Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Mundial

Prisioneros en Brasil leen libros para acortar su sentencia

Respuesta

Cristhian_ Hombre

Registro: ene-2010
06-ago-2012, 15:10
. Editado por Cristhian_ 06-ago-2012, 15:10

Programa brasileño de libertad anticipada ofrece a los encarcelados acortar los días de su sentencia por determinado número de libros leídos.

El gobierno brasileño ha implementado en cuatro prisiones federales un interesante programa de excarcelación que intercambia días de sentencia por libros leídos, entre los cuales se encuentran obras literarias, filosóficas, científicos y algunos clásicos obligados.

Los reos, elegidos por un comité especial para participar en “Redención por medio de la lectura”, tienen cuatro semanas para leer cada libro y escribir un ensayo al respecto, legible y con los cuidados mínimos de presentación.

“Una persona puede dejar la cárcel más instruida y con una visión de mundo mucho más amplia. Sin duda se irán siendo mejores personas”, declaró al respecto el abogado paulista Andre Kehdi, quien dirige un proyecto de donación de libros a las cárceles.

Por cada 12 libros leídos los reos restan 48 horas a cada año de su sentencia.

Fuente

En cierta medida a mi me parece bien, siempre y cuando estos ensayos en realidad sean bien calificados. Aun así lo de 12 libros por 48 horas lo veo bastante drástico, y lo suficiente deslentador para quien solo busca "salir rápido".
A Renhy y Tupac_Amaru les gustó este mensaje
Cristhian_ está desconectado  

Temas similares:

Diamanda_Galas Mujer

Registro: sep-2011
06-ago-2012, 15:21
. Editado por Diamanda_Galas 06-ago-2012, 15:21

Me parece excelente esa idea, a algunos les abrirá los ojos, leyendo buenas obras.

Pero como dices, 48 horas menos por 12 libros? desalienta a cualquiera, recordemos que son ladrones, poca cultura, no es un filosofo, o erudito en la cárcel, que leería aunque no le bajen la pena.
Diamanda_Galas está desconectado  

Boobaloo Hombre

Registro: ene-2012
06-ago-2012, 15:22

Interesante... deberían incentivarlo en otros países latinos
Boobaloo está desconectado  

dante96 Hombre

Registro: dic-2010
06-ago-2012, 15:26
. Editado por dante96 06-ago-2012, 15:39

Tambien habia oidio que en Brasil o en Estados unidos se le restaba la sentencia si el prisionero peladeaba en una bicicleta estacionaria para dar energia electrica dos veces a la semana y se le restaban un dia menos
Ahora con esto ya estan tratando de sacar a lo prisioneros lo mas rapido que se pueda
A Renhy le gustó este mensaje
dante96 está desconectado  

Abalon Hombre

Registro: jun-2012
06-ago-2012, 15:26

Me parece realmente interesante y util, asi tal vez puedan ser miembros utiles a la sociedad.

Lo triste es lo poco que disminuye la condena, si fuera 1 libro por dia seriaa mas provechoso.
Abalon está desconectado  

777riki777 Hombre

Registro: feb-2011
06-ago-2012, 21:52

gran iniciativa, seria bueno que lo que lean no sean solo novelas ,sino historia universal, civica,
y tambien que se valore mas el leer libros ,por que eso de 48 horas menos en la carcel = 12 libros, me parece muy poco, asi van a terminar saliendo sin necesidad de este programa
777riki777 está desconectado  

Le rayon vert Hombre

Registro: jul-2008
06-ago-2012, 22:13

Si eso le aplican a Abimael, pues nos fregamos. Ese pata con lo que lleva en la carcel y con lo que le gusta leer, facil que ya llevaria miles de libros leídos.
Le rayon vert está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
06-ago-2012, 22:24

¿Y valdra leer tambien la ultima pagina de El Trome?

A Tupac_Amaru le gustó este mensaje
crock está desconectado  

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
06-ago-2012, 22:41

Cita:
Publicado por Abalon Ver Mensaje
Me parece realmente interesante y util, asi tal vez puedan ser miembros utiles a la sociedad.

Lo triste es lo poco que disminuye la condena, si fuera 1 libro por dia seriaa mas provechoso.
Depende de las paginas de los libros... he visto tios que se tiraban 3 libros de 200 paginas en 12 horas...que es 12 en 48 horas... imaginate hacer ese chiste por al menos 480 horas (40 dias).... al menos 20 dias menos..... y si se sigue asi... parece que los gusanitos de biblioteca ganarian rapidamente, es mejor que un 2X1...
Dark Zero está desconectado  

Cristhian_ Hombre

Registro: ene-2010
07-ago-2012, 04:22

Cita:
Publicado por Dark Zero Ver Mensaje
Depende de las paginas de los libros... he visto tios que se tiraban 3 libros de 200 paginas en 12 horas...que es 12 en 48 horas... imaginate hacer ese chiste por al menos 480 horas (40 dias).... al menos 20 dias menos..... y si se sigue asi... parece que los gusanitos de biblioteca ganarian rapidamente, es mejor que un 2X1...
Aun así, según la noticia tienen que hacer un ensayo sobre lo leído. Si logran tal hazaña, me refiere a la de leer 3 libros en 12 horas y aun así aprobar los exámenes, pues creo que habrá que ya preocuparse por otro sentido ya que estos reos de tontos no tendrían nada
Cristhian_ está desconectado  

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
07-ago-2012, 13:22

Cita:
Publicado por Cristhian_ Ver Mensaje
Aun así, según la noticia tienen que hacer un ensayo sobre lo leído. Si logran tal hazaña, me refiere a la de leer 3 libros en 12 horas y aun así aprobar los exámenes, pues creo que habrá que ya preocuparse por otro sentido ya que estos reos de tontos no tendrían nada
y si te das cuenta, esto podria significar que podrian acceder a su libertad condicional mas y mas rapido.
Dark Zero está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:52