Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Peruanos en el Extranjero

Legalizar (RENIECO, MRE, Emabajada) documentos

Jose 1984 Hombre

Registro: ago-2012
23-nov-2012, 21:55

Bueno, para tramitar mi visa me piden que legalice:

Certificado de Solteria
Partida de Nacimiento
Copia de Pasaporte
Certificado de Residencia

Estos dos ultimos validos para el pais el cual deseo ir; Pero el Certificado de Solteria y la Partida de Nacimiento me piden legalizarlo por RENIEC, Ministerio de Relaciones Exteriores y Emabajada (Para luego traducirlos y presentarlos a la embajada) PERO estos papeles tambien los necesito en Alemania, tendria que hacer 2 copias de cada 1 o despues de presentar a la embajada me lo devuelven ???

Si hago la legalizacion de esos documentos (me cobraran el doble) Por Ejemplo: en la RENIEC me cobran por esos 2 papeles (42 soles aprox) si llevo 2 papeles las me cobraran 42 soles mas (o puedo legalizar los 4 por 42 soles ??

Y con respecto a la CARTA DE INVITACION SIMPLE un amigo que esta alla me dijo que esa a hace a puño o a computadora, lo firma y coloca sus datos, alquien sabe algo sobre esto ??
Jose 1984 esta en línea ahora  

Temas similares:

CaliforniaMan

Registro: feb-2010

Que clase de visa estas solicitando? Turismo? Residencia?
Cual es tu destino final? A que pais te estas dirigiendo?
CaliforniaMan está desconectado  

Jose 1984 Hombre

27-nov-2012, 01:13

Cita:
Publicado por CaliforniaMan Ver Mensaje
Que clase de visa estas solicitando? Turismo? Residencia?
Cual es tu destino final? A que pais te estas dirigiendo?
visa de matrimonio

Alemania

CaliforniaMan

Registro: feb-2010

Y por que necesitas una carta de invitacion por parte de un amigo?

No te esta pidiendo tu esposa?
CaliforniaMan está desconectado  

Lumi_Rsbg Mujer

Registro: abr-2012
27-nov-2012, 09:58

Tenía entendido que la manera de legalizarlo es con la apostilla de la haya (y no por la embajada), ya que Perú entro a la convención de la Haya hace poco. Has preguntado a inmigración de Alemania? Ellos te informarían mejor.

Cita:
Publicado por Jose 1984 Ver Mensaje
visa de matrimonio

Alemania
Es visa para ir a casarte? o estas pidiendo la residencia en Alemania?
Lumi_Rsbg está desconectado  

Jose 1984 Hombre

27-nov-2012, 10:11

Ella fue a ver sobre la carta de invitacion, pero le han pedido esos papeles legalizados para poder proceder a la invitacion, lo que pasa es qu esa "invitacion" es para fijar fecha de matrimonio alla y que mis papeles esten en orden, ahora ... la carta de invitacion que me han dicho que piden en la embajada es una "Carta de invitacion simple" que se escribe a puño o computadora dando los datos y firma original de la persona que invita (y queria saber si para diferentes paises es lo mismo esa "carta de invitacion simple") la cual tengo que presentar en la embajada; lo que quiero saber es que si tengo que presentar doble papeleo o la embajada me lo devuelve despues los papeles que presento

Lumi_Rsbg Mujer

27-nov-2012, 10:26

Cita:
Ella fue a ver sobre la carta de invitacion, pero le han pedido esos papeles legalizados para poder proceder a la invitacion, lo que pasa es qu esa "invitacion" es para fijar fecha de matrimonio alla y que mis papeles esten en orden, ahora ... la carta de invitacion que me han dicho que piden en la embajada es una "Carta de invitacion simple" que se escribe a puño o computadora dando los datos y firma original de la persona que invita (y queria saber si para diferentes paises es lo mismo esa "carta de invitacion simple") la cual tengo que presentar en la embajada; lo que quiero saber es que si tengo que presentar doble papeleo o la embajada me lo devuelve despues los papeles que presento
No es lo mismo para todos los paises, algunos te piden la carta legalizada ante la policia, otros que la hagas en migraciones, depende del pais al que vayas. Si te piden ellos dos copias legalizadas tendras que llevar dos entonces. Pero de verdad hace falta todo eso? pensaba que ahora solo se pone la apostillas (que no es muy cara) por lo de la convención de la haya ya que Alemania y perú forman parte de esa convención.

Jose 1984 Hombre

27-nov-2012, 11:34

Cita:
Publicado por Lumi_Rsbg Ver Mensaje
No es lo mismo para todos los paises, algunos te piden la carta legalizada ante la policia, otros que la hagas en migraciones, depende del pais al que vayas. Si te piden ellos dos copias legalizadas tendras que llevar dos entonces. Pero de verdad hace falta todo eso? pensaba que ahora solo se pone la apostillas (que no es muy cara) por lo de la convención de la haya ya que Alemania y perú forman parte de esa convención.
Te explico:

Mi temor no es por LEGALIZAR 2 COPIAS, mi temor es por presentar 1 y la otra que necesito para Alemania (papeles para matrimonio); OSEA, si saco 2 copias, es posible que presente una en la embajada y me lo devuelvan (y haga un gasto doble) ya que la piden esto

Para Visa:
Partida de naciemiento
Certificao de Solteria

(Legalizado por la RENIEC (45 soles) / Ministerio de RE(45 soles) / Embajada de Alemania (40 Euros) / Traducidos (150 soles)

Para Matrimonio en Alemania:
Los dos certificados que ya expuse
Copia de mi Pasaporte (legalizado por la embajada)
Certificado de Residencia (tambien legalizado y traducido).

Yo soy de Provincia y ya saque estos papeles, viajare a Lima a que lo legalicen y traduscan (maldito centralismo) lo que temo es llevar 2 copias y gastar el doble porque algunos me dicen que la embajada devuelve estos papeles (otros no)

Sobre la Carta de invitacion simple: me dijeron (un pata que esta alla) que es una escritura a mano o PC con la firma e identificacion de ella, que me lo envian por DHL y eso debo presentar.

Y si, es un CAOS horrible todo esto

Lumi_Rsbg Mujer

27-nov-2012, 12:57

Cita:
Te explico:

Mi temor no es por LEGALIZAR 2 COPIAS, mi temor es por presentar 1 y la otra que necesito para Alemania (papeles para matrimonio); OSEA, si saco 2 copias, es posible que presente una en la embajada y me lo devuelvan (y haga un gasto doble) ya que la piden esto
Los papeles que das para la visa en la embajada no los suelen devolver.

Cita:
Para Matrimonio en Alemania:
Los dos certificados que ya expuse
Copia de mi Pasaporte (legalizado por la embajada)
Certificado de Residencia (tambien legalizado y traducido).

Yo soy de Provincia y ya saque estos papeles, viajare a Lima a que lo legalicen y traduscan (maldito centralismo) lo que temo es llevar 2 copias y gastar el doble porque algunos me dicen que la embajada devuelve estos papeles (otros no)

Sobre la Carta de invitacion simple: me dijeron (un pata que esta alla) que es una escritura a mano o PC con la firma e identificacion de ella, que me lo envian por DHL y eso debo presentar.

Y si, es un CAOS horrible todo esto
Bueno te cuento mi caso, yo no me case en Alemania sino en Suecia, a mi me pidieron una fotocopia simple del pasaporte, y 2 semanas antes del matrimonio tenia que ir con el original para que ellos comprobaran que no era falsificada, luego el certificado de solteria de Perú me lo pidieron con la apostilla de la Haya (no legalizado por la embajada porque Suecia también está en el convenio) y me pidieron un certificado de solteria del país donde estube residiendo por bastante tiempo tambien; luego los nombres de los testigos, y el certificado de residencia era solo en caso de que yo estubiese viviendo alli.
Bueno, cada país tiene sus reglas, por qué no se casan en algún otro país Europeo que sea menos engorroso? de todas formas con la visa que te daran por invitación será una visa Schengen con la que puedes moverte por todos los territorios schengen libremente.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:13