reservaciones, etc.) Mis mejores deseos para tu gestion. Ah, jamas digas que piensas quedarte o que piensas extender tu permanencia, o aplicar a otra condicion migratoria una vez en el pais. Solo di que iras y regresaras tal lo planeado.
leodent está desconectado  

Darkness Hombre

Sin Avatar

11-ene-2009, 21:53

cuanto tiempo demora en sacar una visa?? para que entregen
Darkness está desconectado  

leodent Hombre

Sin Avatar

11-ene-2009, 23:44

Cita:
Publicado por Darkness Ver Mensaje
cuanto tiempo demora en sacar una visa?? para que entregen
Me olvide de mensionar que aun cuando el pasaporte no tiene que ser cambiado, si tiene que ser RENOVADO si el tiempo de expiracion caduco. El tramite es similar a la obtencion de uno nuevo y creo que su costo tambien. Hace muuuuucho que no tengo que hacer dicho tramite. La ultima vez lo hice a traves del consulado peruano, fuera del Peru. En cuanto al tiempo de entrega de la visa, depende de la cantidad de solicitudes recibidas por la embajada. Sin embargo, suele demorar entre una a tres semanas. La ultima vez que tramite dicha visa (mas de 6 anos), envie los pasaportes de mi familia y el mio via correo (courrier) y la recibi en una oficina donde se hacia la aplicacion, frente a la misma embajada americana, en un centro comercial pequeno. Espero te sea util esta informacion.

montiel Mujer

Sin Avatar

18-ene-2009, 00:30

hola que tal, yo tengo planeado irme lo mas antes posible a eeuu, pero lo que no se es sacar el pasaporte, la visa y los boletos de viaje, se paga un impuesto tambien por salir del pais, tantos requisitos quisiera please q me asesoren al respecto, me recomienden buenas agencias y si hay una que me pueda realizar todos esos tramietes, ya q a mi no em alcanza tiempo.
muchas gracias por su respuesta.
montiel está desconectado  

leodent Hombre

Sin Avatar

18-ene-2009, 18:30

Cita:
Publicado por montiel Ver Mensaje
hola que tal, yo tengo planeado irme lo mas antes posible a eeuu, pero lo que no se es sacar el pasaporte, la visa y los boletos de viaje, se paga un impuesto tambien por salir del pais, tantos requisitos quisiera please q me asesoren al respecto, me recomienden buenas agencias y si hay una que me pueda realizar todos esos tramietes, ya q a mi no em alcanza tiempo.
muchas gracias por su respuesta.
Tratare de responder de manera concisa a tus preguntas. Primero debes de sacar el pasaporte. Esto se realiza en la oficina de Migracion. Me parece que esta en el Cercado de Lima, por la Av. Alfonso Ugarte aunque o recuerdo bien. Una vez con el pasaporte, debes de hacer la reservacion del pasaje (no la compra) y con esa reservacion te presentaras a la embajada para solicitar entrevista. Debes de colectar tanta informacion como sea necesaria que pruebe tus ingresos, ahorros, trabajo, bienes, etc, para demostrar que tienes suficientes razones para regresar a Peru y no tengas que intentar quedarte de ilegal en el pais. Si tienes familiares o amistades LEGALES, que te envien una carta de invitacion, con copia dirigida a la Embajada USA en Lima. La agencia de viajes es de tu libre eleccion. Supongo que los agentes de viajes te asesoraran tambien de lo que necesitas, sobre todo si es que no tienes un lugar fijo a donde llegar, para ayudarte a encontrar un hotel donde te quedaras, previa reservacion. Una vez con la fecha de la cita, llevaras toda la documentacion y llegaras a una ventanilla en la que conversaras con un agente de migracion americana. No estes nervioso. Di solo y unicamente la verdad, que vas a pasear, conocer, o visitar a alguien de acuerdo a tu caso. Nunca, NUNCA! mientas ni digas que piensas quedarte un tiempo mas del que programas pasar fuera, ni que quieres estudiar, o quedarte a vivir o intentar despues cambiar tu condicion migratoria. A ellos no les importa la ropa con la que te presentes, TE LO ASEGURO. La ropa que vistas para la entrevista no les importa ni sorprende. Lo mismo es que llegues en jean y zapatillas que con terno. Yo personalmente llegaria en mi ropa casual. Espero te sirva esta informacion. Espero que tambien sea actual porque para mi esta experiencia ocurrio ya hace mucho tiempo atras. Exitos en tus tramites.
A Gabri, jessPerú, juank225 y Tupac_Amaru les gustó este mensaje

Mexita Mujer

28-ene-2009, 19:15

Cita:
Publicado por leodent Ver Mensaje
Tratare de responder de manera concisa a tus preguntas. Primero debes de sacar el pasaporte. Esto se realiza en la oficina de Migracion. Me parece que esta en el Cercado de Lima, por la Av. Alfonso Ugarte aunque o recuerdo bien. Una vez con el pasaporte, debes de hacer la reservacion del pasaje (no la compra) y con esa reservacion te presentaras a la embajada para solicitar entrevista. Debes de colectar tanta informacion como sea necesaria que pruebe tus ingresos, ahorros, trabajo, bienes, etc, para demostrar que tienes suficientes razones para regresar a Peru y no tengas que intentar quedarte de ilegal en el pais. Si tienes familiares o amistades LEGALES, que te envien una carta de invitacion, con copia dirigida a la Embajada USA en Lima. La agencia de viajes es de tu libre eleccion. Supongo que los agentes de viajes te asesoraran tambien de lo que necesitas, sobre todo si es que no tienes un lugar fijo a donde llegar, para ayudarte a encontrar un hotel donde te quedaras, previa reservacion. Una vez con la fecha de la cita, llevaras toda la documentacion y llegaras a una ventanilla en la que conversaras con un agente de migracion americana. No estes nervioso. Di solo y unicamente la verdad, que vas a pasear, conocer, o visitar a alguien de acuerdo a tu caso. Nunca, NUNCA! mientas ni digas que piensas quedarte un tiempo mas del que programas pasar fuera, ni que quieres estudiar, o quedarte a vivir o intentar despues cambiar tu condicion migratoria. A ellos no les importa la ropa con la que te presentes, TE LO ASEGURO. La ropa que vistas para la entrevista no les importa ni sorprende. Lo mismo es que llegues en jean y zapatillas que con terno. Yo personalmente llegaria en mi ropa casual. Espero te sirva esta informacion. Espero que tambien sea actual porque para mi esta experiencia ocurrio ya hace mucho tiempo atras. Exitos en tus tramites.
pero q pasa cuando te niegan la visa.. cuanto tiempo hay q esperar para volver a tramitar otra vez la visa??
Mexita está desconectado  

andrade Hombre

Registro: ago-2008
28-ene-2009, 20:30

La visa vence en la fecha que indica, no tiene nada que ver es que cambie yi dondición a adulto, sigue vigente hasta su caducidad, las visas de menor de edad te pueden ldurar hasta 10 años en clase turista B1/B2
andrade está desconectado  

leodent Hombre

Sin Avatar

28-ene-2009, 22:44
. Editado por leodent 28-ene-2009, 22:46 . Razón: Mensaje auto-fusionado

Cita:
Publicado por Mexita Ver Mensaje
pero q pasa cuando te niegan la visa.. cuanto tiempo hay q esperar para volver a tramitar otra vez la visa??
No estoy seguro de responder pero hasta donde se (nunca me negaron una aplicacion a USA), no hay tiempo minimo para volver a aplicar. Se supone que si te niegan es porque tu documentacion o tus argumentos durante la entrevista no les convencio. Entonces, trata de ver donde esta la falla: tus balances de banco no fueron suficientes, tus facturas de bienes, tus cartas de trabajo, tus documentos migratorios, etc. Una vez que tengas TODO correcto, vuelve a aplicar. Lo unico que se es que ahora, no puedes aplicar a una visa si es que tu pasaporte no tiene al menos 6 meses de haber sido solicitado. Osea, si es la primera vez que obtienes uno, debes de esperar 6 meses antes de aplicar. Respecto a la caducidad de la visa, quisas quien me antecede tenga razon. Nunca estuve en esa situacion por eso la desconozco.

Cita:
Publicado por andrade Ver Mensaje
La visa vence en la fecha que indica, no tiene nada que ver es que cambie yi dondición a adulto, sigue vigente hasta su caducidad, las visas de menor de edad te pueden ldurar hasta 10 años en clase turista B1/B2
Me parece que la visa de turista para menores es como maximo 5 anos. MI hija menor la tiene y recuerdo que esa fue la duracion maxima. Hace algunos anos tuvo que volverla a solicitar y le volvieron a dar por otros 5 anos. De eso si estoy seguro..... La de adulto es la que dura 10 anos.... que son las que teniamos en los pasaportes peruanos.

Mariepink Mujer

Sin Avatar

Registro: feb-2009
01-mar-2009, 21:15

Hola,
Aprovechando todas estas preguntas yo tambien tengo algunas. Mi familia y yo tenemos visas de turista (B1/B2) vigentes de 10 años pero estan proximas a vencerse. Por esto queremos renovarlas de una vez. Quisiera saber si este proceso es diferente al de una emision regular de visa, y de ser asi si alguien sabe cual es este proceso.
gracias!!!
Mariepink está desconectado  

leodent Hombre

Sin Avatar

01-mar-2009, 21:41

Cita:
Publicado por Mariepink Ver Mensaje
Hola,
Aprovechando todas estas preguntas yo tambien tengo algunas. Mi familia y yo tenemos visas de turista (B1/B2) vigentes de 10 años pero estan proximas a vencerse. Por esto queremos renovarlas de una vez. Quisiera saber si este proceso es diferente al de una emision regular de visa, y de ser asi si alguien sabe cual es este proceso.
gracias!!!
Puedo solo contarte la experiencia de mi hija quien es la unica de la familia que renovo su visa. El tramite fue tan igual al de la obtencion por primera vez, supongo que el costo es similar al de una nueva, y de hecho, te volveran a preguntar cuando, donde, porque y para que viajaras. Se supone que la renovaras porque vas a viajar pronto. Mi hija no tuvo que presentar nueva documentacion de ingresos familiares (era menor en aquel entonces) solo su pasaporte y responder a las preguntas de su entrevistador. Espero que sea correcto lo mensionado. Esto fue hace 2 anos.....

claudiaa Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2009
06-mar-2009, 12:11

hola mis tios que son residentes en eeuu y les mandaron una carta de invitacion a mis padres para viajar alaska si me pueden ayudar , el formulario ds-158 es llenado electronicamente en ingles y despues lo imprimo o lo imprimo y despues lo lleno a mano. si me podriam explicar el procedimiento que es lo que tengo que realisar primero, ya que por telefono no me explican mucho a tambien como seria el pago como es el pago de los el mismo dia pago los $12 y $131 se los agradeceria para poder ayudarlos a sacar la visa gracias

----- mensaje añadido, 12:12 -----

please espero que me puedan ayudar
claudiaa está desconectado  

giancinho Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
24-mar-2009, 22:01

Hola, tengo una consulta. Obtuve una visa J-1 para viajar a EEUU por todo el verano. No tuve tanto tiempo para hacer turismo, por eso quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para aplicar para una visa de turista. Tenia pensado hacerlo para junio o julio. Pero quisiera poder hacerlo antes si fuera posible.
giancinho está desconectado  

superdorito Hombre

Registro: may-2007
24-mar-2009, 22:46
. Editado por superdorito 24-mar-2009, 22:47

Cita:
Publicado por leodent Ver Mensaje
Me parece que la visa de turista para menores es como maximo 5 anos. MI hija menor la tiene y recuerdo que esa fue la duracion maxima. Hace algunos anos tuvo que volverla a solicitar y le volvieron a dar por otros 5 anos. De eso si estoy seguro..... La de adulto es la que dura 10 anos.... que son las que teniamos en los pasaportes peruanos.
estás equivocado, yo tuve mi visa de menor de edad a los 13 años y me duró por 10 años. luego me la renovaron (ya adulto por 10 años más) mi hermano 7 años menor que yo, también obutvo su visa por 10 años, a la edad de 14 años y de adulto se la dieron por 5 y 1 año. varios amigos también siendo adultos han obtenido su visa tan sólo por 5 ó 3 años.
superdorito está desconectado  

leodent Hombre

Sin Avatar

25-mar-2009, 00:01

Cita:
Publicado por superdorito Ver Mensaje
estás equivocado, yo tuve mi visa de menor de edad a los 13 años y me duró por 10 años. luego me la renovaron (ya adulto por 10 años más) mi hermano 7 años menor que yo, también obutvo su visa por 10 años, a la edad de 14 años y de adulto se la dieron por 5 y 1 año. varios amigos también siendo adultos han obtenido su visa tan sólo por 5 ó 3 años.
Solo he comentado mi experiencia, o la de mis hijas. Por eso dije "me parece". Si asi es, bueno, que asi sea. No hay problema. Para mejor informacion, aqui esta la pagina web de la embajada norteamericana en Lima, http://lima.usembassy.gov/index.html y este es el link de la seccion "visas de turista" http://lima.usembassy.gov/non-immigrant_visas.html Espero sea util.

danna Mujer

Registro: ene-2008
25-mar-2009, 00:12

Azo cuantas preguntas esto mas parece ...Migraciones...jajaj... bueno respondiendo a la pregunta de Darkness, primero amigo si lo q se vencio de tus papas es el pasaporte mas no la visa, es simple una vez me paso lo mismo y me tomo solo un dia en renovar mi pasaporte te vas a la ofina de inmigraciones que esta en brena y listo el facil renovar un pasaporte si tu visa aun no vence no habra ningun problema porque renovaran el pasaporte usando tu mismo pasaporte antiguo para que no pierdas tu visa no te daran otro pasaporte.

Si te niegan la visa el tiempo que tienes que esperar es de diez anos para volver a intentar.

Los requisitos para tramitar una visa de turista es mostrar documentos que certifiquen que tienes propiedades en Peru que trabajas en Peru o que estudias en alguna universidad y que solo vas de turista no piensas quedarte en ese pais.( aunq despues te quedes),

si tienes alguna carta de invitacion de algun ciudadano o residente de USA es aun mejor porq asi garantizan tu estadia en USA, o si muestras tu pago de la agencia de viaje que usaras para ir de vaca a la Florida es bueno porque asi muestras que de verdad solo vas de viaje de visita, una vez me paso lo mismo solo q yo me arriesgue demaciado fui a Canada de Usa a tomar un cruzero pero el pequeno detalle esque no tenia visa a Canada, llegue a ese pais y en inmigraciones me hicieron problenas por no tener la visa ...casi me regresan a USA pero lo q me salvo fue q mostre el pago q hice para tomar el cruzero de canada y que solo estaria ahi 1 semana y me dieron la visa ahi mismo en canada uff tube suerte....Pero como digo si nuestras tus pagos de dicha agencia seria muy bueno.

Con respecto a las personas que ya se les van a vencer la visa es mejor q viajen a usa antes que eso pase luego tramitan de nuevo la visa pero q quede un presedente que ingresaron a USa y salieron en su tiempo debido, me parece q ya es facil q te vuelvan a dar la visa si ya la tubiste una vez.

Mis hermanos antes de ser residentes aun siendo menores de edad, tubieron la visa de turista por 10 anos asi q no afecta que sean menores de edad.

Es bueno q lleven consigo alguna carta de invitacion de algun familiar o amigo q garantize su estadia en dicho pais, o alguna carta de algun club como los rotarios o club de leones que inviten a pasar alguna temporada con ellos. esto ultimo ayudo a muchos amigos mios

espero que les ayude un poco la informacion....suerte!!!. ...

A Gabri y Helgrim les gustó este mensaje
danna está desconectado  

rayo Hombre

Registro: abr-2009
11-abr-2009, 22:07

familia y yo obtuvimos la visa de ysa solo de turista por 10 años , me dierón porque necesariamente para poder llegar al país donde residimos necesitamos pasra por ese país sin embargo eso es algo más que simbolico ,ya que no quiere decir que si nosotros por ejemplo decidieramos radicar por 10 años en usa, no podríamos aparte de esa visa te dan por solo 3=6 meses dependiendo de la bolsa de viajes y otros factores más, no es tan fácil para nadie.
saludos
rayo está desconectado  

rikardo Hombre

Sin Avatar

12-abr-2009, 14:44

buenas,

disculpen las molestia.....quisiera saber como es el tramite de viza de turista para menores de edad.....tengo familiares y amistades...y quisiera vacaciones antes de comenzar mis estudios universitarios

yo viajare solo

gracias por las molestia = )
rikardo está desconectado  

Burbuja_ Mujer

Sin Avatar

Hola, mi caso es que quiero ir a ver a mi novio a los EEUU pero tengo miedo que piensen en la entrevista que me quiero ir a quedarme de ilegal pero no es asi. Estoy haciendo mi tesis en el ultimo año de mi carrera y seguro que me ayudara una carta de la universidad. Lo que he escuchado es que alguien podria mandarme una carta de invitacion, pero necesariamente tiene que ser familiar? puede ser la mama de mi novio para que crean que es parte de una familia que conoci alla y quiero ir a visitar. No trabajo por el momento pero podria conseguir un aval que tenga dinero en una cuenta corriente como mi papa...eso ayudaria?
Por favor ayudenme quisiera ir realmente para Julio por unas semanas pero no tengo idea de que papeles tendria que presentar para que me ayude a sostener mi caso.
Gracias =)
Burbuja_ está desconectado  

leodent Hombre

Sin Avatar

25-abr-2009, 00:00
. Editado por leodent 25-abr-2009, 00:05

Cita:
Publicado por Burbuja_ Ver Mensaje
Hola, mi caso es que quiero ir a ver a mi novio a los EEUU pero tengo miedo que piensen en la entrevista que me quiero ir a quedarme de ilegal pero no es asi. Estoy haciendo mi tesis en el ultimo año de mi carrera y seguro que me ayudara una carta de la universidad. Lo que he escuchado es que alguien podria mandarme una carta de invitacion, pero necesariamente tiene que ser familiar? puede ser la mama de mi novio para que crean que es parte de una familia que conoci alla y quiero ir a visitar. No trabajo por el momento pero podria conseguir un aval que tenga dinero en una cuenta corriente como mi papa...eso ayudaria?
Por favor ayudenme quisiera ir realmente para Julio por unas semanas pero no tengo idea de que papeles tendria que presentar para que me ayude a sostener mi caso.
Gracias =)
Creo que el consejo dado para otro forista se aplica tambien para ti. Primero que nada, debes de tener un pasaporte con antiguedad no menor de 6 meses. Segundo, debes de colectar la mayor informacion posible que te acredite como una persona que no tiene intenciones de quedarse y que esta ligada al Peru. Documentos como: certificados de estudios (dices que estas estudiando, pues la universidad puede emanar un documento que lo acredite), cuentas bancarias (podrian valer las de tus padres ya que aun viven bajo su tutela), etc. La carta de invitacion de hecho tiene valor, pero no pretendas hacer decir en la carta lo que no es. No mientas porque ellos se enteraran y para los gringos, la mentira es casi un delito y te podrian marcar por mucho tiempo. Si los padres de tu novio te hacen la carta, pues solo tienen que decir la verdad, que eres la amiga de su hijo y que te invitan a pasar verano en su casa por dos semanas o el tiempo que acuerden. Deben ellos consignar no solo sus datos personales (ID, Social Insurance, income tax de 2008, condicion laboral, casa propia o rentada, etc) sino mensionar que estaras en su casa y que ellos correran con los gastos de tu estadia, ademas, que se comprometen a asegurarse de que antes de la fecha de vencimiento del tiempo que te daran como estadia en el pais, ellos te enviaran de vuelta a Peru. Para la aplicacion, debes de presentar la reserva de tu pasaje IDA Y VUELTA. Te recomiendo que la reserva la hagan tus padres. Lleva los reportes bancarios de tus padres de tres meses anteriores y el actual. Cuanto tengas la entrevista, di solo y nada mas que la verdad. No intentes mentir. No uses ropa suntuosa porque eso no les interesa a ellos. Ellos no te catalogaran por la ropa fina o corriente que uses. Es totalmente irrelevante. Y si todo sale bien, pues no falles, REGRESA. Espero que te ayude. Exitos!!
A danna, InzolenT y KAEMENA les gustó este mensaje
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:15