Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Mascotas y Animales

¿Cómo viajar con mascotas?

danna Mujer

Registro: ene-2008
08-nov-2008, 22:33
. Editado por Carmeluchis 22-dic-2008, 13:21 . Razón: adecuación de pregunta

Necesito ayuda es urgente para mi saber cuales son los tramites que se requieren para viajar con un gato al extrangero, ya busque informacion pero la verdad no son nada especificos , yo creo q tal ves alguno de este foro sepa por experiencia propia o de algun familiar yo no tengo a nadie q haya viajado con sus mascotas al extrangero por eso busco la ayuda de alguno de ustedes que sepa de esto, muchas gracias de ante mano

danna está desconectado  

Temas similares:

maverick_c9 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2008
09-nov-2008, 00:57

anda a la agencia de aviacion en que vas a viajar ahi te dicen que necesitas..

salduos

maverick_c9
cuy magico de la suerte
maverick_c9 está desconectado  

Kira_Light Hombre

Registro: may-2007
10-nov-2008, 15:37

Hola Danna, la verdad , tampoco se nada de esto, por ahi escuche q en ciertos paises, tu animalito se queda luego en cuarentena, osea se queda en un lugar para pasar dicha norma, despues lo recoges, asi que sigue averiguando, saludos.
Kira_Light está desconectado  

danna Mujer

Registro: ene-2008
12-nov-2008, 04:15

Gracias muchachos por la ayuda ya estube averiguando por ahi, y la verdad esq lo hacen mas dificil hasta necesito un certificado de aclimatizacion es ridiculo y me va salir pero un ojo de la cara casi como un pasaje mas....no se como hare, creo q lo hare entrar en mi cuello como chalina...jajaja..de todas maneras gracias y espero q mi gato no este en cuarentena porq el no aguanta estar con gente extrana ni el lugares extranos es como una criatura tengo tanto miedo por el.
danna está desconectado  

Zelmira Mujer

Registro: nov-2008
06-dic-2008, 17:08

Danna, depende del país a donde quieras ir, las agencias te mandan a la página web del consulado a averiguar los requisitos, sólo sé que en Inglaterra son super exigentes y los únicos ciudadanos sudamericanos que pueden hacer ingresar a sus mascotas sin tener que entrar en la cuarentena son los de chile y argentina. A pesar de tener el microchip, certificado de anticuerpos de la rabia, y los seis meses después de la prueba de sangre, a mi perrito lo pondrían en cuarentena porque Perú es un país NO ELEGIBLE por no tener un control antirrabia 100%. Así estamos, jodidos hasta con nuestras mascotitas. Suerte, porque se nota que amas a los animales, otros piensan en "hacerlos dormir" cuando se quieren deshacer de ellos.
Zelmira está desconectado  

DiegoF Hombre

Registro: sep-2008
07-dic-2008, 11:24

Danna, el tramite depende , existen veterinarios en Peru que estan certificados por embajadas extranjeras para vacunar, inspeccionar y dar el visto bueno contra el rango de enfermedades que tu mascota puede tener. Te van a pedir esa documentacion y la compra de un boleto especial porque aunque tu mascota viaja como carga es de todas maneras categorizado como carga viva . La mascota viaja en una jaula especial con comida y agua y aveces es necesario que el veterinario le de un calmante, en cada aeropuerto , los encargados de carga viva se encargan de alimentar y limpiar la jaula donde viaja la mascota, por todo eso pagas.
El tramite lleva un tiempo y es necesario que hables con el servicio de aduanas y agencia de viajes para mayor informacion.
DiegoF está desconectado  

FerSiTa Mujer

Registro: ago-2008
08-dic-2008, 18:42

Cita:
Publicado por danna Ver Mensaje
Necesito ayuda es urgente para mi saber cuales son los tramites que se requieren para viajar con un gato al extrangero, ya busque informacion pero la verdad no son nada especificos , yo creo q tal ves alguno de este foro sepa por experiencia propia o de algun familiar yo no tengo a nadie q haya viajado con sus mascotas al extrangero por eso busco la ayuda de alguno de ustedes que sepa de esto, muchas gracias de ante mano
Te cuento, un amigo mio traera su gato de USA y no es nada facíl, pero el problema no es ese, sino que cuando el regrese a USA ya no podra regresar con el gato.. , necesitaria muchos papeles y tramites. y es casí imposible que regrese con el minino.
FerSiTa está desconectado  

christian_sndp Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
13-may-2009, 11:09

hOLA Danna, yo enviado varias mascotas a muchas partes del mundo, asi que mi asesoramiento te pueda servir, solo respondeme este mensaje si aun sigues interesada.....
christian_sndp está desconectado  

JaviDavi Hombre

Registro: ene-2009
17-may-2009, 16:50

Hola Christian..

Veo que dices que sabes cómo enviar animalitos al extranjero. ¿Tienes experiencia con Europa? específicamente Italia.. pues he venido aquí por unos meses y quiero traérmela... sin embargo ella sufre de cáncer, tendré mucho problema por eso? gracias

JAvo
JaviDavi está desconectado  

chaac Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2009
26-jun-2009, 22:52

ola christian bueno yo tb me iamo christian y kisiera saber si cobras por tu asesoramiento y cuanto.Necesito enviar un perro viringo a españa porfa responde si puedes a mi correo okas espero tu respuesta...

mi correo es chaac1725@hotmail.com

Cita:
Publicado por christian_sndp Ver Mensaje
hOLA Danna, yo enviado varias mascotas a muchas partes del mundo, asi que mi asesoramiento te pueda servir, solo respondeme este mensaje si aun sigues interesada.....
chaac está desconectado  

Gwen Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2009
11-sep-2009, 12:27

Cita:
Publicado por christian_sndp Ver Mensaje

Hola cristian como estas? por favor necesito tu ayuda URGENTEEE mi problema es el siguiente:
por motivo de estudios voy a viajar de Trujillo a chile y bueno deseo llevar a mi gatita conmigo,llame a Lan y lo unico que me pedian como requisito era que mi mascota tenga mas dos meses y certificado de vacunas al dia y un pago de 120 dolares + IGV, pero no me hablaron del Certificado Zoosanitario de Exportación que se tramita en senasa, este certificado es necesario? mi viaje es el proximo jueves y no creo que tenga tiempo para tramitar todo esto, mi familia no me la va a cuidar,nose que hacer¡¡¡¡ quiero llevarmela a como de lugar pero no tengo idea de como hacerlo.
Muy agradecida por tu respuestaaaaaaa
Gwen está desconectado  

francesca.xD Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2009
15-sep-2009, 17:18

mmmm mi hermano nos mando a su perro de Estados Unidos, el me comento que si hay bastantes tramites, como por ejemplo el que tenga todas sus vacunas al dia es no de los tramites.

Aqui te dejo una pag. donde encontratas mas informacion
http://www.klm.com/travel/pe_es/travel_information/travel_planning/pets/index.htm
francesca.xD está desconectado  

LaBruja Mujer

Sin Avatar

Registro: abr-2010
24-abr-2010, 12:20

Hola, necesito saber como llevo mi gato persa de lima a españa porfis, ningun veterinario sabe =( el tiene todas sus vacunas, come su friskie, yogurt, platano, sandía, y no tiene pulgas y lo mejor es k esta capado porfis k alguien me ayude xq lo extraño kiero tenerlo pronto conkmigo HELP MEE PLEASE...!!!!
LaBruja está desconectado  

FIOR Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2010
19-ago-2010, 17:49

Hola no soy dana pero estoy interesada en tu ayuda necesito viajar con mi perrita a Miami, me puedes ayudar?

----- mensaje añadido, 19-ago-2010 a las 17:49 -----

Hola no soy dana pero necesito viajar con mi mascota (perrita) a Miami, me puedes indicar que tramites debo hacer para llevarmela?
FIOR está desconectado  

Lucia2009 Mujer

Registro: jul-2010
22-ago-2010, 05:16

pues yo pienso viajar de españa a perú con mi perro, pero el esta con microship, vacunas al dia y pasaporte de la UE, quiero q vaya conmigo en cabina y no tengo idea q hacer, ya q pesa 2 kilos, es un yorky, no quiero q vaya en deposito porq tengo miedo q un perro tan pequeño le pase algo
Lucia2009 está desconectado  

vymi02 Mujer

Sin Avatar

Registro: ago-2010

Hola, estuve leyendo un poco sobre este tema porque tb quiero llevar a mi perrito a Perú. Según leí las mascotas de hasta 5 kilos pueden viajar en la cabina, pero tienes que ponerte en contacto con la aerolinea con anticipación para que esten informados sobre este tema y recibas las indicaciones correspondientes. Además, debes consultar al veterinario sobre el viaje, porque tb leí que te piden que se les haga un dosaje de anticuerpos antirrábicos. Como te comentaba tb estoy en esto, y el miércoles iré al veterinario para que me informe al respecto. Suerte y buen viaje.
vymi02 está desconectado  

christian_sndp Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2009
07-oct-2010, 17:46

Cita:
Publicado por Gwen Ver Mensaje
Hola cristian como estas? por favor necesito tu ayuda URGENTEEE mi problema es el siguiente:
por motivo de estudios voy a viajar de Trujillo a chile y bueno deseo llevar a mi gatita conmigo,llame a Lan y lo unico que me pedian como requisito era que mi mascota tenga mas dos meses y certificado de vacunas al dia y un pago de 120 dolares + IGV, pero no me hablaron del Certificado Zoosanitario de Exportación que se tramita en senasa, este certificado es necesario? mi viaje es el proximo jueves y no creo que tenga tiempo para tramitar todo esto, mi familia no me la va a cuidar,nose que hacer¡¡¡¡ quiero llevarmela a como de lugar pero no tengo idea de como hacerlo.
Muy agradecida por tu respuestaaaaaaa
HOla si, efectivamente necesitas de este trámite, de lo contrario vas a tener problemas con tu mascota en Chile incluso no podrás salir del país. contáctame Saludos 994748870

----- mensaje añadido, 07-oct-2010 a las 17:50 -----

Cita:
Publicado por vymi02 Ver Mensaje
Hola, estuve leyendo un poco sobre este tema porque tb quiero llevar a mi perrito a Perú. Según leí las mascotas de hasta 5 kilos pueden viajar en la cabina, pero tienes que ponerte en contacto con la aerolinea con anticipación para que esten informados sobre este tema y recibas las indicaciones correspondientes. Además, debes consultar al veterinario sobre el viaje, porque tb leí que te piden que se les haga un dosaje de anticuerpos antirrábicos. Como te comentaba tb estoy en esto, y el miércoles iré al veterinario para que me informe al respecto. Suerte y buen viaje.
Hola, si gustas puedes comunicarte al 5 11 994748870 para poder darte todas las indicaciones, además de colaborar a tu llegada a Perú con tu mascota, en realidad Perú no pide requisitos como el análisis de anticuerpos de rabia, solo debes traer un certificado zoo sanitario expedido por el país de donde vienes.

Salludos

----- mensaje añadido, 07-oct-2010 a las 17:55 -----

Cita:
Publicado por Lucia2009 Ver Mensaje
pues yo pienso viajar de españa a perú con mi perro, pero el esta con microship, vacunas al dia y pasaporte de la UE, quiero q vaya conmigo en cabina y no tengo idea q hacer, ya q pesa 2 kilos, es un yorky, no quiero q vaya en deposito porq tengo miedo q un perro tan pequeño le pase algo
Hola, en efecto uno se queda mucho mas tranquilo viajar con su mascota en la misma cabina de pasajeros, si tu mascota cumple con las medidas como para que puedas ponerlo debajo del asiento no hay problema, por otro lado las aerolíneas dan todas las garantías necesarias si en caso tengan que viajar en bodega de animales. Para ingresar a Perú necesitas un certificado zoo sanitario que te lo da la entidad competente en tu país, ojo que si piensas regresar el retorno es mucho mas complicado puesto que ya necesitaras un análisis de sangre ademas de otros papeles. Estamos para ayudarte.

Saludos
Christian Suarez
511 994748870
Perú
christian_sndp está desconectado  

nami Mujer

Registro: jun-2007
07-oct-2010, 19:17

Esto es una tonteria jodida. Entonces que tampoco pueda viajar una persona porque tiene gripe. Yo si me tengo que ir a otro pais por motivos de estudio y tengo k estar una temorada quiero que mis mascotas esten conmigo, desgraciadamente en el avion no las puedes ocultar pork tienes k hacer pasar tu equipaje por maquina, afortunadamente mañana me las llevo en bus donde si las puedo ocultar facilmente que poca civilizacion hay en este planeta.
nami está desconectado  

JOHNYKO Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2010
11-dic-2010, 15:13

Cita:
Publicado por Lucia2009 Ver Mensaje

HOLA LUCIA, he encontrado en internet en un foro sobre el tema de que querias llevar un perro de españa al peru. asi que tuve que registrarme para poder escribirte. Yo en este momento tambien tengo la misma pregunta que pusiste en el foro: quiero llevar un perrito cachorro de España (barcelona) a Peru y no se si tendre algun problema en Peru al llegar.

mi perrito cumple con las condiciones normales de españa y/o UE, (chip, pas etc.)pero en peru no se cual es el requisito ...

me imagino que como escribiste en el foro esta pregunta hace ya un tiempo ya sabras que se necesita en Peru. he estado investigando en internet y porloque veo hay disitintas opiniones..

si sabes algo por favor dimelo te estare enormemente agradecido, viajo en enero.
(a mi padre se le murio su perro un pastor, y ahora yo le llevo un cachorro con pedigree de sorpresa).

gracias,
JOHNYKO está desconectado  

Ninfa Mujer

Sin Avatar

Registro: ene-2011
25-ene-2011, 08:39

Cita:
Publicado por JOHNYKO Ver Mensaje
HOLA LUCIA, he encontrado en internet en un foro sobre el tema de que querias llevar un perro de españa al peru. asi que tuve que registrarme para poder escribirte. Yo en este momento tambien tengo la misma pregunta que pusiste en el foro: quiero llevar un perrito cachorro de España (barcelona) a Peru y no se si tendre algun problema en Peru al llegar.

mi perrito cumple con las condiciones normales de españa y/o UE, (chip, pas etc.)pero en peru no se cual es el requisito ...

me imagino que como escribiste en el foro esta pregunta hace ya un tiempo ya sabras que se necesita en Peru. he estado investigando en internet y porloque veo hay disitintas opiniones..

si sabes algo por favor dimelo te estare enormemente agradecido, viajo en enero.
(a mi padre se le murio su perro un pastor, y ahora yo le llevo un cachorro con pedigree de sorpresa).

gracias,

PORFAVOR AYUDA!!!!!!!!!!!!!!! INTENTO LLEVARME A MIS DOS `PERRITAS DE ESPAÑA A PERU, NO LAS PUEDO LLEVAR 2 ó 3 MESES, ELLAS CUMPLEN CON LOS REQUISITOS PARA SALIR DE ESPAÑA Y PARA EL REGRESO SOLO ME HAN DICHO QUE NECESITO EL ANALISIS DE LOS ANTICUERPOS DE LA RABIA, NO SE MAS, AQUI HE LEIDO QUE SE NECESITAA TANTAS COSAS EN PERU, HASTA UN PASAJE EXTRA PORQUE ES UN SER VIVO? Y QUE TENDRA QUE VIAJAAR EN JAULAS, NO ES POSIBLE ELLAS SON PEQUEÑAS NO MAS DE 6 KILOS QUIERO LLEVARLAS EN CABINA CONMIGO, PERO ESTOY DESESPERADA DESPUES DE VER TODA ESTA INSEGURIDAD, EL CONSULADO DE MALLORCA NO SABE NADA MAS!!!!!!!!!!!
GRACIAS MIL SI ME PUEDEN AYUDAR, ESPERO QUE ESTE MENSAJE LO PUEDA LEER ALGUIEN, SOY NUEVA EN EL FORO Y NO SE MANEJARME BIEN, AUN)
Ninfa está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 21:21