![]() |
|
Cuando no los chinos y su nacionalismo exarcerbado. |
|
|
|
|
|
Ok, nos estan llegando noticias de la China y sus protestas, nacionalismos, etc ; pero y ¿Que pasa en Japon?. ¿Alguien tiene noticias de alla?... Por amigos que me escribieron se de que tambien por alla pasa algo similar y estan presionando a su gobierno para que sean mas energicos y firmes, hay marchas, concentraciones, etc... |
|
|
Por q los japoneses son mas papis y los chinos no lo soportan… |
|
|
Japon y China son como Chile y Peru. |
|
|
Cita:
Por otra parte, tambien recuerdo que era ofensivo el pronunciar China o chino con el acento sudamericano, pues varios de ellos decian que asi lo pronunciaban los japoneses y simple vista no les agradaba... El sentimiento de revancha era muy grande y lo que mas me llamaba la atencion era la determinacion de los chinos jovenes , los cuales relaban historias que habian pasado de boca en boca sobre lo que les hicieron a sus ancestros. Recuerdo que decian que ahora ya no estan indefensos como lo estuvieron en aquellas epocas, ahora ellos son potencia nuclear y nunca mas nadie les hara algo parecido, ni les matara ni les quitara territorio. Recuerdo haber visto un grandesfile militar en Beijing. Fue algo impresionante y sobre todo como se entusiama el publico. Fueron horas mostrando equipos militares desde infanteria de hombres, mujeres, tanques, lanzacohetes, aviones, etc... |
|
|
|
Japón depende de USA para su defensa, de lo contrario los nipones pueden ir consiguiendo un buen par de rodilleras xD |
|
|
Cita:
Pero mucho soñamos, los chinos no van a atacar a japon porque ahora las guerras son economicas y no militares. PD: la rivalidad peru-chile no es nada comparada a la rivalidad japon-china |
|
|
|
Los chinos y los japoneses tienen una enemistad que lleva tiempo, como bien dijeron arriba. Nosotros los vemos muchas veces idénticos ¿no? pero ellos tienen una rivalidad que es por así decirlo como una herencia, algo parecido sucede con nosotros y un país del sur. |
|
|
No entiendo por que hay muchos ignorantes en el foro que creen que Japon y China se pelean solo por unas islas. Por supuesto que no. Pensar eso decir que Perú y Chile se pelean por el pisco. Los chinos odian a los japoneses por las masacres y matanzas atroces que los japoneses cometieron en Nanking y por las cuales los japoneses hasta el día de hoy no han reconocido responsabilidad ni se han disculpado. Los japoneses fueron a los chinos en Nanking mucho peor de lo que fueron los nazies a los judios. |
|
|
|
|
|
Si ocurriese una guerra china aplastaria a japon. pero que brutos al confundir lo de la sansung jajaja. |
|
|
|
|
|
Cita:
Cita:
Sobre el tema, ... Si van a dárselas de bravos haciendo vandalismo, al menos investiguen e infórmense primero
|
||
|
|
Cita:
esos chinos nunca olvidan |
|
|
|
Bahh Japón tiene a Goku con eso me ganan a todos |
|
|
los chinos no me simpatizan! |
|
|
Cita:
Pocos años despues, los japos vuelven a pisarles a lo chinos en 1900 durante la revolucion de los Boxers, donde se apoderan de puertos y ferrocarriles. Y luego en 1904-5, luego de la Guerra Ruso-Japonesa, donde los japos se anexan Corea, la peninsula de Dalian y se adueñan de la economia de Manchuria, asi como de la mayoria de tierras y capitales de ese territorio, en 1934, la creacion de Manchukuo simplemente fue politico, porque la economia de Manchuria ya estaba controlada por el Japon desde 1905. |
|
|
|
Epic Fail con los chinos. |
|
|
Si bien es cierto que para mi el regimen comunista chino es impresentable e indefendible tampoco se puede desconocer que Japón tradicionalmene siempre ha tenido una ambicion expansionista y no por nada eran considerados los NAZIS del Asia o tal vez hasta peor. Durante la invasion a China los japoneses perpetraron contra la poblacion civil los mas horrendos crimenes jamas imaginados y toda esa masacre solo comparada con el holocausto judio el tiempo no lo borra asi nomás por lo que la herida siempre quedará abierta porque hay cosas que dificilmente se pueden perdonar. Yo tengo familiares chinos que han vivido en carne propia esas atrocidades y que justamente vinieron al Perú huyendo del horror de la guerra como es el caso de miles de inmigrantes que luego echaron raices en este país, por eso que a mi no me van a venir a contar cuentos con lo del "honor japones" y todas esas tonterias. |
|
|