Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

curso de actualizacion para sacar titulo profesional

elsebas Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2010
12-sep-2012, 16:52

gente estoy en dilema, mi facultad me ha enviado por facebook una invitacion para llevar un curso de actualizacion para optar el titulo profesional, antes cuando estudiaba habai escuchado de esto, pero ahora que ya egrese, no se como es, ademas esta muy caro xD!, estos cursos son efectivos? cuanto tiempo duran? realemtne se aprende ahi? o mejor me preparo yo mismo? espero sus opiniones, gracias, que tengan un buen dia.
elsebas está desconectado  

Temas similares:

kaloja Hombre

Registro: mar-2011
12-sep-2012, 17:02

facil llevan 4 cursos y la nota mínima para aprobar es 14. El curso puede durar 5 meses.

Si no quieres hacer el curso , entonces tienes la modalidad de sustentar una tesis.
kaloja está desconectado  

Fullexpress Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
12-sep-2012, 17:03

Eso es para sacar tu TITULO PROFESIONAL

-Puedes hacer TESIS
-O puedes hacer el curso de TITULACION PROFESIONAL

La tesis demora mucho mas y demanda mas tiempo

El curso de Titulacion cuesta mas caro (3500-6000 soles) pero demoras menos tiempo, como requisitos para el curso de titulacion te exigen haber trabajado minimo 2 años, constancias de trabajos, y la realizacion de 1 tesina
Fullexpress está desconectado  

Mixiru Mujer

Registro: feb-2009
12-sep-2012, 17:14

yo creo que voy a hacer curso, en que universidad lo vas a hacer?? el mio es 2 meses y luego das unos examenes
Mixiru está desconectado  

elsebas Hombre

Sin Avatar

12-sep-2012, 17:20

MIXIRU, das examen escrito o tambien tienes que sustentar en forma oral?

VManuel Hombre

Registro: nov-2011
12-sep-2012, 17:34

La TESIS demora mas PERO! tiene mas peso, las empresas valoran mas a alguien que a realizado su titulo mediante una tesis porque en ella demuestras tu profesionalismos.

El cursos es papaya pero la TESIS si esta otra cosas, estamos hablando de otro level y por supuesto que es mas complicada de realizar.

Saludos

hazlo por TESIS!
VManuel está desconectado  

Molinisho Hombre

Registro: abr-2011
12-sep-2012, 18:20

Cita:
Publicado por VManuel Ver Mensaje
La TESIS demora mas PERO! tiene mas peso, las empresas valoran mas a alguien que a realizado su titulo mediante una tesis porque en ella demuestras tu profesionalismos.

El cursos es papaya pero la TESIS si esta otra cosas, estamos hablando de otro level y por supuesto que es mas complicada de realizar.

Saludos

hazlo por TESIS!
que buen consejo ¡ y es verdad , muchas empresas valoran mucho el hecho de haber sustentado tesis para el título , y es curioso porque en el trabajo que estuve hace un año , los chicos con los que disputé el puesto tenían un curriculum un poco "mas gordo" que el mío ... se valora la tesis pues dan cuenta que has dado solución a un problema de la sociedad mediante la investigación .
A VManuel le gustó este mensaje
Molinisho está desconectado  

chibolerin Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2009
12-sep-2012, 19:31

Cita:

Saludos

hazlo por TESIS!

he estado en varias empresas y nunk me han preguntado como saque el titulo, y tampoco he escuchado de nadie que le hayan preguntado

facil en carreras como arquitectura
A Hargames le gustó este mensaje
chibolerin está desconectado  

Rimbaud Hombre

Registro: jun-2011
12-sep-2012, 19:34

Cita:

Saludos

hazlo por TESIS!
El título es el título, nadie te pregunta como lo obtuviste, sólo donde lo sacaste.
A Hargames le gustó este mensaje
Rimbaud está desconectado  

elsebas Hombre

Sin Avatar

13-sep-2012, 09:40

gracias por los aportes, los tomare todos en cuenta gente, saludos°!

tablet19 Hombre

Registro: oct-2011
13-sep-2012, 10:11

Cita:

Saludos

hazlo por TESIS!
Las empresas NO te preguntan como sacaste tu titulo, eso es mas falso que moneda de 3 soles, solo les interesa que seas apto para el empleo en el que te estan contratando. Deben haber excepciones pero seran a las justas unas muy pocas y eso.
A Hargames y ricardox123 les gustó este mensaje
tablet19 está desconectado  

RositA.Kakumei Mujer

Registro: mar-2009
13-sep-2012, 11:55

El curso de actualización es la manera mas fácil para obtener el título,
es eso o la tesis
asi tu elige,aunq claro elc urso cuesta ...dependiende dla universidad
RositA.Kakumei está desconectado  

Fullexpress Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
13-sep-2012, 13:17

Cita:
Publicado por chibolerin Ver Mensaje
he estado en varias empresas y nunk me han preguntado como saque el titulo, y tampoco he escuchado de nadie que le hayan preguntado

facil en carreras como arquitectura

Es verdad LAS EMPRESAS NO TE PREGUNTAN COMO SACASTE TITULO

Es falso eso de preferencias por la tesis
Fullexpress está desconectado  

luferman666 Hombre

Registro: feb-2011
13-sep-2012, 13:25
. Editado por luferman666 13-sep-2012, 14:07

Cita:
Publicado por elsebas Ver Mensaje
gente estoy en dilema, mi facultad me ha enviado por facebook una invitacion para llevar un curso de actualizacion para optar el titulo profesional, antes cuando estudiaba habai escuchado de esto, pero ahora que ya egrese, no se como es, ademas esta muy caro xD!, estos cursos son efectivos? cuanto tiempo duran? realemtne se aprende ahi? o mejor me preparo yo mismo? espero sus opiniones, gracias, que tengan un buen dia.
Depende de la carrera y la facultad, en algunas consiste sólo en un curso de preparación para un examen, en otros además del examen, debes hacer una tesina.

Por lo general, el curso no baja de S/. 3 000.00, la ventaja es que obtienes el título mucho más rápido que presentando una tesis (donde te demoras, con mucha suerte, al menos un año y medio, a veces más), además que es más fácil, académicamente hablando, que hacer una tesis.

En algunas universidades ponen restricciones para llevar el curso como tener determinado número de años de egresado. Si vas a un curso, no vayas con la idea de aprender, se supone que ya sabes y sólo estás yendo a repasar para dar un examen de titulación. Si quieres aprender o profundizar más, opta por una maestría o un diplomado (que sólo piden bachiller).

En ciertas carreras, en especial las relacionadas a humanidades y ciencias puras, se ve mucho mejor obtener el título por tesis, especialmente para postular a una maestría en el extranjero. En otras no tanto, por ejemplo, tengo colegas economistas que sacaron título por curso e igual han hecho maestría en Europa.

Finalmente, el título te sirve más que todo si trabajas en el sector público o haciendo proyectos de inversión. Sólo en algunas carreras es realmente imprescindible como derecho, ciertas ingenierías, arquitectura, contabilidad, educación y carreras de salud.
luferman666 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:08