Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

¿Cual es la estatura del peruano promedio actual?

amo_al_peru Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
01-ene-2009, 21:41

Antes que nada reciban un cordial saludo, por casualidad en estos dias cai en una pagina de estatura promedio de las personas a nivel mundial http://es.wikipedia.org/wiki/Estatura , y de verdad quede sorprendido, porque somos uno de los mas bajos del planeta, bueno al menos para el año 2005, ahora bien me gustaria saber si alguien dispone algun enlace de alguna estudio reciente, porque en mi caso personal, mido 1.69 cm y siempre me considere en el promedio, claro en el pais donde resido soy algo bajo porque aqui el promedio es de 1.73, pero en fin, no creo que los peruanos seamos tan bajos, yo creo que a veces estos estudios no son del todo creibles, ademas no son actualizados. Ahora que hace decadas atras por cuestiones de alimentacion y pobreza las personas peruanas eran mas pequeñas, pero creo que hemos mejorado en es aspecto, en mi caso mi padre es hijo de inmigrantes andinos, sus hermanos y el estan entre 1.57 y 1.65, siendo mi padre el mas pequeño, ahora bien nosotros sus descendientes estamos entre 1.65 y 1.73, somos mas altos, y en mi caso particular supero a mi padre en 12 cm, y mi madre solo mide 1.50 cm, osea yo estoy completamente convencido que aun cuando geneticamente no somos de gran estatura, con una mejor alimentacion y salud podemos estar en promedio en 1.70 cm, ¿ustedes que opinan?
A alixvio le gustó este mensaje
amo_al_peru está desconectado  

Temas similares:

knight4000 Hombre

Registro: feb-2008
01-ene-2009, 21:51

No todos..........
knight4000 está desconectado  

DéjàVu Hombre

Registro: oct-2008
01-ene-2009, 21:57
. Editado por ryohnosuke 07-ene-2010, 14:13

Por eso se dice Estatura Promedio

Pero eso de 1.64m para los hombres y 1.50m para las mujeres pues no lo sabía, espero que como dices gracias a la mejor alimentación y demas eso haya cambiado aunque supongo que para que ello ocurra tendrían que pasar un par de generaciones Yo mido 1.70 y me consideraba dentro del promedio.
DéjàVu está desconectado  

Esteban Dikes Hombre

01-ene-2009, 21:57
. Editado por Esteban Dikes 01-ene-2009, 22:09

bueno esto es lo que lei hace poco..."un estudio, que involucró un universo de 4.200 personas mayores de 20 años que aceptaran ser entrevistadas en su domicilio y pasar por el impecable centímetro y la equilibrada balanza -además de un pinchazo para extraerles muestras de sangre que luego fueron analizadas- deja en claro que apelativos como 'chato' o 'chata' y 'gordito' o 'gordita' son algo más que una expresión de cariño.
La encuesta determina pues que el promedio del poblador peruano mide 1,57 metros de estatura; y si de talla se trata, los hombres llevan la ventaja: superan en 13 centímetros a las mujeres, que alcanzan un promedio de 1,51 metros. Y si bien las medidas más altas se registran en el grupo de población menor de 29 años, esta va disminuyendo progresivamente con la edad..."

¿Y esta baja estatura se debe a un déficit de nutrición o a una mala nutrición? "Es consecuencia de ambas circunstancias, principalmente por déficit en la ingesta de alimentos ricos en energía, proteínas y micronutrientes, como hierro y vitamina A. Ello conlleva a que haya una inadecuada alimentación balanceada sobre todo en la etapa de la infancia y adolescencia, lo que se enlaza a su vez a muchos múltiples factores socioeconómicos, ambientales y culturales que afectan a la gran mayoría de peruanos", responde el director ejecutivo de la Dirección de Vigilancia Alimentaria Nutricional del Cenam, José Sánchez.
Esteban Dikes está desconectado  

Renatto Perú Hombre

Registro: sep-2007
01-ene-2009, 21:59

Con una buena alimentación los peruanos seriamos mucho más altos. Yo mido 1.80, y cada vez veo personas (no necesariamente blancos) que son más altos que yo. La alimentación es fundamental.

Eso de la raza no es tan relevante.

Los blancos (europeos) eran altos porque en su alimentación incluían leche, mientras que los indios consumían papas (almidón en general). No es cuestión de raza, sino de alimentación.

Renatto Perú está desconectado  

Leach!!

Sin Avatar

Registro: jun-2008
01-ene-2009, 22:22

Los Incas no eran altos?
A rodrigo850950 le gustó este mensaje
Leach!! está desconectado  

brenda87 Mujer

Registro: ene-2007
01-ene-2009, 22:24

Que chatos que son los peruanos

164 hombre

151 mujeres

y son estadísticas del 2005

Creo que el crecimiento no sólo depende de una buena alimentación sino tmb de la herencia y en general del grupo étnico al cual se pertenece.

Yo mido 169 , no soy alta pero estoy más que satisfecha con mi estatura.
A Accel, fakir_herido, prisionero88 y Siegfriedx les gustó este mensaje
brenda87 está desconectado  

DarkFox Hombre

Registro: jul-2008
01-ene-2009, 22:34

Cita:
Publicado por brenda87 Ver Mensaje
Que chatos que son los peruanos

164 hombre

151 mujeres

y son estadísticas del 2005

Creo que el crecimiento no sólo depende de una buena alimentación sino tmb de la herencia y en general del grupo étnico al cual se pertenece.

Yo mido 169 , no soy alta pero estoy más que satisfecha con mi estatura.
¿brenda 169, sin tacones?

Si concuerdo viene tambien mucho de la herencia y del grupo etnico, yo si no me equivoco mido 1.70 aprox

Saludos
DarkFox está desconectado  

Great Kitten Hombre

Registro: feb-2007
01-ene-2009, 22:38

mido un 1.75 no me considero alto pero si uno de los mas altos de mi grupo
Great Kitten está desconectado  

FerSiTa Mujer

Registro: ago-2008
01-ene-2009, 22:38

Yo mido 1.76 sin tacos, y soy peruana pero seguramente es por la herencia debe ser por eso...
FerSiTa está desconectado  

superdotado

Sin Avatar

Registro: dic-2007

la estatura de las personas se les ayuda a crecer con estimulante como es el caso de los niños de 6 años para arriba se les da zinc y aparte que ayuda como un auntentico defensor del cuerpo ayuda al crecimiento ., el otro dia estaba leyendo el Mundo es tuyo solo tienes que ganartelo, el autor dueño de la DAEWOO ,en corea comentaba que las nuevas generaciones eran altas por la mejor nutrición que tenian, por ello pienso que con una buena dieta y estimulantes definitivamente te ayuda a que seas mas alto asi que si tienen niños mayores de 6 años seria bueno que les proporcionen zinc que venden en las farmacias , o informarse al respecto y obtendran la respuesta que buscan
superdotado está desconectado  

Maverick Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
02-ene-2009, 01:04

jaja, yo mido 1.62 por no decir 1.60 porque me medi en el 2006 ^^,

PD: igual gomeo a cualquiera del foro.
A MCMF916, nikostone y rene666 les gustó este mensaje
Maverick está desconectado  

eskUadradit0 Hombre

Registro: dic-2008
02-ene-2009, 01:05

Yo mido 1.69m y tengo 15 años.

No saben como quisiera llegar al 1.75 minimo...y mas..lo que de

Pero no se si lo lograre.
eskUadradit0 está desconectado  

VuLGaR Hombre

Registro: ene-2008
02-ene-2009, 01:30

1.80
VuLGaR está desconectado  

ElCexar Hombre

Registro: jul-2008
02-ene-2009, 01:39

yo 1.71 x ahi..

x algo han salido con eso del Elevate shoes
ElCexar está desconectado  

JEFFXBOX360XB Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
02-ene-2009, 01:47
. Editado por JEFFXBOX360XB 02-ene-2009, 01:50

la verdad el problema es la alimentacion tan pobre que reciben los peruanos a falta de un poder adquisitivo con los haga crecer de buena manera , ademas se debe a la ignorancia de los padres al alimetar a sus hijos y a su vez por cuestion genetica si tu viejo o vieja es chato facil seras chato-------esto ocurre en el sector c ,d y e por que si vamos al sector a , b loos individusoa pasan el 1.77 facil y otros llegan hasta 1.85 y eso se debe a su aliementancion. no hay que darle mas vuelta el Peru se divide en estos sectores si quieres ver gente alta ve a asia, miraflores , la molina ,san isidro, parte de surco , etc pero si quiers ver chatos ve a la sierra en el interior del pais o aca nomas en los conos de lima.

felizmente mi abuelo y mi viejo fueron altos de 1.77 para arriba ...y mi viejita con mi abuela me dieron de comer muy bien hasta ahora....y tengo 1.77 de alt. ( y a las hembras les gusta ese porte.jejejejejej)
A prisionero88 le gustó este mensaje
JEFFXBOX360XB está desconectado  

andrade Hombre

Registro: ago-2008
02-ene-2009, 01:49

No se desanimen los chatos, los chilenos, boliches, salvadoreños y nicaraguenses son en término general aún mas chatos que los peruanos.

La estatura no es el fuerte del peruano.
andrade está desconectado  

DiegoF Hombre

02-ene-2009, 05:56

Definitivamente la alimentacion es la clave para una estatura que supere el 1.60 que en paises como Australia es considerado Chato, en realidad todo aquel que mide menos de 1.80 en australia es considerado enano. Ya que la mayoria de anglosajones gracias a la alimentacion miden entre 1.85 cm a 2 metros.
Tengo amigos peruanos, chilenos, argentinos etc que son recontra bajos de estatura, y en especial dos amigos peruanos que miden 1.54 y 1.53 cm, sus hijos que han crecido en australia comiendo carne, leche y todas las proteinas sin falta, miden 1.94 cm y el mas bajo de sus hijos mide 1.86cm. En el Peru la mayoria somos bajos por la falta de una buena alimentacion.
DiegoF está desconectado  

Hugh88 Hombre

Registro: nov-2007
02-ene-2009, 07:18

Yo mido 1.80, pero respecto al promedio se puede alegar que ese dato deber ser resultado de promediar los muestreos de todas las regiones del Perú donde varía mucho la condición económica y racial, aunque esta última suele influir poco, pero la condición económica afecta la alimentación de los niños y teniendo en cuenta que la alimentación temprana es vital para el crecimiento, mayor aún. Yo siempre fui fanático de la leche y puedo dar testimonio de que sí ayuda a crecer pues actualmente ya supere los 1.78 m de mi padre que no tuvo la misma disponibilidad alimentacia que yo.
Hugh88 está desconectado  

Esteban Dikes Hombre

02-ene-2009, 09:26

Cita:
Publicado por Maverick Ver Mensaje
jaja, yo mido 1.62 por no decir 1.60 porque me medi en el 2006 ^^,

PD: igual gomeo a cualquiera del foro.
jajajaja...a ver cuando nos tiramos un peleita a ver quien pega mas...xD
Esteban Dikes está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema