Cita:
|
pero tu no eres pobre tu de seguro tienes una compu en tu jato con internet eso no es ser pobre no es tu caso tu eres clase media baja o alta asi que no venga a que yo soy feliz
![]() |

![]() |
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Yo también de pequeña no tenía todo lo que quería porque los recursos de mis padres eran escasos , pero eso sí fue la mejor etapa en mi vida la viví 100% , ahora que la situación económico de ellos ha mejorado bastante porque están en otro país y bueno tengo cosas que nunca pense podría tener ... bueno ahora mi vida es malditamente infeliz ... así que llegué a la conclusión de que lo material va y viene , lo más importante es el amor de la familia y los amigos .
A otrano le gustó este mensaje |
|
|
que es mas divertido jugar play station 3 o jugar con tus amigos un partidito ??? |
|
|
Yo fui pobre aunque no sufrí de extrema pobreza donde no tienen que comer o donde dormir (como la gran mayoría de los peruanos de hoy en día) y fui muy feliz el problema era que a cada rato nos enfermábamos de la gripe porque no teníamos para comprar frutas, tenia como 40 caries(falta de calcio), me electrocute varias veces por los cables viejos (no teníamos para comprar nuevos), no teníamos desagüe ni agua (eso fue lo peor), no tenia juguetes solo los de navidad pero recibia muñecas chinas (esas baratas) pero gracias a Dios que nos envió a Fujimori y con el fue cambiando la situación del país que gracias a los que lo antecederon, el Perú pudo terminar muerto y ahora gracias a ese gran personaje tengo una computadora, pague mis estudios, trabajo y tengo una casa con desague y agua casi todo el dia . Aunque me preocupan estos nuevos gobernantes que andan con sus locas ideas con ellos me refiero a Alan , Toledo y Ollanta(aunque espero que mejore).También debo decir que el Perú creció gracias al esfuerzo de muchos peruanos. A NamelesX le gustó este mensaje |
|
|
La pobreza SI esta relacionada con la felicidad de una forma directa, pero no es que si eres misio seas infeliz. Yo pienso que te empiezas a "sentir infeliz" o te das cuenta de que no eres feliz cuando sientes la necesidad de tener cosas que no tienes para ser mas feliz. |
|
|
depende a que considere pobre, creo que alguien en extrema pobreza, pobre pobre, no creo pueda ser feliz |
|
|
Cita:
Si te regalan un BMW no serias feliz?? O te daria lo mismo a si te dan un Tico?? |
|
|
|
La salud, es determinante para que un pobre deje de ser FELIZ en un abrir y cerrar de ojos. Lo mismo con un RICO, la diferencia esta que el RICO , gastará su DINERO y podrá ser FELIZ si se cura, o INFELIZ si no se cura. Sin embargo el pobre si no tiene salud sabe que SERA INFELIZ y eso NO PODRA CAMBIARLO. aceptemoslo la felicidad esta ligada al dinero. No es su sinonimo, pero es la vía, el atajo mas rapido para lograrla. Ahora para los poetas, o para los "soñadores" dejo la palabra "la riqueza esta en el espiritu , en el corazon ..." "la felicidad esta en el corazon de cada niño..." etc. Mi mundo , es un mundo de injusticias es un mundo duro, y a su vez lo es mi país, donde o VIVES O MUERES. Por desgracia desde niños nos pintan un mundo FELIZ, un mundo SIN SUFRIMIENTO, pero luego de ello descubrimos LA REALIDAD. el que es pobre y no tiene plata, SE MUERE . asi de CRUDO. el que tiene de todo ES RICO , TIENE PLATA y su ENFERMEDAD ES INCURABLE, IGUAL se MUERE. |
|
|
que no tienes lo nescesario para mantenerte o lo tienes muy escasamente ¿ok? creo ya entendí tu punto te hago la misma pregunta a que le llamas ser pobre? |
|
|
Si la pobreza es infelicidad, por analogía, ser rico es ser feliz. Si esto fuese verdad, ¿Qué pasa con los ricos que no demuestran ser felices...? |
|
|
a cagarse de hambre y de frio en la calle o en una vivienda precaria eso es ser pobre |
|
|
Cita:
Pobres crónicos, son aquellos que tienen por lo menos una necesidad básica insatisfecha y que, a la vez, presentan gastos por debajo de la línea de pobreza. Pobres inerciales, son aquellos que tienen por lo menos una necesidad básica insatisfecha, pero que presentan gastos por encima de la línea de pobreza. Pobres recientes, son los que tienen las necesidades básicas satisfechas, pero tienen gastos por debajo de la línea de pobreza. Integrados socialmente, son las personas que tienen las necesidades básicas satisfechas y a su vez, presentan consumos por encima de la línea de pobreza. Es decir, no son clasificados como pobres por ninguno de los métodos empleados. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
ambas versiones son validas no le veo fundamento a tu facepalm |
|
|
Pero existe, entonces, el dinero SI trae felicidad. |
|
|
Una cosa es felicidad, otra es satisfaccion, otra es placer, otra es regocijo, etc. se confunde mucho las "pequeñas" felicidades, que son la satisfaccion y el placer por ejemplo, cosas temporales, que no duran mucho, que se acaban y luego pasamos al siguiente problema, la felicidad es algo, creo yo, que dura mas, que se experimenta al principio y al final de la vida, cuantos menos problemas tengas, cuantas menos preocupaciones, cuanta mas paz y tranqulidad experimentes, ahi creo que uno siente verdadera felicidad Ahora, el dinero te puede dar mucha tranquilidad, si tienes dinero, lo normal es que no tengas muchas preocupaciones en cuanto al lado material de la vida, algo que los pobres no pueden experimentar, porque no solo tienen los problemas "verdaderos", los de familia, internos, emocionales, sino que tambien tienen que lidiar con los materiales, que la mayoria de veces estan ligados Y respondiendo a la pregunta, no, ser pobre no es ser infeliz, porque simplemente uno no es infeliz todo el tiempo constantemente por ser pobre, pero si experimentara mas infelicidad por no tener dinero que una persona que si, eso esta mas que claro |
|
|
SI , si lo es |
|
|
no, pero se es menos feli |
|
|
La felicidad es un estado mental de total paz, seguridad, confianza, esperanza durante los períodos de carencia. La felicidad más grande es saber compartir en las épocas de abundancia. |
|
|