Cita:
Publicado por JESUS OSWALDO
De donde salen las personas corruptas que llegan a ser parte del gobierno, de las instituciones y de las empresas en general? Vienen de otros paises? Vienen de otro planeta? O son parte de la sociedad peruana? Han nacido en el Peru, se han educado en el Peru, se han criado en hogares peruanos. Entonces a quien echarle la culpa de nuestra idiosincracia corrupta?
|
Querido Amigo:
Me atreveria a decir que muchas veces podre estar en descuerdo contigo, pero esta vez aunque sea tan cruda la manera como te expresaste no creo poder quitar una palabra a tu criterio, menos podria agregar algo mas. Estoy completamente en acuerdo contigo cuando dices que los politicos peruanos originan del pueblo y por lo tanto el origen del problema es el mismo pueblo.
Honestamente, yo creo que existe una solucion, pero no creo que esto se solucionara de la noche a la manana. Y es muy posible que no seamos nosotros los que lleguemos a ver resplandecer en nuestra tierra el verdadero significado de la democracia. No creo que ni nosotros mismos somos inmunes a la corrupcion porque crecimos en ella y aprendimos a sobre vivir con ella.
De alguna manera pienso que el pueblo empiesa a tomar conciencia de lo daninho para nuestra prosperidad y poco a poco encontraremos cambios. Antiguamente, la libertad de presa no existia y mas bien esta era instrumento del pueblo para manipular el pensamiento del pueblo para beneficio de ellos mismos y no del pueblo. Soy obtimista y pienso que pronto llegaremos a ver un gobierno del pueblo para el pueblo porque este es original del pueblo porque crecion con el pueblo.
Clara que lo que he dicho son simplemente demagogias y que a travez de los anhos esto se a vuelto sinonimo de corrupcion. Que solo son palabras bonitas que un politico dice para poder llegar al gobierno para despues olvidarce de quienes lo pusieron alli. Solo dejeme decirle que yo no soy ningun politico y que no estoy apollando a ningun politico.
Si no comenzamos a poner mas atencion al problema gobernamental, este continuara siendo un problema. Si creemos que nada podemos hacer, nada llegaremos a hacer. Nadie se pregunta si es el pueblo quien pone a los politicos en el gobierno, no seriamos nosotros mismos quienes podemos sacarlos. Los ecuatorianos lo hicieron cuatro veces estos ultimos diez anhos. Acaso los peruanos no lo haremos porque no somos ecuatorianos....
DeLima74