Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Idea de negocio lavanderia

beto

Sin Avatar

Registro: sep-2007

Tengo en mente poner una lavanderia(se del negocio) por mi barrio cerca a un mercado y un colegio(media cdra)vivo en una esquina(250 metros)en una av.tengo local propio 40 metros cuadrados,sera rentable me e informado pero tengo dudas del negocio como me ira,cerca a mi house vendieron 200 lotes de 72 metros cuadrados para vivienda una nueva URB,con este enfoque pensaba iniciar el negocio servicios lavanderia tengo capital para invertir un distrito emergente de lima ke opinan me arriesgono hay lavanderias a 10 cuadras a la redonda solo alkilan lavadoras ayudenme please
beto está desconectado  

Temas similares:

adon570 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2008
03-dic-2008, 10:11

Alguna gente estupida en la television no sabe o no quiere informar al pueblo lo que es el famoso "chorreo".

Cuando un pais alcanza cierto desarrollo, ya no puede expandirse en producir o en comercio, alli es donde los "servicios" son los que se exapande. eso es el famoso chorreo.

Cuando la gente crea servicios para otra gente que tiene dinero y esta dispuesta a pagar por un servicio, como es la lavanderia.

Mira amigo, si el Peru tubiera un ingreso percapita de 7 mill dolares, a mi me parece que podrias hacer un buen negocio con la lavanderia, ahorita que el Peru tiene 4 mill, es un veremos, te deseo suerte con tu negocio.
adon570 está desconectado  

Antonio26

Sin Avatar

Registro: jun-2007

Es buena idea la que has pensando pero tienes que ver un factor muy importante y es SEDAPAL al tener ese tipo de negocio te van a cobrar la tarifa mas alta que tienen en COMERCIAL o INDUSTRIAL, por eso los que alquilan lavadoras se evitan lidiar con sedapal
Antonio26 está desconectado  

beto

Sin Avatar

Cita:
Publicado por Antonio26 Ver Mensaje
Es buena idea la que has pensando pero tienes que ver un factor muy importante y es SEDAPAL al tener ese tipo de negocio te van a cobrar la tarifa mas alta que tienen en COMERCIAL o INDUSTRIAL, por eso los que alquilan lavadoras se evitan lidiar con sedapal
gracias ,man no me habia percatado de sedapal esos son unos pirañas son lagartos pero voy pulsear el mercado para iniciar el negocio de lavanderia a la ves alkilar lavadoras
beto está desconectado  

andrade Hombre

Registro: ago-2008
03-dic-2008, 15:34

Un negocio que siempre rondó mi mente fueron esas máquinas de autolavado con fichas que son tan populares en EEUU. Y se acomoda a la realidad peruana, porque mucha gente estudia y trabaja o hace horas extra para equilibrar el presupuesto y no tiene tiempo para lavar sus ropas y frazadas como es debido. Mucho menos dinero para pagar una lavandera.

Y recuerdo que leia mis libros mientras mis trapos se lavaban solos.
andrade esta en línea ahora  

mendeleyev Hombre

Sin Avatar

04-dic-2008, 22:32

Creo que la respuesta está en identificar en que fase del ciclo económico crees que estamos. Por ejemplo para las inversiones bursátiles puedes aplicar lo siguiente:
1. -El ciclo bursátil anticipa en entre 6 y 9 meses al ciclo económico. Esto significa que las bolsas ya habrán estado alcistas durante unos cuantos meses antes de que la economía toque suelo. A estas alturas, los valores que mejor se comportan son los de sectores cíclicos de consumo: industria del automóvil, material de construcción…
2. -Cuando la economía comienza su recuperación, es la hora del sector tecnológico: hardware, software, microconductores… El sector financiero y el energético también mostrarán fortaleza, así que también es buen momento para las compañías de seguros, los bancos o las petroleras.
3. -Una vez que la actividad económica coge carrerilla, interesa el sector indutrial: maquinaria, construcción…
4. -Las bolsas tocaran techo unos meses antes que la economía, y entonces es buena idea tomar posiciones defensivas en el sector de materiales básicos: papeleras, químicas…
5. -Cuando la actividad económica ya esté decreciendo, los sectores no-cíclicos de consumo son los más interesantes: comidas, bebidas, tabaco, salud… Y si la economía sigue cayendo con las bolsas aproximándpse a su punto más bajo, es el turno del sector de las utilidades: eléctricas, agua, gas.
EN OTRAS PALABRAS: IDENTIFICA EN QUE FASE DEL CICLO ESTAMOS Y ESCOJE TU RUBLO. POR EJEMPLO, EL SECTOR INMOBILIARIO NO ES BUEN MOMENTO
mendeleyev está desconectado  

cuscus Mujer

Registro: sep-2008
04-dic-2008, 23:28

Buen punto Mendeleyev.

Pero en todo caso amigo Beto tienes que tener en cuenta que el que no arriesga... No gana... asì que trata de hacer un buen estudio de mercado y arrièsgate, tengo una amiga que puso una lavanderìa y le fue muy bien y el mes pasado abriò otra (osea ya tiene 2) y le va de maravilla. bueno te deseo mucha suerte.
cuscus está desconectado  

pgest0 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2008
05-dic-2008, 05:27

Con tal que no gasten mucha agua enjuagando lo veo muy bien. Mucho mejor que andar pregonando estupideces como "el vicio vende", y abrir un bar. Que te vaya bien.
pgest0 está desconectado  

mendeleyev Hombre

Sin Avatar

05-dic-2008, 08:31
. Editado por mendeleyev 05-dic-2008, 09:09

Les recomiendo esta dirección. Considero que es muy buena:
http://www.juanharo.com/2008/07/los-...ificar-la.html
Bueno yendo a tu tema de la la lavandería te sugiero:
Si tu negocio está en una zona A o B va a ser un buen negocio
Si está en una zona C tienes que ser muy competitivo en precios
Si está en zonas D o E mejor cambia de rublo
mendeleyev está desconectado  

MuSa_AnTiSoCial Mujer

Registro: ago-2007
06-dic-2008, 10:52

Todo depende del estudio de mercado. Yo trabaje en una cadena de lavanderias muy conocida en el area de Marketing. Te recomiendo que identifiques bien a tu publico objetivo y definas el servicio ke brindaras. La mejor epoca para una lavanderia es durante los meses de frio .
MuSa_AnTiSoCial está desconectado  

hehoma Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2008
20-dic-2008, 12:18

beto como estas te escribo desde colombia como veo que quieres abrir el negocio de la lavanderia me imagino que te has documentado sobre el negocio en si . nosotros vamos a trabajar en una aqui en colombia pero somos nuevos en l materia y nos interesaria saber que informacion posees e intercambiar ideas gracias
hehoma está desconectado  

lavanderia Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
14-may-2009, 02:30

Hola, te recomiendo que visites el foro de lavanderias.

Foro Lavanderias

Lavanderia RFID
lavanderia está desconectado  

ganonegocio Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
16-may-2009, 12:53

Buen día Beto:

Permíteme presentarme, soy Arturo Sima y primero que nada déjame felicitarte por tu iniciativa de emprender un negocio, puesto que muchas personas deciden ir por lo "seguro" antes que explotar sus habilidades y descubrir o desarrollar aquellas que no pensaban tener, muy bien por ti.

En cuanto al negocio que piensas poner, tienes que ver si hay competencia, si estará bien ubicado, a qué sector piensas dirigir el servicio que darás, que servicio agregado piensas dar, en qué sector está tu local, A, B, C, en base a esto y los consejos que estás recibiendo decide.

Si no te convencieras sobre tu idea de negocio, tengo en mi poder una propuesta que podría interesarte, escríbeme un correo o agregame: arturo23al@hotmail.com y te comunicaré sobre qué trata.
ganonegocio está desconectado  

Mario Flores Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
26-oct-2009, 02:29

Estimada amiga, veo tu respuesta y justamente deseo solicitarte puedas apoyarme en poder contacatr con tu amiga asi obtener infromacion tecnica de la implementacionn de una lavanderia.
Gracias por tu amable atencion

Cita:
Publicado por cuscus Ver Mensaje
Buen punto Mendeleyev.

Pero en todo caso amigo Beto tienes que tener en cuenta que el que no arriesga... No gana... asì que trata de hacer un buen estudio de mercado y arrièsgate, tengo una amiga que puso una lavanderìa y le fue muy bien y el mes pasado abriò otra (osea ya tiene 2) y le va de maravilla. bueno te deseo mucha suerte.
Mario Flores está desconectado  

ruco Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
26-oct-2009, 11:46

Una pregunta beto: ¿a que precio están vendiendo los lotes de 200 metros cuadrados?, me gustaría como inversión, siempre hago inversiones en bienes raíces sobre todo lotes urbanizados.
ruco está desconectado  

Carl3per Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2010
08-feb-2010, 13:52

Beto, se que este tema tiene mucho tiempo de antiguedad, quisiera saber como te fue con el negocio de lavanderia, estoy por abrir una y necesito asesoramiento al respecto, quiero saber que necesito, donde adquirir las maquinas mi idea es inicarme con algo pequeno e ir creciendo segun la necesidad del mercado, por favor escribeme si fuera mucha molestia, gracias.
Por si las moscas te envio mi correo.
carl3per arroba msn.com
Carl3per está desconectado  

virrobe Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2010
29-jun-2010, 11:11

tambien quiero poner el mismo negocio en cañete. victor
virrobe está desconectado  

eramos Hombre

Registro: may-2010
29-jun-2010, 12:57

Cita:
Publicado por virrobe Ver Mensaje
tambien quiero poner el mismo negocio en cañete. victor
Que bien victor te aplaudimos desde lima......
eramos está desconectado  

luchos Hombre

Registro: abr-2010
30-jun-2010, 19:36

...........
luchos está desconectado  

vallejos777 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2009
06-jul-2010, 17:58

Hola Beto: Si bien iniciaste este tema a fines del 2008, seria
interesante que puedas compartir cual fue tu desición final
y si finalmente pusiste la lavandería.

Además el compartir tus primeros obstáculos y la forma en
que los encaraste nos daría a todos una buena lección.

Anímate...!!

Saludos

Luis Vallejos
Editor Blog Secretos Pyme
vallejos777 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:20