Que opinan de esta política.
Consistiría en que el Gobierno ofrezca esterilización gratis a personas (o bien varones o bien mujeres) que cuenten con las características de ser pobre, no tener más de 1 hijo, no tener nietos y tener menos de 45 años. Esta esterilización es plenamente Voluntaria y la persona que se esteriliza recibe un bono de 10,000 soles y un seguro ante complicaciones de la esterilización. Todo esto en un marco de educación para el buen manejo del dinero. (Para que se les enseñe a que sea gastado en cosas valiosas como educación, vivienda.)
Objetivos y ventajas de esta política.
- Una familia pobre que reciba 10,000 será ayudada muchísimo.
- Si muchas personas acceden será un gran desembolso monetario del Estado, pero un desembolso que no será en vano, en realidad se estaría distribuyendo directamente la riqueza entre las familias más pobres, una familia con plata compra, y así se mueve la economía. En este momento la economía no se mueve tanto porque aunque los pobres son muchos, no tienen mucho dinero que gastar.
- Se alienta a una mejor planificación familiar.
- Disminuye la pobreza.
- Disminuye la desigualdad.
- Se protege a los hijos.
- Con el tiempo la delincuencia disminuye.
Personalmente… prefiero que sean las mujeres las que decidan su esterilización voluntaria, ya que el peruano pobre promedio es muy machista y con esta ley puede pensar que le “disminuyen su hombría”. Además creo que las mujeres saben administrar mejor el dinero y dedicarlo a la familia y no a otras cosas (cerveza, prostíbulos, etc.).
Me gustaría que en Perú se apruebe una ley como esta. Si yo fuera político ya la hubiera propuesto y la hubiera defendido con espada en mano. Si hay un político que propone esta política yo voto por el así sea Melcochita el que se postule a la presidencia.
----- mensaje añadido, 12-sep-2012 a las 00:53 -----
Por cierto, espero que no haya gente diciendo "ya se ha hablado bastante de este tema" o cosas así. En realidad de este tema no se ha hablado lo suficiente, y ojala se creen más temas sobre disminución de pobreza y aumento de desarrollo en el Perú.
Si estás a favor de esta política, sería genial que la comentes con tus amigos y familiares, quien sabe si en unos años ese amigo tuyo se volvió político y se acordó de la idea que le comentaste
.