Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Brevete moto BII Callao

humano995 Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
16-oct-2012, 14:07

Buenas tardes,

Hago este pequeño post para aquellos interesados en sacar su brevete para moto bII en la municipalidad del callao.

Requisitos:

Certificado médico (original y copia)
DNI vigente (dirección Lima y callao)
Certificado de profecionalización (capacitación de 3 horas luego de dar el examen practico)

Pasos

Acercarse a la oficina de transito del callao, referencia antiguo peaje de callao a 2 km del aeropuerto internacional jorge chavez(norte a sur), con el fin de dar su examen médico y hacer el pago respectivo para los exámenes teórico y práctico.

Luego de haber pagado y haber pasado el examen médico, se dirigiran a dar el examen teórico y práctico por ultimo las charlas o capacitación que dura un promedio de 3 horas.

Por ultimo les daran un codigo para que se acerquen a cualquier banco scotianbak para pagar el derecho de licencia.

Cabe mencionar que todo esto lo puedes hacer en 1 solo día. cualquier duda solo pregunten. atte ReneR
A otakuyose le gustó este mensaje
humano995 está desconectado  

Temas similares:

Rocksubterraneo Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
16-oct-2012, 14:25

todavia man, te pasamos la voz
Rocksubterraneo está desconectado  

LUISTREMOLO Hombre

Registro: jul-2009
16-oct-2012, 14:28

y desde que hora es recomendable estar y hasta que hora atienden???
el costo?
LUISTREMOLO está desconectado  

humano995 Hombre

Sin Avatar

16-oct-2012, 16:13

Te recomendaría llegar plan de 8am, los costos :

Examen médico S/36.00
Escuela de conductores S/84.00
Emisión de licencia S/39.00

Renhy Hombre

Registro: ago-2010
16-oct-2012, 16:25

Ese brevete es 100% legal?

porque he visto 2 formas de sacarlo.

1. En el touring de Lima dando el respectivo examen y todo con un costo aprox de 155 nuevos soles.
2. Dando un examen escrito y una charla de educacion vial pero el brevete es DEL CALLAO, CALLAO - LIMA

ese brevete sirve? es a nivel nacional como el del touring?
Renhy está desconectado  

humano995 Hombre

Sin Avatar

16-oct-2012, 18:51

Como bien mencionas el brevete es legal, te ahorras tiempo y gasto, pero solo tiene validez en lima y callao, el del touring es a nivel nacional pero te toma tiempo sacarlo un mínimo de 3 semanas, el del callao máximo 2 días.... cual sacar?¿? = cada quien su conveniencia.

edwinzp Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
16-oct-2012, 19:54

Cita:
Publicado por humano995 Ver Mensaje
Buenas tardes,

Hago este pequeño post para aquellos interesados en sacar su brevete para moto bII en la municipalidad del callao.

Requisitos:

Certificado de profecionalización (capacitación de 3 horas luego de dar el examen practico)

Pasos

Acercarse a la oficina de transito del callao, referencia antiguo peaje de callao a 2 km del aeropuerto internacional jorge chavez(norte a sur), con el fin de dar su examen médico y hacer el pago respectivo para los exámenes teórico y práctico.

Luego de haber pagado y haber pasado el examen médico, se dirigiran a dar el examen teórico y práctico por ultimo las charlas o capacitación que dura un promedio de 3 horas.

Por ultimo les daran un codigo para que se acerquen a cualquier banco scotianbak para pagar el derecho de licencia.

Cabe mencionar que todo esto lo puedes hacer en 1 solo día. cualquier duda solo pregunten. atte ReneR
pues yo lo saque mas facil , canjee mi licencia bamba de provincia y me dieron el original en menos de 10 min por solo 36 solanos en e faucet del callo por el peaje bamba de kouri .. que suerte la mia creo que ahora eso no es valido
edwinzp está desconectado  

Renhy Hombre

Registro: ago-2010
17-oct-2012, 02:43

Cita:
Publicado por edwinzp Ver Mensaje
pues yo lo saque mas facil , canjee mi licencia bamba de provincia y me dieron el original en menos de 10 min por solo 36 solanos en e faucet del callo por el peaje bamba de kouri .. que suerte la mia creo que ahora eso no es valido
pero tu brevete es del callao entonces, y es a nivel nacional?
Renhy está desconectado  

edwinzp Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
17-oct-2012, 12:35

Cita:
Publicado por Renhy Ver Mensaje
pero tu brevete es del callao entonces, y es a nivel nacional?

No, solo es solo a nivel lima metropolitano y callao , para nivel nacional se tiene que ir al Touring de conchan creo yo .
edwinzp está desconectado  

walo10 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
26-oct-2012, 00:30

Hola, acabo de comprarme una moto scooter y quisiera saber si con una moto así tbm puedes dar el examen?? Y dónde puedo practicar antes de dar el examen de manejo???
walo10 está desconectado  

12luis12 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
26-oct-2012, 01:27

tengo 15 cumplire 16 en noviembre y necesito trabajar ,pero me estan pidiendo brevete de moto lineal,creo que ya puedo sacar?? la forma mas facil pagando o coimeando,me avisan por favor ,gracias
12luis12 está desconectado  

humano995 Hombre

Sin Avatar

26-oct-2012, 12:59

Cita:
Publicado por walo10 Ver Mensaje
Hola, acabo de comprarme una moto scooter y quisiera saber si con una moto así tbm puedes dar el examen?? Y dónde puedo practicar antes de dar el examen de manejo???

Hola walo, el modelo de la moto no tiene importancia en el examen sea grande o pequeña sea dax o pisteara, para dar el examen tienes 2 opciones el touring club del Perú, la 2da en la municipalidad provincial del callao.

observaciones:

touring club del Perú : EL proceso te toma algo mas de 2 semanas, un gasto de 160 Nuevos soles, los exámenes son los días martes, jueves y sábados.

M.provincial del callao: Te toma algo mas de 2 Días en tener tu brevete, te genera un gasto de 159 Nuevos Soles, atención de luenes a sábado. (cualquier otra duda solo hazla presente en este tema.

----- mensaje añadido, 26-oct-2012 a las 13:04 -----

Cita:
Publicado por 12luis12 Ver Mensaje
tengo 15 cumplire 16 en noviembre y necesito trabajar ,pero me estan pidiendo brevete de moto lineal,creo que ya puedo sacar?? la forma mas facil pagando o coimeando,me avisan por favor ,gracias
Hola Luis, respondiendo a tu duda, me parece haber leido en la página del touring que a partir de los 16 años estas apto para tramitar el brevete BII para motos, es cuestión que llames y preguntes.

Ojo si piensas sacar tu brevete por lo bajo osea coimeando, no tendras toda la seguridad que sea original solo la palabra del tramitador, te acarrearas problemas con la justicia y manejaras con temor etc, tramitalo por la legal en las oficinal del touring o en la municipalidad del callao.
A 12luis12 le gustó este mensaje

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
26-oct-2012, 14:24

yala.

antes tenia uno trucho, ahora ya tengo uno original
wonderbra está desconectado  

Pitchfork Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
. Editado por Pitchfork 30-oct-2012, 21:33

Cita:
Publicado por humano995 Ver Mensaje
Buenas tardes,

Requisitos:

Pasos

Estimado una consulta y como es el examen de manejo para sacar la licencia en el Callao?, en que consiste el examen?
Pitchfork está desconectado  

Cross34 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
30-oct-2012, 21:47

...lo mismo me preguntaba hay un modelo del circuito para el examen de manejo moto lineal en el callao MAÑANA ME TOCA ojala tenga suerte nose nada de como se da , se manejar si; pero no vaya confundir de carril y la cancion. A los que recien piensan sacar HAGANLO DIRECTAMENTE NO TRAMITADORES Y de preferencia no gasten su plata en esas escuelas de conductores que aprueban asi nomas es cierto faclito DIZQUE TIENEN CONVENIO CON EL MUNICIPIO, en SUPERPAC los pasan normal pero luego no vayan a tener problemas legales. Tan simple como pasar examen psicosomatico en la sanidad del municipio jr supe cdra 5 pagando 36.50 creo luego vas a faucett 201 si aprobaste haces cola ingrersan tus datos vas a pagar 39 lucas y regresas por tu examen de reglas (nada del otro mundo.muchos se paltean) otros para evitar eso terminan pagando como 180 o mas en las escuelas NO ES OBLIGATORIO TENER CHARLA o CLASES EN LAS ESCUELAS, al menos para moto lineal bIIb, lo unico si vayan temprano esten en promedio 7am les dara tiempo para regresar y hacerlo el mismo dia el de reglas.
Cross34 está desconectado  

luis3105 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2012
17-nov-2012, 11:00

hola humano995 quiero sacar el brevete para moto pero no se si sacarlo con intermediarios q estan por afuera me dicen q es rapido pero como se q es legal o q en verdad me lo daran.... a donde debo ir para tener algo seguro?
luis3105 está desconectado  

Mtcto Hombre

Registro: nov-2009
29-may-2013, 00:20

Cita:
Publicado por luis3105 Ver Mensaje
hola humano995 quiero sacar el brevete para moto pero no se si sacarlo con intermediarios q estan por afuera me dicen q es rapido pero como se q es legal o q en verdad me lo daran.... a donde debo ir para tener algo seguro?
http://lima-lima.olx.com.pe/tramite-...-iid-505717999

Parece que otra vez esta facil sacar
Mtcto está desconectado  

otakuyose Hombre

Registro: jun-2011
29-may-2013, 00:30

En estos dias iré y la verdad lo veo bastante trámite.

Sólo que no tengo idea de cómo manejar una moto y un amigo mjr dijo que el examen era sólo teórico pero ahora que leí dicen que también es práctico y ahí si me Jodi.

Es cierto eso?

Gracias
otakuyose está desconectado  

alancha Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2013
13-jun-2013, 09:47

hola,buen dia,yo tengo una escuela de manejo y estoy sacando brevete de moto del callao,lo recoges en 14 dias en superpac.cualquier duda al 993932597.Alan
alancha está desconectado  

otakuyose Hombre

Registro: jun-2011
19-jun-2013, 02:06

Buenas ya fui por mi licencia, hice todo el tramite en un solo día y recogí mi licencia 7 días después en superpac todo más fácil de lo que pensé, si desean saber dónde la saqué me dicen y les digo el numero de la señorita que me atendió y así van directo sin jaladores que lo único que hacen es dilatar en tiempo y sacar dinero de tu bolsillo.
otakuyose está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:59