Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

¿Que quiso decir Jesus en Juan 6:53-57?

Lunadeplata Mujer
Miembro de oro

Registro: oct-2011
08-sep-2012, 20:06
. Editado por Lunadeplata 08-sep-2012, 20:08

Juan 6:53-57 dice: "Jesus les dijo,"en verdad os digo;si no comeis la carne del hijo del hombre,y no bebeis su sangre,no teneis vida en vosotros.El que come mi carne y bebe mi sangre,tiene vida eterna,y yo le resucitare el ultimo dia.Por que mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.El que come mi carne y bebe mi sangre,permanece en mi;y yo en el.Lo mismo que me ha enviado el padre,que vive y yo vivo por el padre,Tambien el que come vivira por mi"

La iglesia Catolica Apostolica y Romana sostiene que este texto se debe entender literalmente,incluso afirman que el pan y el vino se transforma en el cuerpo y la sangre de Cristo,durante la Misa.

Y en Mateo 26:26-29: Jesus haciendo referencia al pan y al vino dijo "Este es mi cuerpo y esta es mi sangre"

¿Cual es la forma correcta de entender este texto?
¿Como lo entienden ustedes?
¿en que se basan para entenderlo asi?den sus motivos.

Gracias.

A isaig12 le gustó este mensaje
Lunadeplata está desconectado  

Temas similares:

sickhugebombb Mujer
Miembro maestro

Registro: ago-2012
08-sep-2012, 20:12
. Editado por sickhugebombb 08-sep-2012, 20:13

A ver si comes = vives y bueno hablando de nuestra "realidad" ....han escuchado eso que dicen que una buena alimentación = vida saludable? no es resucitar, pero es seguir viviendo XD lol Aunque eso no quita que te ocurra un accidente mortal ^^ ah si se me olvidaba y así puedes seguir rindiéndole el culto al demonio jajajajjaja lol
sickhugebombb está desconectado  

Betsabe92 Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ene-2012
08-sep-2012, 20:14

Los papistas piensan que se trata de comer hostias o tomar vino en nombre de Dios, pero es un simple ritual vacio carente de significado.

El asunto se reduce a esto:

¿Cómo bebemos su sangre? CREYÉNDOLE
¿Cómo comemos su carne? SIGUIÉNDOLO, es decir, OBEDECIÉNDOLE

Y lo digo por esto:

Y Jesús les dijo: YO SOY el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. (Juan 6,35)

¿El que cree en Jesús que le ocurrirá? “no tendrá sed jamás”.
¿El que va a él, es decir, lo sigue, que le ocurrirá? “nunca tendrá hambre"

Espero haiga quedado claro.

A Arielv, Asassin!, asv81 y otros 9 usuarios les gustó este mensaje
Betsabe92 está desconectado  

josegalvan20 Hombre
Miembro maestro

Registro: dic-2010
08-sep-2012, 20:31

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Juan 6:53-57 dice: "Jesus les dijo,"en verdad os digo;si no comeis la carne del hijo del hombre,y no bebeis su sangre,no teneis vida en vosotros.El que come mi carne y bebe mi sangre,tiene vida eterna,y yo le resucitare el ultimo dia.Por que mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre,permanece en mi;y yo en el.Lo mismo que me ha enviado el padre,que vive y yo vivo por el padre,Tambien el que come vivira por mi"
En las redundancias está la respuesta: la vida nueva que da Jesús. La "idea" de comer, alude a la acción de interiorizar la obra y mensaje de Cristo, hacerlo propio por medio de la fe.
Este pasaje no se puede asociarlo a la Santa Cena, porque este rito así sea sagrado, tiene un valor especial sólo para quien es un discípulo.
josegalvan20 está desconectado  

Adepow Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: ene-2011
08-sep-2012, 20:32

Cita:
Juan 6:53-57 dice: "Jesus les dijo,"en verdad os digo;si no comeis la carne del hijo del hombre,y no bebeis su sangre,no teneis vida en vosotros.El que come mi carne y bebe mi sangre,tiene vida eterna,y yo le resucitare el ultimo dia.Por que mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.El que come mi carne y bebe mi sangre,permanece en mi;y yo en el.Lo mismo que me ha enviado el padre,que vive y yo vivo por el padre,Tambien el que come vivira por mi"

La iglesia Catolica Apostolica y Romana sostiene que este texto se debe entender literalmente,incluso afirman que el pan y el vino se transforma en el cuerpo y la sangre de Cristo,durante la Misa.

Y en Mateo 26:26-29: Jesus haciendo referencia al pan y al vino dijo "Este es mi cuerpo y esta es mi sangre"

Gracias.

yo lo entiendo como un chiste y ustedes?
Adepow está desconectado  

Naengmyun Hombre
Miembro de oro

Registro: mar-2010
08-sep-2012, 20:34

Dijo que aquel que lo siga y guarde sus mandamientos tendra vida eterna.
A Bernos le gustó este mensaje
Naengmyun está desconectado  

Boobaloo Hombre
Miembro de bronce

08-sep-2012, 20:51

Creo que es solo una metáfora.
Saludos
A Bernos y Lunadeplata les gustó este mensaje
Boobaloo está desconectado  

jesusdios Hombre
Miembro maestro

Registro: ago-2012
08-sep-2012, 22:18

Pues lo que dice betsabe es cierto :
http://www.conociendoacristo.com/201...-comida-y.html
A Lunadeplata le gustó este mensaje
jesusdios está desconectado  

Ultramagnus Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: sep-2012
09-sep-2012, 20:07

Cita:
Pues hay q tomarlo como todo lo q decia jesus (De haber existido): Exageracion , simbolismo, porpaganda religiosa que no tiene mayor signficancia.......por otro lado, es ritual magico copiado de otras culturas (Donde al comer cual canibal a otra persona adquiriras sus poderes o fuerza) que no tiene ninguna importancia, todos los q participan de la eucaristia igual se mueren, no poseen "vida eterna" como promete jesus.....

Por otro lado se promueve la intolerancia religiosa, el q no haga ese ritual no sera "salvo" .....en pleno siglo XXI aun algunas personas estan creyendo en esas cosas, increible....
A fernandoperu le gustó este mensaje
Ultramagnus está desconectado  

nonickhh Hombre
Miembro de plata

12-sep-2012, 00:13

Cita:

Gracias.

Si sigue sleyendo un poco mas abaj en la Biblia encontrars tu mismo la respuesta. Al menso has el esfurzo de llegar al versiculo 63. CUando lo leas te daras cuenta qe soloe suna alegoria lo que dice xq quien da vida es ele Espiritu y que las Plabras que el habaldo sn espiritu y vida.

Comer su carne es creer en su Palabra. Creer en su Palbra da vida Eterna. Asi pues, es solo una alegoria que puedes entender si lees con cuidado un poco mas y no te detienes en ese versiuclo diciendo: "aja!! encontre un error!! jaja!! QUe vivo soy, acabo de ver que Dios es canibal!! Soy lo maximo""... no amigito...
Te recomiendo que leas para conocer la verdad y nopara intentar encontrar contradicciones u errores. Diso no s eocntradice en su Plabra, somos nosotro squien no entendemos que es una parabola o una alegoria.

Dios te bendiga.
nonickhh está desconectado  

El Rustico Hombre
Miembro de plata

Registro: jul-2010
12-sep-2012, 18:42

Eso que hacen los sacerdotes de entregar la ostia es meramente simbólico, pero lo malo que la gente se la cree y lo interpreta como un acto mágico y sobrenatural, como si comiéndoselo obtuvieran la redención. Es lógicamente absurdo (si me permiten el oxímoron) creer que con la ostia y el vino en la misa se pueda obtener algo, salvo quitarse el hambre por unos instantes. Lo mismo pasa con las imágenes, debería ser simbólico, pero la gente dale con la adoración absurda. Una vez más la ICAR subestimando las debilidades del vulgo.
El Rustico está desconectado  

Apologista Hombre
Miembro de plata

Registro: may-2010
12-sep-2012, 18:58

Cita:

Gracias.

Es como lo dice la Iglesia Catolica, si hubiera sido Simbolico ¿ Porque se retitraron bastante gente ? ... Bendiciones+
Apologista está desconectado  

Lunadeplata Mujer
Miembro de oro

12-sep-2012, 20:05

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
Es como lo dice la Iglesia Catolica, si hubiera sido Simbolico ¿ Porque se retitraron bastante gente ? ... Bendiciones+
Bueno segun la IC.tengo entendido que Paulo VI declaro el 30 de Junio de 1968:"creemos que asi como el pan y el vino consagrados por el señor en la ultima cena se transformaron en su cuerpo y su sangre que se habrian de ofrecer por nosotros en la cruz,asi el pan y el vino consagrados por el sacerdote,se transforman en l cuerpo y la sangre de Cristo entronizado gloriosamente en el cielo y creemos que la presencia misteriosa del señor-bajo la pariencia de esto elemenetos que a nuestros sentidos despues de tal consagracion_es una presencia verdadera,real y sustancial.Muy apropiadamente la Iglesia Catolica llama a est cambio "La Transubstanciacion"....as i lo dice:"Las enseñanzas catolicas oficiales..Cristo nuestro señor"Wilmington,1978pag 411
A Apologista y isaig12 les gustó este mensaje

Apologista Hombre
Miembro de plata

Registro: may-2010
13-sep-2012, 18:57

Cita:
Bueno segun la IC.tengo entendido que Paulo VI declaro el 30 de Junio de 1968:"creemos que asi como el pan y el vino consagrados por el señor en la ultima cena se transformaron en su cuerpo y su sangre que se habrian de ofrecer por nosotros en la cruz,asi el pan y el vino consagrados por el sacerdote,se transforman en l cuerpo y la sangre de Cristo entronizado gloriosamente en el cielo y creemos que la presencia misteriosa del señor-bajo la pariencia de esto elemenetos que a nuestros sentidos despues de tal consagracion_es una presencia verdadera,real y sustancial.Muy apropiadamente la Iglesia Catolica llama a est cambio "La Transubstanciacion"....as i lo dice:"Las enseñanzas catolicas oficiales..Cristo nuestro señor"Wilmington,1978pag 411
Asi es Lunita... Bendiciones+
Apologista está desconectado  

Lunadeplata Mujer
Miembro de oro

13-sep-2012, 19:58
. Editado por Lunadeplata 13-sep-2012, 20:04

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
Asi es Lunita... Bendiciones+

Si,eso es lo que dice La Iglesia Catolica...¡pero "EL MISTERIO DE LA TRANSUBSTANCIACION" NO tiene base Biblica!....es decir la Biblia si hace referencia a misterios divinos,o secretos sagrados,Pero ninguno de estos estan en conflicto con las verdades que se expresan claramente en las escrituras.Y Jesus claramente dijo sobre los que anteponian sus tradiciones a las escrituras "Este pueblo me honra con los labios ,pero su corazon esta muy lejos de mi.En vano me rinden culto ya que enseñan doctrinas que solo son preceptos de hombres"..........lo que sucedio durante la ultima cena y lo que dijo Jesus solo fue una metafora,de ningun modo se debe entender como que literalmente la sangre y el cuerpo de Cristo se conviertan durante la Misa,como te repito no tiene base Biblica.
A isaig12 y Leonel Mex les gustó este mensaje

fernandoperu Hombre
Miembro de oro

Registro: ene-2009
14-sep-2012, 10:28

Cita:
lo que sucedio durante la ultima cena y lo que dijo Jesus solo fue una metafora,de ningun modo se debe entender como que literalmente la sangre y el cuerpo de Cristo se conviertan durante la Misa,como te repito no tiene base Biblica.

Sin embargo esto es lo que enseñan los catolicos, que en la misa, la hostia (el pan), se convierte 'verdaderamente' en carne humana, la cual es posteriormente consumida por los asistentes.
A Lunadeplata le gustó este mensaje
fernandoperu está desconectado  

Lunadeplata Mujer
Miembro de oro

14-sep-2012, 11:15
. Editado por Lunadeplata 14-sep-2012, 11:21

Cita:
Publicado por fernandoperu Ver Mensaje
Sin embargo esto es lo que enseñan los catolicos, que en la misa, la hostia (el pan), se convierte 'verdaderamente' en carne humana, la cual es posteriormente consumida por los asistentes.

Bueno,por lo menos en un punto estamos de acuerdo Fernando,eso de la Transubstaciacion es una TOTAL inexactitud,por ejemplo con respecto a las expresiones "Este es mi cuerpo" y "Esta es mi sangre",La Biblia Cristiana nuevo testamento por G.LeFrevre,traduce asi estas expresiones:"Esto REPRESENTA mi cuerpo""Esto REPRESENTA mi sangre" y esta menera de traducir estos pasajes estan de acuerdo en las traducciones de "Sagrada Biblia de Torres Amat" "Nueva Biblia española de Schokel y J.Mateos" "Sagrada Biblia por J.M Sole",etc.Bien solo me queda agregar que es una creencia falsa y no soy participe de FALSAS creencias.
A isaig12 le gustó este mensaje

fernandoperu Hombre
Miembro de oro

Registro: ene-2009
14-sep-2012, 11:54
. Editado por fernandoperu 14-sep-2012, 11:57

Cita:
"Este es mi cuerpo" y "Esta es mi sangre",La Biblia Cristiana nuevo testamento por G.LeFrevre,traduce asi estas expresiones:"Esto REPRESENTA mi cuerpo""Esto REPRESENTA mi sangre".
A mi me resulta curioso comprobar como los catolicos insisten en que no hay que leer la biblia literalmente (criticando a los no catolicos).
Pero cuando se les hace notar que esos versiculos "Este es mi cuerpo", "esta es mi sangre" tambien pueden interpretarse como parabolas, no literalmente (como por ejemplo Juan 10:9, 'Yo soy la puerta'), ahi si no es parabola, dicen los catolicos, eso si es verdad, tal como esta escrito, el pan ES el cuerpo de cristo, alli dice, Jesus mismo lo dijo. No era que no hay que interpretar la biblia literalmente ? O no sera que es verdad solo lo que a ellos les gusta ?
fernandoperu está desconectado  

serpien. Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: oct-2009
14-sep-2012, 11:56

no se no he visto esa pelicula aun
serpien. está desconectado  

[C]olore§ Hombre
Miembro de bronce

Sin Avatar

Registro: nov-2010
14-sep-2012, 12:12

Creo en DIOS pero es difícil seguirlo, siempre hay obstáculos en el camino.
[C]olore§ está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 23:22