Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

La Fe en Santa Rosa de Lima.

Respuesta

SeisDedos Hombre

Registro: ago-2012
30-ago-2012, 11:05
. Editado por SeisDedos 30-ago-2012, 11:07

Este 30 agosto se cumple un aniversario más del nacimiento de Santa Rosa de Lima y los católicos devotos, acuden a su santuario ubicado en el Centro de Lima. Un compañero evangelista de trabajo me pregunto: Que milagro hizo Santa Rosa?

No supe responderle pues soy agnóstico y esas cosas no me interesan. Luego me hizo pensar .. el porque de la devoción? En realidad es milagrosa? Cuenta tu experiencia.

Recuerdo hace muchos años que mi madre me llevo a ese caos, ayer le pregunte que pidió y si se le cumplieron sus deseos. Ella me respondió que siempre pidió muchas cosas y casi todas se le cumplieron. Mas yo siempre creeré que es la propia voluntad de las mismas personas por sacar su vida adelante.

Y hasta sacaron un MAIL! este es el buzón virtual que habilitó el Arzobispado de Lima: santarosa.correo@gmail.co m
SeisDedos está desconectado  

Temas similares:

ALvaro! Hombre

Registro: dic-2010
30-ago-2012, 11:07

Jajajaja buzón virtual
A nelisezpasce y Ordnas les gustó este mensaje
ALvaro! está desconectado  

CURINOV Hombre

Registro: jul-2012
30-ago-2012, 11:11

Iría pero tengo cosas más importantes que hacer, odio estar en lugares demasiado populosos y transitados, no creo en estas vainas, etc....

Solo en el Perú cree en tantas cosas: el sagrado corazón de jesús, señor de los milagros, san martín, el santo Ciro del colca, etc...etc...probablemente seamos el país que en más cosas cree y curiosamente el catolicismo no es nuestra religión autóctona, nosotros creíamos en el sol antes de que llegaran los españoles, el catolicismo es una religión europea.
A Clydesdale y nelisezpasce les gustó este mensaje
CURINOV está desconectado  

paul11 Hombre

Registro: mar-2008
30-ago-2012, 11:13

a ver mi deseo, quiero ganarme el poso mayor de la tinka, jajajaja
que raro que en el hospital veo a curas, monjitas, evangelicos haciendo su cola para su consulta con un medico, luego recibiendo sus medicinas, acaso los santos o dioses no hacen milagro con sus males, me imagino que esos religiosos deben orar mucho
paul11 está desconectado  

nelisezpasce Hombre

Registro: may-2012
30-ago-2012, 11:14

Cita:
Publicado por CURINOV Ver Mensaje
Iría pero tengo cosas más importantes que hacer, odio estar en lugares demasiado populosos y transitados, no creo en estas vainas, etc....

Solo en el Perú cree en tantas cosas: el sagrado corazón de jesús, señor de los milagros, san martín, el santo Ciro del colca, etc...etc...probablemente seamos el país que en más cosas cree y curiosamente el catolicismo no es nuestra religión autóctona, nosotros creíamos en el sol antes de que llegaran los españoles, el catolicismo es una religión europea.
Si, pero al menos no estamos como Mexico, que tiene hasta una telenovela sobre la fe...
nelisezpasce está desconectado  

dante96 Hombre

Registro: dic-2010
30-ago-2012, 11:18

Lamentablemente no puedo ir ya que no lo hemos planeado y ya sera para otra ocasión por que debe de haber una gran cantidad de gente
dante96 está desconectado  

Ketzail Hombre

Registro: nov-2007
30-ago-2012, 11:18

Quien sea el encargado de ese correo me lo imagino seleccionando todos los mensajes y click en Eliminar.
Ketzail está desconectado  

CURINOV Hombre

30-ago-2012, 11:24

Cita:
Publicado por nelisezpasce Ver Mensaje
Si, pero al menos no estamos como Mexico, que tiene hasta una telenovela sobre la fe...
"Problema de muchos, consuelo de tontos" , toda latinoamérica está ahogado en este problema...creemos en una religión que no nos pertenece (Los españoles obligaron a nuestros ancestros) y encima las iglesias no pagan impuestos y todo ese dinero se va al Vaticano que al mismo tiempo vive una vida de lujo.

Deberíamos hacer como Noruega y otros países nórdicos que les pusieron bien claro a la Iglesia católica que debe pagar impuestos al estado si quiere funcionar en ese país, además los nórdicos creían en Thor y hasta hoy en día siguen creyendo. A pesar del genocidio que hizo la Iglesia católica para obligarlos a convertirse a su religión.
A Clydesdale, franko696 y nelisezpasce les gustó este mensaje

jose0122 Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
30-ago-2012, 11:30

peru si tuvo una serie de fe, se llamaba "solamente milagros" de americatv
jose0122 está desconectado  

radamantiz Hombre

Registro: oct-2011
30-ago-2012, 11:35

buzón virtual que tontería cuanta gente tonta habrá en el peru que va hacer eso? ojala ninguno mas vale el sacrificio de ir donde santa rosa y pedirle todo con fe nada de correo virtual que tontería
radamantiz está desconectado  

Adepow Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
30-ago-2012, 11:36

en mi colegio que estudiaba hace muchos años SALESIANO,me obligan ir a esta webada de evento,tmr como odiaba ir,en ese tiempo era catolico pero me aburria asistir,y ahora que soy ateo peor aun jajaja ni loco iria,se respeta por quienes van,cada quien con sus gustos aplamos
A CURINOV le gustó este mensaje
Adepow está desconectado  

franko696 Hombre

Registro: sep-2011
30-ago-2012, 11:37

disculpenme pero siempre he pensado en que sta rosa tenia una aficion con la autoviolencia
franko696 está desconectado  

baudelaire Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2009
30-ago-2012, 11:43

No es malo tener fe en algo es bueno libera culpas, tienes un sentido en la vida después de la muerte, sabes como limpiar "pecados" bueno cosas de nuestra humanidad ...
baudelaire está desconectado  

WALLY_22 Hombre

Registro: jun-2012
30-ago-2012, 11:45

el peru es un pais devoto de cualquier santo, hasta de chacalon eso demuestra que no hay nada de credibilidad en las devociones de muchos creyentes en santos y esas cosas.
A CURINOV le gustó este mensaje
WALLY_22 está desconectado  

Clydesdale Mujer

30-ago-2012, 11:56

No creó en eso , nunca lo he hecho ni lo haré .
Clydesdale está desconectado  

CURINOV Hombre

30-ago-2012, 11:57

Cita:
Publicado por Adepow Ver Mensaje
en mi colegio que estudiaba hace muchos años SALESIANO,me obligan ir a esta webada de evento,tmr como odiaba ir,en ese tiempo era catolico pero me aburria asistir,y ahora que soy ateo peor aun jajaja ni loco iria,se respeta por quienes van,cada quien con sus gustos aplamos
Vaya, ya somos 2 salesianos...yo a pesar de que soy ateo igual que tú aún guardo un profundo respeto por la congregación Salesiana en lo que a educación respecta.

Sebas28 Hombre

Sin Avatar

30-ago-2012, 12:03

Me parece una tontería lo del e-mail a Santa Rosita, la verdad es que no soy muy religioso, ni siquiera voy a iglesia los domingos de hace años pero mandarle un correo, que lo imprima el señor encargado y lo eche al pozo... y tu fé? No es que critique a Ollanta pero desde que ganó sabía que tendríamos un gobierno virtual (ahora hasta las leyes se dan por twitter)...
Sebas28 está desconectado  

SeisDedos Hombre

30-ago-2012, 12:04

Cita:
Publicado por CURINOV Ver Mensaje
Cita:
Publicado por dante96 Ver Mensaje
por que debe de haber una gran cantidad de gente
Pues al parecer es tanta la concurrencia que tuvieron que instalar una carpa para los niños perdidos!
Dicen que ya son 6 los niños que están en esa carpa.

fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-08-30-ins...ia_516997.html

SeisDedos está desconectado  

XxRubénxX Hombre

Registro: abr-2010
30-ago-2012, 12:05

Yo me pregunto...tantas cartas que hechan y hasta ahora no se llena ese pozo todos los años ?
Que acaso es como un barril sin fondo ?

Algo me dice que las usan en algún convento como papel a manera de reciclaje.
XxRubénxX está desconectado  

.centinela. Hombre

Registro: mar-2012
30-ago-2012, 12:08

cartitas a santa rosa jajajja??? no dicen que los dioses son poderosos, saben por anticipado tus pensamientos, creo que no tendria sentido que le escribieras notitas
.centinela. está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
lima, santos
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 03:03