Foros Perú


Foros Perú > Entretenimiento > Humor y Curiosidades


¿Sabias que? Cosas que no sabias





extremo93 Hombre
 
Avatar de extremo93
 
Mensajes: 2,903
Likes: 3,440
Registro: ene-2010
Edad: 21
Ubicación: Lima - L.O
12-dic-2012, 00:21
#1


Cita:
¿Sabias que....?



Los estímulos nerviosos dentro del cerebro se transmiten, gracias a las neuronas, a una velocidad que supera los 400 kilómetros por hora.




¿Sabias que....?



La mitad de los niños superdotados fracasan en los estudios




¿Sabias que....?



La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hambres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica.




¿Sabias que....?



El primer hospital psiquiátrico de la historia se construyó en Bagdad en el año 792.




¿Sabias que....?



El cerebro de los humanos es el que posee más pliegues de todos los seres vivos, por eso si lo desplegáramos mediría aproximadamente 2 metros, mientras que el de un gorila, todo y pesar casi lo mismo, al desplegarlo sólo mide una cuarta parte que el del hombre.




¿Sabias que....?



Un verdadero maestro Fakir puede hacer cosas mucho más espectaculares que soportar los pinchazos tendido sobre su cama de clavos, aunque parezcan menos espectaculares. Puede, por ejemplo, hacer que la mitad de la palma de su mano se caliente diez grados más que la otra parte, puede detener su corazón durante un tiempo determinado, o puede reducir sus constantes vitales al mínimo entrando en un estado parecido al de la hibernación de algunos animales.




¿Sabias que....?



En el año 500 a. C. el poeta griego Simónides de Ceos ideó el "sistema de lugares" para recordar la situación de unos comensales. Simónides estaba en el banquete cuando se ausentó brevemente, salvándose así de morir aplastado por el derrumbe del techo; y fue el único en poder reconocer los destrozados cuerpos de dichos comensales al recordar los lugares donde estaban sentados.




¿Sabias que....?



Hay varios tipos de amnesia, la amnesia retrógrada es la más rara aunque la más cinematográfica, en ella el afectado no recuerda su vida antes de la lesión. En cambio, en la amnesia anterógrada, la más común y grave, el enfermo recuerda su pasado pero no logra aprender nada nuevo.




¿Sabias que....?



El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer. Contiene unos 100.000 millones de neuronas, cifra aproximada al de las estrellas de nuestra galaxia. Y sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral.




¿Sabias que....?



La hormona denominada corticosterona, que se segrega en momentos de ansiedad, es la responsable de la repentina pérdida de memoria. Esta hormona bloquea la recuperación de información hasta una hora después de ceder la situación de tensión. Esto explicaría, por ejemplo, que algunos estudiantes se queden en blanco en los exámenes. Al serenarse, el cerebro recupera los datos.




¿Sabias que....?



Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.










¿Sabias que....?



Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.




¿Sabias que....?



Las mariposas en el estomago son causadas por la adrenalina.

Esa sensación tan conocida por todos se asocia con la alta producción de adrenalina en el cuerpo. Cuando se está nervioso el estomago expulsa grandes cantidades de sangre hacia los músculos.

Como efecto esto causa la pérdida de apetito y el cosquilleo. También se le conoce como la enfermedad del amor.

Naturalmente esta sensación es imposible de parar o dejarla de sentir cuando no se quiere sentir ya que seria como querer pararse el corazón uno mismo.



¿Sabias que....?



¿Por qué la comida del avión sabe tan mal?

La respuesta rápida a la pregunta de por qué la comida del avión es tan sosa y anodina pudiera ser que es comida de baja calidad. O que en Primera Clase eso no pasa. Sin embargo, hay otros motivos que influyen en el sabor de la comida que ingerimos a 10.000 metros de altura.

Según sugieren algunos estudios, incluso fomentados por las propias compañíais aéreas, el sentido del olfato cambia mucho debido a las condiciones higrotérmicas de la cabina (el grado de humedad es bajísimo, resecando la nariz: cuando la nave alcanza su altitud de crucero, a 11.000 metros de altitud, la humedad de la cabina se mantiene a niveles mínimos para reducir el riesgo de corrosión de fuselaje).




¿Sabias que....?



Comer yemas de huevo es tan dañino como fumar.

Portada SaludComer yemas de huevo en exceso es tan malo como fumar

demasiadas yemas de huevo acelera, casi tanto como fumar, los procesos de aterosclerosis o placas que obstruyen las arterias, revela estudio.Un estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario de Londres, en el Reino Unido, concluye que comer demasiadas yemas de huevo acelera, casi tanto como fumar, los procesos de aterosclerosis o placas que obstruyen las arterias.


Según los cardiólogos, estas placas pueden romperse y provocar infartos y ataques cardíacos, en algunos casos mortales.

Los resultados de la investigación salieron a la luz luego que los expertos en prevención vascular, analizaran datos de 1,231 hombres y mujeres con una edad media de 61,5 años.

A través de ultrasonidos, midieron el área total de placa y recogieron, simultáneamente, datos sobre el estilo de vida incluyendo medicación, consumo de cigarros y número de yemas de huevo consumidas semanalmente.


Concluyeron que tanto el exceso de tabaco como el consumo asiduo de yemas de huevo (tres o más a la semana) aceleran la aterosclerosis, según exponen en la revista especializada Atherosclerosis.

Los investigadores recuerdan que en diabéticos, por ejemplo, se ha comprobado que una yema de huevo al día puede llegar a incrementar de 2 a 5 veces el riesgo de padecer enfermedades coronarias.







Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/16...Megapost_.html


Algunas ya Sabia, pero muchas si que no sabia...

Abajo dejo las Demás por que no entra Todo en un Solo Post...
A Johncito y oal_1980 les gustó este mensaje
extremo93 está desconectado  


Temas similares:

Intelectualoide Hombre
 
Avatar de Intelectualoide
 
Mensajes: 4,540
Likes: 8,918
Registro: jul-2012
Edad: 22
Ubicación: planetoide
12-dic-2012, 00:25
#2


La de testificar es algo nuevo para mí.
Intelectualoide está desconectado  

extremo93 Hombre
 
Avatar de extremo93
 
Mensajes: 2,903
Likes: 3,440
Registro: ene-2010
Edad: 21
Ubicación: Lima - L.O
12-dic-2012, 00:26
#3


Cita:
¿Sabias que....?



Es bien sabido que las cucarachas comen absolutamente de todo desde restos de comida, hasta cartones, plásticos e incluso pelo. En el medio natural tienen una clara función y no es otra que la de comerse todos los residuos que genera la propia naturaleza.




¿Sabias que....?



Los ciempiés no tienen cien patas,
Parece ser que nunca ha aparecido un ejemplar que tenga ese número exacto. De hecho, la cantidad de patas varía entre 15 y 191 pares.





¿Sabias que....?



Existen más de tres estados de la materia
Todos aprendimos en el cole aquello de sólido, líquido y gaseoso. Pero nos rompieron los esquemas cuando los científicos descubrieron un cuarto: el plasma. Actualmente hay quince estados, sumando a los ya conocidos otros de nombre rimbombante, como perfil de ionosfera, condensado de Bose-Einstein… aunque algunos de ellos solo se han detectado en condiciones experimentales extremas.




¿Sabias que....?



¿Cuál es el país en el que viven más tigres de Bengala?
La India parece una respuesta evidente, pero no es correcta. Hace un siglo, en la patria de Gandhi podían vivir 40.000 ejemplares, pero actualmente solo quedan unos 4.700. Sin embargo, Estados Unidos se ha convertido en la nueva patria de este depredador, ya que unos 12.000 tigres viven repartidos entre los zoos públicos y privados.





¿Sabias que....?



Marte no es de color rojo.
Podría ser marrón, naranja o amarillo, porque realmente aún desconocemos el auténtico color de su superficie. Lo que sí se sabe es que el aspecto rojizo que presenta al verlo por el telescopio se debe a la acumulación de polvo en su atmósfera.




¿Sabias que....?



Dormir rodeado de plantas no es peligroso.
De noche, los vegetales consumen oxígeno y liberan anhídrido carbónico, que es perjudicial para la salud. Pero lo hacen en cantidades tan pequeñas que habría que dormir rodeados de un auténtico vergel y en una estancia herméticamente sellada para que fuera nocivo.





¿Sabias que....?



Graham Bell no inventó el teléfono.
Fue el italiano Antonio Meucci quien, en 1870, instaló un dispositivo de telecomunicaciones entre el sótano y el dormitorio de su casa de Nueva York. Presentó una solicitud de patente, pero la perdió al no poder pagarla. Finalmente, Bell perfeccionó el invento y lo patentó. Pese a eso, el Congreso de EEUU aprobó en 2002 una resolución que reconocía a Meucci como “padre” del teléfono.




¿Sabias que....?



El champán es ¡Alemán!
Aunque se atribuye su invención al monje francés Dom Perignon, lo cierto es que un siglo antes los burgundios, un pueblo germano, ya conocían esta bebida. Fueron ellos quienes la llevaron a Francia. Eso sí, a fray Perignon le corresponde el mérito de haberla refinado.





¿Sabias que....?



Tenemos menos cerebro que una hormiga.
Si lo medimos en relación a nuestros respectivos tamaños, la verdad es que este insecto nos gana por goleada. Su cerebro solo pesa 0,3 mg, pero representa casi el 6% de su peso total, mientras que el humano, aunque ronda los 2 kg, equivale al 2% del total. Pero ellas solo tienen medio millón de neuronas, y nosotros llegamos a los 15.000 millones.




¿Sabias que....?



Marco Polo nació en territorio croata, y no en la ciudad de los canales.
Vino al mundo en la isla de Korchula, que pertenece a Croacia, aunque en su época estaba ocupada por tropas al servicio de Venecia




¿Sabias que....?



Un día real dura más de 24 horas.
La ciencia ha acuñado como medida de tiempo una unidad artificial llamada “día solar medio”, cuya duración, efectivamente, es siempre de 24 horas. Pero la duración de lo que los astrónomos llaman un “día solar verdadero” varía a lo largo del año, y puede llegar a alcanzar las 24 h y 4 minutos.




¿Sabias que....?



El Everest no es la montaña más alta del mundo.
La mítica cima tibetana mide “solo” 8.848 m. Poco, si lo comparamos con el Mauna Kea, un volcán hawaiano que emerge en medio del Pacífico. Sobre el nivel del mar sobresalen 4.205 m, pero la mayor parte de su estructura (6.000 m) se oculta bajo el agua. Por eso, su altura total medida desde su base submarina es de 10.205 m. Casi 2.000 más que el Everest.




¿Sabias que....?



Las películas no están hechas de celuloide.
Las películas se fabrican con acetato de celulosa. Este ingrediente no forma parte del celuloide, material plástico compuesto por nitrato de celulosa y alcanfor.






¿Sabias que....?



Los camellos vinieron de América.
Ni del Sahara, ni de Asia. Los fósiles aparecidos en el desierto de Sonora (Arizona) demuestran que los camélidos proceden del actual territorio de EEUU y que emigraron a Eurasia por el estrecho de Bering. Los primitivos camellos americanos tenían el tamaño de ovejas y se extinguieron hace 13.000 años, víctimas de una glaciación.




¿Sabias que....?



Mozart no se llamaba Amadeus.
Su auténtico nombre era Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. ¿De dónde viene, entonces, lo de Amadeus? Un príncipe prusiano quedó tan impresionado por la música del joven compositor que le rebautizó cómo Wolfgang Gottlieb (vocablo alemán que significa “amado por Dios”). A Mozart le pareció una cursilería, y se burlaba de la anécdota en cartas escritas a sus amigos: “Ahora tendréis que llamarme Wolfgang Amadeus”, traducción latina de la palabra germana.




¿Sabias que....?



El auténtico puente de Londres está en Arizona.
En 1968, el London Bridge estaba muy deteriorado. Pero, dado el coste de la restauración, las autoridades de Londres prefirieron venderlo al millonario americano Robert McCulloch por veinticinco millones de dólares. El magnate lo trasladó piedra a piedra a Lake Havosu, en Arizona.




¿Sabias que....?



Los tulipanes holandeses realmente son turcos.
La flor nacional del país de los diques es originaria del territorio otomano. Fue introducida en Occidente en 1544 por un viajero austríaco llamado Ogier Gislain. Pero fue un jardinero vienés, Carolus Clusius, quien llevó en 1593 los primeros bulbos de esta planta a Holanda, cuando fue requerido para cuidar las plantas del palacio real.



Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/16...Megapost_.html

Parte 2
extremo93 está desconectado  

Cha Cha Cha! Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1,919
Likes: 2,200
Registro: ago-2012
Ubicación: Surco
12-dic-2012, 00:28
#4


Asu mare pense que solo robaban memes de taringa.
Cha Cha Cha! está desconectado  

extremo93 Hombre
 
Avatar de extremo93
 
Mensajes: 2,903
Likes: 3,440
Registro: ene-2010
Edad: 21
Ubicación: Lima - L.O
12-dic-2012, 00:29
#5


Cita:
¿Sabias que....?



Los toros no se excitan al ver el color rojo.
De hecho, ni siquiera pueden distinguirlo, ya que estos animales son daltónicos y solo son capaces de diferenciar el blanco, el negro y algunos tonos de grises. Por eso, daría igual de qué color fuera el capote del diestro, porque lo que realmente enfurece al animal son los movimientos que el torero realiza con dicha capa.




¿Sabias que....?



El agua también hierve a menos de 100ºC.
Efectivamente, esa es la temperatura de ebullición del agua, pero siempre que nos encontremos al nivel del mar. Cuanto mayor sea la altitud, esa frontera de ebullición disminuye, y en lugares de alta montaña el agua hierve a una temperatura menor. De hecho, en el Everest lo hace al llegar a solo 71ºC.





¿Sabias que....?



Santa Claus es turco.
Pese a que la tradición lo pinta con un trineo rodeado de renos y viviendo en un entorno casi polar, en realidad, San Nicolás de Bari, el santo en el que se basa la leyenda de Papá Noel, nació en Licia, en la actual Turquía.




¿Sabias que....?



El agua sí tiene color y sabor.
Únicamente el agua destilada resulta completamente transparente e insípida. Pero tanto el líquido potable como el del mar tienen en su composición iones de sales que le confieren un tono azulado muy leve. Además, la presencia de esas sales y de gases disueltos en ella, como el CO2, le confieren un sabor refrescante y casi dulce.





¿Sabias que....?



El alcohol no mata neuronas.
Fue a finales del siglo XIX cuando los movimientos de abstemios y a favor de la templanza hicieron circular la idea de que el alcohol destruye el tejido cerebral. Lo cual es cierto, pero solo en los casos de alcoholismo y tras años de padecer la enfermedad. Pero una investigación conjunta de la Universidad de Auckland y del Instituto Médico de Goteburgo demostró que el consumo ¡moderado! de alcohol no producía ningún daño neuronal.





¿Sabias que....?



a Vía Láctea tendría que llamarse vía alcohólica.
El nombre de Vía Láctea viene del latín, y significa “camino de leche”, ya que, según la mitología griega, fue originada por la leche surgida del pecho de la diosa Hera. Evidentemente, hoy sabemos que no está hecha de leche, aunque sí, en parte, de alcohol, ya que los astrónomos han descubierto en su interior una gigantesca nube de metanol de 400.000 millones de kilómetros.




¿Sabias que....?



El animal más largo del mundo no es la ballena azul.
Aunque se han encontrado ejemplares de estos cetáceos que alcanzan los 33 m de longitud, le gana la partida el Lineus longissimus, una especie de gusano que llega a alcanzar hasta los 40 metros de longitud.





¿Sabias que....?



El auténtico número de la bestia es el 616.
O sea, que si tu sobrinito Damien tiene un 666 tatuado en la nuca, no tienes que preocuparte de nada. Porque los investigadores del Ashmolean Museum de Oxford volvieron a estudiar los papiros de Oxyrhynchus, que contienen el texto original del Apocalipsis de San Juan, y han descubierto que se habían cometido errores de traducción en la versión que conocemos. Entre ellos, confundir el número 616, que es el que cita el apóstol como marca del Anticristo, con el 666.




¿Sabias que....?



El whisky procede de china.
Aunque les duela a los escoceses, es una bebida de origen oriental, traída a Europa por un monje irlandés llamado John Corr.
Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/16...Megapost_.html

Parte 3 y Final, Si Copiar y Pegar, pero la cosa es que Todos Sepamos cosas que no Sabiamos...

A ERICK 147, Flacx555 y JhormanX les gustó este mensaje
extremo93 está desconectado  

algorai Hombre
 
Avatar de algorai
 
Mensajes: 7,930
Likes: 12,804
Registro: mar-2011
Ubicación: Tierra Media
12-dic-2012, 00:31
#6


Sabías que..........

Los Padres Peregrinos que arribaron a América se dieron con la tremenda sorpresa de que la pobalción nativa.......HABLABA INGLES !!!

Uno de representantes era Squanto y su historia es esta:

Los primeros datos que se conocen de este nativo, a pesar de la variedad de versiones, se relacionan con la llegada de John Smith a la zona del Cabo Cod en 1614; durante una expedición en la que levantaba mapas. En esa misión comisionó a Thomas Hunt para que iniciara relaciones comerciales con los nativos. Sin embargo, lo que hizo fue capturar a un grupo de individuos patuxet y nauset para venderlos como esclavos en Europa. Squanto estaba entre los cautivos.
Squanto logró viajar a Inglaterra y trabajar con John Slaney; además pudo dominar el idioma inglés. Gracias a Slaney —que era tesorero de la Newfounland Company— pudo retornar a su terruño al ser mandado a la actual Isla de Terranova. Allí encontró a Thomas Dermer de la New England Company, quien consideró útil al nativo para iniciar transacciones con sus coterráneos, ya que podía servir de intérprete.
A principios de 1621 Massasoit decidió iniciar relaciones con los emigrantes de Plymouth que pasaban un mal momento en el territorio. Primero decidió enviar a Samoset, que hablaba limitado el idioma inglés, y después hizo presencia Squanto, que lo platicaba fluído. Ambas partes lograron un tratado de ayuda mutua el 22 de marzo. Squanto, mientras tanto, fue un aliado fiel de los colonos al servirles de guía e intérprete; además les enseñó a cultivar maíz, construir viviendas y pescar en la región.

http://es.wikipedia.org/wiki/Squanto

A extremo93 le gustó este mensaje
algorai está desconectado  

kronos77 Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 35
Likes: 7
Registro: dic-2012
Edad: 25
Ubicación: mex
12-dic-2012, 00:33
#7


buen aporte cosas interesante que ni sabia que existian
kronos77 está desconectado  

K_kpoper_K Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 2,200
Likes: 1,630
Registro: oct-2012
Ubicación: asia
12-dic-2012, 00:33
#8


a la mela dudo ke alguien lea todo eso
pero bueno, yo solo se ke habia kosas ke no sabia
K_kpoper_K está desconectado  

extremo93 Hombre
 
Avatar de extremo93
 
Mensajes: 2,903
Likes: 3,440
Registro: ene-2010
Edad: 21
Ubicación: Lima - L.O
12-dic-2012, 00:34
. Editado por extremo93 12-dic-2012, 00:36
#9


Cita:
Publicado por K_kpoper_K Ver Mensaje
a la mela dudo ke alguien lea todo eso
pero bueno, yo solo se ke habia kosas ke no sabia
Bueno, Yo Lei Todo en el Post Original y se me Ocurrio Publicarla aqui para que los F.O.R.O.P.E.R.Uvianos estemos Enterados de las Ultimitas... Chocherita...
extremo93 está desconectado  

JhormanX Hombre
 
Avatar de JhormanX
 
Mensajes: 769
Likes: 646
Registro: jun-2008
Ubicación: San Miguel
12-dic-2012, 00:45


Buen aporte, cosas interesantes
JhormanX está desconectado  

behemof1145 Hombre
 
Avatar de behemof1145
 
Mensajes: 1,932
Likes: 1,713
Registro: feb-2011
Edad: 22
Ubicación: Lima
12-dic-2012, 00:53


Buen post, yo sí lo lei todo.
behemof1145 está desconectado  

Johncito Hombre
 
Avatar de Johncito
 
Mensajes: 3,934
Likes: 1,698
Registro: feb-2009
Ubicación: Lima
12-dic-2012, 00:57


Cita:
Publicado por K_kpoper_K Ver Mensaje
a la mela dudo ke alguien lea todo eso
pero bueno, yo solo se ke habia kosas ke no sabia
Lo leí completo.

Johncito esta en línea ahora  

DisCordia13 Mujer
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1,419
Likes: 1,261
Registro: oct-2012
Ubicación: Lima
12-dic-2012, 01:40


Buen threat!
me gusto este aporte, nada aburrido y entretenido.
DisCordia13 está desconectado  

bucketheadnet Hombre
 
Sin Avatar
 
Mensajes: 1,891
Likes: 685
Registro: mar-2010
Ubicación: CARABAYLLO
12-dic-2012, 11:38


lo leí en taringa pero vale le cambiastes la interfaz
bucketheadnet está desconectado  

mosquito Hombre
 
Avatar de mosquito
 
Mensajes: 245
Likes: 82
Registro: mar-2012
Ubicación: surco
12-dic-2012, 12:50


Si, varios de esos datos los encuentro en taringa de donde vengo.
mosquito está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
616, agua, curiosidades, galaxias, hombres, mozart, mujeres, sabias que?, whisky
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro


Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:03