Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

AFPs: Comisión por Flujo o Saldo?

Asperger Hombre

Registro: ago-2011
09-nov-2012, 08:31

Abro este tema para que la gente que tiene información sobre el tema, pueda ayudarnos a elegir mejor sobre si quedarnos en el sistema de cobro por flujo de las AFPs o cambiar al cobro por saldo.

Saludos,
A celit y gatocorrupto les gustó este mensaje
Asperger está desconectado  

Temas similares:

hensu2010 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
09-nov-2012, 09:35

Temas masque imprtante..los amigos foristas nos ayudaran, tambien seria bueno que si me pueden orientar sobre el retiro de mis fondos cmpletos de la afp horizonte, segun lei que la modificacion a la ley de afps, que dio la sbs, se podia realizar..agradecere enormemente la ayuda, ya que hace tiempo pedi ayuda sobre unaletra en blanco y con los buenos co0nsejos de los amigos foristas pude recuperar mi dinero, les debo una cajita de chelas ,...
hensu2010 está desconectado  

Asperger Hombre

11-nov-2012, 06:15

Nadie que pueda aportar en el tema?

Fernando07 Hombre

Registro: ago-2009
12-nov-2012, 11:09

Acá algo de información sobre este tema...

http://peru21.pe/mis-finanzas/entera...?href=cat0pos2
A gatocorrupto le gustó este mensaje
Fernando07 está desconectado  

gatocorrupto Hombre

Registro: sep-2009
12-nov-2012, 11:14

En algún momento todos vamos a pasar a la comisión por saldo, creo que falta más información y los números en detalle

Aqui un par de críticas al asunto, con video incluido:

http://gestion.pe/economia/exceso-co...24?href=nwsltr

http://gestion.pe/economia/eduardo-m...25?href=nwsltr
A Colonial Warrio le gustó este mensaje
gatocorrupto está desconectado  

Asperger Hombre

14-nov-2012, 22:40

tengo entendido que podemos en Enero notificar a la AFP que deseamos seguir en el sistema de comisión por flujo y así quedará, pudiendo como última oportunidad regresar a comisión por saldo en julio me parece.

Supervivor Hombre

Registro: abr-2011
15-nov-2012, 08:19

Faltan ejemplos numericos, de varias situaciones, si alguien los tiene o se toma la molestia, muchos estarian agradecidos, me incluyo.
Supervivor está desconectado  

Asperger Hombre

15-nov-2012, 08:55

http://m.gestion.pe/movil/noticia/2051849

Fernando07 Hombre

15-nov-2012, 13:17

A ver, ¿hay algún economista que pueda aportar sobre este tema? Porque yo generalmente manejo bien la información financiera, pero esos artículos sobre las comisiones y cambios en las AFP me parecen difíciles de entender o simplemente inútiles para decidir qué tipo de comisión es la más conveniente, por ejemplo:

"La rentabilidad anual esperada será otra de las variables a tener en cuenta.

“Si se prevé un rendimiento alto, de 8% por ejemplo, probablemente sea mejor la comisión por remuneración. Y si se espera un rendimiento de 3%, será más beneficiosa una por saldo”, acotó."

¿Y cómo se supone que vamos a prever cuál será el rendimiento, si ni los propios economistas pueden hacerlo?

IngRicardotpg Hombre

Registro: jun-2011
15-nov-2012, 21:04

Faltan ejemplos mas claros al respecto....como dicen otros amigos en el foro ejemplos con numeros y casos para entender las ventajas y desventajas de cada sistema.
A Colonial Warrio le gustó este mensaje
IngRicardotpg está desconectado  

Amilcarsan Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2012
17-nov-2012, 11:42

Hola a todos, buscando lo conveniente de la comisión por flujo o por saldo he encontrado este PDF. Les quería enviar el enlace pero las reglas del foro todavía no me permiten, si tienen algún material parecido que fundamente en contra, sería bueno también revisarlo.

Sólo pongan este nombre en el google y saldrá en la página de Lescano.

comision por flujo o por saldo comeco

Slds
Amilcarsan está desconectado  

Gatto01 Hombre

Registro: ene-2008
17-nov-2012, 11:45

por lo que entiendo, a la larga seria mejor quedarse con el antiguo sistema?? pero pienso quedentro de ello deben haber algunas trampitas en favor a las AFPs, no me queda claro aun.
Gatto01 está desconectado  

Asperger Hombre

18-nov-2012, 09:40

He hecho algunos cálculos y a mi me conviene -ya que tengo tiempo por laborar amplio- quedarme en la comisión por flujo, ya que conforme vaya creciendo mi cuenta también pagaré más, y al momento de jubilarme pues habré pagado mucho más en comisión por saldo.

Fernando07 Hombre

18-nov-2012, 13:12
. Editado por Fernando07 18-nov-2012, 13:27

Sin ser economista me parece que a los únicos que les conviene la comisión por saldo es a las AFP. Si alguien acumula un fondo y deja de aportar porque se quedó sin trabajo, la AFP va a seguir cobrándole por ese saldo.

Al parecer esto de la nueva comisión por saldo va a ser un negocio tan jugoso que hasta Interbank se animó a entrar al negocio de las AFP.

Visma Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2010
18-nov-2012, 20:10
. Editado por Visma 18-nov-2012, 20:12

Sin necesidad de sacar tanto numero te dire que si tienes mas de S/ 100,000 en tu fondo te sale mucho mas caro que te cobren por saldo. La logica es simple si ganas S/1,000 actualmente te cobran el 1.6% aprox de este monto por administrarlo, si tienes S/100,000 en tu fondo para que te cobren igual deberian cobrarte 10 veces menos (o sea 0.16%) y asi no va a ser. Las AFP son las mas beneficiadas cuando cobran por saldo.
Como tratan de dorarte la pildora es diciendote que eso lo sacaran de tu fondo luego ese dinero no te lo descontaran mensualmente y creeras que no lo estas pagando, pero en verdad pagaras mas y lo sentiras cuando estes viejo y tu fondo sea menor y consecuentemente tu pension sea menor.
La idea original era que te cobren sobre la rentabilidad obtenida y no sobre los saldos, donde te cobran asi hayan perdido parte de tu fondo porque la bolsa bajo. Ahi no estan premiando lo bien que administra la AFP tu pension.
Visma está desconectado  

crlwaly Hombre

Registro: oct-2012
19-nov-2012, 09:09

en mi caso lo dejare en comisión por flujo
A gambler le gustó este mensaje
crlwaly está desconectado  

Fernando07 Hombre

19-nov-2012, 09:17

Ok hasta ahora estoy convencido de que lo mejor es comisión por flujo. Nuevamente las AFP nunca pierden, debería cobrar según la rentabilidad, pero ahora cobrando por saldo, aunque la rentabilidad sea negativa, siempre habrá un saldo del que se cobrarán su comisión, o sea, el cliente igual paga, o sea, la AFP jamás pierde, como era hasta ahora pero peor.

Hoy leí que aparte de Interbank (que ya inició trámites) hay otras dos AFP (chilenas para variar) que están interesadas en el mercado peruano. Qúe jugoso es este negocio, realmente.

Fernando07 Hombre

20-nov-2012, 08:58

Más información:

http://peru21.pe/economia/afp-senala...s-cara-2104285

Esta es buena, dice el presidente de la Asoc. de AFP sobre el cambio de comisiones: "Si se equivoca de decisión, tendrá que vivir con las consecuencias” JAJAJA han dado tanta, pero tanta información al respecto que ya es demasiada conchudez de este tipo.
A 1661985 le gustó este mensaje

Asperger Hombre

20-nov-2012, 15:14

Mas info de un economista que está a favor de los que estamos algún tiempo aportando para quedarnos en la comisión por flujo.

http://gestion.pe/economia/gonzalez-...al-spp-2052193
A golcito18 le gustó este mensaje

Trenck Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2008
20-nov-2012, 16:49

Con este ultimo aporte mas claro ni el agua.Por flujo.
Trenck está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
afp, comision por saldo, comision remuneracion, esquema
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 20:03