Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

¿Dónde estudiar Literatura?

SkaterGirl Mujer
Miembro nuevo

Registro: dic-2012
08-dic-2012, 20:43

Muchos me dicen que la Católica es muy buena pero a la vez San Marcos no se queda atrás...

SkaterGirl está desconectado  

Temas similares:

robespierre Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2011
08-dic-2012, 21:06

un buen profesional, abogado, periodista, docente de escuela, hasta obrero, un sujeto muy lector y autodidacta, cualquier individuo que domine la gramatica española o del idioma que gusten,,,,y se esfuercen por performar su creatividad literaria o capacidad para recrear historias, cronicas, poesias y otras prosas,,,,,no es preciso que busque profesionalizarse en la materia y busque un carton que diga "literato",,,,ejem! "licenciado en literatura",,,,,lo importante es disponer del ocio suficiente desligandose del trabajo para poder crear literatura
la literatura en muchas formas es distractiva y sirve para el entretenimiento, para mi la literatura mas importante es la didactica: aquella que enseña algun oficio, arte o ciencia
A EgoDeath, franko696 y jeshujade les gustó este mensaje
robespierre está desconectado  

SkaterGirl Mujer
Miembro nuevo

08-dic-2012, 21:12

Cita:
Publicado por robespierre Ver Mensaje
un buen profesional, abogado, periodista, docente de escuela, hasta obrero, un sujeto muy lector y autodidacta, cualquier individuo que domine la gramatica española o del idioma que gusten,,,,y se esfuercen por performar su creatividad literaria o capacidad para recrear historias, cronicas, poesias y otras prosas,,,,,no es preciso que busque profesionalizarse en la materia y busque un carton que diga "literato",,,,ejem! "licenciado en literatura",,,,,lo importante es disponer del ocio suficiente desligandose del trabajo para poder crear literatura
la literatura en muchas formas es distractiva y sirve para el entretenimiento, para mi la literatura mas importante es la didactica: aquella que enseña algun oficio, arte o ciencia
Te entiendo, yo he hablado con mis padres sobre esto. Es más les dije que no quería estudiar que solo quería dedicarme a escribir y aprender por mi cuenta, les aseguré que publicaría y ganaría mi propio dinero pero no quieren. Ellos no les importa qué estudie con tal de que estudie.
A 1989geralf le gustó este mensaje
SkaterGirl está desconectado  

Daniel93K Hombre
Miembro de bronce

Registro: nov-2012
08-dic-2012, 21:26

Unmsm y pucp.
Daniel93K está desconectado  

Moises Hudson Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: nov-2012
08-dic-2012, 22:25

La primera opcion la tiene la PUCP y luego la UNMSM
Moises Hudson está desconectado  

Kistter Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2010
09-dic-2012, 03:01

Si teiens para pagar la PUCP te la recomendaria mil veces.

La UNMSM tambien es buena pero en la pucp tendras mas oportunidades.
Kistter está desconectado  

º_Bruno_º Hombre
Miembro de honor

Sin Avatar

Registro: nov-2009
09-dic-2012, 11:01

Wow! Literatura, pocos se interesan en carreras de Humanidades (a lo mucho psicología). Supongo que la fama de la UNMSM en esa carrera tiene mucho que ver con MVLL pero la PUCP también es una de las buenas. Es más, por ser particular la posibilidad de brindarte más oportunidades es mayor.
º_Bruno_º está desconectado  

Sopor Aeternus Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2010
09-dic-2012, 11:23

De hecho la PUCP te brindará más oportunidades, y es lógico, porque estás pagando, pero UNMSM no se queda atrás, pues de las carreras de Letras es la que más respeto se ha venido ganando ya desde antes de que MVLL ganara el Premio Nobel. Lo mejor que puedes hacer es comparar los syllabus de la carrera en cada universidad y así podrás decidir por cuál eliges.
Sopor Aeternus está desconectado  

robespierre Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2011
09-dic-2012, 16:25

Idea: crea una historia y guiones especialmente para el cine,,,,,,,si tiras dibujo o diseño Art por computadora, intenta con historietas tipo comics,,,,,o relanza las fotohistorias que hace unos 30 años estaban de moda,,,,a ver si sale buena platita
robespierre está desconectado  

Nikosant Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: oct-2012
09-dic-2012, 18:26
. Editado por Nikosant 09-dic-2012, 18:27

Cita:
Publicado por robespierre Ver Mensaje
Pero que falta de conocimiento no sabes de lo que hablas.
En SM o en la Catolica no te enseñan a escribir libros ni novelas ni cuentos en la carrera de literatura (hay talleres de creacion pero se quedan en eso).
Cuando estudias literatura al igual que con filosofia no sales con el titulo de literato o filosofo sales con el titulo de licenciado o critico en literatura.
En realidad la carrera no deberia llamarse literatura sino estudios literarios o critica literaria ya que mas de la mitad de los libros que leen no son obras literarias sino tambien libros de psicoanalisis, semiotica, filosofia y esas cosas. Hay que informarse un poco mas antes de hablar de una carrera.

Cita:
Publicado por SkaterGirl Ver Mensaje
Muchos me dicen que la Católica es muy buena pero a la vez San Marcos no se queda atrás...
Solo por siaca si piensas que al estudiar literatura vas a salir escritora pues te equivocas, saldras como critica literaria o analista de textos literarios.
La literatura es un hermoso arte y en la universidad te enseñaran algunas tecnicas y eso pero no te van a enseñar a escribir, para eso se nace con talento. Suerte.
En realidad la carrera deberia llamarse critica literaria o estudios literarios
A Jack Sparrow, SkaterGirl y Sopor Aeternus les gustó este mensaje
Nikosant está desconectado  

andrelml Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2012
09-dic-2012, 19:29

Cita:
Broer felicitaciones persevera y te quiero ver de aqui a unos años con un premio nobel , yo tmabien escribo poesia tengo un libro que me falta acabar ;pero estudiare medicina en fin UNMSM es muy buena tenia un profe de colegio de ahy el fue el unico que valoraba mis poesias y mi forma de pensar obvio que en la cato por su reconocimiento , pero bueno confia en tu talento ( jajaja eso sono como eslogan la de la UPCSHEL xD )
andrelml está desconectado  

undeafetable Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: sep-2011
09-dic-2012, 19:36

PUCP, tendrás más oportunidades.
undeafetable está desconectado  

JK154 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: may-2012
09-dic-2012, 19:38

En la San MARCOS
JK154 está desconectado  

load Hombre
Miembro maestro

Registro: jun-2011
09-dic-2012, 19:58

en la UNMSM o la PUCP
load está desconectado  

pvp Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: jun-2011
09-dic-2012, 21:08

Pucp, unmsm, unfv
pvp está desconectado  

1989geralf Hombre
Miembro de plata

Registro: feb-2011
12-dic-2012, 10:16

Escribir es cvr, una de las decisiones más difíciles al parecer es alegir una carrera por vocación.
1989geralf está desconectado  

Wil Mj Hombre
Miembro nuevo

21-dic-2012, 02:33

Cita:
Hola SkateGirl, mi hermana ingresó a la San Marcos para Literatura, lo que te puedo decir es que la Catolica por ser una universidad privada, cuenta con un nivel sobrepuesto a las demas , como te habras dado cuenta la UNMSM cuenta ya con un Premio Nobel, y eso le da cierta altura.

Si quieres ser escritora, como lo menciona Cuautemoc Sanchez. " si quieres escribir, escribe" .Estudiando literatura disfrazaras de la mejor manera tus escritos, analizaras cada detalle de tus letras para luego pulirlas. Crear un libro para venderlo y hanar dinero?..mmm creo yo que tienes que reconsiderar eso eh, escribe por pasion.

Suerte!
Wil Mj está desconectado  

cronix Hombre
Miembro de bronce

Registro: ene-2012
21-dic-2012, 12:26

San marcos es buena en eso, si tienes dinero para invertir seria la PUPC
cronix está desconectado  

º_Bruno_º Hombre
Miembro de honor

Sin Avatar

Registro: nov-2009
21-dic-2012, 12:30

En Humanidades la otra que no se queda tan atrás es la UARM (Universidad Antonio Ruiz de Montoya).
º_Bruno_º está desconectado  

Sopor Aeternus Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2010
21-dic-2012, 19:09

Cita:
Publicado por º_Bruno_º Ver Mensaje
En Humanidades la otra que no se queda tan atrás es la UARM (Universidad Antonio Ruiz de Montoya).
No, aún está en pañales. Tiene algunos muy buenos profesores, pero aún le falta mucho (si la comparamos con UNMSM y PUCP).
Sopor Aeternus está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:31