Foros Perú

Foros Perú > Comunidad > Foro Libre

vulgaridad, ignorancia y discriminacion entre jovenes-adolescentes

yapaluki Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
01-nov-2008, 11:10

Hola...

soy nuevo aqui y vengo a contarles la anecdota de un amigo extrangero(no pondre su pais por razones ovias), que como el es timido, extrovertido y muy calmado sus compañeros peruanos terminaron marginandolo y abusando de el...

el vino de viaje por su familia, tenia 17 años y se tuvo que matricular en un colegio nacional (5to año) y desde ay empezaron sus problemas...
el solo se concentraba en los estudios... pero sus compañeros empezaron a bromear, ponerse apodos y molestar... como el es tranquilo no les hizo caso..
paso 1 semana y empezaron con los "lapos" en la nuca, el se enojo pero como es devil le terminaron pegando...
y despues fueron al "quien pega tu o el?" y como el no es de pelear siempre se negaba pero sus compañeros decian "o que no le pegas? waa que cabro" y quedo como el mas devil del salon... asi todos terminaron maltratandolo y marginandolo...
con los insultos, siempre se metian con su madre y le decian "oe avivate pes -el nombre de su madre- " mientras le tiraban un lapo bien fuerte, despues le decian "ay biene el sonso mao mao a joderlo"
fue a quejarse pero como era demasiado timido no pudo expresarse bien...
me conto que esas personas eran vulgares e ignorantes... les agarro un odio tremendo hasta tal punto de ver a una persona similar (que escucha reggaeton se expresa muy vulgarmente y son muy toscos creo que la mayoria de jovenes peruanos ) se ponia a discriminarlos...
se cambio de colegio... a uno particular y bien caro, pero los comportamientos de sus compañeros eran muy similares a los del otro colegio, el se dio cuenta que si no se comportaba "avivadamente" ivan a tener el mismo trato con el.
se dio cuenta que la mayoria de jovenes son asi y le rogo a su madre irse de este pais...
¿porque la mayoria de jovenes y adolescentes peruanos son bulgares? (esto es comprovado)
¿porque si no te comportas como ellos (molestas, haces bromas y juegas toscamente) eres marginado y agarrado de "punto"?
¿el reggaeton en peru va de la mano con ese comportamiento y creerse el "vacancito" del barrio?

espero no averlos ofendido a aquellos jovenes y adolescentes que no son asi (creo que no existe este tipo de gente al menos en peru, siempre tienen algo de ellos al menos en las bromas)

yapaluki está desconectado  

Temas similares:

yopes

Registro: ene-2008

mMm y en que distrito estudio en el colegio nacional? Bueno generalmente los colegios nacionales tienen mala reputacion, pero por el distrito donde soy yo, hay algunos donde son mas tranquilos y tienen buena reputacion.

Que raro que en un colegio particular caro, y por caro yo estimo algo de por ejemplo mas de 500 soles mensuales, escuchen reaguetton, eso si es raro, no lo creo, por lo general depende en que colegio particular el se matriculo, si es uno conocido y con buena reputacion en Lima, es realmente rarisimo que alguien escuche esa musica, pero puedo equivocarme por generalizar

Y bueno, no es por generalizar, pero creo que en todas partes del mundo suceden cosas asi, a menos que quizas vivas en un pueblo chiquito donde todas las personas sean amables y se conozcan la una a la otra, pero quiza generalizo
yopes está desconectado  

yapaluki Hombre

Sin Avatar

01-nov-2008, 14:39

me olvide eso... en ese colegio caro no escuchaban esa musica no son similares tienen diferente forma de hablar pero en si el comportamiento es parecido...
yo vivo en otro pais y no es tanto

yopes

Cita:
Publicado por yapaluki Ver Mensaje
me olvide eso... en ese colegio caro no escuchaban esa musica no son similares tienen diferente forma de hablar pero en si el comportamiento es parecido...
yo vivo en otro pais y no es tanto
Bueno, y donde vives en un pueblo o una aldea chiquita o algo asi?"
yopes está desconectado  

Gatto01 Hombre

01-nov-2008, 15:00

te entiendo yapaluki pero no les hagas caso, los jovenes e el cole son una mierd.. les gusta joder (te lo digo por experiencia,porqe yo era una mierd....) tu solo concentrate en tus estudios y vela por los tuyos, los demas a la cdsm. Pero no demuestres ser devil eso provoca mas joda hacia ti.
Gatto01 está desconectado  

Iskaiwari Hombre

Registro: sep-2008
01-nov-2008, 18:36
. Editado por Iskaiwari 01-nov-2008, 18:38

Cita:
Publicado por yapaluki Ver Mensaje
¿porque la mayoria de jovenes y adolescentes peruanos son bulgares? (esto es comprovado)
¿porque si no te comportas como ellos (molestas, haces bromas y juegas toscamente) eres marginado y agarrado de "punto"?
¿el reggaeton en peru va de la mano con ese comportamiento y creerse el "vacancito" del barrio?

espero no averlos ofendido a aquellos jovenes y adolescentes que no son asi (creo que no existe este tipo de gente al menos en peru, siempre tienen algo de ellos al menos en las bromas)
çç

Mira barrio, primero si vas a ofender , hazlo de una, si vas a estar pidiendo perdon despues de hacer una generalizacion ofenciva, lo único que vas a demostrar es la hipocresia que te rebosa por los poros, cosa que .... hace dudar de tus intenciones, y por ende de tus palabras.

Cita:
¿qué entiendes por vulgares? yo he estudiado en colegios pitucos, nacionales y cuasi-marginales, y salvo el grupito pandillero de ley, la mayoria de la gente es considerada, yo era y soy bien callado y en Perú jamas me hicieron nada por eso, más bien en España me jodieron más porque disque no asociarme a la sociedad, lo que si he de aceptar es que la mayoria de los chicosen Perú son chacoteros, pero vulgares in xtremis, no, si te refieres habitos de higiene o promiscuidad sexual ..... yo que tu le daba una miradita los paises del primer mundo.

Por cierto, no generalizes, que generaliza es una falta de respeto para con las personas y la sociedad, eso si es ser vulgar, pues demuesta un simplesa de mente digna de una larva.
Cita:

eso pasa en todos los paises, no es algo sólo de los ''peruano', es algo de la infancia, casi de la ''humnidad'', así que no seas ''pendeivis'' y trates de endozarnos eso a nosotros exclusivamente.
Por cierto, ya te dije, yo mcuhas veces iba por mi lado, y sólo tuve lios una vez, incluso un tio al que le caia bien, incluso sin ser su ''amigo'' se ofreció a defenderme.

Cita:
el reggaeton lamentablemente está jodiendo el cerebro de muchos jovenes, pero no es así en todos y mucho menos en todas las epoca -.-, mira barrio, si tienes algo en contra nuestro dilo, a mi me da igual, se que no le peudes caerbien a todo el mundo, pero no pongas webadas en las discuciones, no has visto ni la mitad de los colegios de Lima, y sales con que de forma ''comprobada'' los jovenes peruanos, y por ende los mayores y en especial los padres, son vulgares.
Iskaiwari está desconectado  

Leach!!

Sin Avatar

Registro: jun-2008
01-nov-2008, 21:12

Simple, lo tenian de lorna en el colegio y ahora se está desahogando.

No te preocupes, a mucha gente le pasa, son cosas del colegio, forman tu carácter y tu manera de ver las cosas.

Al final, estas cosas SUCEDEN EN TODOS LADOS!, es mas, me parece que en Perú es menor pues parece que no has visto los abusivos de USA, esos si son heavys eh.
Leach!! está desconectado  

maic Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2008
01-nov-2008, 21:53

sucede casi en todo sitio... los adolescentes se caracterizan por su vulgaridad y estupidez... no obstante, en el Perú y en general latinoamérica además de ser vulgares y belicosos, los adolescentes son semianalfabetos. justamente ese es el porqué de su subdesarrollo.
maic está desconectado  

Raffx Hombre

Registro: oct-2007
01-nov-2008, 21:58

Venía a decir que la educación en el Perú es un asco, pero pensándolo bien ... eso pasa en cualquier país, en realidad. No hay colegio perfecto =( ahora, si uno lo supera y sigue adelante o se queda estacando y llorando por unos idiotas que le hicieron daño es cuestión de cada uno.
Raffx está desconectado  

maic Hombre

Sin Avatar

01-nov-2008, 22:01

Cita:
Publicado por Raffx Ver Mensaje
=( ahora, si uno lo supera y sigue adelante o se queda estacando y llorando por unos idiotas que le hicieron daño es cuestión de cada uno.
claro, pero no todos tienen tanto caracter y fortaleza pscologica para enfrentar este tipo de cosas. mas todavia si se trata de un colegio de mala muerte en el que además de brtuos semianalfabetos hay enfermos violadores... porque yo se de un caso que termino en violación, y en colegio de varones ah'
maic está desconectado  

maic Hombre

Sin Avatar

01-nov-2008, 22:05

Cita:
los adolescentes son semianalfabetos
y es que los mismos padres tambien lo son... toda una generacion producto de tanto chavo del 8... "fue sin querer queriendo"... toda una muestra de inteligencia y sagacidad lingüistica que marco huella en los televidentes latinos...
maic está desconectado  

yapaluki Hombre

Sin Avatar

01-nov-2008, 22:17

Cita:
Publicado por Leach!! Ver Mensaje
Simple, lo tenian de lorna en el colegio y ahora se está desahogando.

No te preocupes, a mucha gente le pasa, son cosas del colegio, forman tu carácter y tu manera de ver las cosas.

Al final, estas cosas SUCEDEN EN TODOS LADOS!, es mas, me parece que en Perú es menor pues parece que no has visto los abusivos de USA, esos si son heavys eh.
entonces la preguntas serian..
¿porque se comportan asi? y dame ejemplos y anecdotas de los gringos
¿antes porque no era igual? (en mi caso porque no vivo hace mucho tiempo en peru y no recuerdo eso)

yo no soy el entonces ya les hubiera dado unos buenos golpes y hacerme respetar

ElCexar Hombre

Registro: jul-2008
01-nov-2008, 22:31

Esos colegios...
mayormente e visto como (solo en grupo) agarran de lorna a alguien, aparte de la Inmadures cualquiera que viera eso en la calle pensaria que el ofende al otro con su grupo de amigos se sienten bien diciendose a si mismos: "yo te jodo.. soy bakan, mis amigos te joden.. mi grupo es mas <serio> " y tonterias asi.

Que pena, que pena...
ElCexar está desconectado  

boznia Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2007
01-nov-2008, 22:37

no solo en esos colegios pasa sino hasta en los mejores y eso depende de la educacion de cada uno y de las juntas, claro q tambine en la sociedad q un vive, fuera de una cosa es no hacerles caso y hacerse respetar pero el brother como q le falta mas autoestima, mas calle en el sentido estar mas atento a las cosas y darse cuenta de la situacion.
boznia está desconectado  

yopes

Cita:
Publicado por boznia Ver Mensaje
no solo en esos colegios pasa sino hasta en los mejores y eso depende de la educacion de cada uno y de las juntas, claro q tambine en la sociedad q un vive, fuera de una cosa es no hacerles caso y hacerse respetar pero el brother como q le falta mas autoestima, mas calle en el sentido estar mas atento a las cosas y darse cuenta de la situacion.
pienso de una manera similar
yopes está desconectado  

DiegoF Hombre

02-nov-2008, 00:25

Eso pasa en todo lado, yo fui a un colegio particular en la primaria, pero aun asi los chibolos siempre buscan pelea o humillar al que consideran debil, lo mejor es defenderte , estudiar en un colegio peruano es como estudiar en la carcel, los profesores tienen mucho poder, abusan verbalmente de los estudiantes, no te dan permiso para discutir sobre temas, tan atrazada es la educacion estatal y particular que hasta ahora ponen nota de conducta ! osea cuan calladito eres y cuan bien escuchas sin chistar las ordenes que dan desde el director hasta el auxiliar de educacion la mejor nota de conducta te dan.
DiegoF está desconectado  

yopes

Cita:
Publicado por DiegoF Ver Mensaje
Eso pasa en todo lado, yo fui a un colegio particular en la primaria, pero aun asi los chibolos siempre buscan pelea o humillar al que consideran debil, lo mejor es defenderte , estudiar en un colegio peruano es como estudiar en la carcel, los profesores tienen mucho poder, abusan verbalmente de los estudiantes, no te dan permiso para discutir sobre temas, tan atrazada es la educacion estatal y particular que hasta ahora ponen nota de conducta ! osea cuan calladito eres y cuan bien escuchas sin chistar las ordenes que dan desde el director hasta el auxiliar de educacion la mejor nota de conducta te dan.
bueno no todos los colegios son asi, ahora muchos han cambiado tbn
yopes está desconectado  

DiegoF Hombre

02-nov-2008, 01:10

Cita:
Publicado por yopes Ver Mensaje
bueno no todos los colegios son asi, ahora muchos han cambiado tbn
Espero que sea almenos los estudiantes puedan discutir y debatir con el profesor sobre los temas que enseña, sin temor a la autoridad. Espero qeu ya se prohiban las formaciones de los lunes y en las salidas para cantar el himno nacional y rezar , Espero que cancelen la nota de conducta , y si hay estudiantes con problemas les den el apoyo necesario ya sea con extra ayuda de docentes o con consejeros y psicologos.
DiegoF está desconectado  

Pacificadorjwc Hombre

Sin Avatar

02-nov-2008, 01:29

Cita:
Publicado por maic Ver Mensaje
sucede casi en todo sitio... los adolescentes se caracterizan por su vulgaridad y estupidez... no obstante, en el Perú y en general latinoamérica además de ser vulgares y belicosos, los adolescentes son semianalfabetos. justamente ese es el porqué de su subdesarrollo.
Esto es la pura verdad...

Los adolescentes carecen de valores y comportamientos dignos, ahora creen que si un mayor les llama la atención ellos están en su derecho de responderles, cuando antes eso nisiquiera se hubiese pensado... es por eso que las generaciones actuales son una tira de pandilleros, poseros, reguetoneros y faltos de principios, donde el mas imbécil (bacán entre ellos) es el modelo.

Si alguien con principios y valores entra en contacto con la actual adolescencia pues le va a ocurrir lo que a tu amigo y se burlarán solo por el hecho de que no tiene las mismas maltrechas ideas que sus aberrantes "compañeros".

Pero como dijeron antes, las personas deben poder superar dichos problemas porque no solo pasa en el colegio, sino en todas partes, si no tomas, fumas o eres una lacra como los poseros del HI5 te pasa lo mismo... pero está en cada uno saber lo que vale y que no debe perderlo aunque el camino este muy difícil.

Un saludo !
Pacificadorjwc está desconectado  

Leach!!

Sin Avatar

02-nov-2008, 10:12

Si, es más todos deberian irse a colegios militares, digo, ahi todos son tan buenas personas, ... y se respetan taaanto,
Leach!! está desconectado  
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:23