Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

¿Que quiso decir Jesus en Juan 6:53-57?

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
14-sep-2012, 12:49

Cita:
Publicado por fernandoperu Ver Mensaje
A mi me resulta curioso comprobar como los catolicos insisten en que no hay que leer la biblia literalmente (criticando a los no catolicos).
Pero cuando se les hace notar que esos versiculos "Este es mi cuerpo", "esta es mi sangre" tambien pueden interpretarse como parabolas, no literalmente (como por ejemplo Juan 10:9, 'Yo soy la puerta'), ahi si no es parabola, dicen los catolicos, eso si es verdad, tal como esta escrito, el pan ES el cuerpo de cristo, alli dice, Jesus mismo lo dijo. No era que no hay que interpretar la biblia literalmente ? O no sera que es verdad solo lo que a ellos les gusta ?
Pues si,un punto mas en el que coincidimos,el caso es que,y lo admito muchas religiones no solo la IC tergiversan ciertos pasajes para apoyar sus puntos de vista,y hacen que la verdad se diluya,de ahi lo necesario que es investigar,por ejemplo una buena investigacion es aquella que se basa en los manuscritos oiginales,los idiomas griego,hebreo y arameo incluso copto deben jugar un papel determinante para aceptar una doctrina,el punto es que la mayoria acepta doctrinas sin haber profundizado en ellas,no me incluyo en este grupo por que yo me esfuerzo por hacerlo,tu res ateo y yop cristiana,el punto en comun es "aceptar por aceptar" no es la idea ¿verdad?

A isaig12 le gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

Temas similares:

Apologista Hombre

Registro: may-2010
14-sep-2012, 20:07

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Si,eso es lo que dice La Iglesia Catolica...¡pero "EL MISTERIO DE LA TRANSUBSTANCIACION" NO tiene base Biblica!....es decir la Biblia si hace referencia a misterios divinos,o secretos sagrados,Pero ninguno de estos estan en conflicto con las verdades que se expresan claramente en las escrituras.Y Jesus claramente dijo sobre los que anteponian sus tradiciones a las escrituras "Este pueblo me honra con los labios ,pero su corazon esta muy lejos de mi.En vano me rinden culto ya que enseñan doctrinas que solo son preceptos de hombres"..........lo que sucedio durante la ultima cena y lo que dijo Jesus solo fue una metafora,de ningun modo se debe entender como que literalmente la sangre y el cuerpo de Cristo se conviertan durante la Misa,como te repito no tiene base Biblica.
¿ Haber que entiendes tu por transubstanciación ? ... Bendiciones+
Apologista está desconectado  

Lunadeplata Mujer

14-sep-2012, 20:26

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
¿ Haber que entiendes tu por transubstanciación ? ... Bendiciones+
Yo lo entiendo como lo dice el Diccionario Sopena:"Transubstanciacio n"Conversion total de una substancia en otra.Usase especialmente refiriendose a la conversion TOTAL del pan y del vino,en el cuerpo y la sangre de Jesucristo en la Eucaristia.........¿neces itas mas?

Pedramos Hombre

Registro: mar-2010
14-sep-2012, 20:38

Cita:
Publicado por fernandoperu Ver Mensaje
Sin embargo esto es lo que enseñan los catolicos, que en la misa, la hostia (el pan), se convierte 'verdaderamente' en carne humana, la cual es posteriormente consumida por los asistentes.
segun esa logica... ¡¡¡
somos canibales...???
quisa sea una metafora... pero eso de comer la carne y la sangre ...
eso se considera.... satanismo...cosas del demonio¡¡¡
pero.... por ejemplo el caso de la circuncicion... todos los varones creyentes se han hecho una por su fe... o soló como dicen los medicos es solo por higiene.¡¡¡
es algo dessagradable cortarse parte de su cuerpo sol opor una fe... que mas parece una mutilacion ...¡¡¿
Bueno es mi humilde opinion..
Saludos
Pedramos está desconectado  

Apologista Hombre

15-sep-2012, 07:27

Cita:
Yo lo entiendo como lo dice el Diccionario Sopena:"Transubstanciacio n"Conversion total de una substancia en otra.Usase especialmente refiriendose a la conversion TOTAL del pan y del vino,en el cuerpo y la sangre de Jesucristo en la Eucaristia.........¿neces itas mas?
¿No te parece parecido lo que dijo Jesus Este es mi cuerpo y este es mi carne agarrando pan y vino ?

Lunadeplata Mujer

15-sep-2012, 12:53

Cita:
¿No te parece parecido lo que dijo Jesus Este es mi cuerpo y este es mi carne agarrando pan y vino ?
Si,es parecido,pero NO IGUAL,asi que Apologista deberias revisar bien aquello en lo que crees.......uhmmm!!!!!Sld s.

R.Q.C. Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2011
15-sep-2012, 13:15

Cita:
Publicado por Diccionario Sopena
"Transubstanciación" Conversion total de una substancia en otra. Usase especialmente refiriendose a la conversion TOTAL del pan y del vino, en el cuerpo y la sangre de Jesucristo en la Eucaristia
Cita:
Publicado por Usuario A
Cita:
Publicado por Usuario B
Si,es parecido,pero NO IGUAL,asi que Apologista deberias revisar bien aquello en lo que crees.......uhmmm!!!!!Sld s.
Interesante discusión, parece que a alguna de las partes le hace falta "revelación".
A Panos le gustó este mensaje
R.Q.C. está desconectado  

QUENOSPASA Hombre

Registro: feb-2012
16-sep-2012, 18:32

Desde el libro de Génesis y otros libros del NT, Dios ha prohibido el comer sangre.
"Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre"
Levitico 17:11, 12

Las escrituras dicen que Jesucristo es el cordero de Dios.
Jesús les dijo: "Mi comida es hacer la voluntad del que Me envió y llevar a cabo Su obra".

Obra que Dios le encargó y Jesucristo cumplió.

Dios no puede ir contra su propia ley, no pudo decirle a Jesús que transgreda la ley, es evidente que las palabras de nuestro Señor... son simbólicas.

Aceptar a Jesucristo y su sacrificio, es alimentarse de su carne y de su sangre.
A Lunadeplata le gustó este mensaje
QUENOSPASA está desconectado  

hustler35 Hombre

Registro: jun-2011
16-sep-2012, 18:49

Cita:
Juan 6:53-57 dice: "Jesus les dijo,"en verdad os digo;si no comeis la carne del hijo del hombre,y no bebeis su sangre,no teneis vida en vosotros.El que come mi carne y bebe mi sangre,tiene vida eterna,y yo le resucitare el ultimo dia.Por que mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.El que come mi carne y bebe mi sangre,permanece en mi;y yo en el.Lo mismo que me ha enviado el padre,que vive y yo vivo por el padre,Tambien el que come vivira por mi"

La iglesia Catolica Apostolica y Romana sostiene que este texto se debe entender literalmente,incluso afirman que el pan y el vino se transforma en el cuerpo y la sangre de Cristo,durante la Misa.

Y en Mateo 26:26-29: Jesus haciendo referencia al pan y al vino dijo "Este es mi cuerpo y esta es mi sangre"

¿Cual es la forma correcta de entender este texto?
¿Como lo entienden ustedes?
¿en que se basan para entenderlo asi?den sus motivos.

Gracias.

Hola, Justo estaba haciendo mi devocional en este pasaje la semana pasada. Es cierto la iglesia catolica piensa que es literal que el sacerdote tiene el poder magico de convertir la hostia en la carne de jesus y el vino en su sangre. Esto so es verdad, la santa cena es una representacion es "en memoria de El" por eso es que cuando Jesus murio dijo consumado es, es decir el no puede morir otra vez magicamente como el sacerdote dice.

Esta creencia se llama transubstansacion y es una abominacion en la que se come la carne actual es una de las creencias herencia del paganismo que se transformo en catolicismo.
Estos versiculo nos dicen que Jesus es el alimento o sustento de nuestras vidas espirirualmente, para hacerlo mas entendible se compara con la comida y bebida. Por eso al participar de la santa cena la segunda venida de Jesus es anunciada.
hustler35 está desconectado  

gatros Hombre

Registro: jun-2009
16-sep-2012, 20:10

jajaj seguro alguien comentara que jesus incitaba a ser canibales xdddddd at, interpreten bien la biblia xddddd
gatros está desconectado  

Apologista Hombre

16-sep-2012, 22:00

Cita:
Si,es parecido,pero NO IGUAL,asi que Apologista deberias
revisar bien aquello en lo que crees.......uhmmm!!!!!Sld s.
Mmmm es Parecido? O Es como lo creyeron los Judios cuando DIjo Jesus ESTO es mi cuerpo, el que no COME MI CARNE, ETC ETC en fin... Bendiciones+

QUENOSPASA Hombre

16-sep-2012, 22:26
. Editado por QUENOSPASA 16-sep-2012, 22:28

Cita:
Mmmm es Parecido? O Es como lo creyeron los Judios cuando DIjo Jesus ESTO es mi cuerpo, el que no COME MI CARNE, ETC ETC en fin... Bendiciones+
Quienes se apartaron de seguir a Jesús, fueron aquellos que pensaban equivocadamente.
Pensaron que esto era literal y no simbólico.

Por eso muchos de Sus discípulos, cuando oyeron esto, dijeron: “Dura es esta declaración; ¿quién puede escucharla?”
Pero Jesús, consciente de que Sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: “¿Esto los escandaliza (los hace tropezar)? ¿Pues qué si vieran al Hijo del Hombre ascender adonde estaba antes?
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo les he hablado son espíritu y son vida.
Entonces Jesús dijo a los doce discípulos: “¿Acaso también ustedes quieren irse?” Simón Pedro Le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y sabemos que Tú eres el Santo de Dios.”
Juan 6:48-69
A Apologista y Lunadeplata les gustó este mensaje

fernandoperu Hombre

Registro: ene-2009
17-sep-2012, 08:32

Cita:
Publicado por hustler35 Ver Mensaje
Es cierto la iglesia catolica piensa que es literal que el sacerdote tiene el poder magico de convertir la hostia en la carne de jesus y el vino en su sangre.
Asi es. Y despues que el sacerdote catolico "convierte" el pan en carne humana, los asistentes se la comen. Y tambien beben el vino, que segun ellos, es la autentica sangre de jesus.
fernandoperu está desconectado  

Lunadeplata Mujer

17-sep-2012, 11:57

Cita:
Si asi fuera Jesus habria estado recomendadno que se violara la ley que Dios habia dado a Israel mediante Moises(Lev.17:10-12)Contrario a recoemndar que se hiciera tal cosa,Jesus se expreso clara y enfaticamente en contra de violar cualquiera de los requisitos de la ley(Mat.5:17-19)Asi que lo que Jesus tenia presente tiene que haber sido "comer y beber en sentido figurado",mediante ejercer fe en el valor de su sacrificio humano perfecto(Juan 3:16;4:14;6:35,40)
A fernandoperu y isaig12 les gustó este mensaje

Panos Hombre

Registro: may-2009
17-sep-2012, 16:37

Que conveniente resulta ser literal a veces e interpretar y/o reinterpretar otras veces...
A Asassin!, fernandoperu y Neuronauta les gustó este mensaje
Panos está desconectado  

Apologista Hombre

17-sep-2012, 18:15

Cita:
Publicado por QUENOSPASA Ver Mensaje
Quienes se apartaron de seguir a Jesús, fueron aquellos que pensaban equivocadamente.
Pensaron que esto era literal y no simbólico.
Juan 6:48-69
[/SPOILER]
Solo en este comentario estoy de acuerdo contigo, ellos pensaron que era Literal, el no explico que era un simbolo, si no que era Real... Bendiciones+

----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 18:18 -----

Cita:
Si asi fuera Jesus habria estado recomendadno que se violara la ley que Dios habia dado a Israel mediante Moises(Lev.17:10-12)Contrario a recoemndar que se hiciera tal cosa,Jesus se expreso clara y enfaticamente en contra de violar cualquiera de los requisitos de la ley(Mat.5:17-19)Asi que lo que Jesus tenia presente tiene que haber sido "comer y beber en sentido figurado",mediante ejercer fe en el valor de su sacrificio humano perfecto(Juan 3:16;4:14;6:35,40)
Si vas a seguir con la ley antigua entonces NO HARAS NADA LOS SABADOS? Si vas a Israel que guarda la Antigua ley veras que ellos no hacen ABSOLUTAMENTE NADA los sabados, tu sabes que palabras griegas utiliza en todo ese contexto? Mira lo que dicen YA desde el siglo I:

San Ignacio de Antioquía (Siglo I): Llama por primera vez "Eucaristía" al Santísimo Sacramento (Esmir., c. viii). San Ignacio utiliza la terminología de San Juan para enseñar sobre la Eucaristía, a la que llama "la carne de Cristo", "Don de Dios", "la medicina de inmortalidad". Llama a Jesús "pan de Dios" que ha de ser comido en el altar, dentro una única Iglesia.

"No hallo placer en la comida de corrupción ni en los deleites de la presente vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David;
su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible.
Reuníos en una sola fe y en Jesucristo.. Rompiendo un solo pan, que es medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir por siempre en Jesucristo"

San Ignacio denuncia a los herejes "que no confiesan que la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó".

QUENOSPASA Hombre

17-sep-2012, 21:17

Cita:
Solo en este comentario estoy de acuerdo contigo, ellos pensaron que era Literal, el no explico que era un simbolo, si no que era Real... Bendiciones+
Jesús también dijo en modo simbólico:

Yo soy la puerta
Yo soy la vid verdadera

Yo soy la Luz del mundo
Yo soy la Resurrección y la Vida
Yo soy el buen pastor
Yo soy el Pan de la Vida
Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida

Porque entonces los Sacerdotes católicos le han dado al sentido literal a lo simbólico en la misa...?

Neuronauta Hombre

Registro: abr-2009
17-sep-2012, 21:42

Cita:
Publicado por Panos Ver Mensaje
Que conveniente resulta ser literal a veces e interpretar y/o reinterpretar otras veces...
Es por eso que hay tantas sectas y por lo que nunca se pondrán de acuerdo, felizmente.
A fernandoperu y Panos les gustó este mensaje
Neuronauta está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
17-sep-2012, 21:48

Cita:
Publicado por Neuronauta Ver Mensaje
Es por eso que hay tantas sectas y por lo que nunca se pondrán de acuerdo, felizmente.
A fernandoperu le gustó este mensaje
Panos está desconectado  

QUENOSPASA Hombre

17-sep-2012, 23:22

Las Religiones pierden la autenticidad de sus creencias, cuando se apartan la exactitud bíblica y crean nuevas teorías y dogmas que no concuerdan con la Verdad de Dios.
La Biblia es clara, sino le crees a Jesús, entonces no conoces la verdad.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 11:01