![]() |
|
para los que no saben las diferencias grandes que hay entre el manga y anime de saint seiya o mejor conocido acá en Perú como los caballeros del zodiaco les dejo algunas diferencias Saga del Torneo Galáctico Primero les digo algunas diferencias. No son muchas, pero les digo (basandome en los mangas que tengo yo): Hay partes que cuentan un poco de lo que hace Seiya antes de luchar con Casios, cosa que en el anime no pasa. En el manga se muestra a dos turistas que ven a Seiya mal herido, pero al aparecer Marin de la nada, salen corriendo. Seiya había escapado del Santuario y Marin había ido a buscarlo. Seiya demuestra su reveldía y se niega, por lo que Marin lo golpea duramente. En el mismo manga se puede ver a Casios arracando cabezas. En la charla de Marin con Seiya ella le cuenta lo que hace Casios, arraca las cabezas de sus oponentes y de solo un golpe. Seiya le pide que no lo asuste y MArin le pide que le muestra que no perdió su tiempo con un cobarde como el, que le demuestre su fuerza, Seiya accede y hace una grieta enorme en el suelo. Marin ve al Pegaso tras Seiya y se lo lleva de nuevo al Santuario. Los turistas hablan con un anciano que les cuenta un poco sobre la leyenda de los Santos de Atena. En el anime, Seiya llega a la Mansión y Saori lo recibe sola. En el manga, esta en una especie de conferencia y cuenta sobre las armaduras, cosa que en el anime hace en el capítulo donde aparece Hyoga. En el manga, Hyoga recibe una carta del Santuario pidiendole que mate a los santos de bronce, pero luego de ver la lucha de Seiya con Shiryu, cambia de ideas y quiere medir fuerzas con Seiya mas que matarlo. Luego no veo muchas diferencias con el anime. . Saga de los Caballeros Negros El Cisne negro, en el anime, le manda la insignia del Cisne a Ikki luego de perder contra Hyoga. En el Manga, le amdna su ojos derecho. Se muestra que Ikki mata a su maestro y gana la armadura, pero en el manga, Ikki debía matar a todos los caballeros negros incluyendo a Jango. En el anime esa lucha la ponen mas tarde. . Saga de los Santos de Plata Mu interviene en esta Saga. Teletransporta a Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki a diferentes lugares. Seiya pelea con Misty en la playa, su pelea no es muuy diferente en el anime. Hyoga con Babel, Shiryu con Argol, y se mantienen las luchas, pero estan solos. Saori es la que revela que es Atena, no Tatsumi como muestra el anime. Ella descubrió sus poderes, pero los Santos no le creen y se van. . Saga de las Doce Casas Shaka no tiene disipulos en el Manga, es todo un invento en el anime esa lucha de Ikki con los dos disipulos de Shaka. En la casa de Sagitario, en el anime, los santos pasan por una prueba para encontrar el testamente de Aioros, pero en el manga la armadura tira la flecha y aparece el testamento de Aiorios. . Saga de Hyoga en el País de los Hielos Esta parte no existe en el anime. Cuenta una pelea de Hyoga contra los santos de Hielo. Conoce a una chica llamada Natashia (como su madre) y ella le pide ayuda porque su hermano quiere matar a su padre y hacer de las suyas. Hyoga accede y aparece Jacob, que le da su armadura (como le hace no se) a travez de un hueco muy pequeño. Hyoga tiene una fuerte lucha con el jefe de todos y lo vence. . Saga de Poseidón Saori va a la fiesta de cumpleaños de Julian Soro y lo conoce, luego el le pide matrimonio. Asi lo cuentan en el anime, no difiere del manga en nada, salvo en la ubicación espacial. Al no existir Asgard en el manga, pusieron la fiesta como un recuerdo lejano de Saori. Pero en el manga, pasa luego de las 12 casas. El final cambia mucho en el anime. En el anime, Seiya pelea junto a todos sus amigos cuando Atena aparece, pero en el manga, Seiya esta solo en todo momento con Saori. En la parte en que Poseido arroja su lanza, en el anime es Seiya quien la salva, pero en el Manga es Kanon de Geminis que asi le devuelve el favor que ella le hizo de bebe. En el manga, Seiya Seiya quiere disparar su flecha de nuevo cuando Poseidon quiere arrojar la lanza y pasa lo contado anteriormente. Saori encierra a Poseidón y Tetis salva a Julian, contando que el la salvo hace muchos años. Tetis era un pez rosado, el cual Julian salva y devuelve al mar. Por eso la gratitud de Tetis a el. Julian no recuerda nada y va a ayudar a todos los damnificados por las inundaciones, a eso se le une Sorrento de Sirena, que lo ayudara tocando la flauta para los chicos. Fuente: ssiplanet.com.ar A deividvidal le gustó este mensaje |
|
|
incluso pienso que el manga es mas referencial que el anime, ya que la TOEI nos ha demostrado que es experto en enredar y malograr la trama, como lo hizo al inventar a ese tal arles, que nunca existio en el manga de kurumada, o al inventar esa saga que para mi fue la mas mediocre y aburrida de todas, la de asgard A enishi le gustó este mensaje |
|
|
exacto la toei enredo mucho el anime por eso hay gente que no entiende bien saint seiya pero para eso esta el manga para que vean la luz xD |
|
|
sabías que en el manga todos los caballeros (seiya, ikki, shun, shiryu) son hijos de mitsumasa kiddo? http://es.saintseiya.wikia.com/wiki/Familia_Kido Creo que voy hacer un post con todo lo que sé de saint seiya, deberían darme un doctorado ![]() aquí encontre un extracto del dialogo del manga http://www.facebook.com/notes/touma-...46914255331088 Saludos seiya maniácos y ustedes han sentido el poder del cosmos
|
|
|
Mi saga preferida, la saga de asgard. Excelente historia, animación, musicalización, personajes. A cygnus2015 y Kristoph les gustó este mensaje |
|
|
esa saga es mas relleno y no existe en el manga |
|
|
Pues esa saga me gustó más que la saga canónica de Poseidón
|
|
|
Interesante, no me he leido todo el manga, asi que buen dato. |
|
|
a pesar de ser una saga de relleno q no tiene nada q ver con la historia orginal, me gusto mucho y fue buena... |
|
|