Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Orientación Legal

Como redactar una carta de desalojo?

Armando Vz Hombre

Registro: dic-2012
26-dic-2012, 18:22

que tal gentita,necesito de su ayuda,quisiera redactar una carta de desalojo,en este caso para unos inquilinos de un local comercial.dentro de poco se acaba el contrato,quisiera algun modelo de carta de desalojo para ello,se los agradeceria mucho,no tenemos problemas con el inquilino,eso me inquieta un poco,no se como deberia redactar la carta,por una parte parte quisiera subirle el precio de alquiler,por otro lado yo mismo quisiera poner mi negocio,como deberia redactar una carta segun estos puntos ? gracias x los que pudieran ayudarme!!saludos gentita de foros peru!!!
Armando Vz está desconectado  

Temas similares:

DRE Hombre

Registro: dic-2011
26-dic-2012, 18:30

Desalojo? Simplemente no le renueves el contrato.

Además si no tienes problemas con el inquilino porque te vas de frente por la opción de desalojarlo ¿no sabes que hablando se entiende la gente?
DRE está desconectado  

XxRubénxX Hombre

Registro: abr-2010
26-dic-2012, 18:35

Estimados señores,

Se les solicita porfavor retirar sus cachivaches y sus refinados traseros de mi local comercial.

Muchas gracias por su comprensión.

Saludos
XxRubénxX está desconectado  

Armando Vz Hombre

26-dic-2012, 18:35

Cita:
Publicado por DRE Ver Mensaje
Desalojo? Simplemente no le renueves el contrato.

Además si no tienes problemas con el inquilino porque te vas de frente por la opción de desalojarlo ¿no sabes que hablando se entiende la gente?
que tal doctor,lo de no renovar simplemente el contrato suena bonito,pero se que tengo que notificarselo un mes antes!,por un lado es el precio,le queremos subir,hablando se entiende,por otro lado,si no quiere ?como deberia notificarlo ?,me refiero por ejemplo si no ha pagado un mes,o incumplio algun punto de contrato ?,solo quiero alguna idea en general.simplemente como seria un modelo para desalojarlo por x motivos ?. gracias doc por la respuesta!.

Cita:
Publicado por XxRubénxX Ver Mensaje
Estimados señores,

Se les solicita porfavor retirar sus cachivaches y sus refinados traseros de mi local comercial.

Muchas gracias por su comprensión.

Saludos
jaja,tal ves paresca facil doctor,pero es simplemente asi de facil ?decirles que desalojen por x motivos ? como repito no tenemos problemas,pero es asi de simple ? desalojen y ya ?...

tomtom Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
26-dic-2012, 18:39

Cita:
Publicado por Armando Vz Ver Mensaje
que tal gentita,necesito de su ayuda,quisiera redactar una carta de desalojo,en este caso para unos inquilinos de un local comercial.dentro de poco se acaba el contrato,quisiera algun modelo de carta de desalojo para ello,se los agradeceria mucho,no tenemos problemas con el inquilino,eso me inquieta un poco,no se como deberia redactar la carta,por una parte parte quisiera subirle el precio de alquiler,por otro lado yo mismo quisiera poner mi negocio,como deberia redactar una carta segun estos puntos ? gracias x los que pudieran ayudarme!!saludos gentita de foros peru!!!
es muy muy sencillo, apagas la compu, te levantas, cojes tu carro y te dirigues a la notaria mas cercana, les dices que quieres que te redacten una carta de desalojo, pagas tu platita y listo, creo que hasta algunos lo llevan por ti. tu solo recoges la copia donde te confirma la recepcion de la carta por la otra parte.
tomtom está desconectado  

mijaelk Hombre

Registro: nov-2009
26-dic-2012, 18:45

desalojar inquilinos de comercio es bien dificil te lo digo ya que yo era un inquilino el dueño queria que me valla pero yo igual le pagaba puntual bueno al final despues de unos años me fui ,ahora tengo un amigo que quiere votar a su inquilino de local comercial por que se atrasa asi que le dijo que en la fecha tal van a renovar los locales y por tal motivo tendria que desocupar el local .
mijaelk está desconectado  

DRE Hombre

Registro: dic-2011
26-dic-2012, 18:52

Cita:
que tal doctor,lo de no renovar simplemente el contrato suena bonito,pero se que tengo que notificarselo un mes antes!,por un lado es el precio,le queremos subir,hablando se entiende,por otro lado,si no quiere ?como deberia notificarlo ?,me refiero por ejemplo si no ha pagado un mes,o incumplio algun punto de contrato ?,solo quiero alguna idea en general.simplemente como seria un modelo para desalojarlo por x motivos ?. gracias doc por la respuesta!.
Suena como que tienes miedo de hablar con tu inquilino. En vez de atormentarte con notarios y demás, deberias aclarar tu mente y decidir que quieres hacer:
Aumentarle la renta
Sacarlo para poner tu negocio
Alquilarselo a otro porque si

No es más fácil conversar con tu cliente y decirle lo que quieres hacer...¿por qué esperar al último minuto?
DRE está desconectado  

Armando Vz Hombre

26-dic-2012, 18:56

tomtom,tu respuesta es la mas facil,se que es lo mas adecuado,que alguien especializado lo haga por mi,bueno solo queria una idea por ultimo un modelo de carta de desalojo,ya que siempre tendre que lidiar con este problema,queria aprender un poco sobre el tema,como redactar dicha carta,!!gracias por tu respuesta.

mijaelk,he oido que no se puede desalojar a un inquilino,si este no tiene problemas contigo,en caso de pagos u otras cosas,pero no puedo simplemente desalojarlo ?,por decir yo mismo quisiera poner un negocio como haria ???,o por ultimo te digo los minimos problemas...(las rejas del local estan descentrados,y el baño tiene fuga,se les digo el problema y estos no vinieron a repararlos,crees por ultimo que serian motivos para desalojarlos ??? gracias!!!

Cita:
Publicado por DRE Ver Mensaje
Suena como que tienes miedo de hablar con tu inquilino. En vez de atormentarte con notarios y demás, deberias aclarar tu mente y decidir que quieres hacer:
Aumentarle la renta
Sacarlo para poner tu negocio
Alquilarselo a otro porque si

No es más fácil conversar con tu cliente y decirle lo que quieres hacer...¿por qué esperar al último minuto?
que tal doctor,no es miedo de hablar de todas maneras se tiene que hablar,en general me baso,si yo quisiera sacarlos por ejemplo para poner yo mismo mi negocio,solo no les renuevo el contrato ? o tendria que darles algunos motivos en su contra ?? gracias doc!!

Osoamistoso Hombre

Registro: jun-2011
27-dic-2012, 15:23

Con una cosa tan seria deberias ir donde un notario o abogado para que te la redacte.
Osoamistoso está desconectado  

Armando Vz Hombre

27-dic-2012, 22:39

si gracias amigos!! gracias por la ayuda...solo queria aprender un poco sobre este tema...me tocara buscar un abogado.gracias a todos...

valdemar Hombre
Moderador Global

Registro: may-2008
27-dic-2012, 22:50
. Editado por valdemar 27-dic-2012, 22:51

Cita:
tomtom,tu respuesta es la mas facil,se que es lo mas adecuado,que alguien especializado lo haga por mi,bueno solo queria una idea por ultimo un modelo de carta de desalojo,ya que siempre tendre que lidiar con este problema,queria aprender un poco sobre el tema,como redactar dicha carta,!!gracias por tu respuesta.

mijaelk,he oido que no se puede desalojar a un inquilino,si este no tiene problemas contigo,en caso de pagos u otras cosas,pero no puedo simplemente desalojarlo ?,por decir yo mismo quisiera poner un negocio como haria ???,o por ultimo te digo los minimos problemas...(las rejas del local estan descentrados,y el baño tiene fuga,se les digo el problema y estos no vinieron a repararlos,crees por ultimo que serian motivos para desalojarlos ??? gracias!!!
Antes de hacer todo eso, primero negocia la salida (o desalojo) de tus inquilinos. Remitir una Carta Notarial de Desalojo es el primer paso necesario para el inicio de un proceso judicial. Cualquier persona lo entiende así.
No hay mayor favor que le hagas a tus inquilinos que iniciarle un proceso de desalojo, porque:

1) No van a salir y contratarán un abogado para que dilate el juicio hasta donde puedan.
2) No te pagarán arriendo mientras demore el proceso judicial, salvo que inicies otro proceso judicial sobre pago de Arriendos.
3) Además de dejar de percibir el alquiler mensual, deberás sumar a tu pérdida económica, los gastos judiciales, de abogado, etc.

La Carta Notarial de Desalojo es muy recomendable cuando no hay contrato. En tu caso, que sí tienes contrato, acércate a tu inquilino y negocia su salida. Más vale mal arreglo que buen juicio.

Solamente en el caso que sea imposible negociar, recién asesorate para el inicio de procedimiento (Carta Notarial, Conciliación Extrajudicial y proceso judicial de Desalojo).
valdemar está desconectado  

Armando Vz Hombre

27-dic-2012, 23:04

Cita:
Publicado por valdemar Ver Mensaje
Antes de hacer todo eso, primero negocia la salida (o desalojo) de tus inquilinos. Remitir una Carta Notarial de Desalojo es el primer paso necesario para el inicio de un proceso judicial. Cualquier persona lo entiende así.
No hay mayor favor que le hagas a tus inquilinos que iniciarle un proceso de desalojo, porque:

1) No van a salir y contratarán un abogado para que dilate el juicio hasta donde puedan.
2) No te pagarán arriendo mientras demore el proceso judicial, salvo que inicies otro proceso judicial sobre pago de Arriendos.
3) Además de dejar de percibir el alquiler mensual, deberás sumar a tu pérdida económica, los gastos judiciales, de abogado, etc.

La Carta Notarial de Desalojo es muy recomendable cuando no hay contrato. En tu caso, que sí tienes contrato, acércate a tu inquilino y negocia su salida. Más vale mal arreglo que buen juicio.

Solamente en el caso que sea imposible negociar, recién asesorate para el inicio de procedimiento (Carta Notarial, Conciliación Extrajudicial y proceso judicial de Desalojo).
oh doctor!!buenas recomendaciones!!!me has dado algunos detalles,los tomare en cuenta!!gracias por tu ayuda,haber como lo solucionamos,gracias otra ves saludos!!!
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:31