Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

Duda con contrato de trabajo

Cheiro Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
29-sep-2012, 09:48

Al trabajar para una empresa X con un contrato que fue renovado 2 veces por 3 meses, luego del termino del contrato aun se sigue laborando sin que la empresa comunique al trabajador sobre el termino de contrato, cual seria la situacion del empleado?, en otros paises cuando sucede esto, despues del tercer dia, el empleado pasa automaticamente a un contrato por tiempo indeterminado; como es el caso aqui en Perú? por favor alguien que me lo explique bien, en cuanto a la ley, ya la leí pero no entendí mucho.

Cheiro está desconectado  

Temas similares:

Denzel21 Hombre

Registro: ago-2011
29-sep-2012, 09:53

dices que fue renovado dos veces cada uno por tres meses es decir te contratan trimestralmente. si no te comunicaron nada antes de 5 dias de termino de tu contrato entonces tu contrato se renueva automaticamente.
A 3ks le gustó este mensaje
Denzel21 está desconectado  

LeonzitOo Hombre

Registro: sep-2012
29-sep-2012, 11:46

Segun Ley ya eres trabajador fijo, ya que sigues trabajando despues de que ya termino tu contrato y no haz firmado, pero seguro ya va llegar tu contrato y si quieren estafar o pasa algun problema, solución facil vas al Ministerio de Trabajo a denunciar pero claro con pruebas
A Ghino le gustó este mensaje
LeonzitOo está desconectado  

Ghino Hombre

Registro: nov-2009
29-sep-2012, 12:47

Si no ha a firmado la renovacion del contrato y sigue laborando pues ya eres trabajador con contrato.indeterminado automaticamente. aprovecha para llamar anonimamente al ministerio del trabajo para q haga un a inspeccion

----- mensaje añadido, 29-sep-2012 a las 12:49 -----

Cita:
Publicado por Denzel21 Ver Mensaje
dices que fue renovado dos veces cada uno por tres meses es decir te contratan trimestralmente. si no te comunicaron nada antes de 5 dias de termino de tu contrato entonces tu contrato se renueva automaticamente.
Estas equivocado, cual es tu base legal?
Ghino está desconectado  

Juancarlos159 Hombre

Registro: nov-2011
29-sep-2012, 14:36

Solo pasas a ser tener relacion contractual indeterminada, quiere decir que como no has firmado, tu contrato se extiende hasta fines de año(quiere decir que si te botan antes de fin de año te tienen que pagar tus suelos correspondiente de lo que resta del periodo. (si esque te quieren botar arbitrariamente) puedes defenderte demostrando que la empresa nunca te hizo firmar un contrato por un tiempo determinado.

Una prueba: La copia de tu primer contrato.

PD: Disculpen la redundancia, pero estoy apurado.
Juancarlos159 está desconectado  

Cheiro Hombre

Sin Avatar

29-sep-2012, 21:26

Cita:
Publicado por Ghino Ver Mensaje
Si no ha a firmado la renovacion del contrato y sigue laborando pues ya eres trabajador con contrato.indeterminado automaticamente. aprovecha para llamar anonimamente al ministerio del trabajo para q haga un a inspeccion

----- mensaje añadido, 29-sep-2012 a las 12:49 -----

Estas equivocado, cual es tu base legal?
Entonces pasó lo siguiente; despues que terminó el primer contrato de tres meses, ellos parece que se olvidaron, y bueno recien despues de un mes me hicieron otro contrato por 3 meses, y claro, yo lo firmé, en todo caso es en ese momento que ya pasaba a ser un contrato indefinido?.
Cheiro está desconectado  

Ghino Hombre

29-sep-2012, 22:06

Cita:
Publicado por Cheiro Ver Mensaje
Entonces pasó lo siguiente; despues que terminó el primer contrato de tres meses, ellos parece que se olvidaron, y bueno recien despues de un mes me hicieron otro contrato por 3 meses, y claro, yo lo firmé, en todo caso es en ese momento que ya pasaba a ser un contrato indefinido?.
No.

En ese caso como.firmaste el contrato a plazo fijo, tacitamente ya estabas aceptando q era una regularizacion.

Sin embargo, en la mayoria de casos q conozco el contrato a plazi fijo esta desnaturalizado. La ley solo eatablece algunos casos para el contrato a plazo fijo, como por ejemplo suplencia, obra determinada, incremento de actividad, etc.

El trabajo q realizas es una labor a por su.naturaleza.tiene un plazo fijo o haces labores q son normales en el proceso de la empresa?
Ghino está desconectado  

Cheiro Hombre

Sin Avatar

29-sep-2012, 22:49

Cita:
Publicado por Ghino Ver Mensaje
No.

En ese caso como.firmaste el contrato a plazo fijo, tacitamente ya estabas aceptando q era una regularizacion.

Sin embargo, en la mayoria de casos q conozco el contrato a plazi fijo esta desnaturalizado. La ley solo eatablece algunos casos para el contrato a plazo fijo, como por ejemplo suplencia, obra determinada, incremento de actividad, etc.

El trabajo q realizas es una labor a por su.naturaleza.tiene un plazo fijo o haces labores q son normales en el proceso de la empresa?
Es una service, trabajamos para una empresa minera de cobre, y bueno el contrato de la service me parece que lo renuecan cada 3 años o algo asi, pero me he dado cuenta que la la jefa de personal se pasa de viva, ya en varias oportunidades, por ejemplo con mi asgnacion familiar entre otras cosas con otros empleados.
Cheiro está desconectado  

Don Chuma Hombre

Sin Avatar

29-sep-2012, 22:55

eso se puede aplicar en un contrato por cas?por ejmeplo es un contrato por 3 meses y despues de eso si no renuevas sigues trabajando,quiere decir que automaticamente te renuevan por tiempo indefinido?
Don Chuma está desconectado  

Ghino Hombre

29-sep-2012, 23:19

Cita:
Es una service, trabajamos para una empresa minera de cobre, y bueno el contrato de la service me parece que lo renuecan cada 3 años o algo asi, pero me he dado cuenta que la la jefa de personal se pasa de viva, ya en varias oportunidades, por ejemplo con mi asgnacion familiar entre otras cosas con otros empleados.
Uhmmm ahi cambia la situacion... Habria q revisar la ley de tercerizacion. Por un lado, hay un limite del.contrati del empleador y por otro esta la naturaleza de tu labor.
Ghino está desconectado  

Denzel21 Hombre

29-sep-2012, 23:22

como te lo dije antes si tu ultimo contrato fue de tres meses y no te avisaron nada antes de la fecha de termino entonces tu contrato se renueva automaticamente por el mismo tiempo del ultimo contrato es decir ahora estas contratado nuevamente por tres meses. Ahora si en estos dias vienen y te hacen firmar tu contrato y notas que te contratan por menos de tres meses pues tienes opcion a quejarte. supongo que eres cas lea la ley 1057

Denzel21 Hombre

29-sep-2012, 23:24

Cita:
Publicado por Don Chuma Ver Mensaje
eso se puede aplicar en un contrato por cas?por ejmeplo es un contrato por 3 meses y despues de eso si no renuevas sigues trabajando,quiere decir que automaticamente te renuevan por tiempo indefinido?
no te renuevan por tiempo indefinido ni que fueras superman te renuevan por el mismo tiempo del ultimo contrato.

Cheiro Hombre

Sin Avatar

30-sep-2012, 21:37

Cita:
como te lo dije antes si tu ultimo contrato fue de tres meses y no te avisaron nada antes de la fecha de termino entonces tu contrato se renueva automaticamente por el mismo tiempo del ultimo contrato es decir ahora estas contratado nuevamente por tres meses. Ahora si en estos dias vienen y te hacen firmar tu contrato y notas que te contratan por menos de tres meses pues tienes opcion a quejarte. supongo que eres cas lea la ley 1057
Gracias por tu info, pero no, no soy CAS, estoy en planilla.
Cheiro está desconectado  

Don Chuma Hombre

Sin Avatar

30-sep-2012, 21:39

Cita:
no te renuevan por tiempo indefinido ni que fueras superman te renuevan por el mismo tiempo del ultimo contrato.
aya osea por 3 meses mas,pero acaso no hay un tiempo en el cual tu como trabajador cas cumples para pasar a planillas?
Don Chuma está desconectado  

Denzel21 Hombre

30-sep-2012, 22:52

Cita:
Gracias por tu info, pero no, no soy CAS, estoy en planilla.
Si estas en planilla tu contrato debe ser por tiempo determinado normalmente son anuales y no trimestralmente como es tu caso. deberias ver en tu contrato en que ley estas.

Denzel21 Hombre

30-sep-2012, 22:56

Cita:
Publicado por Don Chuma Ver Mensaje
aya osea por 3 meses mas,pero acaso no hay un tiempo en el cual tu como trabajador cas cumples para pasar a planillas?
Creo que lo hay cuando te contratan por 4 años consecutivos pero en la mayoria de casos ya depende mucho del empleador.
Respuesta

Etiquetas
contrato de trabajo, ley laboral
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:54