Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud > Psicología

Daños que produce la discriminacion

babyprincess208 Mujer
Suspendido

Sin Avatar

Registro: feb-2011
29-jul-2012, 10:01

¿Qué tipo de daños puede producir la discriminacion en el comportamiento de la persona? la persona puede volverse resentida y por lo tanto terminar en conductas delictivas? puede afectar su aprendizaje? que pasa cuando una persona es discriminada a temprana edad?

Porque yo he visto que durante la historia, justo los grupos discriminados (mujeres, afros, latinos, etc.) no han aportado mucho y justo son los grupos discriminados, podria ser la discriminacion la causa del atraso cultural? y creo que seria importante que el peruano empiece a desacomplejarse, eso como primer punto para dejar de ser pais de tercer mundo, lo mismo el resto de grupos de discriminados, dejar de poner solamente gente blanca en los comerciales y dejar de hacer caso a la gente que discrimina.
babyprincess208 está desconectado  

Temas similares:

renatopa Hombre
Miembro de bronce

Registro: may-2009
29-jul-2012, 10:06

Si se deberia fomentar una cultura de no a la discriminacion nada de publicidad con gente blanca tambien creo que es un atrazo en el desarrollo de las personas discriminadas porque siempre pensaran que tienen limites !!!!!!!!!! NO A LA DISCRIMINACION CAMBIEMOS EL PERU !!!!!!!!!
A nelisezpasce le gustó este mensaje
renatopa está desconectado  

electricboy Hombre
Miembro de bronce

Registro: mar-2011
29-jul-2012, 10:20

Tal véz sera el día en que digámos

"Si sómos como ellos"
y no "son como nosotros"

El daño depende de la fuerza espiritual de la persona discriminada
electricboy está desconectado  

Poglavnik Hombre
Miembro de oro

Registro: ago-2009
29-jul-2012, 10:27
. Editado por Poglavnik 29-jul-2012, 10:37

En casos extremos, como Sudáfrica durante el Apartheid, el afectado puede llegar hasta a sentirse menos que un humano. Como dijo el activista Stephen Biko (asesinado en cautiverio por la policía sudafricana en 1977):

Cita:
While living, his writings and activism attempted to empower black people, and he was famous for his slogan "black is beautiful", which he described as meaning: "man, you are okay as you are, begin to look upon yourself as a human being".
http://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Biko

Se hace un buen análisis sobre los extremos a los cuales se puede llegar en la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Sudáfrica, el cual recomiendo su lectura.
Poglavnik está desconectado  

nelisezpasce Hombre
Miembro de oro

Registro: may-2012
29-jul-2012, 10:30

Pues creo que si, puede ser un factor por el desarrollo lento del pais.
nelisezpasce está desconectado  

ManuTheHousecat Hombre
Miembro de bronce

Registro: mar-2012
29-jul-2012, 10:30

Creo que el mayor daño que produce es psicologico... una vez ocurrido este daño las demas consecuencias vienen solas como la perdida de autoestima, inseguridad, resentimiento, aislamiento social etc.

Todo esto sumado puede generar en la persona odio, violencia, conformismo (de aqui la falta de superacion) aunque depende mucho de como es la persona en si mismo, ya que no a todos la discriminacion afectara de igual manera.
ManuTheHousecat esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 17:17