Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Peruanos en el Extranjero

Experiencia de un peruano en chile (arica)

chessmaster Hombre
Miembro de oro

Registro: sep-2011
02-sep-2012, 11:55

Cita:
Publicado por Kuugo Ver Mensaje
hace un ano viaje de lima a tacna x una semana a los dos dias de estar en tacna me aburri no hay mucha diversion o turismo en la ciudad de tacna, a los dos dias decidi irme a chile a la frontera a la ciudad de arica que esta a 40 minutos de tacna como a mi me gusta la historia del peru quise conocer arica y el famoso morro,solo con mi dni ingrese arica llegue al centro de arica a buscar hospedaje alla le lllaman residenciales,sali a la calle a pasear y veia muchas chicas lindas en esa ciudad muy bellas,tome un taxi hasta el morro y el taxista chileno era buena gente conversamos de peru y de chile, en el morro de arica habia un museo pequeno de la guerra del pacifico en el morro existe una bandera de chile muy grande y se ve el mar y la ciudad,por lo q pude ver chile esta mas desarrollado que nuestro pais no habia asentamientos humanos como en tacna muchos condominios y las cosas estan mas caras que en peru,por ser peruano no me trataron mal los chilenos al menos en arica.

Igual si nos comparamos con Guayaquil, Ecuador, los peruanos quedamos como cochinos y desordenados

A Alfredo097 le gustó este mensaje
chessmaster está desconectado  

Temas similares:

inefable Hombre
Miembro de oro

Registro: jul-2009
02-sep-2012, 11:56

chile no me atrae para turismo.....tiene muy buenos lugares para esquiar..pero no se esquiar...para pesca...pero no me atrae la pesca...alpinismo...no hago... me gusta mas el turismo social...sera por eso q lo he dejado en la cola de los paises para visitar...
inefable está desconectado  

RodrigoSCL Hombre
Miembro maestro

Registro: ago-2012
02-sep-2012, 12:02

Cita:
Publicado por inefable Ver Mensaje
chile no me atrae para turismo.....tiene muy buenos lugares para esquiar..pero no se esquiar...para pesca...pero no me atrae la pesca...alpinismo...no hago... me gusta mas el turismo social...sera por eso q lo he dejado en la cola de los paises para visitar...
Que opinión mas tonta!. Yo soy Chileno y nos gusta bastante nuestro pais, claro que hay varias cosas que mejorar y en eso estamos.
RodrigoSCL está desconectado  

KaLLuSiaM Hombre
Miembro de oro

Registro: jul-2012
02-sep-2012, 12:03

Seria cuestion de visitar Arica para comprobar que tan cierto es lo que mencionas.
Lo apuntare en mi agenda.
KaLLuSiaM está desconectado  

RodrigoSCL Hombre
Miembro maestro

02-sep-2012, 12:23

Cita:
Publicado por KaLLuSiaM Ver Mensaje
Seria cuestion de visitar Arica para comprobar que tan cierto es lo que mencionas.
Lo apuntare en mi agenda.
Arica es una ciudad pequeña y de hecho es la menos desarrollada de Chile, si quieres ver ciudades mas bonitas anda mas al sur. Iquique, Antofagasta, La serena, Viña del mar (donde de hace el festival), Santiago, Concepción . etc

Para Mi una de las mas bonitas es valvivia:

http://www.forosperu.net/showthread....ighlight=chile
A Alfredo097, KaLLuSiaM y SanAndres les gustó este mensaje

g_d Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: mar-2010
02-sep-2012, 12:28
. Editado por g_d 02-sep-2012, 12:29

Desarrollado en tema urbano sí, pues ME IMAGINO, pues no soy experta en urbanismo en Chile, que hay un mayor compromiso por el desarrollo urbano de forma ordenada y armónica (OJO con desarrollo urbano no me refiero a que tengas full edificios, modernidad, rascacielos, sino a cómo al ciudad en su politica urbana se ha venido desarrollando en el tiempo), por otro lado, por conocer una ciudad no puedes deducir que todo Chile sea así, tú has ido a una pequeña ciudad, las urbes suelen ser las más sucias y desordenadas, por el mismo tema que hay más gente.
Sobre los chilenos, es obvio que hay gente buena y mala, como en todos lados, o acaso alguien acá piena que todos los peruanos somos buenitos y amables??
A BOYGEORGEPERU y DI0S les gustó este mensaje
g_d está desconectado  

Ezgar Hombre
Miembro maestro

Registro: abr-2012
02-sep-2012, 12:32

En el futuro quisiera tener la oportunidad de visitar Chile, me parece que tiene cosas interesantes

y que mal el par de acomplejados de los primeros comentarios, lamentablemnte como ellos hay bastantes en el Peru... como bien dijo alguien por ahi "talibanes de la peruanidad"

Cita:
Publicado por RodrigoSCL Ver Mensaje
Que opinión mas tonta!. Yo soy Chileno y nos gusta bastante nuestro pais, claro que hay varias cosas que mejorar y en eso estamos.
No creo que sea una opinion tonta, dijo que no le intersa Chile porque no ofrece actividades de su gusto...
Ezgar está desconectado  

g_d Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: mar-2010
02-sep-2012, 12:33
. Editado por g_d 02-sep-2012, 12:37

Cita:
tomalo por el lado amable no quiero decir que chile sea mejor q nuestro pais,solo esta mas desarrollado economicamente.

pucha comenzaron a atacarme jajajaj relajense
y eso recién te enteraste cuándo fuiste a Arica?? qué pasó estos años de tu vida?? eso es algo que se sabe en general, no es un secreto, incluso lo puedes ver en los distintos rankings, artículos, etc; en serio es fundamental tener nociones básicas de realidad latinoamericana en distintos aspectos y a muchos les falta eso, con sólo leer noticias uno aprende. El problema es compararnos, por cuál motivo'? cada uno cojea con su propio pie, eso de quién es mejor o peor no es saludable, peor por la forma como se enfoca acá, pues no es una comparación para querer ser mejores y unirnos para salir adelante, sino sólo se limita a insultos, broncas y de más.
A MYSTERIOUS y SanAndres les gustó este mensaje
g_d está desconectado  

Seagrave Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: dic-2011
02-sep-2012, 13:15

como se pican algunos ,nada personal , pero en Chile la gente es muy limpia y hay mucha planificacion y eso es de aplaudir, somos paises en vias de desarrollo y debemos trabajar juntos para mejorar como pais.
A BOYGEORGEPERU le gustó este mensaje
Seagrave está desconectado  

Baldoceda Hombre
Miembro de plata

Registro: dic-2011
02-sep-2012, 13:20

Cita:
Publicado por amateratsu Ver Mensaje
si tanto te gusta chile quedate alli pues
El solo esta contando su experiencia nada mas.

Tengo mi pasaporte y llego a la frontera, ¿me sellan? solo deseo quedarme 3 días allá.
PD: Ya se que es innecesaria llevar pasaporte pero acredita para cualquier incidencia si es que pasa algo.
Baldoceda está desconectado  

juandi22 Hombre
Miembro de bronce

Registro: oct-2010
02-sep-2012, 13:22

arica era el puerto natural de tacna, y al ser un puerto debe tener una cierta ventaja en lo que a infraestrucutra se refiere
juandi22 está desconectado  

BOYGEORGEPERU Hombre
Miembro de plata

Registro: sep-2010
02-sep-2012, 13:32

Hace unos años fui a TACNA de vacaciones y me pareciò una ciudad bonita pero no hay mucho para ver solo en centro y nada màs, de ahi me pase a ARICA y me pareciò una ciudad bastante bonita y mas moderna que TACNA.
BOYGEORGEPERU está desconectado  

Kuugo Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: jun-2012
02-sep-2012, 13:51

Cita:
Publicado por DRE Ver Mensaje
un ano...
un ano....
UN ANO....
estoy en la lap y el teclado es de usa o sea no tengo ene
Kuugo está desconectado  

Ketzail Hombre
Miembro de plata

Registro: nov-2007
02-sep-2012, 13:56

Y si decías que ibas a buscar trabajo, cómo te hubieran tratado?...dejemoslo en la imaginación.
Ketzail esta en línea ahora  

RodrigoSCL Hombre
Miembro maestro

02-sep-2012, 14:11

Yo soy Chileno y digo que Independientemernte de las peleas que podamos tener aqui en el foro dare mi opinión.

A mi me parece mejor tacna, la encuentro más grande, más ciudad y con mayor comercio interno. No se si más desarrollada y más turistica que arica, pero a mi me gusta más.

Puedes comer bien, rico y barato. la movilización interna es bastante buena, pero quizas lo digo por que voy muy ocacionalmente (Soy de antofagasta pero vivo en Santiago). Ese es mi parecer, quizas las ciudades peruanas son más "atrasadas urbanisticamente hablando" pero eso no las hace menos interesantes. Chile tiene ciudades hermosas, muy ordenadas con centros comerciales y paseos peatonales buenos pero eso no lo es todo.

Si me pones por ejemplo a Argentina y Perú (conosco ambos paises en su totalidad, he pasado meses de verano en cada uno) creo que elegiria Perú ya que me parece siempre mas interesante y rica culturalmente hablando. Argentina es bien parecido a Chile pero eso no más, no tienes nada más que hacer si ya conoces la ciudad y los centros comerciales. En cambio en Perú tienes monumentos, ruinas arquitectonicas, cultura-prehispanica, machu-pichu una gastronomia envidiable que por más que Chilenos y Argentinos nos creamos con nuestras parrillas y asados no se comparan a la mano culinaria del Peruano.

Bueno, me "raje" como se dice en buen Chileno en alabarlos porque las peleas ya me tienen casi podrido.
A Alfredo097, bandolero, crock y otros 7 usuarios les gustó este mensaje

daiguren21 Hombre
Miembro de oro

Registro: jun-2011
02-sep-2012, 14:44

Chile es Chiles pues, en cambio Peruro... es Peruro, por sus ciudadanos

Nada más hay que ver y leer las alturadas respuestas de los cultos foreros.
A Maho20 le gustó este mensaje
daiguren21 está desconectado  

inefable Hombre
Miembro de oro

Registro: jul-2009
02-sep-2012, 15:11

Cita:
Publicado por RodrigoSCL Ver Mensaje
pues eres un chileno q no ha leido bien...si no se entendio lo digo de nuevo...chile no es lo q YO..busco para hacer turismo...habran otros q si buscan los atractivos q ofrece tu pais(ennumeré algunos)...y se iran corriendo para alla ..pero no es mi caso..puedo ser diferente a ellos?? me permites tomar elecciones?? q tenga preferencias?? ..puedo ?? ..

tienen cosas muy buenas...pero porsupuesto...q mejoren? enhorabuena...un dia puedo animarme a dar una vuelta..pero por ahora voy a otro lado..ya no busques divisionismo...por eso sudamerica esta como esta...vecinos q ni nos conocemos y perdemos el tiempo con cosas intracendentes..
inefable está desconectado  

DarioX Hombre
Miembro de oro

Registro: mar-2011
02-sep-2012, 15:40

la realidad es cruel...

Mientras nuestro pais siga con el...

Asi no massss....

estaremos como estamos.
DarioX está desconectado  

cuirtiun Hombre
Miembro de bronce

Registro: jun-2010
02-sep-2012, 15:51

Cita:
Publicado por amateratsu Ver Mensaje
si tanto te gusta chile quedate alli pues
Cita:
Publicado por SAMURAI Ver Mensaje
entonces quedat alla pues chupamedia
Cita:
Publicado por charly_ Ver Mensaje
si tanto te gusto , pues quedate ahi ...pero tambien es verdad que chile es mas desarrollado que nuestro pais , tengo amigos que se fueron para alla y corroboraron eso
infinito desprecio a esta gente resentida, que esta bien que no les guste Chile y que lo odien pero el chico del tema nunca a dicho ni a dado a entender que le gustaría irse a vivir a Chile, hay falta de comprensión lectora.

Cita:
Publicado por alizzia19 Ver Mensaje
Jajajaja que les pasa?

El usuario comentó como lo trataron y las cosas que le parecieron interesante ¿acaso está mal?

Fue igual cuando visité la frontera de Colombia, aún siendo frontera esta se encontraba más desarrollada que nuestra frontera. Ellos contaban con mayor organización, mayor limpieza etc. Y si uno encuentra diferencias enormes entre otro país y el Perú, no quiere decir que queramos irnos del país, sino que uno se pregunta que nos falta? Porque tenemos riquezas gastronómicas, naturales, culturales etc etc. Contamos con muchas más oportunidades que otros países pero somos menos desarrollados que otros.

En cuanto a Arica, yo no he tenido oportunidad de viajar, pero mi madre sí y en varias oportunidades.

Para serles sincera, y eso no quiere decir que somos anti patriotas, Tacna no tiene muchas atracciones. No es un lugar muy turístico que digamos. Pero en cuanto a ir de compras, es la mejor, encuentras muchas cosas baratas... Bebidas, perfumes, ropa etc.

Mi madre es blanquísima y tiene el cabello claro. Y cuando tomó un taxi de Tacna hacia Arica, ella se percató que el taxista peruano contaba con dos tarifas, una para chilenos y otra para peruanos. Obviamente para los chilenos era más caro. El taxista confundió a mi mamá como una ciudadana chilena y quiso cobrarle más. Ella se quejó y le dijo que ella era más peruana que el y que no se haga el vivo.

Ya encontrandose en arica, me comenta que la gente es amable.
Muy de acuerdo
A algun_usuario, octagono y SanAndres les gustó este mensaje
cuirtiun está desconectado  

Silvia Pizarnik Mujer
Miembro de bronce

Registro: may-2010
02-sep-2012, 16:30

Cita:
tomalo por el lado amable no quiero decir que chile sea mejor q nuestro pais,solo esta mas desarrollado economicamente.

pucha comenzaron a atacarme jajajaj relajense

Es que por éstos lares si osas decir algo bueno de Chile ya eres considerado anti-peruano, traidor a la patria, sobón y etc XDD

Tacna es una ciudad bonita, ahora, si vas ahí por diversión (y por ésto me refiero unicamente a diversion nocturna, bares, discotecas, chongos, etc) pues no creo que encuentres mucho, es una ciudad pequeña. Yo tengo familia ahí, y cuando he viajado pues me entretengo en las chacras!! que es algo que acá en Lima no tengo.

Y yo también quiero viajar a Chile, pero si voy iría a Viña y a Santiago donde tengo conocidos y pues si vuelvo a viajar a Tacna me daré un salto para Arica a comer sopaipillas
A algun_usuario le gustó este mensaje
Silvia Pizarnik está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:24