Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Amor y Vida en Pareja

Los opuestos se atraen y se complementan

kzuyEx Hombre

Registro: sep-2008
14-oct-2012, 22:09
. Editado por kzuyEx 14-oct-2012, 22:22

Cita:
Publicado por Lita Ximena Ver Mensaje
siguen siendo distintos
Quise decir opuestos, radicando en dicho contraste la atracción, sé que suena contradictorio pero me parece que dentro de todo ese enredo hay un espacio para la atracción y por ende un complemento en el ámbito sentimental.

kzuyEx está desconectado  

Temas similares:

Pekosa Mujer
Moderadora Global

Registro: jun-2008
14-oct-2012, 23:55

No podria imaginar mi vida con alguien como yo, no soy ni mejor ni peor, pero tengo gustos, aficiones y adicciones a las que no cualquiera se acomoda.

Tambien tengo muchas virtudes a las que tampoco cualquiera se pueda acomodar. He tenido una relacion muy larga y bella con quien no concibia la vida sin mi, ni yo sin el. Los polos mas opuestos que ser puedan imaginar y un amor de 20 años sin altibajos.

Creo que es cuestion de acomodarse a los gustos de ambos, a hacer cosas juntos y tambien por separados, a confianza y con eso, todo se puede, para mi, esta demostrado.
Pekosa está desconectado  

Lita Ximena Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2012
15-oct-2012, 11:30

Cita:
Publicado por Pekosa Ver Mensaje
No podria imaginar mi vida con alguien como yo, no soy ni mejor ni peor, pero tengo gustos, aficiones y adicciones a las que no cualquiera se acomoda.

Tambien tengo muchas virtudes a las que tampoco cualquiera se pueda acomodar. He tenido una relacion muy larga y bella con quien no concibia la vida sin mi, ni yo sin el. Los polos mas opuestos que ser puedan imaginar y un amor de 20 años sin altibajos.

Creo que es cuestion de acomodarse a los gustos de ambos, a hacer cosas juntos y tambien por separados, a confianza y con eso, todo se puede, para mi, esta demostrado.
pero el teorema va en los opuestos por completo.....quizas parcialmente puedan sobrellevarse
Lita Ximena está desconectado  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
15-oct-2012, 11:43

Bueno,
no creo que pueda enamorarme de alguién "totalmente" diferente a mí.
Quizá me puede gustar, sí, ya me pasó...
pero no pasa algo más de eso.

Para enamorarme preferiría alguién mas cercano a mí, al menos en un 50%.
A BOYGEORGEPERU le gustó este mensaje
Dreamy está desconectado  

Lita Ximena Mujer

Sin Avatar

15-oct-2012, 11:45

Cita:
Publicado por Dreamy Ver Mensaje
Bueno,
no creo que pueda enamorarme de alguién "totalmente" diferente a mí.
Quizá me puede gustar, sí, ya me pasó...
pero no pasa algo más de eso.

Para enamorarme preferiría alguién mas cercano a mí, al menos en un 50%.
es lo mas logico

doll_tf Mujer

Registro: sep-2009
15-oct-2012, 19:29

Tiene q haber aaaaaalgo en común al menos ... sino no durará mucho u.u
doll_tf está desconectado  

Songoro Cosongo Hombre

Sin Avatar

19-oct-2012, 10:13

SE COMPLEMENTAN, lo q no tiene uno, lo tiene el otro y asi happies ambos
Songoro Cosongo está desconectado  

viciouslife Hombre

Registro: nov-2011
19-oct-2012, 10:15

signos diferentes se restan !!!
A Miguel Angel_LG le gustó este mensaje
viciouslife está desconectado  

1989geralf Hombre

Registro: feb-2011
20-oct-2012, 10:46

Cita:
que opinan de esto, de verdad dos personas tan distintas se pueden enamorar??? es decir, una persona con la que no tengas nada nada en comun.... bueno no me ha pasado, siempre se tiene que tener algo en comun, lo logico
Te interesará leer esto: De la obra Juventud en Éxtasis

LOS TRES PILARES DEL AMOR

Imagina que sobre una mesa triangular sostenida por tres patas vas a intentar construir un
enorme castillo. No te atreverías a pararte encima de esa mesa sabiendo que una de sus
patas está rota, ¿o sí? Y mucho menos te atreverías a subir en ella a tu cónyuge y a tus hijos.
Pues entonces revísalas hoy; la carencia o debilidad de un PILAR hará que tu vida amorosa
se desmorone tarde o temprano provocando un doloroso desenlace...
El amor trascendente tiene tres características fundamentales. Sólo tres:
Primer Pilar: Intimidad Emocional
Ésta se da únicamente mediante comunicación profunda al compartir sin arreglos ni
selecciones todos los sentimientos; al hablar con el corazón; al exteriorizar dudas, temores,
ambiciones, sueños, preocupaciones, alegrías, penas; al confesar los yerros del presente y
del pasado; al descubrir ante la persona amada el lado oculto (y desconocido por otros) de
nuestro ser La intimidad emocional es confianza absoluta, complicidad, integración,
alianza. Cuando ésta existe, se interpreta rápida y correctamente el lenguaje corporal, se
detecta el verdadero estado de ánimo del compañero (desapercibido para los demás) aunque
no haya vocablos de por medio. Y cuando se usan las palabras se hace de una forma única y
especial, en un nivel de fraternidad distinto al que se da en la comunicación con el resto de
la gente. Las riñas se disuelven cuando aún son incipientes porque al discutir se procura no causar daño, no herir. La "verdad" es el común
denominador entre dos personas con intimidad emocional. En su trato la autoestima de
ambos se ve grandemente favorecida pues saben darse su lugar el uno al otro, saben
demostrarse aprecio y confianza sin límites. La comunicación profunda les permite no
volver a sentirse solos, le da sentido a su mundo interior, propicia la formación de un universo exclusivo y, finalmente, cuando se alejan, ambos piensan y hablan bien de su pareja.
Este último punto es un barómetro interesante pues, aunque puedas fingirle cariño a alguien,
en la soledad tú sabes muy bien qué es cierto y qué no lo es. De modo que si al alejarte
físicamente de tu novio o novia priva en ti la sensación de lejanía emocional, si al no estar a
su lado juzgas a tu pareja como tonta, inmadura o torpe; si estando a solas te ríes un poco de
su recuerdo y, en ocasiones, hasta compartes esa burla con tus amistades o familiares, no
existe en absoluto intimidad emocional.
Millones de matrimonios pasan la vida sin verdadera intimidad; platicando únicamente
sobre asuntos superficiales y vanos: los niños, el trabajo, los problemas de la casa, la economía... Por ocuparse de lo evidente olvidan lo fundamental. Su relación de pareja se
desvanece, se pierde.
Se dice que los hijos unen al matrimonio, pero esto, en muchos casos, es una gran mentira.
Los hijos producen distracción y funcionan para los cónyuges como excelente excusa para
evadirse mutuamente: ahora tienen problemas nuevos en qué entretenerse. Al nacer los
niños, surge una aparente integración conyugal, pero es forzada, y cuando los hijos crecen y
se van se dan cuenta de que lo que los mantuvo unidos durante todos esos años eran los
circunstanciales vástagos. Entonces (¡qué ridículo e incoherente!), después de sacar adelante
un hogar con sacrificios, después de toda una vida compartida, al hallarse a solas prefieren divorciarse física o mentalmente. Jamás hubo intimidad emocional. Su unión fue vacía,
falsa, fingida. Un hermoso teatro que tenía como finalidad hacer creer a los demás que se
amaban.
Detuve la lectura impresionado por la fuerza de esas palabras. Dhamar y yo nos sentíamos
relajados cuando conversábamos. Eso tal vez era un indicio de comunicación profunda, un
viso de naciente intimidad emocional.
Me sobrecogió el deseo de conocer y evaluar los otros dos "pilares". Sin embargo, al
levantar la vista, un detalle proveniente de la casa de Joana me perturbó: alguien había
encendido la luz exterior... Consideré que tenía la obligación de bajarme para volver a tocar
la puerta, pero opté por postergarla con la excusa de primero terminar la lectura del artículo.
Me hundí en el asiento del automóvil para seguir leyendo.
Segundo Pilar: Afinidad Intelectual
Las personas no están hechas sólo de emociones, están hechas también de IDEAS. Para
nutrirse con los pensamientos de otro se requiere de una correspondencia intelectual capaz
de permitir puntos de vista complementarios. Las personas pueden tener la capacidad de
comunicarse íntimamente, pero si no poseen una forma similar de raciocinio respecto a los
conceptos fundamentales como el trabajo, los valores, la religión, el sexo. la educación de
los hijos, el tiempo libre, la organización familiar, etcétera, si no se enriquecen mentalmente
durante su convivencia, terminan excluyéndose, el uno al otro, de gran parte de sus
actividades. Pocas cosas alimentan más la llama del cariño que aportar ideas valiosas,
desapercibidas para el otro.
En la medida en que alguien se ame a sí mismo podrá amar a su pareja, y la autoaceptación
es un concepto que se da en la mente. Sólo siendo maduro intelectualmente es posible
aceptar la individualidad e independencia del compañero, evitar los celos, el egoísmo, la
posesión. Sólo con el juicio sereno y claro se es capaz de perdonar, ceder, dar otra
oportunidad, aceptar los errores y estar dispuesto a permitir imperfecciones.
En el cerebro adulto nace el sentido de compañerismo y fidelidad. La moral verdadera no es
producto de prejuicios sino de razonamiento inteligente. El grado de desarrollo espiritual se
relaciona con la madurez. Todos estos puntos deben tener correspondencia entre las dos
personas.
La pareja con afinidad intelectual tiene muchas cosas que compartir; lleva un ritmo de
lectura similar, de estudio parecido, de trabajo creativo coincidente, se supera en
armonía, crece y se ayuda recíprocamente.
Los novios que son capaces de estudiar y hacer sus trabajos de verdad (no como una
excusa para terminar revolcándose) son mucho más fuertes en su relación que los
demás.
En ese momento escuché el sonido de un claxon que me hizo brincar. Un coche antiguo
se había detenido detrás, a tres metros, con las luces encendidas. Pasados varios
segundos, la madre de Joana salió de la casa para abrir el garaje. El auto viró enfilándose a la cochera, rozando la salpicadera del mío. Un tipo gordo salió a cerrar el portón.
Volví a tomar la revista. "El primer pilar del amor tiene que ver con la comunicación y
el segundo con la similitud de ideas", me dije en voz alta para tratar de ignorar el
nerviosismo que me causaban las circunstancias. "Sólo me falta leer un tema. Lo haré y
después ya veremos."
Tercer Pilar: Atracción Química
Si tienes con tu pareja intimidad emocional, puedes decir que es TU AMIGA; si además
se complementan en ideas, puedes considerarla TU COMPAÑERA. Pero falta un último
punto indispensable para anudar el lazo del amor: también debe poder llegar a ser TU
AMANTE. Esto se consigue con la atracción química. Y no me refiero al gusto corporal,
pues es frecuente considerar hermosa a una persona sin sentir ningún interés por ella. La
apariencia es algo superficial y vano. Lo que enciende el magnetismo entre dos individuos no es un fenómeno físico sino químico. Sólo se da entre algunos. Tal vez no
se trate de gente bonita, pero la química les permite ver más allá de lo visible y arder
con la belleza que sólo ellos detectan. Cuando hay este tipo de hechizo, a las personas
no les importa lo que los demás piensen respecto al físico de su pareja. Se sienten a
gusto juntos porque se atraen realmente. Se besan y se tocan con gran espontaneidad,
con verdadera pasión. Hay esa magia que los impulsa a estar cerca, el agrado mutuo
producido por la voz, las acciones, el andar, la legitimidad, la forma especial y única de ser
del otro. Finalmente no pueden evitar esa gran identificación sexual que se da, simplemente,
sin que ellos lo planeen. Si descubres una afinidad química NATURAL con tu pareja, lucha
por conservarla. No basta con que aparezca al principio. Hay que evitar que se pierda con el
paso del tiempo. Muchos casados se descuidan, comienzan a convivir mal vestidos y
malolientes, permitiendo que se apague entre ellos la llama de la pasión. Sonreí. Al menos
estaba completamente seguro de que ese
punto existía entre Dhamar y yo. Quedaba un pequeño epílogo en
el artículo. Lo leí ávidamente.
En conclusión
El hombre está formado de EMOCIONES-INTELIGEN-CIA-CUERPO. Los tres pilares del
amor. La pareja debe tener conexión adecuada en cada uno.
Antes de casarte haz un análisis minucioso de ellos. Si ya eres casado, revisa las grietas que
puedan tener.
Al hallar algún problema detente y analízalo con tu pareja. Luchen juntos por solucionarlo;
no lo minimicen porque tarde o temprano la plataforma en que están parados se caerá por
ese lado.
Ahora, recuerda que la relación se hace ENTRE DOS. Nadie puede rendir consideraciones a
una persona que no las devuelve de la misma forma. Entre el hombre y la mujer se necesita
la cooperación mutua. Una entrega que no es correspondida se convierte en suplicio. Los
tres pilares no son para que los analices a solas sino en conjunto. Si tú crees que sientes
pasión por alguien, si crees que te identificas emocional o intelectual mente y la otra
persona no cree lo mismo de ti, no hay nada. Sc trata de una idealización, de una relación
falsa. La intimidad emocional sólo existe a! COMPLETAR EL CÍRCULO de una
comunicación profunda; el desarrollo intelectual es un ÍNTER CAMBIO de valores mentales
de los dos. La atracción química verdadera sólo se da cuando se combinan las vibraciones
de AMBOS. Si crees estar enamorado pero mal correspondido, despreocúpate y olvídalo. No se
traía de amor. Sólo es un capricho, un invento tuyo que terminará destruyéndote si ie aferras a
él...
1989geralf está desconectado  

Giovanni

Sin Avatar

Registro: abr-2007

Cita:
que opinan de esto, de verdad dos personas tan distintas se pueden enamorar??? es decir, una persona con la que no tengas nada nada en comun.... bueno no me ha pasado, siempre se tiene que tener algo en comun, lo logico
Eso de los opuestos se atraen es puro cuento de las películas y de las telenovelas.

Generalmente se gustan las personas que son semejantes y que tienen más puntos en común en el 99%.
Giovanni está desconectado  

Lita Ximena Mujer

Sin Avatar

22-oct-2012, 00:47

Cita:
Publicado por Giovanni Ver Mensaje
Eso de los opuestos se atraen es puro cuento de las películas y de las telenovelas.

Generalmente se gustan las personas que son semejantes y que tienen más puntos en común en el 99%.
al fin una respuesta realista

Terry_ Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
22-oct-2012, 18:28

es relativo, no hay una ley exacta para eso
Terry_ está desconectado  

sagitarioazul Hombre

Registro: sep-2012
23-oct-2012, 01:42

Cita:
simplemente te enamoras y te puede tocar alguien desde muy diferente hasta muy igual ati: ejemplo alguien muy pero muy renegona o alguien pero muy pero muy reilona.......o lo mejor una bipolar

..................te da colera q la gente reniege..........plop!
sagitarioazul está desconectado  

miguexD Hombre

Registro: ago-2012
23-oct-2012, 02:23

a mi me atraen las chicas que usan lentes..
despues averiguo si tenemos cosas en comun o no.. da igual lo que averigue.. porque al final voy a querer estar con esa persona.. el tiempo dirá si funciona o no
miguexD está desconectado  

Lita Ximena Mujer

Sin Avatar

23-oct-2012, 21:45

Cita:
Publicado por sagitarioazul Ver Mensaje
simplemente te enamoras y te puede tocar alguien desde muy diferente hasta muy igual ati: ejemplo alguien muy pero muy renegona o alguien pero muy pero muy reilona.......o lo mejor una bipolar

..................te da colera q la gente reniege..........plop!

what?

VallejoMan Hombre

Sin Avatar

30-oct-2012, 09:21

se complementan, lo que no tiene uno lo tiene el otro, asi se es feliz
VallejoMan está desconectado  

MasterShake Hombre

Registro: sep-2007
30-oct-2012, 13:10
. Editado por MasterShake 30-oct-2012, 13:13

Habría que preguntarse primero "¿opuestos en qué?" Las personas tienen tantas facetas, características, deseos, etc. que en algunos casos la oposición genera una atracción por contraste o ilusión de complementariedad y en otras la afinidad provoca un sentimiento de compatibilidad.

Aunque esto me trae a la cabeza un dicho que era "Nadie soporta a quien tiene sus mismos defectos", pero es discutible, no creo que haya nada dicho aún en lo que a atracción se refiere, pues es como si esas cosas dependieran de cada uno y todo lo que trae.
MasterShake está desconectado  

Lita Ximena Mujer

Sin Avatar

30-oct-2012, 15:11

Cita:
Publicado por MasterShake Ver Mensaje
Habría que preguntarse primero "¿opuestos en qué?" Las personas tienen tantas facetas, características, deseos, etc. que en algunos casos la oposición genera una atracción por contraste o ilusión de complementariedad y en otras la afinidad provoca un sentimiento de compatibilidad.

Aunque esto me trae a la cabeza un dicho que era "Nadie soporta a quien tiene sus mismos defectos", pero es discutible, no creo que haya nada dicho aún en lo que a atracción se refiere, pues es como si esas cosas dependieran de cada uno y todo lo que trae.
opuestos en personalidad, en que mas

Cita:
Publicado por VallejoMan Ver Mensaje
se complementan, lo que no tiene uno lo tiene el otro, asi se es feliz
que simplista

BOYGEORGEPERU Hombre

Registro: sep-2010
30-oct-2012, 15:19

Debe haber algo en comun en una pareja porque si son totalmente diferentes no se pondrian de acuerdo porque sino es muy dificil que funcione.
BOYGEORGEPERU está desconectado  

MasterShake Hombre

Registro: sep-2007
30-oct-2012, 15:25

Cita:
opuestos en personalidad, en que mas
¿Y qué es la personalidad?
MasterShake está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: