No estoy de acuerdo con la censura ni los delitos de opinión. Es una de las taras que tienen países como Cuba, donde se prohíbe leer a ciertos autores. Un Estado orwelliano no solo es denigrante sino insostenible. La criminalización del pensamiento o la expresión no conseguirá nunca el fin que supuestamente persigue (si no es la pura cacería de brujas).
Que se debata abiertamente. No dejemos que las ideas y planes terroristas se esparzan clandestinamente, radio bemba, negándonos a combatirlas de frente, sabiéndonos capaces de derrotarlas sin demasiado esfuerzo en ese mismo terreno. Eduquemos y no censuremos.
Ciertamente, es indignante escuchar a Crespo y a otros impresentables justificando los crímenes de Sendero Luminoso. También es indignante ver cómo hay gente que justifica y alaba los crímenes del grupo Colina, Montesinos y Fujimori (y los afiches de propaganda de Fuerza 2011 que llevaban la cara de ese criminal). Sin embargo, creo que el mercado negro más difícil, si no imposible, de combatir es el de las ideas, por más mediocres y absurdas que estas sean.
----- mensaje añadido, 25-ago-2012 a las 08:35 -----
Cita:
Publicado por relámpago
No está el MRTA...Entonces SL es un grupo terrorista y el MRTA no.
Igual...es para el Departamento de Estado de EEUU y para Europa.
Como puedes ver todo esto es muy subjetivo.
|
Sendero Luminoso no calza en la definición de guerrilla. Es un grupo terrorista por donde se lo mire, para el Estado peruano o para Federación Unida de Planetas. Con el MRTA, la cosa podría ser un poco menos clara.
De cualquier forma, me sorprendió ese comentario de tener una posición imparcial frente al terrorismo. Espero que haya sido un lapsus.