Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Sexualidad

Método del ritmo en mujeres irregulares.

NishiOO Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
31-jul-2012, 11:16

Buenas con todos, el sabado fue mi primera vez, si, mi primera vez, gracias -.- Lo hicimos con preservativo pero al dia siguiente me vino el miedo de que haya quedado embarazada pues tengo entendido que el liquido pre-seminal contiene minima cantidad de espermatozoides siendo suficiente para que ella quede embarazada.
Al grano, se lo comenté y me explicó lo del método del ritmo, que como ella es irregular solo confía en los 5 días despues de que le baje la regla. En esos dias se supone que podemos tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo y, obviamente, usando preservativo por si las moscas. Durante ese periodo de tiempo (creo que fue el tercer dia) fue que tuvimos relaciones.

Eh buscado información al respecto y eh llegado a la conclusión de que, segun datos de internet, las mujeres irregulares no pueden confiar en este método, pero no se supone que las regulares pueden tener relaciones 5 dias antes y 5 dias despues de que les baje la regla? Disculpen la ignorancia pero eso fue lo que entendí. Siguiendo esto, las mujeres irregulares, al ser irregulares, no pueden confiar en los dias antes de que le baje la regla sino en los 5 dias despues. Estoy en lo correcto? O entendí mal?

Alguien que sea experto en el tema y me diga si estoy en lo correcto o no porfavor.
NishiOO está desconectado  

Temas similares:

Metho Hombre

Registro: mar-2010
31-jul-2012, 11:19

Con las mujeres irregulares, no se puede confiar en el metodo del ritmo porque seria como jugar a la ruleta rusa del embarazo.

He conocido chicas irregulares a las que les baja varias reglas seguidas (o una sola prolongada) o con pocos dias de diferencia.

El preservativo sigue siendo la mejor opción, después de las hormonas y la abstinencia.
A Carmeluchis le gustó este mensaje
Metho está desconectado  

lizyova Mujer

Registro: ene-2012
31-jul-2012, 11:22

No te confíes con ese método ya que le espermatozoide vive hasta 3 días dentro de la mujer y como es irregular puede que ella empiece a ovular el 6to día, mejor empiecen a usar un método anticonceptivo.
lizyova está desconectado  

NishiOO Hombre

Sin Avatar

31-jul-2012, 11:23

Cita:
Publicado por Metho Ver Mensaje
Con las mujeres irregulares, no se puede confiar en el metodo del ritmo porque seria como jugar a la ruleta rusa del embarazo.

He conocido chicas irregulares a las que les baja varias reglas seguidas (o una sola prolongada) o con pocos dias de diferencia.

El preservativo sigue siendo la mejor opción, después de las hormonas y la abstinencia.
Mi lógica sería: "Si tiene varias reglas al mes, puedo tener relaciones sexuales despues de cada regla"

Sigue mi duda, así fueran tres reglas al mes, Podemos tener relaciones despues de que le baje la regla de manera segura?

racso.UNI Hombre

Registro: abr-2011
31-jul-2012, 11:23

Cita:
Publicado por NishiOO Ver Mensaje
Buenas con todos, el sabado fue mi primera vez, si, mi primera vez, gracias -.- Lo hicimos con preservativo pero al dia siguiente me vino el miedo de que haya quedado embarazada pues tengo entendido que el liquido pre-seminal contiene minima cantidad de espermatozoides siendo suficiente para que ella quede embarazada.
Al grano, se lo comenté y me explicó lo del método del ritmo, que como ella es irregular solo confía en los 5 días despues de que le baje la regla. En esos dias se supone que podemos tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo y, obviamente, usando preservativo por si las moscas. Durante ese periodo de tiempo (creo que fue el tercer dia) fue que tuvimos relaciones.

Eh buscado información al respecto y eh llegado a la conclusión de que, segun datos de internet, las mujeres irregulares no pueden confiar en este método, pero no se supone que las regulares pueden tener relaciones 5 dias antes y 5 dias despues de que les baje la regla? Disculpen la ignorancia pero eso fue lo que entendí. Siguiendo esto, las mujeres irregulares, al ser irregulares, no pueden confiar en los dias antes de que le baje la regla sino en los 5 dias despues. Estoy en lo correcto? O entendí mal?

Alguien que sea experto en el tema y me diga si estoy en lo correcto o no porfavor.
Por ser irregulares , no puedes utilizar ese metodo del ritmo ...simplemente no confies en ese metodo ....usa otro

Para empezar usa bien el preservativo(se que es dificil contenerse), osea solo introduces cuando lo tengas puesto... otra forma seria que lla tambien se cuide comprando el ovulo ...que se lo introduces en la vagina 15 minutos antes de la primera penetracion....

Y si ya es tu pareja estable ...pues usa las pildoras diarias ... es el mejor metodo a mi me funciona muy bien (obviamente no debe olvidar de tomarselas, y para estas tu para recordarselas)...con ese metodo te puedes dar el lujo no no usar preservativo ... y todo ok! .... pero yo para asegurarme evito esos dias en los que ella ovula y ahi si utilizo preservativo ...

Te lo digo yo .. que llevo con mi pareja mas de 3 años y hasta ahora ninguna problemas.....
Pd:Esas pastillas te las debe recetar el ginecologo ..es mejor asi pq para cada mujer es un tipo distinto de pasyillas..Saludos
racso.UNI está desconectado  

OtakonMMA Hombre

Registro: sep-2011
31-jul-2012, 11:24

Amigo te recomiendo algo, el metodo del ritmo es una ******.. si tanto te molesta el condon pues hay otros metodos como las pastillas anticonceptivas o las inyecciones mensuales, etc etc... anda a un ginecologo de hospital de la solidaridad, no es caro creo que esta 10 soles la consulta, pides tu receta medica y se acabo el problema, te sale mas seguro y sin la joda del condon, seguro son una pareja joven y les da verguenza ir a un ginecologo pero no tengan miedo que solo van a preguntarte un par de cosas nada de que van a revisar a tu chica si no es completamente necesario.. espero tomes en cuenta mi consejo..
saludos

PDTA: por cierto con el metodo del ritmo tienes un 70% de que la chica salga embarazada, con las pastillas anticonceptivas usadas correctamente llegas a un 99.9% de seguridad.
OtakonMMA está desconectado  

NishiOO Hombre

Sin Avatar

31-jul-2012, 11:24

Cita:
Publicado por lizyova Ver Mensaje
No te confíes con ese método ya que le espermatozoide vive hasta 3 días dentro de la mujer y como es irregular puede que ella empiece a ovular el 6to día, mejor empiecen a usar un método anticonceptivo.
Ok, esto me quita más la duda. Entonces, este método no es confiable por el motivo que me das? O no solo por eso?

relámpago Hombre

Registro: oct-2009
31-jul-2012, 11:27
. Editado por relámpago 31-jul-2012, 11:27

Cita:
Mi lógica sería: "Si tiene varias reglas al mes, puedo tener relaciones sexuales despues de cada regla"

Sigue mi duda, así fueran tres reglas al mes, Podemos tener relaciones despues de que le baje la regla de manera segura?
En las mujeres irregulares hay mas posibilidad que ocurra una ovulación imprevista en días que en teoría son "seguros"
relámpago está desconectado  

elhierbero Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
31-jul-2012, 11:28
. Editado por elhierbero 31-jul-2012, 11:29

¿Por qué te complicas la vida? Usa condón y que ella use un método anticonceptivo recetado por su ginecólogo. Pareciera que ella es "religiosa" y usa ese método que está obsoleto. En el S. XXI, método del ritmo es como manejar una carreta por la Vía Expresa.
elhierbero está desconectado  

Metho Hombre

Registro: mar-2010
31-jul-2012, 11:29
. Editado por Metho 31-jul-2012, 11:30

Cita:

En teoría si, PERO siendo irregular no sabes cuando empieza la siguiente por lo que es un riesgo porque no sabes si ya esta en proceso la siguiente ovulación mientras tu crees que estás jugando en tiempo seguro.

Por lo que recomiendo usar preservativos en todo momento cuando estes con una chica irregular o en su defecto algun anticonceptivo hormonal.
Metho está desconectado  

NishiOO Hombre

Sin Avatar

31-jul-2012, 11:32

Cita:
Publicado por OtakonMMA Ver Mensaje
Amigo te recomiendo algo, el metodo del ritmo es una ******.. si tanto te molesta el condon pues hay otros metodos como las pastillas anticonceptivas o las inyecciones mensuales, etc etc... anda a un ginecologo de hospital de la solidaridad, no es caro creo que esta 10 soles la consulta, pides tu receta medica y se acabo el problema, te sale mas seguro y sin la joda del condon, seguro son una pareja joven y les da verguenza ir a un ginecologo pero no tengan miedo que solo van a preguntarte un par de cosas nada de que van a revisar a tu chica si no es completamente necesario.. espero tomes en cuenta mi consejo..
saludos

PDTA: por cierto con el metodo del ritmo tienes un 70% de que la chica salga embarazada, con las pastillas anticonceptivas usadas correctamente llegas a un 99.9% de seguridad.
No me molesta el preservativo, lo que quiero es estar seguro de que no haya riesgo de embarazo pues aún estoy estudiando y que quede embarazada sería algo trágico tanto para mi como para ella.
Tomaré en cuenta lo de no confiarme en ese método usando siempre un preservativo y de ser necesario comprar el ovulo, como dice @racso.UNI

Gracias @relampago, ahora me queda claro el por qué no es seguro este método en mujeres irregulares.

Si existen otros motivos, agradecería que los compartan pues no creo ser el único que tenga esta duda. Así contribuiremos a otras personas con la misma situación que yo

----- mensaje añadido, 31-jul-2012 a las 11:33 -----

Cita:
Publicado por Metho Ver Mensaje
En teoría si, PERO siendo irregular no sabes cuando empieza la siguiente por lo que es un riesgo porque no sabes si ya esta en proceso la siguiente ovulación mientras tu crees que estás jugando en tiempo seguro.

Por lo que recomiendo usar preservativos en todo momento cuando estes con una chica irregular o en su defecto algun anticonceptivo hormonal.
Gracias, me queda claro

----- mensaje añadido, 31-jul-2012 a las 11:34 -----

Cita:
Publicado por elhierbero Ver Mensaje
¿Por qué te complicas la vida? Usa condón y que ella use un método anticonceptivo recetado por su ginecólogo. Pareciera que ella es "religiosa" y usa ese método que está obsoleto. En el S. XXI, método del ritmo es como manejar una carreta por la Vía Expresa.
Jajaja. Nunca se me pasó por la cabeza no hacerla sin preservativo, solo quería quitarme la duda del método del ritmo. Pero gracias de todas maneras

Aligator Hombre

Registro: jun-2011
31-jul-2012, 12:04

vente afuera ó dale x el chico.
Aligator está desconectado  

NishiOO Hombre

Sin Avatar

31-jul-2012, 12:39

Cita:
Publicado por Aligator Ver Mensaje
vente afuera ó dale x el chico.
Jaja. Gracias, pero me quedo con el preservativo.

lhonetmg22 Hombre

Registro: abr-2009
31-jul-2012, 18:15

Holas, yo tambien me quedo con el preservativo, es un metodo mas seguro.
lhonetmg22 está desconectado  

Aligator Hombre

Registro: jun-2011
31-jul-2012, 18:19

Cita:
Publicado por lhonetmg22 Ver Mensaje
Holas, yo tambien me quedo con el preservativo, es un metodo mas seguro.
alguna ves lo has hecho sin condon.
Aligator está desconectado  

Mixiru Mujer

Registro: feb-2009
31-jul-2012, 18:23

Estando con la regla también puedes quedar embarazada, dejen de confiarse chicos
Alguien va a ser papa pronto..
A Metho le gustó este mensaje
Mixiru está desconectado  

NishiOO Hombre

Sin Avatar

31-jul-2012, 18:44

Cita:
Publicado por Mixiru Ver Mensaje
Estando con la regla también puedes quedar embarazada, dejen de confiarse chicos
Alguien va a ser papa pronto..
Te refieres a mi? .__. o al tal @Aligator, porque ya me quedo claro usar preservativo :p

3LUIS Hombre

Registro: jun-2012
31-jul-2012, 19:31

Cita:
Ok, esto me quita más la duda. Entonces, este método no es confiable por el motivo que me das? O no solo por eso?
Hay estudios donde dicen que el espermatozoide pude vivir hasta 96 horas. Sal de todas tus angustias y habla con un ginecologo para que les recete un metodo adecuado para tu mujer.

Como anecdota personal te contare que con mi esposa usamos este metodo hace 12 años y ahora el chamaco va en 6to grado. Si estas en condiciones de asumir que se puede venir un embarazo adelante, sigue en la faena. Siempre se me ha ocurrido que como en este metodo debes dejar de tener relaciones muchos dias como que uno llega mas que recargado y eso puede influir en que los espermatoides esten mas "sanitos" y puedan vivir mas tiempo dentro de la mujer.
3LUIS está desconectado  

Clydesdale Mujer

31-jul-2012, 19:49

Ese método del ritmo es riesgoso , yo soy irregular y aunque nunca he tenido vida sexual no me arriesgaría con ese método digo para eso estan los anticonseptivos como las pastillas .
Clydesdale está desconectado  

NishiOO Hombre

Sin Avatar

31-jul-2012, 22:18

Cita:
Publicado por 3LUIS Ver Mensaje
Hay estudios donde dicen que el espermatozoide pude vivir hasta 96 horas. Sal de todas tus angustias y habla con un ginecologo para que les recete un metodo adecuado para tu mujer.

Como anecdota personal te contare que con mi esposa usamos este metodo hace 12 años y ahora el chamaco va en 6to grado. Si estas en condiciones de asumir que se puede venir un embarazo adelante, sigue en la faena. Siempre se me ha ocurrido que como en este metodo debes dejar de tener relaciones muchos dias como que uno llega mas que recargado y eso puede influir en que los espermatoides esten mas "sanitos" y puedan vivir mas tiempo dentro de la mujer.
No hombre!! que recien soy un mocoso!! Jajaja. Esos planes para más adelante, aun así los consideraré a futuro. De todas maneras se agradece.

----- mensaje añadido, 31-jul-2012 a las 22:20 -----

Cita:
Publicado por Clydesdale Ver Mensaje
Ese método del ritmo es riesgoso , yo soy irregular y aunque nunca he tenido vida sexual no me arriesgaría con ese método digo para eso estan los anticonseptivos como las pastillas .
Se agradece. Está dicho, no me confiare de ese método.
Respuesta

Etiquetas
metodo, ritmo
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:13