Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

sobre cobro por envío estado de cuenta tarjeta crédito

Roschard Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ene-2013
09-ene-2013, 07:03

Acabo de ver una entrevista en Buenos Días Perú a un representante de la asociación de bancos(ASBANC).El sujeto dijo que si un usuario quiere que le envíen el estado de cuenta por correo electrónico,los bancos estan en la obligación de descontarle entre 5 y 8 soles por gastos de envío,ya que no le están enviando físicamente el estado de cuenta así que no deberían cobrarle mucho.
Justo ayer fui al BCP y le pregunte a la señorita de plataforma y me dijo que así me envíen el estado de cuenta a mi casa o por correo electrónico igual me cobrarán lo mismo.
Que se puede hacer en este caso?

Roschard está desconectado  

Temas similares:

buscadordemp3 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ene-2012
09-ene-2013, 07:22

Es depende de la cuenta que posees, conocidos tienen cuenta fondo mutuo y pueden ver su estado todos los dias y nunca habra cobro
buscadordemp3 está desconectado  

Duccio Hombre
Miembro de plata

Registro: ene-2010
09-ene-2013, 07:34

o sea ya no se cobrar mantenimiento, pero si envio de estado d cuenta... la misma huev...da
Duccio está desconectado  

neohunter Hombre
Miembro de bronce

Registro: oct-2010
09-ene-2013, 07:46

y por usar las computadoras del bcp que te imprime un ticket con tus ultimas tansacciones también cobran?
neohunter está desconectado  

Baldoceda Hombre
Miembro de plata

Registro: dic-2011
09-ene-2013, 08:03

Si tu cuenta es 0 soles no tienen por que cobrarte xD!Por eso dejo el BCP y me fui al BBVA.
Baldoceda está desconectado  

Roschard Hombre
Suspendido

Sin Avatar

09-ene-2013, 08:04

Eso lo haces en el saldomatico que usualmente se encuentra a la entrada del banco.No te cobran nada.Puedes hacerlo infinidad de veces
Cita:
Publicado por neohunter Ver Mensaje
y por usar las computadoras del bcp que te imprime un ticket con tus ultimas tansacciones también cobran?
Como dije.Ya no te tendrían que cobrarte por el envío ya que al enviártelo por correo electrónico el banco ya no gasta en impresión y envió a domicilio,a lo mucho un cobro mínimo que de 5 soles no debería pasar
Cita:
Publicado por Duccio Ver Mensaje
o sea ya no se cobrar mantenimiento, pero si envio de estado d cuenta... la misma huev...da
Roschard está desconectado  

Fernando07 Hombre
Miembro maestro

Registro: ago-2009
09-ene-2013, 08:19

Cita:
Publicado por Roschard Ver Mensaje
Acabo de ver una entrevista en Buenos Días Perú a un representante de la asociación de bancos(ASBANC).El sujeto dijo que si un usuario quiere que le envíen el estado de cuenta por correo electrónico,los bancos estan en la obligación de descontarle entre 5 y 8 soles por gastos de envío,ya que no le están enviando físicamente el estado de cuenta así que no deberían cobrarle mucho.
Justo ayer fui al BCP y le pregunte a la señorita de plataforma y me dijo que así me envíen el estado de cuenta a mi casa o por correo electrónico igual me cobrarán lo mismo.
Muy simple, ante un cobro abusivo y totalmente injustificado por parte de un banco, buscar otro que no haga ese cobro y cancelar la tarjeta del primero de ellos.

Cita:
Publicado por buscadordemp3 Ver Mensaje
Es depende de la cuenta que posees, conocidos tienen cuenta fondo mutuo y pueden ver su estado todos los dias y nunca habra cobro
Fondos Mutuos es otra cosa totalmente distinta, no tienen la libertad de la tarjetas de crédito para inventar comisiones (tienen una anual y una por rescate anticipado y punto) y cobrar lo que les da la gana. Si trataran de hacerse los vivos la gente se les va, caso distinto al de las tarjetas, que parece que hace adictas a las personas, ¿no pueden vivir si tener una tarjeta de crédito?
Fernando07 está desconectado  

xfiles2 Hombre
Miembro diamante

Registro: oct-2008
09-ene-2013, 09:09

Presenta tu queja ante la Aspec...
xfiles2 está desconectado  

lokito1991 Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2011
09-ene-2013, 22:32

ellos si pueden cobrar comision por envio FISICO del estado de cuenta, pero si se hace por otro medio no se debe cobrar (por ejemplo correo electronico)
Fuente: La SBS
leete las comisiones que cancelo la SBS
lokito1991 está desconectado  

IngRicardotpg Hombre
Miembro maestro

Registro: jun-2011
09-ene-2013, 23:42

El BCP igual quiere cobrar 10 soles asi lo envie por email pero creo que el principal problema es que los usuarios siguen fieles al castigo....si una buena cantidad de usuarios cerraran sus cuentas el banco se veria forzado a dejar de cobrar ese tipo de cosas pero la gente le cobrer lo que le cobren siguen en el BCP por su solidez
IngRicardotpg está desconectado  

petermendez Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: sep-2008
23-feb-2013, 13:03

todos los bancos estan cobrando por envio de estado de cuenta:
Tarjeta vea visa esta cobrando 3.90 soles.
Tarjeta Metro (se pasaron de sinverguenzas) cobra 7.90 soles

En el caso de la tarjeta metro (banco CENCOSUD) me dijeron que no habia forma de dejar de cobrarme los 7.90 soles asi me envien el estado de cuenta por email. Se pasaron de usureros. En total esta tarjeta de metro me cobra 7.90 soles de envio de estado de cuenta y 2.90 soles de seguro de desgravamen. Un abuso tremendo. Y eso que dice ASBANC que si te envian el estado de cuenta por email no deberian cobrarte les importa un comino a estos bancos. Encima la tarjeta metro ( CENCOSUD) va a empezar a cobrar 50 soles de membresia anual.
petermendez está desconectado  

perencejaperez Mujer
Miembro frecuente

Registro: feb-2013
23-feb-2013, 13:19

cobran por todo , que abuso
perencejaperez está desconectado  

Max Power Hombre
Miembro de plata

23-feb-2013, 14:22

Cita:
Publicado por Roschard Ver Mensaje
los bancos son angurrientos, de alguna manera kieren sacarte plata, a tener cuidado con ellos !!!
Max Power está desconectado  

Fernando07 Hombre
Miembro maestro

Registro: ago-2009
23-feb-2013, 14:57

Los bancos ya no podrán obligar a sus clientes a recibir el estado de cuenta físico, a partir de mayo están obligados a dar elegir a sus clientes entre el envío físico o por correo electrónico ¿y ahora que les tiraron abajo otra comisión, cuál nueva se inventarán? Si en mayo no les dan a elegir, reclamen

http://peru21.pe/economia/bancos-env...ternet-2116024
Fernando07 está desconectado  

Thanatos01 Hombre
Miembro de plata

Registro: dic-2011
27-feb-2013, 18:01
. Editado por Thanatos01 27-feb-2013, 18:17

El mes pasado en Saga Falabella no me cobraron comsion por envio de EECC pero ahora este mes de febrero 2013 si por S/. 3.50 mucho abuso, bueno o sea que ellos ¿pueden cobrar esa comsion por envio de EECC físico?

Fernando el link está mal: este es el correcto:

Estados de cuenta bancarios vía Internet

En fin debería haber una ley COMPLETA y OBLIGATORIA que diga PROHIBIR CREAR NUEVAS COMISIONES SIN LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DE LA SBS.

Esto es lo que debería haber para evitar que los bancos sigan creando nuevas comisiones abusivas sin el consentimiento del cliente.

Otra cosa tambien les dejo dos link donde se especifica las comisiones prohibidas para los bancos:

http://www.sbs.gob.pe/0/modulos/JER/...PFL=1&JER=1687

http://peru21.pe/economia/desde-ener...carias-2107401
Thanatos01 está desconectado  

BLAS311 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: sep-2011
24-mar-2013, 19:35

ya estamos terminando marzo...en realidad el bcp cobra comision por estado de cuenta cuando no es envio físico??!!! hey, además, no se supone que el banco debe informar al cliente sobre sus pagos de cada mes, como cualquier factura de algún otro sevricio??? [Se trata de un servicio financiero!!]
BLAS311 está desconectado  

Gustabbo Hombre
Miembro nuevo

Registro: dic-2010
25-mar-2013, 02:10

Yo cuento con la CMR y una Mastercard de Scotiabank, aunque algunos opinen lo contrario para mi la tarjeta de credito CMR es una buena opcion no me cobra por los envios de estado de cuenta via Email, tampoco comision por retirar dinero, en verdad esta tarjeta me ha sacado de apuros y no pago "extras comisiones" dudosas; todo lo contrario pasa con la de Scotiabank, te cobran 8 soles!!, por el envio del estado de cuenta, y en lo que es retirar dinero, no te permite sacar el dinero en una cuota, tiene que ser de 2 cuotas para adelante, cobrando asi una TEA exageradamente escandalosa, por 950 soles que saques en 2 cuotas, te cobran 1040 soles. Terminando de pagar unas compras por internet que hice y la cancelo.
Gustabbo está desconectado  

petermendez Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: sep-2008
27-mar-2013, 11:20

la tarjeta cencosud (metro) cobra 7.90 soles por envio de estado de cuenta un cobro exagerado para mi modo de ver...

plaza vea me cobra 3.90 soles por envio de estado de cuenta. Me parece un cobro aceptable todavia pero lo de CENCOSUD es un ro..bo realmente
petermendez está desconectado  

ayrtonsennatri Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: jun-2010
15-abr-2013, 20:28

Buenas noches estimados foristas. Les comento que yo tengo 3 TC: Cencosud, BCP Clásica e Interbank Visa Clásica.

La Cencosud la tengo hace 2 años y medio cuando empezó como TC cerrada y sólo se podía comprar en Wong y Metro. La BCP Clásica que la tengo hace año y medio y desde hace 2 semanas tengo la Interbank Visa Clásica que me la ofrecieron vía celular. Lo que me disgusta de la Cencosud es el cobro por envío de EE.CC que es 7.90. Ni hablar de la BCP que me cobra 10 Soles. En cambio por la Interbank Visa me cobran 3.90 y está estipulado en el contrato. Dicho monto me parece razonable porque las anteriores sí que es un abuso total. En unas semanas más cerraré la BCP Clásica y me quedaré con la Cencosud y la de Interbank. Lo bueno de la Cencosud es que si estoy al día en mi pago hasta el cierre de facturación no me cobran nada y me envían el EE.CC.

Bueno esa es mi experiencia con esas 3 dichas tarjetas. Saludos a todos.
ayrtonsennatri está desconectado  

hermione29 Mujer
Miembro maestro

Registro: oct-2012
16-abr-2013, 17:51

cobro abusivo y totalmente injustificado
hermione29 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
tarjeta credito
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: