Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

¿Cuánto gana un militar en el Peru ?

alfonso.com Hombre

Registro: dic-2008
09-ene-2009, 23:15

Hola , he estado buscando informacion en google y no encuentro la respuesta.
Se dice que los militares ganan muy poco en nuestro pais, pero ¿que de cierto hay en eso?
¿Cuanto reciben los militares mensualmente?¿En verdad es poco?¿Y cuánto es poco?

¿Cuanto deberia ganar un militar? , teniendo en cuenta que son las personas que representan a la nación en los momentos dificiles , en guerras internas como la que se vivió con el terrorismo y guerras como en los 90 con ecuador.
Tenemos heroes no reconocidos que estubieron en el CENEPA y no se si reciben lo necesario.

ustedes que opinan.

saludos
alfonso.com está desconectado  

Temas similares:

Dr_Greg_House Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2008
10-ene-2009, 00:28

depende.. plana menor gana hasta 1200 o 1500, y la plana mayor, diske 2500, sin incluir faenones ni desfalcos o desvios de dinero.
Dr_Greg_House está desconectado  

elecmx Hombre

Registro: oct-2008
10-ene-2009, 10:22

Tengo entendido que la ley con la cual se elimina el carnet militar, es para que las personas entren al ejercito por voluntad propia y van a recibir bastantes beneficios ... ahora ¿alguien sabe cuales son estos beneficios?
elecmx está desconectado  

Dr_Greg_House Hombre

Sin Avatar

10-ene-2009, 10:25

Cita:
Publicado por elecmx Ver Mensaje
Tengo entendido que la ley con la cual se elimina el carnet militar, es para que las personas entren al ejercito por voluntad propia y van a recibir bastantes beneficios ... ahora ¿alguien sabe cuales son estos beneficios?
hasta el momento, los beneficios comentados son servicio no acuartelados, capacitacion a nombre de la nacion, formacion castrense, descuentos para espectaculos publicos y beneficios para seguir carrera universitaria.

Pero lo mejor es reengancharse en el instituto armado, si quieres pertenecer a la plana mayor, piensa en el ejercito, claro, previo padrino de por medio y una buena inversion en licores de regalo.

alfredosmart

Sin Avatar

Registro: nov-2008

Creo que eso depende del grado que se encuentre el militar..
alfredosmart está desconectado  

roger caceres Hombre

Registro: jun-2008
10-ene-2009, 11:21

¿Y los galones?...........de gasolina.
roger caceres está desconectado  

Dr_Greg_House Hombre

Sin Avatar

10-ene-2009, 11:22
. Editado por Dr_Greg_House 10-ene-2009, 11:30 . Razón: Mensaje auto-fusionado

Cita:
Publicado por alfredosmart Ver Mensaje
Creo que eso depende del grado que se encuentre el militar..
Por eso mismo hacia mencion HASTA.... determinado monto..
En la plana mayor si no hay limite de sueldo, depende el grupo y cuanto de faenon hagan.

Cita:
Publicado por roger caceres Ver Mensaje
¿Y los galones?...........de gasolina.
Eso es otro monto aparte que lo cuadran en su dependencia. Total, todos ganan.

alfonso.com Hombre

Registro: dic-2008
10-ene-2009, 11:50

Cita:
Publicado por Dr_Greg_House Ver Mensaje
hasta el momento, los beneficios comentados son servicio no acuartelados, capacitacion a nombre de la nacion, formacion castrense, descuentos para espectaculos publicos y beneficios para seguir carrera universitaria.

Pero lo mejor es reengancharse en el instituto armado, si quieres pertenecer a la plana mayor, piensa en el ejercito, claro, previo padrino de por medio y una buena inversion en licores de regalo.

que interesante, esperemos que ahora mas jovenes se unan a las fuerzas armadas, yo por mi parte estoy pensando entrar a la FAP.

Aunque sigo creyendo que deberia haber servicio militar obligatorio, talvez algunos se asusten , pero creo que seria mas divertido total de todas maneras te van a pagar.

saludos
A hitosh le gustó este mensaje
alfonso.com está desconectado  

gabo96 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
09-dic-2011, 10:49

a mi parecer los militar que ganan mas son los (oficiales) de la marina por ser entre los 3 grupos de ffaa los más elitistas( no entra cualquiera, tienes que ser de una muy buena familia, etc y claro q me refiero a la de oficiales) por lo menos esto era en los años 40'-70' ahora creo que ya nos son tan drásticos pero sigue un poco, de ahi esta la FAP y lo igual pasaba con los que querían ser oficiales (ahora creo que ya nada , pues en el desfile militar se entrevisto a un capitan kusykacya, pues cuando mi abuelo postulo en el 48' a la FAP no podía pues era una eltite; mi abuelo era de raza blanca, pero venía de la sierra, por lo que solo entro a la e. de sub-oficiales) y bueno el ejercito si es totalmente blando...

los beneficios de militares son muchos... solo se algunos los de la FAP:
tienes seguro médico, seguro de vida, respeto ante la sociedad, tienes acceso a cosas que casi nadie puede y una educacion de muy buen nivel.. casi gratuita

los sueldos ... bueno mi tío (hijo de mi abuelo militar) entro como oficial FAP en el 66' y cuando salió como alférez ganaba 1500 (siendo el sueldo máximo de un sub-oficial) y creo que los 3 primeros grados aumentabas 300 soles de ahí 500 por grado... y luego 1000.. supongo que ahora ya lo subieron
gabo96 está desconectado  

Robert Vilcape Hombre

Registro: nov-2009
12-dic-2011, 18:45

Son unos mantenidos del Estado no hacen nada por el bien del Peru, se rascan la panza y facil se la ganan...
Robert Vilcape está desconectado  

heos17 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
04-mar-2012, 09:32

la mayoria de la juventud postula a las fuerzas armadas no por vocacion si no por el sueldo que les ofrecen saben ke hay tanta corrupcion en el peru que lo unico ke hacen es vivir de los demas
heos17 está desconectado  

Alejandro323 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
04-mar-2012, 10:02

Cita:
Publicado por Dr_Greg_House Ver Mensaje
depende.. plana menor gana hasta 1200 o 1500, y la plana mayor, diske 2500, sin incluir faenones ni desfalcos o desvios de dinero.
cual es tu fuente????
y de que rango de militares estas hablndo??
Alejandro323 está desconectado  

Narrvaez Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
04-mar-2012, 18:26
. Editado por Narrvaez 04-mar-2012, 18:26

Cita:
Publicado por Robert Vilcape Ver Mensaje
Son unos mantenidos del Estado no hacen nada por el bien del Peru, se rascan la panza y facil se la ganan...
El resguardo de la frontera, la seguridad interna, la lucha antisubversiva ¿te parece "rascarse la panza"? deberias morderte la lengua.
Narrvaez está desconectado  

Mig29 Fulcrum Hombre

Registro: jul-2011
04-mar-2012, 20:14

Cita:
Publicado por heos17 Ver Mensaje
la mayoria de la juventud postula a las fuerzas armadas no por vocacion si no por el sueldo que les ofrecen saben ke hay tanta corrupcion en el peru que lo unico ke hacen es vivir de los demas
Falso. Mas bien por el sueldo es que la mayoría no postula a las FFAA.

----- mensaje añadido, 04-mar-2012 a las 20:14 -----

Cita:
Publicado por Robert Vilcape Ver Mensaje
La próxima vas tú al VRAE.
Mig29 Fulcrum está desconectado  

Anonimus159 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
16-mar-2013, 16:14

Mi papa gana 4.500 aparte de los galones
Anonimus159 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: