Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Filosofía

¿Porqué los creyentes le atribuyen a dios adjetivos q no le corresponden?

yapaluki Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
06-ene-2009, 15:54

ufff el usuario de arriba me ahorro explicaciones de anteriores post...

yapaluki está desconectado  

Temas similares:

Login

Sin Avatar

Registro: ene-2009
. Editado por Carmeluchis 07-ene-2009, 21:17 . Razón: comentario innecesario

(...)

Cita:
EXPORTADOR : EL HECHO DE QUE ALGUIEN NAZCA EN UN PAIS DONDE HAY HAMBRUNA, NO SIGNIFICA QUE DIOS TIENE LA CULPA. DEBERIAS PENSAR (SIES QUE PUEDES) PORQUE ESE PAIS VIVE EN LA MISERIA. ¿ES CULPA DE DIOS DE QUE ESE PAIS SEA POBRE Y QUE SUS GOBERNANTES NO HAGAN ALGO POR SUPERARSE Y SOLO SE PREOCUPEN POR ELLOS MISMOS?
Si tu hijo se quedara paralítico después de un accidente ¿le ayudarías? ¿tratarías de curarle? ¿O simplemente estarías actuando como me estás diciendo?: "¿Es culpa mía que se haya quedado paralítico? ¿y que sus amigos hayan estado ebrios y hayan manejado ese auto y sólo se preocupen por ellos mismos?.... nooooo, no es mi culpa. Que se joda. Que aprenda. Que sienta el dolor. Pero yo aún lo amo ah!"

Cita:
FAVOR DEBERIAS PENSAR UN POCO MAS. DIOS NO TE DICE QUE DEBES SUPERARTE PISOTENADO A LOS DEMAS.
pero en qué momento he hecho esto??! (...)
Cita:
Dios es misericordioso
EXPORTADOR : ESTE ES UN ERROR TIPICO DE LOS CATOLICOS DECIR QUE DIOS ES MUY BUENO Y MISERICORDIOSO, EN MI OPINION DIOS ES MAS RAZONABLE Y TE DA LO QUE TE MERECES.
Por supuesto. "Ámame o quémate". Dale duro a ese budista que se lo merece

Cita:
EXPORTADOR : COMO EXPRESE MI OPINION ANTERIORMENTE, LA BIBLIA DEBE INTERPRETARSE Y NO LEERSE AL PIE DE LA LETRA. ¿QUIEN DICE QUE FUE UNA FRUTA?, EN MI OPINION CON LA DENOMINACION "FRUTA" QUISIERON EXPRESAR ALGO SUMAMENTE PROVOCATIVO EL CUAL ADAN Y EVA LO TOMARON Y ESO HIZO QUE DIOS NO NOS PERDONARA JAMAS Y LOS HECHO DE SU LADO. POR ESO ELLOS FUERON DEPORTADOS A LA TIERRA, PAGARAN SUS CULPA, MUERAN Y VUELVAN A ESTAR CON EL. ES PARTE DE NUESTRA VIDA ESPIRITUAL
Uhmm..
Primero, ¿Estás conciente que Adán y Eva nunca existieron, no?
Segundo, ¿Cómo sabes tú que tienes la razón? Los cristianos fundamentalistas piensan firmemente que la biblia debe ser interpretada literalmente. ¿A quién le hago caso?
Tercero, siempre me ha parecido extraño oir que la biblia no debe ser interpretada literalmente... ¿No se supone que dios quiere que creamos en él? ¿Entonces porque la hace tan difícil? Y hay miles de miles de interpretaciones distintas de la biblia, algunas diametralmente opuestas, ¿quiénes se salvan entonces, sólo un puñado? Pero dios nos ama y quiere que nos salvemos, ¿no? Me recuerda a la esfinge y sus acertijos pero en fin...

Cita:
EXPORTADOR : SI TOMAMOS LA BIBLIA COMO REFERENCIA, NO BORRO A TODOS LOS SERES HUMANOS, NOE Y SU FAMILIA SE SALVARON.
DE IGUAL MANERA SODOMA Y GOMORRA NO FUERON TODOS MUERTOS, LOT Y SUS HIJAS SE SALVARON.
CON RESPECTO A LA ULTIMA PLAGA DE LA MUERTE DE LOS PRIMOGENITOS. NO FUE DIOS QUIEN DESIGNO ESTO, FUE EL MISMO FARAON QUE GUIADO POR SU COLERA MANDO A MATAR A LOS NIÑOS JUDIOS, HABIENDO MOISES ADVERTIDO SOBRE ESTO. ES LA CLASICA DEL SER HUMANO DEJARSE LLEVAR POR SUS SENTIMIENTOS Y NO SER RAZONABLE
Bacán, lo que estás haciendo es justificar la muerte de cientos de personas inocentes a partir de unos cuantos culpables en manos de tu diosito amoroso.

Cita:
EXPORTADOR : UNA VEZ ESCUCHE DE UN PROFESOR ACERCA DE PORQUE DIOS MANTUVO A LOS HEBREOS 40 AÑOS EN EL DESIERTO, UNICA Y SIMPLEMENTE PARA QUE MURIERAN. ES MUY LOGICO QUE UN PAIS NO PUEDE SURGIR SI LOS POBLADORES TIENEN MENTALIDAD DE ESCLAVO.
Eso... es ... simplemente... CRUEL... ... no espera, dios es amor, no?

Cita:
No le gustó Goliat así que lo mandó a matar.
EXPORTADOR : QUE YO SEPA DIOS NO MANDO MATAR A GOLIAT, UNA COSA MUY DIFERENTE ES QUE DAVID, CUMPLIENDO CON SU DESTINO, SE ENFRENTARA A GOLIAT, ADEMAS CUALQUIERA QUE RECIBA UN PIEDRON EN LA CABEZA MORIRIA AL INSTANTE. SI ESTUVIERAS EN LOS ZAPATOS DE DAVID ¿NO HARIAS LO MISMO O TE IRIAS CORRIENDO A ESCONDERTE EN LAS FALDAS DE TU MAMA?
Si estuviera en los zapatos de David lo primero que haría sería preguntarle a Dios "¿Por qué coño me animas a pelear con tus propios hijos, los filisteos? ¿Que no debemos amarnos los unos a los otros, tú propia creación? ¿o es que en realidad la guerra te parece algo bueno? (...)"

Es gracioso como en el antiguo testamento Dios es prácticamente un niñato jugando con sus soldados de juguete que los quema si no les gusta como quedaron.

Cita:
No le gustó las tierras paganas así que mandó a matar a todos incluyendo a los niños y a las mujeres embarazadas, y permitió violar a las mujeres. Etc. etc. etc.... es
EXPORTADOR : QUE YO SEPA MAS BIEN DIOS PERMITIO QUE REINOS PAGANOS, ASI COMO LOS PERSAS, LOS BABILONIOS, LOS ROMANOS, ETC. INVADIERAN ISRAEL, YA QUE TODOS LOS GOBERNANTES NO FUERON CAUTOS EN PREVENIR TODAS ESTAS INVACIONES. DIOS ADVIRTIO A TODOS ELLOS SOBRE ESTAS CATASTOFRES, PERO NADIE HIZO NADA POR MEJORAR.
Aún así, permitió muertes, asesinatos, torturas y violaciones. Ah pero no , dios es amor no?

Cita:
EXPORTADOR : JA JA JA!!!, ES MUY CHISTOSO Y FALTO DE ANALISIS ESTE PARRAFO. ¿COMO PUEDES COMPARAR A HITLER CON DIOS? ACASO TU COMO SER HUMANO CREES ESTAR AL NIVEL DE DIOS.
No, yo no creo estar al nivel de Dios................. yo sí existo y te puedo dar pruebas de mi existencia.

[cont]
Login está desconectado  

Login

Sin Avatar

[...cont]

Cita:
CON RESPECTO A JESUS, EN MI OPINION, ES EL TIPICO ERROR DE TODAS LAS SECTAS RELIGIOSAS EN DECIR QUE JESUS VINO A ESTE MUNDO A SALVARNOS DEL PECADO. CUANDO EL CARGO LA CRUZ DE ESA MANERA Y EN EL ESTADO QUE SE ENCONTRABA, ES PARA DARNOS EL VALOR Y LA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE, NO IMPORTA LAS DIFICULTADES QUE ENCONTREMOS EN EL CAMINO, SIEMPRE DEBEMOS TENE...
Jeje, ¿de dónde sacaste esto? Prácticamente te has inventado una nueva razón para el innecesario sacrificio de Jesús. Felicidades puedes comenzar tu propia religión.

Juan 3:16 "Así amó dios al mundo, le dio al hijo único, para que quien crea en él no se pierda sino que tenga vida eterna. Dios no envió al hijo al mundo para condenarlo sino para que se salve el mundo gracias a él [...] en cambio el que no cree se ha condenado, por el hecho de no creer en el Nombre del Hijo único de Dios"

Ahí mismo está en la biblia ¿De dónde sacas que sólo vino para darnos valor y fuerza para seguir adelante? ¿Tú crees que con todas las guerras que hubo años antes ya la gente no había aprendido a ser fuerte? ¿crees que por ver a un tipo más siendo crucificado los iba a hacer fuertes? ¿y por qué era necesario el sacrificio de todas maneras, por qué no simplemente hacernos más fuertes? Y hablando de todo esto... ¿Sabes que la existencia divina de Jesús no está comprobada, nO? Los historiadores concuerdan que un tipo llamado Jesús pudo existir pero los milagros, la resurrección, la concepción milagrosa... nada de esto fue comprobado; los únicos textos que hablan de esto son los evangelios y estos no se escribieron hasta el año 70; ¿Qué? ¿todos se olvidaron que un tío acababa de resucitar?

Cita:
ESTE ES OTRO ERROR DE LAS SECTAS RELIGIOSAS ¿ACASO LA CARNE, SANGRE, HUESOS Y DEMAS SISTEMAS Y ORGANOS FUERON RECUPERADOS?LO QUE JESUS/DIOS NOS QUISO ENSEÑAR ES QUE NUESTRA ALMA ES ETERNA, EL CUERPO PASARA POR MILES DE PENURIAS, PERO NUESTRA ALMA (QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA DIOS) ES ETERNA Y CONTINUARA SU VIDA PARA SIEMPRE. ¿CREES QUE VIVIREMOS ETERNAMENTE COMO SERES HUMANOS? ES ESTUPIDO PENSAR ASI.
Creo en dios tanto como creo en el alma. Si tienes alguna prueba de que el alma existe pues muéstramela... ¿o es simplemente fe? El alma tiene tanto de verdadero como el thetan, ¿tú crees en el thetan?

Cita:
Dios es Todopoderoso
EXPORTADOR : SI ES TODO PODEROSO PORQUE SI POR EL FUERA TE DARIA LA MUERTE AHORA MISMO. PERO NO LO HACE PORQUE TIENES UNA MISION QUE CUMPLIR AQUI EN LA TIERRA, EL ES RAZONABLE
Bueno, él sabe dónde vivo.
Aparentemente mi misión era decirles a todos que no existe. Pues que se haga su voluntad, ¿no? xD

Cita:
Pues eso también es falso ya que para ser todopoderoso muchas cosas se les escapa de las manos. ¿Por qué no elimina al demonio si tanto daño causa en sus hijos? ¿No se supone que es todopoderoso?
EXPORTADOR : EL DEMONIO FUE UN ANGEL EL CUAL NO ESTUVO DE ACUERDO CON DIOS Y EL LO HECHO DE SU LADO Y LO MANDO A LA TIERRA. NO ES SUFICIENTE CASTIGO EL HECHO DE NO PODER ESTAR A SU LADO. ADEMAS SIEMPRE DEBE HABER MALDAD Y BONDAD EN EL MUNDO TERRENAL. SIEMPRE EXISTE Y EXISTIRA ESA DUALIDAD, INCLUSIVE DENTRO DE NOSOTROS. ES PARTE DE LA LIMPIEZA DE NUESTRA ALMA Y NOS HACE RAZONABLES POR EL HECHO DE ELEGIR QUE TE CONVIENE.
Mi pregunta fue, ¿Por qué dios no elimina al demonio si tanto daño hace a sus hijos? ¿Porque se necesita esa "dualidad"? Lo bueno siempre será bueno sin la necesidad de algo que lo resalte.

Cita:
Si un violador viviera junto a su casa ¿Usted no haría lo posible para encerrar al violador, o mudarse o cualquier otra cosa que prevenga que el violador se acerque a sus hijos? ¿O haría al estilo de dios: Dejar que sus hijos vayan a la casa del violador porque tienen "libre voluntad"?
EXPORTADOR : NO ENTIENDO ESTA PARTE. YA PARECES GISELA VALCARCEL
?

Cita:
Y si tanto no le gusta la actitud del hombre, como puse en mi punto anterior, ¿por qué no nos arregla? ¿nos ha creado sólo para destruirnos y volver a comenzar todas las veces que se le da la gana?
EXPORTADOR : LA DESTRUCCION DEL HOMBRE ES POR LA MISMA MANO DEL HOMBRE, YA QUE PARA LOGRAR ALGO PISOTEAMOS A TODO EL MUNDO Y NOSDEJAMOS LLEVAR POR LO MAS FACIL.
Así es como "nos creo" Dios. Con esta naturaleza de pisotear a otros. Mi pregunta fue ¿Por qué no arregla esto si tanto no le gusta?

Cita:
Dios es perfecto
De ser así su creación sería perfecta y obviamente no lo es: ¿por qué no creo un mundo libre de tantas fallas? ¿por qué existen tantas enfermedades congénitas, tanta hambre y tantos desastres naturales? ¿Por qué está más interesado en plantar su cara en tostadas, en mantos y hacer llorar vírgenes en lugar de salvar a sus hijos de las desgracias que nos agobian día a día? ¿Por qué estuvo más interesado en salvar la imagen en una pared que en salvar la vida cientos de personas durante el terremoto de 1687? (Estoy hablando del "señor de los milagros" para los que no la captaron)

EXPORTADOR : ...¿por qué no creo un mundo libre de tantas fallas? ME IMAGINO QUE HABLARAS POR TI, ¿por qué existen tantas enfermeda
des congénitas
lee este articulo : "Una enfermedad congénita es aquella que se manifiesta desde el nacimiento, producida por un trastorno durante el desarrollo embrionario o durante el parto. Puede ser consecuencia de un defecto hereditario o de factores ambientales."
ES PARTE DE NUESTRO ORGANISMO, SI DIOS QUIERE QUE TENGAS ALGUNA ENFERMEDAD DE ESTE TIPO ES POR ALGO QUE SOLAMENTE EL LO SABE.
¿Qué clase de dios es el que te manda males sin que sepas por qué? O sin necesidad de un porqué incluso; ¿sabes cuantos recién nacidos mueren en el mundo durante un parto? ¿Por qué le das excusas? ¿Dios trabaja en formas misteriosas no? Sí, misteriosas, crueles, innecesarias e inefectivas.

Cita:
tanta hambre YA LO EXPLIQUE ANTERIORMENTE
Idem

Cita:
tantos desastres naturales? LA NATURALEZA REACCIONA EN CONTRA LO QUE EL SER HUMANO HACE EN CONTRA DE ELLA
¿La naturaleza no la controla dios supuestamente?.... ¿Y qué tiene que ver el ser humano en esto? ¿Crees que no había terremotos en la época de los dinosaurios?

Cita:
¿Por qué está más interesado en plantar su cara en tostadas, en mantos y hacer llorar vírgenes en lugar de salvar a sus hijos de las desgracias que nos agobian día a día? ¿Por qué estuvo más interesado en salvar la imagen en una pared que en salvar la vida cientos de personas durante el terremoto de 1687? (Estoy hablando del "señor de los milagros" para los que no la captaron) ESAS ESTUPIDECES SON CREADOS POR LAS AUTORIDADES CATOLICAS A FIN DE OBTENER MAS PODER
bueno por fin concordamos en algo! jeje

Cita:
Dios todo lo sabe y sabe lo que te va a suceder
Pues si dios todo lo sabe ¿por qué nos molestamos en rezar si nuestro futuro ya está planteado de antemano? ¿Significa que dios también planea los abortos? ¿significa que dios también planea los asesinatos y las violaciones? ¿significa que dios planeó el asesinato de miles de judíos en manos de hitler y stalin? ¿significa que dios también planeó que a nuestros hermanos de pisco les cayera la iglesia encima durante el terremoto? Y si nuestro futuro ya está planeado de antemano, entonces ¿en dónde queda el libre albedrío si no somos más que trenes que van por una riel dirigida al precipicio?
EXPORTADOR : ES LO MISMO DE LO ANTERIOR, PONTE EL CASO DE QUE TUVIERAS HIJOS, LES ENSEÑARAS TODO LO CORRECTO Y RESULTA QUE ALGUNOS DE ELLOS SIGUEN (NO AL PIE DE LA LETRA) PERO TRATAN DE SER RAZONABLES Y OTROS DE ELLOS SE DEJAN GUIAR POR SU INSTINTO, POR LO FACIL (COMO ROBAR, VIOLAR, MATAR, ETC. LAMENTABLEMENTE LA MAYORIA DE GENTE SE DEJA LLEVAR POR EL CAMINO FACIL.
Esta respuesta tuya no tiene nada que ver con la idea que di que cuestionaba este supuesto "libre albedrío".... de todas maneras, es muy difícil encontrar a un asesino, violador, etc. que no haya tenido padres malos o una mala infancia o una educación equivocada o una sociedad que lo volvió violento. La gente es buena por naturaleza pero su entorno distorsiona esta bondad; no existe nada de esa estupidez del "pecado original". ¿Por qué crees que muchos padres, los justos, cuándo sus hijos resultan ladrones o violadores, se ponen tristes y piensan "en qué me equivoqué"? ...

Trata de no reaccionar de manera tan ridícula la próxima vez, quieres?
Login está desconectado  

Neocruxed Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2007
06-ene-2009, 17:50

Cita:
Publicado por Login Ver Mensaje
no había visto un hilo en este foro con este mismo tema. Enlace por favor?

Eso es lo divertido, que no hay sólo uno. En todos los posts dónde ha participado algún ateo se ha hablado de esto. No eres el primer sabio que viene a abrirles los ojos a los ignorantes creyentes

Cita:
Casualmente lo hago para que alguien trate de rebatirlos y comenzar un debate como se debe. Algo que nadie en este foro ha hecho hasta ahora por cierto ¿Por qué no comienzas tú?

Porque me parece ocioso repetir lo que ya se ha dicho muchas veces.

Cita:
Tiene tanto de ridículo como un etnólogo hablando de otras razas. Ser parte de un grupo social distinto no le quita el derecho a uno de analizar a ese grupo. Y mejor aún cuando solías ser parte de este grupo xD ... sí, yo he sido cristiano.

Sí Login, ya me lo has dicho en el otro foro (sí, yo soy Strato ) y creo que en ese punto hay muchísimos reparos, dado tu poco conocimiento de lo que es ser cristiano.
Neocruxed está desconectado  

Mats Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
06-ene-2009, 18:01
. Editado por Carmeluchis 07-ene-2009, 22:10

OK OK, encontramos gente con algunos problemas de razonamiento

... lo cual es normal, demasiado normal para el gusto de muchos de los foristas (incluyendome), sin embargo para disgusto de la gente a la que le gusta apabullar a trolls que juran inteligencia aquí se ha quebrantado una regla xDD

Cita:
Publicado por EXPORTADOR Ver Mensaje
LOGIN :

A TUS 20 AÑOS PIENSAS COMO UN CHIQUITO *****
eso ha sido un ataque directo así que deberían cerrar este tema -.-

hablando sobre este asunto, tenemos moderador??? o.o
Mats está desconectado  

EXPORTADOR Hombre

Sin Avatar

06-ene-2009, 18:02
. Editado por Carmeluchis 07-ene-2009, 21:21 . Razón: comentario innecesario

LOGIN :

YA EXPRESE MI FORMA DE PENSAR, SI TU ERES DE LAS PERSONAS QUE PIENSA (...) QUE DIOS ESTA PARA CUMPLIR TUS DESEOS COMO UN GENIO DE LAMPARA ESE ES TU PROBLEMA, AL FINAL EN EL MUNDO SIEMPRE HABRA INTELIGENTES E IGNORANTES. SIEMPRE DEBE HABER EQUILIBRIO. SUERTE
EXPORTADOR está desconectado  

Observer00 Hombre

06-ene-2009, 18:08

Cita:
LOGIN :

A TUS 20 AÑOS PIENSAS COMO UN CHIQUITO IDIOTA
Estamos de acuerdo con que expreses tu forma de pensar, pero no con poner etiquetas o adjetivos a las demas personas, respetos guardan respetos
Observer00 está desconectado  

Login

Sin Avatar

Cita:
Publicado por Neocruxed Ver Mensaje
Sí Login, ya me lo has dicho en el otro foro (sí, yo soy Strato )
ohmygod! xD ... bueno esperaré tus rptas en el otro foro entonces.

Cita:
Publicado por Mats Ver Mensaje
eso ha sido un ataque directo así que deberían cerrar este tema -.-
no creo que haga falta cerrar el tema, sólo expulsar al que cometió la falta ¿no?

Cita:
LOGIN :

YA EXPRESE MI FORMA DE PENSAR, SI TU ERES DE LAS PERSONAS QUE PIENSA ESTUPIDAMENTE QUE DIOS ESTA PARA CUMPLIR TUS DESEOS COMO UN GENIO DE LAMPARA ESE ES TU PROBLEMA,
jajaja, en qué parte he dicho que quiero que dios cumpla mis deseos? yo sólo quiero que levante su divino trasero y se ponga a ayudar a "sus hijos" y a arreglar todas las sandeces que ha hecho, como haría cualquier padre; es decir que demuestre su supuesto infinito amor con acciones tangibles y no con un inútil sacrificio hace más de 2000 años que ni siquiera se comprobó históricamente...

Cita:
AL FINAL EN EL MUNDO SIEMPRE HABRA INTELIGENTES E IGNORANTES. SIEMPRE DEBE HABER EQUILIBRIO.
cierto
Login está desconectado  

Mats Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
06-ene-2009, 18:22

Cita:
Publicado por Login Ver Mensaje

no creo que haga falta cerrar el tema, sólo expulsar al que cometió la falta ¿no?

relax, tambien haces ataques directos y nadie ha pedido que te expulsen
Mats está desconectado  

EXPORTADOR Hombre

Sin Avatar

06-ene-2009, 18:30

Login :

"levantar su divino trasero", hmmm, que interesante tu expresion, propio de ti, ignorante. Deberia darte verguenza llegar a los 20 aÑos y ser como eres.

Foristas disculpenme por las malas palabras, pero me es indignante saber que existe gente tan insulsa y que de ese tipo de expresiones,

Login

Sin Avatar

. Editado por Login 06-ene-2009, 18:37

Cita:
Login :

"levantar su divino trasero", hmmm, que interesante tu expresion, propio de ti, ignorante.
ok, no se puede discutir con gente así. Ataca a mis ideas no a mi persona.

NEXT! .................

Cita:
Publicado por Mats Ver Mensaje
relax, tambien haces ataques directos y nadie ha pedido que te expulsen
pos él comenzó!! XP
Login está desconectado  

vbernuy Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
06-ene-2009, 18:59

La persona que empezó el tema, pienso yo, debería analizar nuevamente esos "adjetivos", que a mi criterio están mal definidos y poco sustentados por el posteador mismo.

Yo podría describirlos mejor y te haría pensar lo interesante que es tratar de descubrir la verdad sin llegar a nada concreto.

P.D. Haz tomado un tema muy complejo, y no pienses que todo es como lo ves.
vbernuy está desconectado  

valdemar Hombre
Moderador Global

Registro: may-2008
06-ene-2009, 20:03

El tema aunque controversial, no justifica referencias personales. Les invoco debatir sobre el tema propiamente y cualquier inconveniente personal entre foristas deben tratarlo por mensaje privado.
valdemar está desconectado  

sin_nombre Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
07-ene-2009, 14:08

Estoy de acuerdo con todo lo que dice Login, que ese supuesto Dios si es que existe haga algo, donde esta su supuesto poder divino, su amor, y todo lo demas? yo paro enfermo de todonomas y eso que me cuido mucho, no puedo segui mis entrenamientos gracias a eso, me va mal en muchas cosas el amor, y que? tengo que resignarme a pensar que es una prueba de vida y soportar todas esas injusticias?? baaa!!! es solo un pequeño ejemplo, porque afuera hay peores casos, no solo de gente que no cree hasta de la misma gente que cree, se la pasa diciendo Dios hara justicia, Dios me cuidara, dios etc, etce etc, y nunca les va bien, y si logran superar su problema, pues ahi dicen gracias a Dios, en ves de decir, Gracias a mi, gracias a mi esfuerzo, gracias al doctor que con sus años de experiencia y estudios me ayudo... gracias a mi sudor y horas de esfuerzo en el trabajo que lo logre...etc...

Como dijo Login, si realmente existe y tiene ese gran poder divino y es perfecto? entonces que haga algo con todo ese poder, que detenga tanto sufrimiento, injusticias, desastres, total, no siempre dicen que todo lo que sucede es la voluntad de Dios?....
Ya pues, ustedes creen en dios? o quieren creer que en realidad existe? o creen porque desde niñitos se lo decian todo el dia en el colegio?
sin_nombre está desconectado  

EXPORTADOR Hombre

Sin Avatar

07-ene-2009, 14:10
. Editado por Carmeluchis 07-ene-2009, 21:50

Nota de moderación:
Ante el uso reiterado de calificativo ofensivo,se procede a la sanción respectiva.
Ten más cuidado al momento de debatir.

Gracias

Login

Sin Avatar

. Editado por Carmeluchis 07-ene-2009, 21:54 . Razón: comentario innecesario debido a sanción a forista en mención

(...) Y lo que dice SIN_NOMBRE es totalmente cierto, aparentemente Dios tiene el poder para darte todo tipo de pruebas, males y penurias; pero no para realmente ayudarte, ya que normalmente poca diferencia hace el rezar o no. ALABADO SEA EL SEÑORSH!!!
Login está desconectado  

EXPORTADOR Hombre

Sin Avatar

07-ene-2009, 14:36
. Editado por Carmeluchis 07-ene-2009, 21:55 . Razón: adecuación de nick original

Hay login :

Calmate amiguito (ja ja ja..!!!) que mas argumentos con los que te he dado, tu y sin_nombre solo quieren un genio de la lampara para que les cumpla sus deseos.

Les voy a contar el caso de una seÑora (vecina mia) que tiene el siguiente problema :

La seÑora tiene 4 hijos, de los cuales una estudio conmigo en el colegio, la seÑora paso por varios problemas y entre ellos esta su tercer hijo, cuando era muy bebe la nana que la cuidaba lamentablemente se le cayo el bebe al suelo y el niÑo quedo muy mal, le salio un tumor cerebral y quedo incapacitado, el niÑo ahora tiene 28 aÑos y solo sabe emitir sonidos, come solo, pero tienen que llevarlo al baÑo. Ahora si esa seÑora tuviera la filosofia de ustedes dos entonces ¿que hubiera hecho? ¿lo hubiera matado? ¿le hecharia la culpa a dios porque le puso esa nana en el camino? ¿al hecharle la culpa a dios viviria amarga y asi amargando a sus demas hijos?, pues no, la seÑora tomo valor, y cada dia agradece a dios de tener la oportunidad de atender a su hijo enfermo. La vida es asi, tienes problemas, dificultades, pero son pruebas que dios te da a ver que tanto poder tienes para salir adelante. Si te derrumbas a la primera, entonces matate.

Bueno espero no leer otra seudorespuesta de tu parte.

Login

Sin Avatar

Cita:
Hay login :

Calmate amiguito (ja ja ja..!!!) que mas argumentos con los que te he dado, tu y sin_cerebro solo quieren un genio de la lampara para que les cumpla sus deseos. Les voy a contar el caso de una seÑora (vecina mia) que tiene el siguiente problema :

La seÑora tiene 4 hijos, de los cuales una estudio conmigo en el colegio, la seÑora paso por varios problemas y entre ellos esta su tercer hijo, cuando era muy bebe la nana que la cuidaba lamentablemente se le cayo el bebe al suelo y el niÑo quedo muy mal, le salio un tumor cerebral y quedo incapacitado, el niÑo ahora tiene 28 aÑos y solo sabe emitir sonidos, come solo, pero tienen que llevarlo al baÑo. Ahora si esa seÑora tuviera la filosofia de ustedes dos entonces ¿que hubiera hecho? ¿lo hubiera matado? ¿le hecharia la culpa a dios porque le puso esa nana en el camino? ¿al hecharle la culpa a dios viviria amarga y asi amargando a sus demas hijos?, pues no, la seÑora tomo valor, y cada dia agradece a dios de tener la oportunidad de atender a su hijo enfermo. La vida es asi, tienes problemas, dificultades, pero son pruebas que dios te da a ver que tanto poder tienes para salir adelante. Si te derrumbas a la primera, entonces matate.

Bueno espero no leer otra seudorespuesta de tu parte.
Pregunta ¿qué diferencia hubiera hecho si la mujer no hubiera creído en dios? ¿Crees que no le hubiera dado valor? ¿Crees que el valor para seguir adelante sale de un tipo invisible todopoderoso? ¡NO! Que la mujer le esté dando crédito a dios por una virtud que ella tiene no significa que sea así. ¿Crees que los ateos o los budistas o los hindúes no hubieran tenido el valor para acarrear este tipo de problemas?... Admiro el poder de voluntad que tiene esta señora y también el valor de su hijo; pero esto no es prueba de NADA de que dios es el responsable de la "bendición" de fuerza.

De todas maneras, es graciosa esta manera de pensar de los cristianos: Dios me manda un mal, yo me agacho y le agradezco, y cuando yo sólo salgo del problema, le agradezco a dios por su "misericordia" como un buen perrito que acepta el castigo con la cola entre las piernas.

Cita:
Ahora si esa seÑora tuviera la filosofia de ustedes dos entonces ¿que hubiera hecho? ¿lo hubiera matado?
EN QUÉ PARTE HEMOS DICHO ALGO ASÍ??????!!!!!!!!!!!!!!!!
Login está desconectado  

EXPORTADOR Hombre

Sin Avatar

07-ene-2009, 15:10

Los musulmanes, budistas e hindues creen en un ser superior que no necesariamente lo llaman dios, los incas en el pasado tambien creian en un ser superior al sol. Y eso que ellos no tenian tantos conocimientos como nosotros, ni esperaban que les cumplieran todos sus deseos (asi como tu lo esperas). Asi que tu argumento no es valedero.
Con respecto a los ateos, tampoco es un buen referente porque cuando estan en peligro que hacen, ¿se invocan a ellos mismos a fin de obtener proteccion y/o respuestas?. Es propio de gente insulsa el no creer en dios.

goz Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
07-ene-2009, 15:15

Cita:
Los musulmanes, budistas e hindues creen en un ser superior que no necesariamente lo llaman dios, los incas en el pasado tambien creian en un ser superior al sol. Y eso que ellos no tenian tantos conocimientos como nosotros, ni esperaban que les cumplieran todos sus deseos (asi como tu lo esperas). Asi que tu argumento no es valedero.
Con respecto a los ateos, tampoco es un buen referente porque cuando estan en peligro que hacen, ¿se invocan a ellos mismos a fin de obtener proteccion y/o respuestas?. Es propio de gente insulsa el no creer en dios.
jajaja... eso es lo q pasa cuando de chikitos les enseñan a 'adorar', 'invocar' a alguien...

piensa q los ateos se alaban a si mismos. pobre...
goz está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:45