Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

Opiniones para acabar con la corrupcion

LaLoZeN(PERU) Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: sep-2008
29-oct-2008, 18:13
. Editado por LaLoZeN(PERU) 29-oct-2008, 18:16

LA CORRUPCION ES UN TEMA SIEMPRE PRESENTE EN TODOS LOS GOBIERNOS PERUANOS, OPINIONES PARA REDUCIRLA A SU MINIMA EXPRESION POR FAVOR.

PD: LO DE "ACABAR" FUE EN TERMINOS IDEALES POR Q NO HAY PAIS EN EL MUNDO DONDE NO ESTE PRESENTE ESTE MAL (AUNQUE EN ALGUNOS COMO EL NUESTRO SEA UNA FORMA DE VIDA)

LaLoZeN(PERU) está desconectado  

Temas similares:

Linuxis
Miembro maestro

Registro: nov-2007
29-oct-2008, 19:50
. Editado por Linuxis 29-oct-2008, 19:52

Tendriamos que extirpar a toda la clase politica del peru, y ver nacer a nuevos actores politicos para que esta clase politica tan despretegiada desde hace mucho tiempo, encause un nuevo destino en la dirigencia del pais, en lo economico (clase empresarial), politicos, (gobierno y gobiernos locales).

Pero este cambio no se logra esperando desde su casa, sino saliendo a las calles, movilizandose, haciendo conciencia social, colectivilizar a las personas para que se mueven con un solo proposito: EL BIEN COMUN,.
Linuxis está desconectado  

ElCexar Hombre
Miembro de oro

Registro: jul-2008
29-oct-2008, 19:52

tengo una observacion:

solo quieres eliminar la corrupcion de un gobierno?

xq no solo hay corrupcion ahi sino en muuuuchas partes

pd. la mentira siempre existira
ElCexar está desconectado  

whailers Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: mar-2009
26-mar-2009, 02:01

yo kisiera dar mi boto a un partido politico pero en su publidad hipocrita no confio es momento de armas tomar i dar la gerra tras la lineas enemigas vengo y estoy precavido por no kiero seguir a supuestos lideres q no asen nada por nosotros
vamos despierta y rasona revolucion es lo q necesita la gente . el enemigo no soy yo es q jode la tierra como activistas politicos buscan ong q se lo lleven a europa . por q ay mas hambre q comida q dar x q no ay empleo mas bien ay desempleo,
yo se lo se siente levantarse jodido sin nada en el bolsillo , la gente se aleja de los pobres estoy contagido, salgo en busca de trabajo
mi trato es como infectado
la gente se aleja de pobreza estoy contagiado
que otro camino que vender sustancias
a perdedores y cosumidores en abundancia
jovenes de plata que coleccionan zapatos
mientras le gente de mi barrio se deshace en llantos
mi familia ya que hecho de la casa hace rato
sin duda, pues lo que les doy no sirve de ayuda
en la vida de barrio no hay beso de buenas noches
tan solo gritos, llantos, deudad y reproches
no naci para esta ****** naci para ser grande
un MC. llamado JH
sera coger un arma una solucion
por el momento me refugio en el microfon

esto no puede ser estar feliz lo que veo aqui
seres van como zombies recorren caminos sin fin
prostitucion y armas en cuerpos inocentes
niños jugando al rebusque pareciendo dementes
es mi pueblo mi gente el olor de la calle
miseria condimentada con el asfalta y sangre
fui destinado a vivir esta vida
la de un rapero que relata la injusticia que se vive en la esquina
por eso preocupen cuidar mi vocabulario
tuve visiones de la cima con la jerga de barrio
what the fuck debe hacer un rapero para ganar
en un mundo sin opciones ni universidad
empeño sueños cada vez que escribo una cancion
veo el futuro de la especie condenada al dolor
policia no hacen nada miralos hay parados
solo buscan un pretesto para humillarnos
y no quiero envenenarme con deseos materiales
pero si quiero vivir mi vida sin preocuparme
en la calle aprendi lo necesario nunca traicionar raices de
la vida de barrio

no entiendo por que mi pueblo sigue siendo humillado
sera el precio a pagar por el venir de barrio
en su trabajo manteniendo la cabeza mirando hacia abajo
tan solo por no ser un desempleado mas
a casa llegar con unos pocos centavos
y son las cosas que ocurren a diario
pero hay no para
ojo en las calles solitarias
tu vida puede ser la proxima en la esquina siendo acechada
es hay cuando nosotros podemos decir
fuck police
cuando estan aqui
si mi gente sufre miserias por la corrupcion de este pais
por eso me duele en el fondo saber que algunos pocos
solo piensan en su acomodo
mientras que seres en las calles hoy sufren por hambre
del precipicio tristemente caen
y lo peor es q al mundo ya no le importa lo q pase

una vez mas...........

coro..............

prefiero temerles y odiarlos
que entenderlos y respetarlos
asi como pueden salirme balas sobre el papel
pueden salirme palabras de la pistola

esta es la realidad solo acaso no pueden dejar de robar no pueden dejar de engañar so se dan cuenta q al crecer el peru crecemos todos
x q siempre uno tiene q llevarse todo todos sueñan con el poder yc uando lo tienen q asen acaso es tan dificil hacer las cosas no necesito de relgion alguna para darme cuenta de lo bueno o lo malo
whailers está desconectado  

JESUS OSWALDO Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: feb-2008
26-mar-2009, 09:58

De donde salen las personas corruptas que llegan a ser parte del gobierno, de las instituciones y de las empresas en general? Vienen de otros paises? Vienen de otro planeta? O son parte de la sociedad peruana? Han nacido en el Peru, se han educado en el Peru, se han criado en hogares peruanos. Entonces a quien echarle la culpa de nuestra idiosincracia corrupta?
JESUS OSWALDO está desconectado  

Iskaiwari Hombre
Miembro de plata

26-mar-2009, 14:01

Cita:
Publicado por JESUS OSWALDO Ver Mensaje
De donde salen las personas corruptas que llegan a ser parte del gobierno, de las instituciones y de las empresas en general? Vienen de otros paises? Vienen de otro planeta? O son parte de la sociedad peruana? Han nacido en el Peru, se han educado en el Peru, se han criado en hogares peruanos. Entonces a quien echarle la culpa de nuestra idiosincracia corrupta?
Pues a los españoles ¡¡¡¡ xD, ¿no decías que le debiamos todo a ellos? xD, o ahora resulta que le debemos el idioma pero no una conductacta que paenas se veía en el incario? xD.

Acabar con la corrupción ahora sería imposible, bueno, podríamos matar/echar a todos los políticos ahora corruptos que estan en el gobierno, pero eso nos dejaría descabezados, y con pocas posibilidades para recuperarnos, pues, rellenar esos aguejros abrirían otros, y así sucesivamente.

Lo mejor y único que podemos hacer, o en todo caso un "dictador TEMPORAL", es; superlimitar los poderes de cada estamenteo del gobierno, osea, hacer una radical y mas amplia dvisión de poderes que, en base a la codicia, regule a los políticos.
Iskaiwari está desconectado  

leodent Hombre
Miembro de plata

Sin Avatar

Registro: nov-2008
26-mar-2009, 14:21

Cita:
Publicado por Iskaiwari Ver Mensaje
Pues a los españoles ¡¡¡¡ xD, ¿no decías que le debiamos todo a ellos? xD, o ahora resulta que le debemos el idioma pero no una conductacta que paenas se veía en el incario? xD.

Acabar con la corrupción ahora sería imposible, bueno, podríamos matar/echar a todos los políticos ahora corruptos que estan en el gobierno, pero eso nos dejaría descabezados, y con pocas posibilidades para recuperarnos, pues, rellenar esos aguejros abrirían otros, y así sucesivamente.

Lo mejor y único que podemos hacer, o en todo caso un "dictador TEMPORAL", es; superlimitar los poderes de cada estamenteo del gobierno, osea, hacer una radical y mas amplia dvisión de poderes que, en base a la codicia, regule a los políticos.

LA CORRUPCION ESTA DENTRO DE NOSOTROS, POR LO TANTO NOSOTROS SOMOS LOS QUE DEBEMOS CAMBIAR. Si acaso seguimos pasandonos la luz en rojo, invadiendo cruceros peatonales, dando boletas falsas, haciendo doble contabilidad a fin de evadir impuestos (o no pagarlos), el coimear autoridades, el pagar de menos a nuestros trabajadores, el exigir estupideces en los curriculum vitae (color de ojos, foto reciente, religion, edad, buena presencia, etc, etc); el alargar un proceso publico (licensias, tramites documentarios, etc), el manejar alcoholizado, el pretender trabajar y solo matar el tiempo, el fomentar el robo al "encargar" partes robadas, el discriminar a los nuestros (incluyendo a las personas que trabajan en nuestra casa), y toda esta clase de cosas que tambien son CORRUPCION (corrupto = "Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o vicia;Dañado, perverso, torcido", fuente: Real Academia de la Lengua Espanola) y no solo lo que vemos en nuestras autoridades. Osea, si estas u otras de estas caracteristicas estan en nosotros, primero desalojemoslas de nosotros y DESPUES, PIDAMOS QUE OTROS NO LAS TENGAN.
leodent está desconectado  

JESUS OSWALDO Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: feb-2008
26-mar-2009, 18:43

Cita:
Publicado por Iskaiwari Ver Mensaje

Siempre echandole la culpa a otros, buscando excusas, hacerse las victimas. Nunca asumiendo los propios errores y defectos.
JESUS OSWALDO está desconectado  

DeLima74 Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

27-mar-2009, 23:44

Cita:
Publicado por JESUS OSWALDO Ver Mensaje
Querido Amigo:

Me atreveria a decir que muchas veces podre estar en descuerdo contigo, pero esta vez aunque sea tan cruda la manera como te expresaste no creo poder quitar una palabra a tu criterio, menos podria agregar algo mas. Estoy completamente en acuerdo contigo cuando dices que los politicos peruanos originan del pueblo y por lo tanto el origen del problema es el mismo pueblo.

Honestamente, yo creo que existe una solucion, pero no creo que esto se solucionara de la noche a la manana. Y es muy posible que no seamos nosotros los que lleguemos a ver resplandecer en nuestra tierra el verdadero significado de la democracia. No creo que ni nosotros mismos somos inmunes a la corrupcion porque crecimos en ella y aprendimos a sobre vivir con ella.

De alguna manera pienso que el pueblo empiesa a tomar conciencia de lo daninho para nuestra prosperidad y poco a poco encontraremos cambios. Antiguamente, la libertad de presa no existia y mas bien esta era instrumento del pueblo para manipular el pensamiento del pueblo para beneficio de ellos mismos y no del pueblo. Soy obtimista y pienso que pronto llegaremos a ver un gobierno del pueblo para el pueblo porque este es original del pueblo porque crecion con el pueblo.

Clara que lo que he dicho son simplemente demagogias y que a travez de los anhos esto se a vuelto sinonimo de corrupcion. Que solo son palabras bonitas que un politico dice para poder llegar al gobierno para despues olvidarce de quienes lo pusieron alli. Solo dejeme decirle que yo no soy ningun politico y que no estoy apollando a ningun politico.

Si no comenzamos a poner mas atencion al problema gobernamental, este continuara siendo un problema. Si creemos que nada podemos hacer, nada llegaremos a hacer. Nadie se pregunta si es el pueblo quien pone a los politicos en el gobierno, no seriamos nosotros mismos quienes podemos sacarlos. Los ecuatorianos lo hicieron cuatro veces estos ultimos diez anhos. Acaso los peruanos no lo haremos porque no somos ecuatorianos....

DeLima74
DeLima74 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:33