Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > TV y Espectáculos

ramon valdes - el patron de la vecindad.

Respuesta

1978gustavo Hombre

Registro: jul-2011
08-ago-2012, 23:19

este 9 de agosto se cumplen ya 24 años del fallecimiento de ramon valdes(el celebre y entrañable don ramon)

el origen de su carrera se remonta a la epoca dorada del cine mexicano,al lado de sus hermanos manuel ''el loco'' valdes y german valdes(mas conocido como ''tin tan'')
su personaje de don ramon(o tambien conocido como ''monchito'')ha alcanzado el status de icono de la cultura popular en gran parte de america latina y tambien como simbolo de rebeldia en las redes sociales de todas partes del mundo de habla hispana.

ramon valdes castillo,nacio el 2 de septiembre de 1923 en mexico d.f. hijo de rafael aldes gomez (agente de aduana de profesion) y guadalupe castillo(ama de casa)los apodos de ramon valdes y sus hermanos descienden de sus padres manuel (el loco) german(tintan) y ramon (monchito)

ramon valdes aparecio en un total de 50 peliculas de cineal lado de tintan (varias veces) y de leyendasde la talla de pedro infante y mario moreno ''cantinflas''
en la epoca dorada del cine mexicano(los años 40 y 50)no destaco en forma fluida.la mayoria de veces,trabajaba de forma temporal e inclusive informal,como su personaje cumbre ''don ramon''

a fines de los 60,roberto gomez bolaños (chespirito) quien trabajo al lado de figuras del cine de humor como ''viruta'' y ''capulina'' armaban el elenco y el exito futuro de chespirito,quien decide contratar a valdes por considerarlo un admirador suyo.
en 1968,empieza a trabajar en en la serie ''los supergenios de la mesa cuadrada'' junto con ruben aguirre y maria antonieta de las nieves.en 1970,este programa se tranformo en chespirito y duro unos 3 años.
en 1971,valdes paso a formar parte del chavo del 8,dirigida por chespirito.don ramon,un integrante de la vecindad caracterizado por su holgazaneria,por su eterna confrontacion con el sr.barriga y las cachetadas y golpizas de doña florinda.chepirito le ofrecio el personaje pensando que era el actor ideal para darle vida con lo que su popularidad se consolidoy crecio a limites que nunca consiguio en otros proyectos.
su hija,la chilindrina,una vecina enamorada de el ''doña clotilde(interpretada por la actriz española angelines fernandez,talvez dejo su patria por cuestiones de la dictadura franquista)y los chusma chusma del cacheton,feo y menso de quico(carlos villagran ''pirolo'' ese apodo solo se le incluyo en los primeros años del programa)
entre 1973 a 1978,en el programa del chapulin colorado,era casi siempre el villano de turno.el peterete(que luego tuvo su propio espacio en la secuencia ''el chompiras y el peterete'')y mas adelante ''el tripa seca''(el pandillero que hacia dupla con el ''cuajinais'') el cuatrero del oeste ''el rascabuches'' ''el hombre invisible'' (en el capitulo de la pintura que hacia invisible las cosas) el pirata ''alma negra'' y otros mas amistosos como ''el chimpandolfo'' ,haciendo de cientifico y de arqueologo ,ni que hablar pues de ''super sam'' una parodia del simbolo yankie.
asi,con los programas en que participo bajo la direccion de roberto gomez bolaños,valdes experimentaba lo que nunca antes habia sentido:el reconocimiento y el protagonismo que nunca tuvo frente a su hermano german valdes ''tin tan''

a pesar de la fama y el reconocimiento,en 1979 termino su vinculo con chespirito y el elenco.algunos rumores indican que esto fue producto de desacuerdos surgidos gracias al salario,mientras otros afirman que las diferencias personales entre sus comapañeros de trabajo se hacian cada vez mas fuertes y eventualmente conllevaron a una separacion definitiva.
en una entrevista,esteban valdes(hijo del actor)declaro que la salida de su padre se debio a que florinda meza,queria tener todo el control sobre el programa.esta situacion,habria causado incomodidad en valdes,pues preferia recibir ordenes solo de gomez bolaños al que le debia su fama.su dimision siguio a la de carlos villagran ,ocurrida un año antes.

2 años despues,valdes regreso durante un año al elenco de chespirito,valdes volveria a representar a don ramon,pero ya no con la chispa de antaño.ademas de repetir secuencias o remakes de la epoca de oro del chavo del 8.en este corta etapa ,no volvio a interpretar al ladino peterete,puesto que su lugar lo tenia edgar vivar y el personaje del ''botija'' junto al chompiras.

en 1982,alejado de chespirito,acompaño a carlos villagran en su proyecto propio en venezuela.la comedia federrico se haria alli,producida y transmitida por radio caracas tv y valdes actuaria como don moncho.solo particpo en la primera temporada del programa--pues no conto de la preferencia en audiencia-- y retorno a mexico.
en 1987 regreso a la television junto a carlos villagran en ¡ah,que kiko! lamentablemente ,su salud ya requebrajada no le permitio continuar con el proyecto y alejandose definitivamente.

su salud declino su exitosa carrera,valdes tenia una adiccion fuerte al tabacoy solia fumar incluso en las filmacion de los programas,lo que le causo un cancer al estomago,que le fue detectafo a inicios de los años 80.
aun con elpeso de la enfermedad,en 1987 seguia haciendo giras con su circo,entreteniendo a niños,quienes sentian apego a el.
peru seria el ultimo pais que visitaria fuera de mexico(todo un honor para nuestro pais,sobretodo por los comerciales de turrones y panetones san jose)lamentablemente alli sintio el empeoramiento de su enfermedad,lo que lo obligaria a retornar a su pais.su tarea con su circo y la comedia ¡ah,que kiko! quedaria inconclusa por ese mal.

su agonia se sentia entre sus mas allegados,entre ellos sus compañeros de chespirito,como carlos villagran,edgar vivar y ruben aguirre.
despues de 2 semanas sesado para evitar el dolor,fallecio el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad a consecuencia del cancer al estomago que se le expandio,haciendo metastasis en la columna vertebral.

a pesar de la ausencia de este genial actor ,su legado permanecera como un ejemplo de buen arte de hacer reir a carcajadas a medio mundo y sin palabrotas.

aqui unos videos de este genial personaje ,gracias maestro.
ramon valdes (1923-1988)
en chile
en comercial de turrones san jose

su frase inmortal.

la cancion de homenaje.

muchas gracias,estimados miembros

A chairman, Confundido, DiegoVip y otros 13 usuarios les gustó este mensaje
1978gustavo está desconectado  

Temas similares:

KaLLuSiaM Hombre

Registro: jul-2012
08-ago-2012, 23:29

No lei nada. Pero coincido que Don Ramon fue un grande, todo un icono de la tv mexicana.
A 1978gustavo y aAnthonii les gustó este mensaje
KaLLuSiaM está desconectado  

AlFrDX Hombre

Registro: ene-2008
08-ago-2012, 23:32
. Editado por AlFrDX 08-ago-2012, 23:32

Inmortal, ídolo, maestro, genio. Un grande
A 1978gustavo y sonriente les gustó este mensaje
AlFrDX está desconectado  

Wachiturrax Mujer

Registro: ene-2012
08-ago-2012, 23:35

siempre me gust+o su papel.
A 1978gustavo le gustó este mensaje
Wachiturrax está desconectado  

CellMa Mujer

Sin Avatar

Registro: may-2012
08-ago-2012, 23:37

cuantas cachetadas recibio durante toda su carrera, al igual admiro a don Ramon Valdez
CellMa está desconectado  

Sofia19 Mujer

Registro: oct-2011
08-ago-2012, 23:48

Su personaje junto al de Quico siempre me han parecido los mejores de la vecindad, su recuerdo siempre estará presente, es de los mejores que ha existido...
Sofia19 está desconectado  

yordan61 Hombre

08-ago-2012, 23:53
. Editado por yordan61 08-ago-2012, 23:54

Grande Don Ramón :

Para mi fue el mejor personaje es único e inigualable
A 1978gustavo, Confundido, GiulioRudolph y Luchin2011 les gustó este mensaje
yordan61 está desconectado  

Jkornah Hombre

Registro: ago-2011
08-ago-2012, 23:55
. Editado por Jkornah 08-ago-2012, 23:56

Icono... yo tmb quiero deber 14 meses de renta... Ok no... pero si el unico que hacia duplas de humor con cualquier otro personaje de la vecindad fantasticamente... y como dije chespirito del personaje que mas gozaba escribiendo guiones... junto con la genialidad de Ramon Valdez... Don Ramon Icono de generaciones...
Jkornah está desconectado  

MundoFrei Hombre

Registro: jul-2012
08-ago-2012, 23:58

Un comediante genial... YO TAMBIÉN ADMIRO A DON RAMÓN!!!
MundoFrei está desconectado  

1978gustavo Hombre

09-ago-2012, 00:10

este video de la cancion a don ramon ,tiene mejores imagenes.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=...0&feature=fvwp
A GiulioRudolph y yordan61 les gustó este mensaje

dante96 Hombre

Registro: dic-2010
09-ago-2012, 00:15
. Editado por dante96 09-ago-2012, 00:15

Don Ramon fue y seguira siendo grande
dante96 está desconectado  

AlFrDX Hombre

Registro: ene-2008
09-ago-2012, 00:29

Cita:
Publicado por Sofia19 Ver Mensaje
Su personaje junto al de Quico siempre me han parecido los mejores de la vecindad, su recuerdo siempre estará presente, es de los mejores que ha existido...
De hecho, Villagran y Valdez siempre fueron los que se robaron el show =D

No puedo para de reir con esta escena:
A 1978gustavo, FeRnAnD0, GiulioRudolph y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
AlFrDX está desconectado  

fullparamore Hombre

Registro: jul-2010
09-ago-2012, 00:30

un grande forever and ever
fullparamore está desconectado  

Michael Myers Hombre

Registro: ene-2012
09-ago-2012, 00:44
. Editado por Michael Myers 09-ago-2012, 00:58

Siempre, siempre, siempre...Don Ramón es el ícono de la comedia sana de los años dorados, cuánto lo admiro...qué no daría por tener una foto al lado del gran Don Ramón...
Con permiso, hora de colocar algunas imágenes montajes del grande...

PD: Esta versión SÍ la vería!
A 1978gustavo, AlFrDX, eduarl y otros 5 usuarios les gustó este mensaje
Michael Myers está desconectado  

Gian_Alex Hombre

Registro: feb-2011
09-ago-2012, 03:36

Cita:
Publicado por Michael Myers Ver Mensaje
Siempre, siempre, siempre...Don Ramón es el ícono de la comedia sana de los años dorados, cuánto lo admiro...qué no daría por tener una foto al lado del gran Don Ramón...
Con permiso, hora de colocar algunas imágenes montajes del grande...

PD: Esta versión SÍ la vería!

Yo vería más de su filmografía..XD

A 1978gustavo, AlFrDX, eduarl y otros 7 usuarios les gustó este mensaje
Gian_Alex está desconectado  

lito11 Hombre

Registro: jun-2010
09-ago-2012, 06:38

Don Ramon fue el mejor personaje de la vecindad del chavo...un capo hasta para actuar de gay en una pelicula

A 1978gustavo y GiulioRudolph les gustó este mensaje
lito11 esta en línea ahora  

FeRnAnD0 Hombre

Registro: jun-2010
09-ago-2012, 07:02

es dos años menor que mi abuelo, o sea que si estuviera vivo tendria 89

a mi tambien me parece el mejor personaje de esa serie ... siguen siendo un mate de risa verlo
FeRnAnD0 está desconectado  

Oz999 Hombre

Registro: jun-2011
09-ago-2012, 09:49

Me ganaste en poner el tributo de los MOX =(

Rindo tributo a nuestro patrón
Fue boxeador, pero nunca pegó
El no era bueno para pagar las cuentas
Siempre debía catorce meses de renta

Yo Admiro A Don Ramón
Flaco tatuado
El mas chimbo

La bruja de ****** siempre te acosó
Doña Florinda siempre te humilló
Jirafales en menos te miró
Y el hocicón de Quico siempre te acusó

Yo Admiro A Don Ramón
Flaco tatuado
El mas mejor
Es mi maestro Don Ramón
Por ti me tomo este ron

El Rascabuches, Peterete y Ron Damón
Siempre serán mi fuente de inspiración
Te grito para que me escuches donde estés
Hoy te saludo gran Ramón Valdéz.
A 1978gustavo, FeRnAnD0 y Gian_Alex les gustó este mensaje
Oz999 está desconectado  

1978gustavo Hombre

09-ago-2012, 10:01

aqui mas de don ramon en chile.

Bad Boy Hombre

Registro: mar-2011
09-ago-2012, 13:51

Grande Don Ramon iconos de muchas de generaciones.
Bad Boy está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:14